Informática para lerdos



  • A mí me pasó esto hasta que un día ya no se recuperó el controlador. Si alguien tiene idea de qué es yo también agradecería algo de luz porque tengo ese ordenador lleno de polvo…



  • ostias, qué mal rollo! tendré que enterarme bien de lo que está pasando…



  • A vore…

    Así a primeras:

    1. Actualizad los drivers de la tarjeta gráfica
    2. Si eso no lo soluciona, abrid el PC sacad y volved a conectar la tarjeta gráfica
    3. Quizás sea algun conflicto chungo de software, a muy malas ya sabéis, la solución 2 del informático: formateo y reinstalación.
    4. Si ni con esas, probad con otra tarjeta gráfica, puede ser que falle.
    5. Si no tenéis tarjeta gráfica externa y no conseguís arreglarlo de ninguna manera, o esperáis más ayuda o al señor técnico.

    Ah, añado: quizás sea la memoria RAM la que petardea, sacarla y volverla a poner por si acaso.



  • Gracias Alrom. Yo lo llevé a un técnico y la solución que me daban era cambiar la placa base por 350 euros, a lo que contesté que no gracias, ya que me salía mucho más a cuenta pillarme uno de esos créditos del plan avanza del ico y comprarme uno nuevo con controladores más gentiles. Pero vaya, que si lo puedo arreglar abriendo y cerrando y sin pagar 350 euros… tu diràs.



  • bueno, los consejos han sido sin tener mucha idea de qué leches estaba pasando. Por lo que cuentas tú y lo que me dice google, parece un fallo de la tarjeta gráfica. Ahora bien si estamos hablando de un portátil tendrá la tarjeta gráfica integrada y ahí no te quedaría otra que lo que te recomendaba el técnico.



  • desde hace poco tiempo mi pc ha dejado de mantenerme loggeado en los innumerables ambitos en los que estoy loggeado.

    alguien sabe por qué?
    tendré un virus maligno?



  • ¿qué navegador utlizas? ¿con algún plugin rollo eliminar publicidad o algo parecido?

    ¿has instalado algún software antivirus, antispyware o por el estilo ultimamente?

    a mi me pasó eso y era todo por exceso de seguridad: un programa que instalé borraba las cookies y toda la información de la sesión cada vez que cerraba el navegador



  • utilizo explorer sin ningún pluggin, a lo estandar.

    no hemos instalado antivirus ni nada, el otro día vi que mi novia borraba el historial de exploración, las cookies y tal, algo que hacemos de vez en cuando y que una vez que te vuelves a loggear en todo, pues ya está, pero esta vez no fue así, no se que pasa, menudo coñazo



  • @alrom:2jgkstgn:

    A vore…

    Así a primeras:

    1. Actualizad los drivers de la tarjeta gráfica
    2. Si eso no lo soluciona, abrid el PC sacad y volved a conectar la tarjeta gráfica
    3. Quizás sea algun conflicto chungo de software, a muy malas ya sabéis, la solución 2 del informático: formateo y reinstalación.
    4. Si ni con esas, probad con otra tarjeta gráfica, puede ser que falle.
    5. Si no tenéis tarjeta gráfica externa y no conseguís arreglarlo de ninguna manera, o esperáis más ayuda o al señor técnico.

    Ah, añado: quizás sea la memoria RAM la que petardea, sacarla y volverla a poner por si acaso.

    extrañamente, hoy ya no me hace nada y el ordenador funciona a la velocidad habitual, pero me guardo el texto por si regresan las lipotimias, merci!



  • @Zackchill:ishkvz5k:

    utilizo explorer sin ningún pluggin, a lo estandar.
    no hemos instalado antivirus ni nada, el otro día vi que mi novia borraba el historial de exploración, las cookies y tal, algo que hacemos de vez en cuando y que una vez que te vuelves a loggear en todo, pues ya está, pero esta vez no fue así, no se que pasa, menudo coñazo

    indaga en las propiedades de seguridad del explorer a lo mejor se cambió algo sin querer o al actualizarlo microsoft lo ha hecho por ti, si no ni idea, lo siento

    prueba a instalar el google chrome o el firefox a ver si te pasa igual



  • @Zackchill:1qw9ex8b:

    utilizo explorer sin ningún pluggin, a lo estandar.

    no hemos instalado antivirus ni nada, el otro día vi que mi novia borraba el historial de exploración, las cookies y tal, algo que hacemos de vez en cuando y que una vez que te vuelves a loggear en todo, pues ya está, pero esta vez no fue así, no se que pasa, menudo coñazo

    por cierto, zax, más que nada para que quede constancia para la posteridad: has tenido algún problema significativo por navegar sin antivirus? yo llevo casi tres años y no he tenido ninguno.



  • ningún problema significativo hasta ahora para mi tampoco, lo más jodido es esta tontería que me pasa ahora, me paso el puto día logeandome, menudo infierno.

    he revisado las condiciones de seguridad del explorer y todo parece normal, además me sale continuamente el mensaje de alerta del certificado de seguridad de las páginas en las que navego.

    creo que al final me instalaré el google chrome a ver que pasa, gracias alias, de todas formas.



  • yo hace un par de meses que ya uso exclusivamente el CHROME y encantado, es más rápido que el explorer sin duda, como todo lo que hace gugel



  • Yo también soy fans del chrome. Es rápido y ligerito.



  • Una consulta de nivel idiota:

    Dejé en casa el portátil encendido, enchufado a la corriente, en una habitación pequeña sin calefacción. Al querer volver a usarlo, unas cuantas horas después, lo encuentro apagado y no consigo encenderlo. Tiene unas gotitas en el teclado, y hay otras debajo, como si hubiesen salido de las ranuras de ventilación. No hay forma de que le haya caído agua encima y no arranca.

    Diagnósticos o pronósticos, doctores?



  • Sin calefacción o con? Cambia la cosa.



  • @Chiappucci:zrelg20c:

    Una consulta de nivel idiota:

    Dejé en casa el portátil encendido, enchufado a la corriente, en una habitación pequeña sin calefacción.

    Mi casa es bastante húmeda, lo único que se me ocurre es que el calor generado por el portátil haya producido una minicondensación interna. No sé si es una chorrada o si puede pasar.



  • @Chiappucci:1xbedcfq:

    Una consulta de nivel idiota:

    Dejé en casa el portátil encendido, enchufado a la corriente, en una habitación pequeña sin calefacción. Al querer volver a usarlo, unas cuantas horas después, lo encuentro apagado y no consigo encenderlo. Tiene unas gotitas en el teclado, y hay otras debajo, como si hubiesen salido de las ranuras de ventilación. No hay forma de que le haya caído agua encima y no arranca.

    Diagnósticos o pronósticos, doctores?

    Joer qué raro, además la condensación se produce en superficies frías, no en las calientes. Lo único que se me ocurre es que tu portátil utilice bolsitas de líquido para refrigerarse (que creo que los hay) y se haya cascado una… Qué modelo de portátil es?

    Puede ser que se te haya petado el cargador y se te haya descargado del todo el portátil?

    Puede parecer una gilipollez, pero enchufa el cargador y acércatelo a la oreja. Hace algún ruido? si oyes un zumbido fuerte (bueno, fuerte para un cargador ) es que puede haberse cascado.

    Si tienes otro cargador (o alguien puede prestarte uno) pruébalo.



  • Gracias, Alrom.

    Pudiera ser lo del refrigerador, pero el portátil estaba quieto y tranquilito. Es un Samsung, pero ahora mismo no recuerdo el modelo.
    No arranca con batería ni con cargador, y éste enciende la lucecilla cuando se le conecta, así que temo que no sea ése el problema.

    De todas formas, tiene sólo un par de meses y está en garantía, así que lo llevaré mañana. Pero me da rabia quedarme sin portátil hasta que me lo arreglen, claro.



  • @Chiappucci:lpila3ww:

    Gracias, Alrom.

    Pudiera ser lo del refrigerador, pero el portátil estaba quieto y tranquilito. Es un Samsung, pero ahora mismo no recuerdo el modelo.
    No arranca con batería ni con cargador, y éste enciende la lucecilla cuando se le conecta, así que temo que no sea ése el problema.

    De todas formas, tiene sólo un par de meses y está en garantía, así que lo llevaré mañana. Pero me da rabia quedarme sin portátil hasta que me lo arreglen, claro.

    Jejejeje bueno que te cuenten bien qué ha pasado, que esto tiene más intriga que un capítulo de House, no quiero quedarme con las ganas!

    He estado buscando lo del refrigerador, no consigo encontrar ningún portátil que llevara eso, quizás era algo experimental y se me han cruzado los cables, no sé.

    Lo de la luz no te fíes, he visto un par de cargadores jodidos pero que no morían, sino que el voltaje que daban era más bajo de lo normal, con lo que no se cargaba el portátil.

    Aquí ya en plan profesional, si tienes un multímetro mide la salida del cargador y comprueba que coincida con la nominal (estará en una pegatina en el mismo cargador).