El rincón de las giras foriles



  • Vas en coche?
    Pense que te habrias cogido un interrail a lo hippins
    Debes flipar con el precio de la gasolina por ahi arriba...



  • @Amazing:

    Vas en coche?
    Pense que te habrias cogido un interrail a lo hippins
    Debes flipar con el precio de la gasolina por ahi arriba...

    jajaja si. La verdad es que se me ha ido algo la olla yendo en coche.
    Eso si aprovecharé a llenar el deposito antes de entrar a Francia porque la diferencia es considerable.
    Manana tocaba en Bremen, pero se ha suspendido el concierto así que iré directamente a Wetzlar donde toco domingo.



  • Pues nada que mana hago el último concierto de la gira. En concreto en Wetlzlar, una de las cunas del antifolk Europeo. Parece mentida pero esta ciudad de 50000 habitantes está recibiendo lo mejor del genero. No es mi caso, pero intentaré hacer lo mejor que pueda.



  • Ya he vuelto. Las últimas 40 horas han sido de coche en medio de la nieve intentando no morir. Pero he llegado y estoy a salvo.

    Lunes fue genial. Wetzlar como comentaba domingo, con sus 50 mil y poco habitantes es uno de los centros antifolk de Europa.
    Tinen básicamente dos salas. La granda albergó cosas como Herman Düne y donde toqué yo - Cafe Vinyl han pasado gente como: Kimya Dawson, Jeffrey Lewis, Wave Pictures, The Wowz, Cheese on Bread…
    Tratan a los músicos super bien y con unas condiciones fantásticas. El problema fue toda la nieve que me encontré encima del coche al día siguiente y para llegar a casa ha sido una odisea fantástica/historia interminable.

    Nada que finalmente han sido 9 conciertos de los 14 que debía ser. 7 han sido cobrando y 2 de open mic. ¿ He perdido dinero? si 400 euros, pero he sacado una experiencia fantástica y he estado 19 días por Europa sólo gastando esa rídicula parte de dinero.



  • Si alguien quiere perder 5 minutos, decir que en el blog he colgado algunas fotos de la gira.

    http://blogs.ccrtvi.com/themissingleech.php

    Gracias de nuevo a todos los que me han ayudado o apoyado en este tour y en especial a Madam Green., Trinxo, Cal.low y Pulpo.



  • Maurici, de casualidad has intentado alguna vez tocar por Bélgica?, el año pasado estuve allí en uno de los festivales más surrealistas a los que he asistido, se llamaba Feeerieen Festival y lo hacian en el Warande Park, el cartel está orientado al folk en todas su terminos más relajados (el año pasado estuvieron LONELY DRIFTER KAREN, EFTERKLANG y JEFFREY LEWIS tocando todo el 12 Crass Songs (una pasada)))

    Ell escenario es al aire libre, los artistas tocan dentro de una pequeña cúpula y la gente se sienta en el suelo en una enorme alfombra roja, invaden todo el parque (que es enorme) de máquinas de humo tal que mientras vas entrando parece que estuvieras en el bosque encantado, en fin que vale la pena y no creo que sea muy difícil acceder a los promotores.



  • @lowtrux:9bh5nh71:

    Maurici, de casualidad has intentado alguna vez tocar por Bélgica?, el año pasado estuve allí en uno de los festivales más surrealistas a los que he asistido, se llamaba Feeerieen Festival y lo hacian en el Warande Park, el cartel está orientado al folk en todas su terminos más relajados (el año pasado estuvieron LONELY DRIFTER KAREN, EFTERKLANG y JEFFREY LEWIS tocando todo el 12 Crass Songs (una pasada)))

    Ell escenario es al aire libre, los artistas tocan dentro de una pequeña cúpula y la gente se sienta en el suelo en una enorme alfombra roja, invaden todo el parque (que es enorme) de máquinas de humo tal que mientras vas entrando parece que estuvieras en el bosque encantado, en fin que vale la pena y no creo que sea muy difícil acceder a los promotores.

    Gracias lowtrux por la recomendación. Tiene una pinta genial este festival.
    Pues intentaré contactar con ellos. Creo que no pierdo nada y parece que esté bien.



  • @Maurici:2qs35q4w:

    @lowtrux:2qs35q4w:

    Maurici, de casualidad has intentado alguna vez tocar por Bélgica?, el año pasado estuve allí en uno de los festivales más surrealistas a los que he asistido, se llamaba Feeerieen Festival y lo hacian en el Warande Park, el cartel está orientado al folk en todas su terminos más relajados (el año pasado estuvieron LONELY DRIFTER KAREN, EFTERKLANG y JEFFREY LEWIS tocando todo el 12 Crass Songs (una pasada)))

    Ell escenario es al aire libre, los artistas tocan dentro de una pequeña cúpula y la gente se sienta en el suelo en una enorme alfombra roja, invaden todo el parque (que es enorme) de máquinas de humo tal que mientras vas entrando parece que estuvieras en el bosque encantado, en fin que vale la pena y no creo que sea muy difícil acceder a los promotores.

    Gracias lowtrux por la recomendación. Tiene una pinta genial este festival.
    Pues intentaré contactar con ellos. Creo que no pierdo nada y parece que esté bien.

    Nada, mucha suerte, a ver si ahora que vivo en Barna paso a verte en alguno de los bolos.



  • Hola buena gente. Os dejo las fechas que haré por Inglaterra a inicios de abril.
    Es mi segunda gira por esos lares y todavía hay una fecha nueva a añadir, que en breve sabré.
    Con esto no pretendo fardar, ni nada por el estilo. Hay foreros que sé que simplemente no les sabe mal que lo comente y otros que les interesa leerlo. Perdón a los que ni les va ni les viene.

    THE MISSING LEECH
    U.K.TOUR 2009

    Apr 5 2009
    Cross Kings
    London,

    Apr 6 2009
    The Queen Charlotte Festival
    ++ Cocos Lovers ++ Alex Hel Norwich …
    Norwich

    Apr 7 2009
    Monkey Chews (recording of a live EP)
    London

    Apr 9 2009
    King Eddie’s London,
    London

    Apr 11 2009
    Cross Kings - Alldayer Festival
    ++ Death of the Elephant ++ Matthew Jure ++ The Honest Cowards and many more
    London

    Apr 12 2009
    Wax Lyrical Sessions Festival at Wax Jambu ++ Cris Tanzi ++ Tom Craven ++ Nathan Watson
    London





  • Ahí, del tirón, sin descansar… pues que vaya muy bien tio



  • @serukusuo:2kwk2wh7:

    Ahí, del tirón, sin descansar… pues que vaya muy bien tio

    Gracias. Tenía pensado descansar los dos días que pone Londres, pero al final también tocaré en micros abiertos o open mics que el año pasado fueron casi más gratificantes que algunos bolos cobrando mucho. Un día igual me voy a ver a los Searchers y paso de todo y me salto el concierto.
    Los locales cobrando son tipo Heliogábal más o menos menos el de Norwich que es tipo Apolo y creo que el día antes tocan Jeniferever i el último que es en una sala tipo la [2].
    Ya contaré.



  • Pues nada que me las piro en unas horas de gira.
    ¡BUENA SEMANA SANTA A TODOS!
    Ya contaré a media semana y al volver.



  • Buena suerte con los bolos Maurici, caña a esos ingleses!



  • Nada,simplemente comentar que la gira va en toda regla. Gracias a los que me mandaron mensajitos privados.
    La primera noche 125 personas en Cross Kings, una de las bases del antifolk, en stand by, de Londres. Una acogida muy buena.
    Ayer en Norwich tb muy bien y una genial respuesta.
    Hoy grabare un EP en directo en Camden Town, ya ire contando.



  • Pues en 10 dias ya tendre el EP en directo masterizado y preparado. Fue divertido aunque algo raro.
    Hoy toco en un restaurante vegetariano o algo asi, parece ser que tienen siempre musica y hay cola para poder tocar ya que pagan bastante bien. Me las piro a coger el tren que esta a una media hora de Londres.



  • Ayer toque en Freakilandia, quiero decir Stradford. Creo que no estaban preparados para lo que hice.
    Fue Empezar y todo el mundo flipando en colores, escogi "Martha As Herself" que habla de la ambiguidad sexual. La gente era ultraconservadora y me costo mucho ganarmela, pero salio bien. Hasta me ofrecian la posibilidad de quedarme de musico residente en otro local y me preguntaban si habia otros musicos que hacian cosas similares.



  • Ya he regresado de la gira.
    7 conciertos en 8 días. Una buena experiencia. Decir que me han tratado muy bien en todos los bolos y que los dos últimos también han ido bien.
    Sábado toqué en un minifestival de 12 horas y por ser el primero 15:40 empezaba decir que ´había mucha gente. Ayer también fue muy bien.
    Una buena respuesta la verdad, mejor de lo previsto.



  • Busco banda de acompañamiento fija por la zona de Cataluña. Interesados contactenme via privada.
    Gracias.



  • Simplemente comentar que teno la suerte de poder tocar en un par de bolos en NY y un festival, el más importante de antifolk del mundo. No lo explico para hacerme el chulo porque más undergound no puede ser todo, lo comento porque a parte de foreros hay amigos que se que les parece bien que lo ponga y lo explique.

    The Summer Antifolk Festival 2009 Sidewalk Cafè
    En concreto el día que toco están estos:
    Friday, August 14
    8:00 - The Missing Leech (Spain)
    8:30 - Awareness
    9:00 - Susan Hwang
    9:30 - Wilder Worldwide
    10:00 - Power Hour! with Urban Barnyard (superbanda)
    11:30 - The Wowz (una de mis debilidades actuales)
    12:30 - Major Matt Mason USA (de los pioneros)

    Dura del 7 al 16 de agosto y es un honor estar con otras 70 bandas o más de este género.

    17/08/2009 Toco en el Goodbye Blue Mondayotro lugar interesante y destacado para el antiflk de NY
    ++ Tim Garrigan ++ Bennett Jackson & The Ranch Hands ++ Plumsucker

    Y el 19 en el Trashcon Red Abbey.
    El mismo día grabaré con Brian Speaker un temilla con algún clásico del antifolk que todavía no puedo confirmar. Brian Speaker es el técnico de sonido del Sidewalk Cafè y quien está dando el toque al mejor antifolk actual.