Más grandes que la vida (discazos 2008, 2a parte)



  • JAAJJAJAJAJAJJAJAJJAJ



  • creo que me he perdido algo…



  • el oceans song mola, pero tiene un sonido como muy noventas, no?



  • jajaj que mala gente, se refieren al de los dirty three anonimo, en este foro hay mas presion social que en el instituto de gossip girl



  • ajajjaa
    ok
    vaya…

    Edito: que, encima, todavía no lo he escuchado, para mí es nuevo, no tengo interiorizado ni el título del disco…



  • últimamente (las filtraciones que me he bajado recientemente están todavía en cola) me han gustado un par de discos, con la particularidad de que ambos me decepcionaron en la primera escucha:

    The Streets - Everything is Borrowed (Sixsevennine)

    Mike Skinner aparca bases épicas y malabarismos de producción y opta por un sonido más "rock convencional", en el sentido de que se basa más en guitarra, bajo y batería. Más fácilmente llevable al directo, enlatando lo menos posible. Y el resultado me parece de lo más convincente, el tío vuelve a enhebrar una buena colección de temas de gran nivel sin apenas bajones

    por cierto, ¿a nadie le suena 'Never Give In' a Kylie Minogue? El riff que le sirve de esqueleto, la estructura de la canción con crescendos en las estrofas, incluso algunos arreglos …

    el otro ni es un disco (es un mini-LP) ni es de 2008 (es del año pasado), pero bueno, me decido a incluirlo aquí:

    Arnaud Michniak - Poing Perdu (Ici D'ailleurs)

    sí, como comentaba chema s. se puede echar de menos una pizca de la agresividad y claustrofobia que transmitían Programme, pero al menos a mí la sensación me ha durado una escucha. Desde entonces, y al menos una vez a diario, flipo con la tensión de Poing Perdu, su elegancia y su naturaleza arty, la imprevisibilidad de algunos temas y las guitarras, el ritmo y el flow adictivos de otras.

    sin duda alguna: ¡larga vida a Arnaud Michniak! Y que vuelva pronto a tocar en España (top #1 de mis peticiones para PS'09 y Tanned Tin '09)

    acabo de comprármelo



  • El de los FUCK BUTTONS es mi preferido este año! Que discazo!!



  • Otra delícia de disco por parte de Josele Santiago con su 'Loco encontrao'.
    Canciones sencillas, con temple y elegantes como en 'Garabatos', pero con un influjo rockero cercano a su cumbre,"Golondrinas etc.", y, por supuesto, sin perder el toque castizo que le da tanto su voz como todas esas palabras con terminaciones sin d. Trajeado pero limpiándose con la manga, vamos.
    Inicio por todo lo alto con cuatro temas dignos de su primer disco, entre ellos el single "Baila el viento" (con Xoel Lopez haciendo coros); "Vuelo de volar", al nivel de 'Serrín' o 'Mi prima y sus pinceles', y con referencias a gente que ya es pasto de gusanos como Eugenio, Tip o Lalo Cortés; y "Bernardo", sobre un perro idiota que mimetiza a su amo.
    La parte final del disco apuesta por el jazz pianístico, incluyendo una versión de "Ain't misbehavin'" de Fats Weller, retitulada 'Siendo Güeno', en la que explica que se pasa las noches husmeando en sus discos de jazz porque está demasiado viejo para trasnochar. Como broche, "De repente nada" y su parte instrumental final.
    En la banda de acompañamiento, Menudencias, de nuevo presentes Carlos Novoa y, curiosidad, el hijo de Javier Krahe.
    Ahora a esperar que se deje caer por Barcelona (y si puede ser, sin estar constipado, como hace 2 años en Apolo).



  • Lo del The Streets es rap de cabo a rabo, aunque el tío mediohable más que rapear.



  • no he dicho yo lo contrario, eh



  • El Split CD-R de Espanto/Anntona es de lo mejorcito que he escuchado este año a nivel estatal. A esto se le suman los discos de Saioa, Sr. Chinarro, Espaldamaceta, Morente, Cuchillo, First Aid Kit, Marina Gallardo, Poni Bravo, Margarita, Hidrogenesse…



  • @jösexiu:35vrnpim:

    no he dicho yo lo contrario, eh

    Ok, pues nada entonces. El disco está bien chulo.



  • simplemente hacía referencia a la construcción del esqueleto: menos trabajo de DJ y más de instrumentos básicos del pop-rock



  • El tema es que a mi no me suena a rock por mucho que esté hecho con instrumentos y como decías lo de "Mike Skinner aparca bases épicas y malabarismos de producción y opta por un sonido más "rock convencional", en el sentido de que se basa más en guitarra, bajo y batería. " pues seguramente te he entendido mal. Total estos tres instrumentos son los del rock, los del funk y los de la mayoría de estilos y también hay grupos de rap como The Roots que han tocado toda la vida con instrumentos o gente como Jay-Z que se ha llevado 'orquestras' para algunos conciertos.



  • a eso me refería: a un enfoque más The Roots que, por ejemplo, The Game. Un cambio, quizás producido de manera gradual, respecto a sus anteriores discos



  • @Kiototar:2itqlpan:

    El Split CD-R de Espanto/Anntona es de lo mejorcito que he escuchado este año a nivel estatal. A esto se le suman los discos de Saioa, Sr. Chinarro, Espaldamaceta, Morente, Cuchillo, First Aid Kit, Marina Gallardo, Poni Bravo, Margarita, Hidrogenesse…

    pues entra aquí y amplia la lista con estas muchachas:

    http://www.quellorelatuya.net/



  • No es en absoluto un discazo ni más grande que la vida, pero en algún sitio había que ponerlo.

    El otro día escuché la versión del Loveless hecha por Japancakes, quienes quiera que sean éstos. Es… ejem... cómo decirlo... es, cuanto menos, alucinante. My Bloody Valentine en versión sinfónica o casi. Creo que el objetivo era convertir el Loveless en un disco que pudieran oir y disfrutar nuestras madres. Entre el rock progresivo y Hawai-Bombay. Estoy convencida de que TMB tiene este disco en su colección de "Instrumentales para hilo musical del metro". Señor, ¿por qué nos haces esto?



  • @Kanchelskis:ef7vkbog:

    @Kiototar:ef7vkbog:

    El Split CD-R de Espanto/Anntona es de lo mejorcito que he escuchado este año a nivel estatal. A esto se le suman los discos de Saioa, Sr. Chinarro, Espaldamaceta, Morente, Cuchillo, First Aid Kit, Marina Gallardo, Poni Bravo, Margarita, Hidrogenesse…

    pues entra aquí y amplia la lista con estas muchachas:

    http://www.quellorelatuya.net/

    EY Gracias!!! había leído sobre ellas en RDL, y me picó la curiosité… Este año el mundo demoscópico y grupos underground están poniendo el lisón muy muy alto!



  • El nuevo disco de Magic Lantern "HIGH BEAM" es una joyaza!, Psycodelia, Kraut rock, + ácido que un caramelo FIZZ!

    http://www.myspace.com/magiclanternmako



  • Que rico, me voy a por él que no lo había escuchado!