Más grandes que la vida (discazos 2008, 2a parte)



  • @djcoco:1yav7459:

    @Harry_Powell:1yav7459:

    Este lo probé hace unas semanas y me gustó, pero apenas le he dado las escuchas suficientes como para poder opinar en condiciones. Igualmente creo que por aquí puede interesar.

    _Jeremy Jay
    A Place Where We Could Go

    2-7-2008

    El mes pasado por estas páginas hablábamos, a propósito de Cass McCombs, de toda esa estirpe de outsiders que han escrito episodios gloriosos en la intrahistoria del pop.

    Y en menos que canta un gallo, otro se sube al barco de los malditos y encima en primera clase, porque el primer larga duración de Jeremy Jay es, digámoslo ya, excelente. El nuevo descubrimiento de Calvin Johnson, padre de más de un milagro pop con alma rara, es el eslabón perdido entre Dan Treacy y Epic Soundtracks, la tercera parte de un trío maravillas que sabe que la emoción es cosa de los pequeños detalles. Y “A Place Where We Could Go” tiene unos cuantos. Como el punteado de guitarra de juguete que suena al final de “Escape To Aspen”, los aires de Buddy Holly en “Hold Me In Your Arms Tonite”, el inocente espíritu glam de “Beautiful Rebel”, el piano saltarín de “Someone Cares”, micro-himnos memorables como “Heavenly Creatures”… Jeremy Jay es un David Bowie en miniatura, es un Robyn Hitchcock loco por el catálogo de K Records, es Stephen Pastel enamorado del glam rock que importa, es, en definitiva, otra epifanía pop memorable, lejos de los grandes focos y muy cerca de nuestros corazones. Perfecto, vamos.

    Autor: Xavi Sánchez Pons_

    pedazo de disco, si señor
    ed: y el autor otro grande!

    Haz también recomendaciones tu, Coco. Que parece que tengas contrato de exclusividad con el Vice.



  • Lo mejor de la 1a mitad de 2008 según el editor de UNCUT en orden alfabético:

    1.James Blackshaw - Litany Of Ashes (Tompkins Square)

    2.Bon Iver - For Emma, Forever Ago (4AD)

    3.Nick Cave & The Bad Seeds - Dig, Lazarus, Dig!!! (Mute)

    4.Endless Boogie - Focus Level (No Quarter)

    5.Howlin Rain - Magnificent Fiend (Birdman)

    6.Stephen Malkmus & The Jicks - Real Emotional Trash (Domino)

    7.Portishead - Third (Island)

    8.The Raconteurs - Consolers Of The Lonely (XL)

    9.Vampire Weekend - Vampire Weekend (XL)

    10.Wild Beasts - Limbo, Panto (Domino)



  • Escuchando "Remember", el disco en directo de Fiery Furnaces cada vez se me hace más imprescindible la visita de esta gente a nuestro país. Menuda batidora, trocean (aún más) las canciones y las esparcen por todo el metraje.



  • El Bernard Butler se merece que le inserten una estaca en la uretra, lo que ha hecho con el disco de los Black Kids no tiene nombre. Os aconsejo bajar la demo en su versión extendida (8 temas, 4 más que la versión que tiene todo el mundo, con lo que es practicamente lo mismo que el debut) para comparar.



  • @Harry_Powell:13am1bch:

    El Bernard Butler se merece que le inserten una estaca en la uretra, lo que ha hecho con el disco de los Black Kids no tiene nombre. Os aconsejo bajar la demo en su versión extendida (8 temas, 4 más que la versión que tiene todo el mundo, con lo que es practicamente lo mismo que el debut) para comparar.

    Bueno, always look on the bright side of life. A mí por lo menos me han servido para descubrir a esta gente:

    www.myspace.com/the12s

    Me encanta el remix.



  • Coincido bastante en vuestra valoración positiva de algunos de los discos que llevamos en 2008 (no age, james blackshaw, why?, dosh…) pero quiero destacar otros que aún no se han comentado:

    Dub Trio - Another Sound is Dying (Ipecac) >>>>> Ración brutal de post metal dub core instrumental
    Meshuggah - ObZen (Nuclear Blast) >>>>>> Una demostración matemática
    The Dodos - Visiter (French Kiss) >>>>> Me gusta como se llevan estos tíos, son originales
    Eric Chenaux - Sloppy Ground (Constellation) >>>>> Gran sensibilidad al servicio del virtuosismo, a la altura del Dull Lights
    Meneguar - The In Hour (Woodsist) >>>>>> Con esta faceta más lo-fi me han convencido del todo

    En cualquier caso opino que lo mejor está por llegar, espero con ansias el Astrological Straits de Zach Hill y el homónimo de The New Year, además me parece que es inminente también el segundo de Swan Lake

    veremos a ver



  • A mi también me gustan el de Eric Chenaux y el de Meneguar, el anterior no me convencía de todo pero este es la bomba. Una sesión doble de Meneguar / Woods (Family Creeps) -otro discazo- estaría genial.

    Y el de Grouper también me gusta muchísimo, no lo había dicho no?

    A ver si entre mañana y pasado comento alguna cosa más, con más orden, de discos interesantes de este 2008.



  • Como me molan los This is Ivy League y la vuelta del soniquete del pop ingles de principios de los 80, antes de la debacle del brit, y curiosamente de la mano de grupos americanos en su mayoria de Nueva York- Brooklyn.. Éste fenómeno se merece un reportaje pero ya…

    Me ha hecho gracia la mención de Daedelus por éste post, te puede gustar o no pero, digan lo que digan, y quien lo diga, su último disco es bueno, sin lugar a dudas. Disperso, bizarro, paródico, cachondo, garrulo.. Jugando con los límites del buen gusto electrónico Daedelus ha sacado uno de los discos más politicamente incorrectos del año que bien podría titularse Un genio que no quería serlo .

    Por cierto, ante la falta de tiempo para de seguir el hilo de filtraciones y del mundillo de la música en general, se agradecen vuestros comentarios en éste post. Si además ponéis los links de descarga es ya el acabóse…



  • lo de daedelus lo dije yo y para mí no es bueno, me la suda que el disco sea bueno, como tú dices. para mí no lo es.
    Daedelus me parece un pesado que siempre tira del mismo truco: recargar y recargar las bases, ponerse barroco y poca cosa más. me parece un tio muy sobrevalorado, desde luego muy lejos de lo que yo entiendo por genio. pero oye si a ti te gusta, yo no tengo ningún problema



  • hankorro, dime, que de ti me fío (como del caserío). El daedelus este a un tipo como yo, que por lo general suda de la electrónica y que aun le gustan menos las sesiones de este tipo de música, crees que podría pasarlo bien en una de este señor? es que lo tengo por aquí en un sitio al que tengo muchas ganas de ir y tal, pero por lo general lo que ponen no me atrae demasiado y esto es lo único que he visto de momento que igual podría servir como excusa para ir.



  • Dub Trio - Another Sound is Dying (Ipecac)```
    http://rapidshare.com/files/79070579/Another_Sound_is_Dying.rar.html

    **Meshuggah - ObZen (Nuclear Blast)**
    

    http://www.megaupload.com/es/?d=9TDGMA2J

    **The Dodos - Visiter (French Kiss) 2 partes**
    

    http://www.mediafire.com/?jjudtx2cyxc

    http://www.mediafire.com/?yyomehml9lk
    ```
    
    **Eric Chenaux - Sloppy Ground (Constellation)**
    ```
    http://www.mediafire.com/?jw5yzogtnmp
    ```
    **Meneguar - The In Hour (Woodsist)**
    ```
    http://www.mediafire.com/?afyfoxonxsq
    ```
    aquí tienes Hank


  • @Trinxo:2wku6ilx:

    hankorro, dime, que de ti me fío (como del caserío). El daedelus este a un tipo como yo, que por lo general suda de la electrónica y que aun le gustan menos las sesiones de este tipo de música, crees que podría pasarlo bien en una de este señor? es que lo tengo por aquí en un sitio al que tengo muchas ganas de ir y tal, pero por lo general lo que ponen no me atrae demasiado y esto es lo único que he visto de momento que igual podría servir como excusa para ir.

    yo el disco nuevo no me ha terminado de hacer como otros suyos, pero de noche y tal bailoteo asegurado, divertido seguro que esta el tema… ves con una xurri y si te aburres, le metes mano



  • mersi, zacker!



  • Como te lo curras zack, que dios te lo pague con pelirrojas, felaciones y buenos vinos.

    Trinxo, yo si lo tuviera a mano iría, eso sí ves con pocos prejuicios, que viendo el disco a saber por donde sale éste hombre. Igual te mete una sesión de pop elecrónico chulazo como una de tecno trunchón que lo flipas, pero siempre te quedará la opción pelukini, ponte al lado de la churri que se meta más drogaina y espera…



  • @manel:2ht3wbeu:

    lo de daedelus lo dije yo y para mí no es bueno, me la suda que el disco sea bueno, como tú dices. para mí no lo es.
    Daedelus me parece un pesado que siempre tira del mismo truco: recargar y recargar las bases, ponerse barroco y poca cosa más. me parece un tio muy sobrevalorado, desde luego muy lejos de lo que yo entiendo por genio. pero oye si a ti te gusta, yo no tengo ningún problema

    problema ni uno hombre, y más que gustarme me hace gracia, no estará en mi lista de los mejores 20 discos del año, eso seguro. Por eso ni lo había nombrado, pero simplemente creo que es un buen disco al que le han caído algunos palos por ahí, pero vamos que no me refería a los tuyos. Lo de genio tienes que pillarlo en su justa medida, claro. Llámalo un tipo a seguir con curiosidad si quieres.



  • @Harry_Powell:1nue3ngo:

    Este lo probé hace unas semanas y me gustó, pero apenas le he dado las escuchas suficientes como para poder opinar en condiciones. Igualmente creo que por aquí puede interesar.

    _Jeremy Jay
    A Place Where We Could Go

    2-7-2008

    El mes pasado por estas páginas hablábamos, a propósito de Cass McCombs, de toda esa estirpe de outsiders que han escrito episodios gloriosos en la intrahistoria del pop.

    Y en menos que canta un gallo, otro se sube al barco de los malditos y encima en primera clase, porque el primer larga duración de Jeremy Jay es, digámoslo ya, excelente. El nuevo descubrimiento de Calvin Johnson, padre de más de un milagro pop con alma rara, es el eslabón perdido entre Dan Treacy y Epic Soundtracks, la tercera parte de un trío maravillas que sabe que la emoción es cosa de los pequeños detalles. Y “A Place Where We Could Go” tiene unos cuantos. Como el punteado de guitarra de juguete que suena al final de “Escape To Aspen”, los aires de Buddy Holly en “Hold Me In Your Arms Tonite”, el inocente espíritu glam de “Beautiful Rebel”, el piano saltarín de “Someone Cares”, micro-himnos memorables como “Heavenly Creatures”… Jeremy Jay es un David Bowie en miniatura, es un Robyn Hitchcock loco por el catálogo de K Records, es Stephen Pastel enamorado del glam rock que importa, es, en definitiva, otra epifanía pop memorable, lejos de los grandes focos y muy cerca de nuestros corazones. Perfecto, vamos.

    Autor: Xavi Sánchez Pons_

    pues cierto cierto, vaya discazo!



  • Para mi, lo mejor en lo que va de año es esto:

    1. Bon Iver (For Emma, forever ago)
    2. Boris (Smile)
    3. A silver Mt zion (13 blues for thirteen moons)
    4. Bonnie "Prince" Billy (Lie down in the light)
    5. Thank you (Terrible two)
    6. Micah P. Hinson (Micah P. Hinson and the Red Empire Orchestra)
    7. The drift (Memory drawings)
    8. Tindersticks (The hungry saw)
    9. The notwist (The devil, you + me)
    10. The seven mile journey (The metamorphosis project)

    Por supuesto, aún me queda mucho por escuchar de todo lo que sale. Ahora le doy bastante al de Oneida, por ejemplo, y tiene muy buena pinta. Seguro que a esa lista se acaban añadiendo bastantes. Además, no hay mucho disco espectacular, pero sí mucho disco interesante: Xiu Xiu, Autistic daughters, This will destroy you, Grouper, The tallest man on Earth, Wolf parade, Balmorhea, The felice brothers,…



  • @Hank:2cy3gpga:

    Como me molan los This is Ivy League y la vuelta del soniquete del pop ingles de principios de los 80, antes de la debacle del brit, y curiosamente de la mano de grupos americanos en su mayoria de Nueva York- Brooklyn.. Éste fenómeno se merece un reportaje pero ya…

    Si que molan, sí.



  • Y el de Cat Power que no lo nombra nadie es un disco cojonudo.




  • El EP "Just like a drummer" de The Wave Pictures es cremita de la buena, con ese toque melancólico-veraniego tan característico de la banda.

    No mentiré si digo que lo escuché como cinco veces seguidas mientras paseaba por el supermercado. Hacer la compra mola más con los Wei-pichrus.