Próximos conciertos 2009\. TODOS LOS ANUNCIOS EN ESTE HILO.



  • Entiendo. A mi que sean personas decentes, comprometidas, consecuentes y etc. me importa más bien poco. Lo único que me preocupa es que se bajen los pantalones en cuanto a creación artística se refiere. No tengo ningún interés a priori de 'admirar' personalmente a los artistas a los que escucho.



  • para mi, las dos cosas van ligadas.



  • Entonces tienes que estar muy enterado de la vida de cada uno, cuando para mi es tan simple como poner una canción y decidir si me gusta o no.



  • procuro estarlo, es que soy muy cotilla.



  • Jajaja, supongo que cuando escuchas una canción que te mola siempre te muestras reservado porque vete tu a saber si el artista no es consistente con una actitud determinada. A estas alturas ya estás informado de todo lo que tienes que saber, claro, pero a mi me parece una perdida necesitar de toda esta información para decidir si algo artístico te gusta o no. Al final eres tu delante de un cuadro o una canción y poco más.



  • en serio: naturalmente que me importa un pimiento la vida privada de la gente que escucho, pero hay muchos artístas (normalmente son los que no dudan en utilizar este calificativo) que su creación y su forma de pensar son indisolubles, ya sea porque su obra está fuertemente cargada de mensaje ideológico, o bien por otros motivos (formales, teóricos o vete tu a saber). En el segundo caso, el ejemplo de Cage es fundamental, y en el segundo, pues elige. Yo me quedo con la figura de Cardew: un hombre que fue variando su forma de ver y crear música a medida que su ideologia y su forma de actuar fueron evolucionando desde el aspecto furibundo de la juventud (combiando también por un profundo aspecto teórico del asunto) hasta sus últimas obras y propuestas, antes de su muerte, donde se acerco al pueblo de una forma tanto formal en su obra como en cercania personal. Y esto se consigue, como podras suponer, a fuerza de informarte acerca de la vida, obra y pensamiento del músico en concreto, porque si no es así, escucharte, por ejemplo y volviendo a Cardew, The Great Learning sin saber el porque de la obra pues como que queda la cosa coja. Por supuesto que uno puede disfrutar de ello sin saberlo, pero a mi me gusta, si puedo, saber un poco más de ello. O como Miles Davies o Coltrane, por poner otros ejemplos.
    En fin, que el saber no okupa lugar.



  • @30segundossobreTokyo:6isqqhqy:

    .En fin, que el saber no okupa lugar.

    Sin duda, sin duda.



  • las prácticas artísticas son inherentes a un contexto determinado por infinidad de factores (biográficos, ideológicos, sociales, históricos, geográficos, etc., etc., etc.,), y más o menos como dice treinta, un mayor conocimiento de ese contexto conduce, si no a un mayor disfrute, sí a un mayor entendimiento de la práctica.

    cierto es, como dice grey, que hay cosas que al escucharlas (digamos experimentarlas por primera vez, para no cerrarnos a la música) sabes si te gustan o no, a mí me pasa con la música sobre todo, pero ello no quiere decir que tras conocer ese contexto algo que a priori no te gustaba lo haga o viceversa.

    lo de que el saber no ocupa lugar lo pongo en duda. el saber es información, y en la era de la informática todos sabemos que la información tiene unidad de medida.

    @30segundossobreTokyo:z93fepwz:

    pero hay muchos artístas (normalmente son los que no dudan en utilizar este calificativo) que su creación y su forma de pensar son indisolubles

    puedo pedirte que articules más esto, en particular lo aclarado entre paréntesis?



  • A sus ordenes: son los que definen lo que hacen como arte. O sea, no solo como concepto musical mondo y lirondo, sino más alla. Vamos: compositores, investigadores, teóricos,etc. O sea, gente de mal vivir y peor comer. Nada que ver con el pop, rock o sucedaneos populares…aunque hay algunos que están dentro del rock más experimental (como lenguaje sonoro y que aprovechan la multitud de posibilidades de la electricidad, que no la electrónica) que podrían estar enclavados en ese concepto.



  • pero siempre dentro del ámbito musical hablas, no?

    porque pienso que eso es dudosamente aplicable a… ...las artes visuales, digamos. lo de normalmente no dudan en utilizar ese calificativo, digo.

    y en serio creéis que el saber no ocupa lugar o es una forma de hablar referida al gusto por adquirir conocimiento?

    aunque si me pongo pesado hacer caso omiso y fuera eh



  • si o no. Piensa que muchos de ellos, por no decir la mayoria, nunca dicen que hacen "música" sino que trabajan con el sonido (toma ya….aunque pueda sonar pedante, razón tienen).
    En las artes visuales también los hay, pero en el campo de la luz y la imágen (Stan Brakhage, por ejemplo). Yo cada vez utilizo más el términio "literario" cuando una película o una música quiere contar o transmitir algo; y "no literario" cuando el creador solo pretende experimentar o jugar con el sonido o las imágenes, sin tener el corsé de tratar de enviar un mensaje o concepto concreto. No se si me explico, esto se entiende mejor cuando de dice cara a cara.

    Por mi parte no solo opino que el saber no ocupa lugar, sino que es obligatorio y necesario para el ser humano ir investigando y recogiendo información y conocimientos durante toda su vida, ya sea a traves de los libros o a traves de la vida misma y la propia experiencia. Que potito.............snif snif....y no es por haber visto a Simon Finn que...ejem ejem ejem, soy como el perico...a la que veo una acústica me pongo muuuuuuuy nervioso.



  • no sé, lo digo porque artista, y más aún arte, son términos que van ligados a otros como mercado o propiedad o escala social y otros (ya comenté esto en el hilo de más cultura, con lo de wim delvoye) y en muchos casos de esos casos en que la práctica y la ideología son indisolubles (el concepto de creación también tiene tela, siento sonar tan tiquismiquis, pero el sentido (al menos el mayoritario) de la palabra creación implica -casi me atrevería a decir que católicamente- construir desde cero, de la nada, algo imposible) no son el mercado o la propiedad o la escala social los intereses de esos "artistas", y precisamente por ello muchos evitan la etiqueta de arte. pero bueno, tras tu último post te entiendo mejor.

    también pienso que "es obligatorio y necesario para el ser humano ir investigando y recogiendo información y conocimientos durante toda su vida", pero ello no significa que el saber no ocupe lugar. la información llena un disco duro y también llena nuestra cabeza. algunos tienen más capacidad que otros (discos duros y cabezas), y es necesario olvidar o perder profundidad sobre algunas cosas para aprender nuevas, aunque mediante un proceso natural. o eso es lo que opino, sin tener respaldo alguno ya que nunca me he informado al respecto, pero si alguien lo está, digamos científicamente, que no dude en exponerlo.



  • Sois unos brasas. Jonathan Richman es el puto amo y Manu Chao un costras, y ya está. A veces no hay que argumentar según qué tontadas.



  • Hablando de mainstream, y de conciertos de 2009, como muchos sabran depeche mode haran gira 2009 y de momento no pasara por españa, estaran los festivales veraniegos como cerdos en barro:
    http://www.muzikalia.com/noticias_leer. ... nueva-gira

    y recopilando la información del foro en los últimos dias os paso la info de Muzikalia por si alguno no la conoce aun.



  • mientras no anuncien nuevo disco…



  • @tethor:1o813scy:

    mientras no anuncien nuevo disco…

    Pues parece ser que para finales de año hay disco…



  • @Marniello:195teri9:

    Sois unos brasas. Jonathan Richman es el puto amo y Manu Chao un costras, y ya está. A veces no hay que argumentar según qué tontadas.

    no, pero nos aburriamos.



  • @manel:1ulqapng:

    […]si le gusta a la mayoría puedes estar tranquilo porque fijo que será una mierda.
    admito que puede haber excepciones[…]

    Technotronic
    DLB de Pump up the jam en el Primavera Sound del año que viene



  • @Rumsas:33vzgyya:

    @manel:33vzgyya:

    […]si le gusta a la mayoría puedes estar tranquilo porque fijo que será una mierda.
    admito que puede haber excepciones[…]

    Technotronic
    DLB de Pump up the jam en el Primavera Sound del año que viene

    a eso me refería, veo que hay gente en la onda



  • @Marniello:3m02s34y:

    Sois unos brasas. Jonathan Richman es el puto amo y Manu Chao un costras, y ya está. A veces no hay que argumentar según qué tontadas.

    jajaja, yo la verdad es que escribía sin acordarme de que la discusión se originó ahí…

    y sí, manu chao es un costras. con y sin argumentos.