Más grandes que la vida (discazos 2008, 2a parte)



  • @Marniello:zzi4wuf0:

    ¿Pero estas quejas provienen de personas distintas, no?

    Buenos días, rey

    moscas cojoneras que no mosca



  • @Rumsas:24qs2wsx:

    recuerdo con nostalgia cuando en este foro se hablaba de música

    y de loquillo



  • Moscas cojoneras: Trinxo y Marniello, dales caña Pelukini!

    A mi no me parece tan mal este post. Al final hay que hacer un esfuerzo, no se puede esperar que te sirvan en bandeja el disco del mes rollo revista. Si yo veo que X forero recomienda 15 discos de este año ya puedo saber si me van a gustar 3, 5, 8 o 12…que ya nos vamos conociendo los gustos. Entonces es cuestión de decidir a quién haces caso y qué discos escuchas dependiendo de quién los recomienda, referencias y demás. Otra cosa es que quizás sí habría que cambiar el nombre y poner: Discos recomendables, o buenos o lo que sea. Vamos, que no hay 40 discazos más grandes que la vida al año (y aquí es donde coincido con los que dicen que a veces se tiende a la exageración diciendo que en la última semana ha habido 8 discazos)

    Pero, ya que el post existe con este nombre, pues me parece bien que haya un sitio a parte de filtraciones donde se pueda hablar de las novedades que van saliendo ) si se hace una breve explicación muchísimo mejor, claro)

    A mi como mínimo, me gusta más poder escoger entre 10 discos que no que, por ejemplo, Pelukini diga: mi disco favorito de 2008 es ExperimentaX que hacen psychofolk mezclado con minimal experimental...entonces no me lo bajaré. Si en cambio pone una lista de 10 y entre esos hay 5 rollo Nobunny, Vivian Girls o demás sí me los bajaré y me alegraré de haberlos descubierto.



  • sin ánimo de oponerme a marniello, estoy con pelukini en lo de comentar discos que han gustado sin necesidad de que sean discazos. creo que la funcionalidad es mayor así, puedes pasar del hilo de filtraciones así en general salvo cosas que conozcas previamente y tal, pero cuando ves algún disco mencionado repetidas veces y sientes curiosidad pues lo bajas y le das unas escuchas y te formas tu propia opinión, que tampoco cuesta tanto. si luego resulta que no te gusta, pues oyes, tampoco sería tan raro, lo que me parecería raro sería que en este hilo se publicaran comentarios sobre discos que van a gustar sí o sí.

    aparte, ya sabemos todos que calidad y gusto no son paralelos, seguramente me guste más un disco medianamente bueno de un género afín que no un discAZO de un género no afín, por muy bueno que este sea cualitativamente hablando.

    resumiendo, creo que tras 9 meses del año que alguien anuncie los 10, 15 o 20 discos que más le han gustado no es exagerado. es cuestión del lector hacer una selección de los discos que no tenga de aquellos para probar suerte atendiendo a múltiples criterios. nadie obliga a nadie a bajarse los discos que a él más le gustan.

    por otra parte, si sólo comentáramos los discazos, este hilo sería tremendamente aburrido, corto, y sin apenas margen para la discusión y debate.

    he dicho. xD

    EDITO: apoyo también la última parte del mensaje de pekh



  • el disco de los No Kids, Come into my house (75% de los P:Ano) que pidió Marniello hace un tiempo, está bastante bien. Pop tranquilo, con la marca de Nick Krgovich presente y quizás con alguna reminiscencia más al pop a la spector, a la motown, y a todo el pop independiente escocés ochentero. El trío que forman Bluster in the air, The beaches all closed y I love the weekend, lo mejor del disco para mí.



  • Estoy contigo tra-la-la, cada uno ve un discazo donde quiere… por ejemplo el Maar de Evpatoria report es un discazo en toda regla para mi pero seguro que a la gran mayoría de los foreros les va a parecer aburrido por no decir otra cosa… al revés otras cosas que os parecen geniales no me gustan nada pero gracias a vosotros les puedo dar una oportunidad para hacerme una idea de lo que hay en el “mercado”.

    Pero como ya se ha dicho conocemos suficiente los gustos de cada uno de los foreros para poder elegir los discos que nos pueden gustar y los que no…

    Lo del nombre de este post por supuesto que está exagerado pero no pasa nada, aquí hablamos de los discos que nos han gustado de lo que vamos de año y punto… y claro que más de 10 grandes discos no hay este año por lo menos para mi…

    Este foro es como una guía de las novedades con actualización diaria con redactores que tienen gustos muy distintos… no hay una línea clara como lo puedes tener en una revista especializada… aquí cada uno va a su bola, unos con hypes, otros con cositas raritas, otros con un estilo propio y es lo que enriquece estas paginas…
    De que nos quejamos?

    A parte de esto estoy con Marniello para que se habrá un post especial donde haríamos un recopilatorio de los discos que realmente elegimos como los mejores del año… para mayor claridad y para hacer el listado 2008 del foro.



  • A ver, que la liáis. El título del topic es una hipérbole, una broma, una coña… De discos "más grandes que la vida" cada uno tendrá 4 o 5 y repartidos durante las últimas décadas.

    El único objetivo es ir comentando las novedades preferidas, sin más. Si nos tenemos que esperar a que hagan poso durante meses y todo eso, ya estamos hablando de balances de fin de año.

    Y respecto a los que se sienten aturdidos ante tanto nombre, ya me diréis que os pasa al abrir la Rockdelux o una parecida donde cada mes parece que haya 40 discos imprescindibles.



  • @Pekh:3nfbuzy4:

    A mi no me parece tan mal este post.

    ¿¿Tan mal respecto a qué o quién??

    Yo no he dicho que me parezca mal este hilo. Al contrario, me parece cojonudo y solo le falta, según mi opinión, afinar un poco la puntería, eliminar cierta entropía.

    Qué pesaos sois, sólo hice una observación y ahora parece que todo el mundo esté como loco buscando grietas para refutarme. A cagar a la via, hombreeeeeee

    EDIT: ah, y si te quieres meter conmigo me mandas un mail que ya lo tienens o, mejor, vienes a mi casa y lo alegramos cara a cara, que ya sabes donde vivo. Eso de lanzar chinitas rodeado de la opinión pública del foro es de nenas.



  • lo que si que sería de agradecer, y es algo que yo no hago y algunos otros sí, es marcar disco y grupo en negrita para facilitar la lectura, sobre todo, cuando sale algún tipo de discursión, y en 3 páginas hay apenas 2 discos reseñados.



  • @Marniello:1a79moas:

    @Pekh:1a79moas:

    A mi no me parece tan mal este post.

    ¿¿Tan mal respecto a qué o quién??

    Pues por ejemplo a menudo ayuda más este post que el mismo de filtraciones, porque aquí puedes hacerte una idea mejor de cómo son los discos, sobretodo si no te importa descubrirlos con un par de meses de retraso.

    Añado que todo esto es culpa de Harry, por poner lo de más grandes que la vida. Con un nombre normal no habría discusión. Shame on you Powell.

    @Marniello:1a79moas:

    EDIT: ah, y si te quieres meter conmigo me mandas un mail que ya lo tienens o, mejor, vienes a mi casa y lo alegramos cara a cara, que ya sabes donde vivo. Eso de lanzar chinitas rodeado de la opinión pública del foro es de nenas.

    La opinión pública del foro es un rollo últimamente, es mucho mejor ser un outsider como tu, ¿no? Espera, mejor te lo mando por mail.



  • @Pekh:6ejgv5wi:

    La opinión pública del foro es un rollo últimamente, es mucho mejor ser un outsider como tu, ¿no? Espera, mejor te lo mando por mail.

    http://www.youtube.com/watch?v=QLbT-vPnSXM



  • hempror, yo también estoy contigo. el Maar de Evpatoria Report es un discazo en toda regla.



  • @company:

    @pulpo:31x5as6t:

    (…) Después está el pelotón ritmoso con la PolyRythmo, el African Scream Contest, The Apples, Budos Band. En el horizonte se ve a (…)

    bueno! al final se han decidido a sacarlo veo… perdí la paciencia hace unos meses y volveré a reengancharme con ellos. he de suponer q no está mal, no? buzzin' about, lleva por titulillo veo... aunque me tienen un poco descolocao pq sólo encuentro su puñetero myspace y no su pagina oficial, aquella q emitía ruidillos repelentes cada vez q clickabas en una opción pero te daba mas info del disco y tal... no la tendrás por ahí?

    no sabia que habian sacado algo. seria mucho pedir que alguien lo colgara.
    que enganchado estuve a la version del killing in the name

    la pagina que pedias era esta no?

    http://www.theapplesmusic.com/

    creo que no funciona ya o por lo menos a mi no se me carga. de momento el uncio punto de info es el space. lo dejo por si alguien quiere ojearlo

    http://www.myspace.com/theapplesmusic



  • Su dominio redirecciona directamete al myspace y el disco ya salió en junio. No es que sea una masterpiece, ni un rompepistas, ni siquiera algo innovador, pero se deja escuchar.


  • administrators

    acabo de colgar noticias frescas en el apartado de primavera club



  • Esto

    @Kiototar:1ca699eg:

    Pelukas comenta sus 13 álbumes del momento, Trinxo hace lo propio, después llega Jackster y comenta 8, Harry comenta 9 y yo comento 6… casualmente, los 5 coincidimos en que el disco de fulanito y el de menganito son una bomba... pues ahí de los 20 ó 30 discos que en global hemos comentado, ya tienes dos para escuchar...

    @chema:

    o de la autoría… me explico yo también. si pelukini recomienda quince discos y trinxo ocho y sé que mi gusto musical es más parecido al del primero que al del segundo en vista a los 'precedentes' asentados, pues me fijo más en lo que dice el pelukas sin para nada angustiarme.

    Y atendiendo al género que nos apetece escuchar ya tenemos la criba hecha, vamos que no es tan difícil.



  • Mogwai - The hawk is howling

    Referente al nuevo de Mogwai, ya se que no me vaís a tomar en serio ya que conoceís mi amor por los escoseses pero debo dar mi punto de vista sobre el nuevo disco…

    Mucho miedo tenía cuando escuché las primeras filtraciones que andaban por aquí sobre todo con el tema ultra repetitivoThe suns smells too loud y su riff de guitara malo malo. Pero bueno ya ha salido entero y he tenido que darle una oportunidad. A la primera no me emocionó tanto como los antiguos discos pero el mr beast no lo hizó tampoco, tuvé que darle más vueltas para entender este disco y conseguir disfrutar con el. Todo lo contrario de por ejemplo un Rock action que te coge a la primera.

    Parece que con este nuevo me pasa exactamente lo mismo y despues de varias escuchas empieza a gustarme cada vez más y no lo veo tan aburrido como unos cuantos lo veís. Tiene muy buenos temas sobre todo el Scotland's shame que es mi preferido o I'm Jim Morrison I'm dead. Me gustan las texturas de las canciones. Si se escucha bien se nota las capas de sonidos diferentes que contienen cada tema que al final llevan algo de complexidad. Además como cada disco de Mogwai se tiene que escuchar muy fuerte para poder apreciar cada detalle y hay muchos!

    Ahora si las criticas... no hay grandes temas como lo suelen tener todos sus discos. Es un album más regular donde no se destaca un tema en particular... en los anteriores había temas bastantes malos pero rodeados de otros tan grandes que se pasaba de lo malo. En este puedo entender la decepción que comparto un poco porque no encuentro el temazo/los temazos que voy a escuchar sin parar... pero estoy lejos de decir que es un mal disco, no es el mejor esto si, pero tiene un algo diferente que tiene su encanto. Para mi no han hecho un cambio tan radical como he podido leer por aquí y siguen el camino que han iniciado con el Happy songs. espero también la prueba de fuego que es pasar un disco al directo y muchos temas de Mogwai me han sorprendido gratamente porque cogen otra densidad sobre el escenario... a ver...

    De momento va por detrás de otros discos suyos pero no lo califico de malo... le daré más vueltas y a ver si con el tiempo me aburre y lo dejo o si consigue engancharme cada vez más.



  • doy fe que el Scotland's Shame (creo que era este, cuando llegue a casa lo escucho y verifico) en directo es un temazo desgarrador, envolvente y agitador de cabezas y extremidades como pocos.



  • gracias a quien recomendo el disco de harlem, me ha gustado mucho

    si mañana o pasado tengo tiempo pongo mis valoraciones de lo que va de año



  • @pulpo:361wegj0:

    …. y a ver si el Galleta se saca otra cosilla para rematar.

    Al loro, que no estamos tan mal.

    ¿El galleta mua? Uhmmm, eso quiere decir que lo de El Gremio te ha parecido perita? Pues vaya. Sorpresón el mío.