Más grandes que la vida (discazos 2008, 2a parte)



  • Grandísimo el disco de "THE DUTCHESS AND THE DUKE" una mezcla de de folk, blues, garagero… los he descubierto xk van girando con Fleet Foxes… el tema Strangers, Back To me... temazo!

    http://www.myspace.com/thedutchessandtheduke

    joder que no lo había filtrado aún, jajaja

    http://www.mediafire.com/?mdb4stddhcy



  • mis preferidos hasta el momento (hago listas en el ecuador del año):

    los que más me han gustado:

    women as lovers; xiu xiu
    ocean fire; willits and sakamoto
    the stone-issue three; lou reed, laurie anderson, john zorn
    litany of echoes; james blackshaw

    luego:

    fleet foxes; fleet foxes
    curse the traced bird; spires that in the sunset rise
    arborea; arborea

    y a continuación:

    lie down in the light; bonnie 'prince' billy
    hello voyager; evangelista
    nukkuu; lau nau
    red, yellow and blue; born ruffians

    quaristice; autechre
    love to make music to; daedelus
    devotion; beach house
    retribution gospel choir; retribution gospel choir
    debt dept.; excepter
    lights; lights
    imperial waw solvent; the fall
    treny; jacaszek
    trouble in dreams; destroyer
    songs in a&e; spiritualized
    the hungry saw; tindersticks
    all things are from him, through him and in him; brethren of the free spirit
    portal; alexander tucker
    in the future; black mountain
    black habit; rings
    working to speak; marina gallardo
    obstacles; v.o.
    rip it off; times new viking

    varios apuntes:

    • Litany of Echoes de James Blackshaw es posiblemente el disco más bonito que he escuchado en lo que llevamos de año. Lo recomiendo a todos los foreros

    • A esta lista se va a unir en breve el álbum homónimo de Fern Knight. Lo pondré en filtraciones, o en el hilo del Tanned Tin, o en ambos. No lo sé

    • Con todo, quizás mi lanzamiento favorito del año es el EP de Animal Collective



  • error.



  • t has equivocado de hilo, no? Jjejeje



  • Jaja, si. No se pueden tener tantas ventanas y programas abiertos a la vez

    Estoy con lo de Low, a ver cómo sale.



  • josexiu, en tu lista rebosante de sensibilidad ( ) me sorprende no ver el nombre de Sun Kil Moon. "April" me parece uno de los mejores discos que ha sacado este hombre.. o tú eres de los que dicen que molaban mucho más red house painters?

    the mountain goats? no?

    por otro lado, siempre me sorprendo de ver que a la gente le mola Daedelus.. el otro día volví a escuchar el disco y no me gustó nada de nada (por tercera vez), en cambio el de flying lotus ha crecido bastante con las últimas escuchas.

    todo lo demás bien, gracias



  • El problema que tengo con el de Sun Kil Moon es que se pasó de duración en bastante de los temas y lo que es bonita al final se hace pesado… sino seguro que lo pongo en mi lista a finales de años...

    A mi siempre me ha caido en gracia Daedelus, pero en su último disco no me gusta nada...

    Y si el de Flying Lotus va creciendo poco a poco, y su directo la verdad que muy bien...



  • el de Sun Kil Moon se me ha pasado incluso bajarlo. Evidentemente, voy a por él. Gracias por el toque. Mejor para mi gusto Red House Painters, pero muy bien esto también

    los mountain goats no, no me molan

    daedelus me gusta según en qué reencarnación se presente. Y esta me ha convencido. El tío rebosa ideas y talento (un poco disperso aquí, la verdad)



  • ya me extrañaba..
    el de sun kil moon es un disco que está hecho para asimilar lentamente, no te deslumbrará con las dos o tres primeras escuchas, algo bastante raro en los tiempos que corren. normalmente los discos de ahora molan mucho al principio y luego van perdiendo fuelle, con sun kil moon es al revés. pero bueno, yo soy muy fan de kozelek o sea que no me hagas mucho caso.



  • ¿has escuchado lo del reed, zorn y anderson? En caso afirmativo, me gustaría conocer tu opinión



  • @jösexiu:j0h4odk1:

    ¿has escuchado lo del reed, zorn y anderson? En caso afirmativo, me gustaría conocer tu opinión

    hace años que evito a lou reed como la peste (aunque esté zorn, ya ves)

    el que tengo por escuchar de Zorn es el de "The Dreamers" (2008) (gracias por hacerme pensar en él, por cierto)

    hablando de Zorn, hay un proyecto que no mucha gente conoce de él porque no se ha filtrado mucho, a mí me costó conseguirlo. se llama Buck Jam Tonic, lo conoces? son dos discos, uno mixed in NYC y otra de Tokyo. es con laswell al bajo y takamura a la batería. absolutamente antológico, si no lo encuentras dímelo.



  • hmm … lo conozco pero sólo de lecturas. ¡Al ataquerl!

    google hace maravillas, no te preocupes. Gracias



  • pedazo de tema el "Hurricane" de Jamie Lidell (increíblemente, no ha sido ni primer ni segundo single)
    si alguien me niega que recoge vivamente el espíritu de Sly and the Family Stone, estará mintiendo como una bellaca (impagables, por cierto, las remasterizaciones del los discos de estos últimos, "Life" zumba cosa mala)



  • bueno, hace ya una semana que estoy hiper enganchado con el último disco de Dosh, "Wolves and Wishes" (Anticon, 2008).
    Multiinstrumentista (básicamente percusión y piano) que ha colaborado con Andrew Bird en "Armchair Apocrypha" y que antes estuvo tocando en Fog, por ejemplo, entre muchas otras bandas. grandísima sensibilidad para las melodías Y los ritmos. en directo es él solo tocando la batería y el teclado (!!) y si buscais un poco en youtube encontrareis videos antológicos.

    su myspace
    www.myspace.com/doshanticon

    su página web
    www.doshfamily.com

    tiene pinta de ser uno de los discos del año en mi casa



  • @manel:28xomqyw:

    bueno, hace ya una semana que estoy hiper enganchado con el último disco de Dosh, "Wolves and Wishes" (Anticon, 2008).
    Multiinstrumentista (básicamente percusión y piano) que ha colaborado con Andrew Bird en "Armchair Apocrypha" y que antes estuvo tocando en Fog, por ejemplo, entre muchas otras bandas. grandísima sensibilidad para las melodías Y los ritmos. en directo es él solo tocando la batería y el teclado (!!) y si buscais un poco en youtube encontrareis videos antológicos.

    su myspace
    www.myspace.com/doshanticon

    su página web
    www.doshfamily.com

    tiene pinta de ser uno de los discos del año en mi casa

    estuvo de gira con andrew bird…

    es mu gordo



  • a mi también me gustó mucho el de Dosh, he aquí unas muestras en directo:

    http://scheduletwo.com/video/dosh



  • sips, bien por el refresco!!!, muy bueno el último de Dosh un sonido más maduro y mejor instrumentación que en sus anteriores trabajos.. y con mucha colaboración en este disco, Andrew Bird, gente de Fog, Odd Nosdam y Bonnie Prince Billy en un tema tmb… le di bastante caña en su momento al disco.



  • El disco de Girl Talk es la polla en vinagre. Candidato a disco del año desde ya mismo. Es curioso porque no he visto que se hablara de él en el foro. Se puede bajar pagando la voluntad à la Radiohead y escucharlo en su myspace. Ha sampleado a Yo la Tengo y Of Montreal! Este tío es DIOS.



  • @wolfcatala:3m6rvl40:

    El disco de Girl Talk es la polla en vinagre. Candidato a disco del año desde ya mismo. Es curioso porque no he visto que se hablara de él en el foro. Se puede bajar pagando la voluntad à la Radiohead y escucharlo en su myspace. Ha sampleado a Yo la Tengo y Of Montreal! Este tío es DIOS.

    Si que se ha hablado, si… Disco grandérrimo.



  • vengo a decir que llevo toda la tarde con el disco the Muslims que aún no habia escuchado y como se habló muy bien me ha picado el cerdo… pues vaya temas, Bright Side!!, ostias que tema… American etc etc discazo que entra fino fino