¿Que coño pasa con el foro de Muzikalia?



  • @serukusuo:1n06x5gm:

    Acabo de entrar en la web de muzikalia y pone esto:

    COMO SABEIS, DURANTE LA NOCHE DE AYER HICIMOS UN CAMBIO DE SERVIDOR, EL CASO ES QUE HEMOS COMPROBADO ESTA MAÑANA QUE CON EL CÓDIGO ANTIGUO Y LAS NUEVAS VERSIONES DE ESTOS SERVICIOS EL FORO ACABA PETANDO LA MEMORIA DEL ORDENADOR POR MULTIPLES CONEXIONES, Y TIRA ABAJO LA WEB. POR ESO, HEMOS DECIDIDO PARAR EL SERVICIO DEL FORO Y ESTAMOS TRABAJANDO A TOPE PARA TENERLO ONLINE CUANTO ANTES.

    Yo creo que está clarito lo que pasa…

    Ya, yo lo único que pretendia era saber cuando iba a estar el foro operativo. Simplemente eso. Gracias. No era necesario faltar el respeto a nadie.



  • yo me parto con el chaval este, que se levanta un pastón, pero aquí sigue pendiente de todas las soplapolleces que decimos



  • @manel:14z8k1kl:

    me hace gracia la gente que critica y que no postea. que si se filtra mucho y malo, que si se habla poco de música… supongo que si os pasais por aquí regularmente una parte de responsabilidad será vuestra también, no? quiero decir, si no encontrais debate sobre temas musicales, por qué no moveis el culo y lo empezais vosotros mismos? o es que los que posteamos habitualmente tenemos el deber de entretener a los que no postean y adivinar los temas que tanto os interesan para que entonces os decidais a postear de una vez?

    manel for president!

    acaba de describir al forero "teen spirit": here we are now, entertain us





  • @manel:2t99gky7:

    me hace gracia la gente que critica y que no postea. que si se filtra mucho y malo, que si se habla poco de música… supongo que si os pasais por aquí regularmente una parte de responsabilidad será vuestra también, no? quiero decir, si no encontrais debate sobre temas musicales, por qué no moveis el culo y lo empezais vosotros mismos? o es que los que posteamos habitualmente tenemos el deber de entretener a los que no postean y adivinar los temas que tanto os interesan para que entonces os decidais a postear de una vez?

    El tema es que el este foro es de una manera y el de Muzikalia de otra. Es una realidad que aquí hay menos reseñas, menos crónicas elaboradas de conciertos,… y, por contra, tiene una mayor agenda de conciertos, más información sobre el primavera, el Tanned tin, más filtraciones,... El ver esta diferenciación no quiere decir que se critique este foro. En mi caso, para encontrar un disco utilizaré éste y para buscar información sobre algún disco igual me voy al otro. Vamos, como con cualquier otra web que no tenga todo lo que busco, que buscaré una complementaria.

    Por otro lado, la nota a la que hace referencia Serukusuo lleva unos días ya puesta, así que deben tener más problemas de los pensados (perdón por esta frase de off topic jejeje)



  • @Maurici:tg5yfigl:

    ¡Qué hambre me ha entrado, maldito!

    Paso de opinar del tema, sólo estaba leyendo y he creído oportuno aportar sobre lo más interesante que he visto, las bravas y la cañita de Maurici.

    Este tema pasa en todos los foros, en todos lo mismo y siempre, siempre, siempre, los mismos argumentos para cada punto de vista. Aburre.



  • Me gustaría decir que, en el tiempo que llevo entrando por aquí, que es bastante más del que mi avatar indica, he leído muy buenos debates sobre discos, conciertos, todo tipo de relación con lamúsica (jazz, hypes,..), festivales, otras prensas musicales, noticias, cine, etc…

    Además añadir que los foreros mas veteranos nunca faltan al respeto con insultos, sino que se tiende a ironizar y a contradecir opiniones con un poco mas de clase.

    Creo que estas no son formas de venir aquí a dar la opinión sobre este u otro foro, que esto ya parece el Camp del Espanyol, que vienen los de siempre de fuera para hacer-nos quedar mal. (culé dixit).



  • a ver…es que yo creo que, a pesar de los pesares, aqui hay un cierto nivel. ¿Que podria ser más alto? Si, pero con el tiempo y una caña si se tercia, y si se mantiene así, pues tampoco pasa nada. Esta es una forma como otra cualquier de hablar sobre lo que nos gusta y sobre las que no, y hasta incluso algunas veces hasta se puede aprender algo, pero personalmente opino que para aprender de verdad, están la bibliotecas, las revistas y. joder, darse de tortas cien veces con cosas que no te gustan, hasta que consigues tener un cierto criterio propio (o prestado, que también mola). Ademas, y soy muy consciente de ello, esto no puede ser siempre una enciclopedia la biblioteca de Alejandria, simplemete porque seria un auténtico coñazo, como también lo es lo contrario. Eso depende de cada uno y saber cuando tiene que leer o no.

    Ademas, carajo, de vez en cuando también apetece ser un holligan.

    Para el fecales: yo creo que no te he faltado al respeto, si lo he hecho te pido perdón. Pero hay una cosa que has de tener muy clara: aqui se gasta un sentido del humor muy especial...incluso raro si quieres. Has de poner un poco (o mucho) de distancia entre lo que lees y tu mismo, porque puedes acabar con una úlcera de cojones. A no ser que estes metido profesionalmente en lo de esa pagina y tu sustento dependa de ello, con lo cual a lo mejor si podrias estar molesto de verdad (o no, que también podría ser). En resumen: tranquilo hombre, que solo es música y unas letras.



  • El de Muzikalia es un foro de una revista online, gente que se lee las críticas y las hace. Es una extensión de la revista y, como tal, está abierto a muchos más géneros y abarca gente muy diversa, desde gente que va al Primavera (o no), como los que escuchan maquetas, como los que sólo van a conciertos en polideportivos, como los que buscan su sitio y quieren descubrir cosas nuevas.

    El del Primavera es un foro de un festival. Donde la gente, con unos gustos bastante acordes en una gran mayoría con la línea editorial del festival va a pasárselo bien, no lee necesariamente Muzikalia (o sí) o tan siquiera revistas de música y no necesita argumentar con más de 5 líneas que alguien escuche un disco o un otro porque se sobreentiende que se habla de él dentro del contexto que es el festival y la mayor parte de veces lleva implícito un "tuyamentiendes", un "te va a gustar, que te vi dando botes como pollo sin cabeza en Les Savy Fav". De hecho los géneros más argumentados y debatidos aquí son los que más se alejan de rollo primavero, para poner a la gente en contexto.

    Pretender que a todo el mundo de este foro le guste lo que se hace en aquél o viceversa es absurdo. Por eso hay 2 foros, por eso cada uno escribe en el que le gusta más. Lo que no entiendo es porqué generalmente viene la gente a aquí a meter la cizaña con otros sitios, como si no pudiera dormir sabiendo que aquí no se escucha su música. Yo la verdad nunca he visto en otros sitios que alguien de aquí se registre para empezar una cruzada y liarse a golpes con quién haga falta para defender este foro.



  • @Zackchill:3p9o0hd4:

    yo me parto con el chaval este, que se levanta un pastón, pero aquí sigue pendiente de todas las soplapolleces que decimos

    Claro ejemplo de que el dinero no da la felicidad ni la educación.



  • Bueno, parece ser que algunas cosas no han sentado demasiado bien. No iba dirigido a nadie en concreto, simplemente he dicho lo que creo que está siendo la dinámica que está tomando el foro en la que cada vez los comentarios sobre música son menos extensos a no ser de que se trate de algún pope aislado rollo Bonnie "prince" o Mogwai. Me remito a los topics sobre los artistas que tocarán en el Pclub. Se habla más de links que de la música en sí. Lo cual no tiene porque ser necesariamente malo pero que a mí, particularmente, no me apetece tanto. Quizás soy yo que he malinterpretado el uso que se le da a un foro.

    Me parece de puta madre que se filtren cosas buenísimas, lo que ocurre es que esto ha llegado a un punto en el que en cada página tienes que sortear links con las pertinentes gracias y frases de 3 palabras o floodeadas continuas. No sé, quizás sea el único al que le molesta esto. Pero, a veces, sobretodo cuando no son cosas de extrema actualidad encontrar un disco es tan fácil como poner el soulseek. Y con esto no quiero sacar ningún mérito ni hacer ninguna crítica a la gente que dedica su tiempo a surtirnos de música.

    No creo que esto sea tan polémico. Y lo dejo ya que empiezo a parecer el auténtico gilipollas que soy. Tampoco se trata de que esto sea un entierro pero me imagino que habrá tonalidades de grises, no todo tiene porque ser blanco o negro. No creo que se deba asociar a hablar de música con disertaciones sesudas. Es mucho más divertido que cada uno aporte su visión personal y disfrutar de algo tan mágico como es comentar sobre música. Para mí, eso es bonito. Aunque sean suposiciones que siempre tiendan a lo inexacto, me gusta creer en ellas.



  • @RX456:

    Me parece de puta madre que se filtren cosas buenísimas, lo que ocurre es que esto ha llegado a un punto en el que en cada página tienes que sortear links con las pertinentes gracias y frases de 3 palabras o floodeadas continuas. No sé, quizás sea el único al que le molesta esto.

    No, no eres el único pero a veces es el precio a pagar. Un precio demasiado alto ultimamente. De hecho, la lista que hace Grrr con los foristas que más aportan en número de mensajes es un ejemplo de ello. Yo incluido, faltaría más.

    Hace falta un poco más de esfuerzo. Para dos cosas: que los mensajes escritos sean más interesantes y, sobre todo, que la gente (y todos sabeis quien sois) se corte un poco, solo un poco, a la hora de darle al botón de enviar mensaje. Ya sabemos que es gratis, pero hay cosas básicas que uno debe plantearse antes, como por ejemplo si el mensaje a escribir tiene un mínimo interés, una opinión o algo que valga la pena ser expuesto.



  • Tened en cuenta también que muchos de los habituales ya "lo hemos dicho todo", en el sentido de que las grandes parrafadas, análisis o comentarios sesudos ya los hemos hecho. Es decir, a estas alturas ya no voy a repetir por qué el "Rusty" de Rodan me parece un discazo como una catedral, o que vi a Mercury Rev en el 93 junto a otros 50 privilegiados. Esto ya se ha dicho, y repetirse es feo. Y como además ya nos vamos conociendo todos, cada uno sabe ya de qué pie cojea el otro; es decir, que yo voy a hacer más caso a un comentario de Dub Housing que a uno de Pekh* sin necesidad de que ninguno de los dos amplíe demasiado lo que escribe.

    Por otra parte, muchos de nosotros escribimos desde el trabajo, que no es el sitio más adecuado para grandes disquisiciones, debates y/o conclusiones….

    Y a parte qué coño, si no os parecen elaborados los temas de cine, Más cultura o cualquier otro de los 20 ó 30 que están constantemente activos, no sé qué queréis.

    *Desde el cariño y la admiración que siento por ambos, claro



  • Qué cabron…mira que decir desde el cariño



  • Que bien que os lo pasais los fines de semana, bribones.

    Solo voy a dar unos ejemplos rápidos, ya que los argumentos han sido expuestos: la crónica del concierto de My Bloody Valentine en Londres por parte de tethor, y las crónicas del concierto del de la camisa de cuadros, las de ojopocho, las de Benicassim, Vic Chesnutt…y así unas cuantas. Se pasan por el forro las de la carrillada y tebeos multimedia, con todo mi respeto por el esfuerzo personal que supone para los últimos.

    Solo lamento que no se contextualicen las novedades y filtraciones, que puede generar lo ya dicho, gente que viene al foro exclusivamente para descargar y saturación y aburrimiento para los presentes.

    Y que cuando se crítica para mejorar, también hay que predicar con el ejemplo, a ver quién se marca una intro para Giant Sand o para Extraordinaries. Mira, para estos últimos lo mismo lo hago yo esta semana y así aprendo.

    Y que nadie tenga miedo a escribir más de dos líneas. Confianza y toque, que hay mucho más arte en vusotros de lo que imaginais. Seguid el ejemplo de mi Apañol ayer.



  • @RX456:

    . Me remito a los topics sobre los artistas que tocarán en el Pclub. Se habla más de links que de la música en sí. Lo cual no tiene porque ser necesariamente malo pero que a mí, particularmente, no me apetece tanto. Quizás soy yo que he malinterpretado el uso que se le da a un foro.

    Me parece de puta madre que se filtren cosas buenísimas, lo que ocurre es que esto ha llegado a un punto en el que en cada página tienes que sortear links con las pertinentes gracias y frases de 3 palabras o floodeadas continuas. No sé, quizás sea el único al que le molesta esto.. Es mucho más divertido que cada uno aporte su visión personal y disfrutar de algo tan mágico como es comentar sobre música. Para mí, eso es bonito. Aunque sean suposiciones que siempre tiendan a lo inexacto, me gusta creer en ellas.

    jajajaj vaya percal, creo que heces estaba mas interesado en seguir con su cruzada de insultos que en descubrir que pasaba con el foro de muzikalia que ha acabado siendo un poco la excusa me parece a mi.

    comento lo de rx, que si me parece interesante. Segun yo lo veo, la informacion en este foro funciona por acumulacion, pongo como ejemplo el post de los high places del futuro primavera club; en el te encuentras con sus dos discos filtrados, su myspace, un disco en concierto para descargar y otro concierto para ver en video, creo que es suficiente informacion, como para hacerte una idea de si te puede interesar el concierto o no. ¿que molaria un comentario mas extenso sobre como son en directo, hecho por alguien que los haya visto? seguramente, pero es que ya se hizo cuando tocaron en el sxw… tambien se hablo de ellos la primera vez que se filtro el disco, que si, en cada momento no han sido mas que retazos, pero si los juntas todos acabas haciendote una idea bastante clara



  • Vale, pero parece que para ti enlace = información. Algunos no tenemos ni el tiempo ni las ganas de bajarlo absolutamente todo para hacernos una idea. Preferimos una opinión y, dependiendo de cómo sea ésta y de quién proceda, consideraremos que vale la pena bajarlo y escucharlo. Pero bueno, es lo que se ha estado diciendo de maneras diferentes.



  • @Ashes:

    Vale, pero parece que para ti enlace = información. Algunos no tenemos ni el tiempo ni las ganas de bajarlo absolutamente todo para hacernos una idea. Preferimos una opinión y, dependiendo de cómo sea ésta y de quién proceda, consideraremos que vale la pena bajarlo y escucharlo. Pero bueno, es lo que se ha estado diciendo de maneras diferentes.

    Supongo que debido a ese tema, con el que muchos nos encontramos, se creó el hilo de Discazos. No sé si ha acabado de cuajar mucho la idea inicial con que se abrió, pero creo que el objetivo era poner los discos realmente destacados de cada uno y facilitar la búsqueda a aquellos más perezosos o que disponen de menos paciencia-tiempo para escuchar nuevos discos.



  • Y luego me tomáis a mí por broncas…



  • @Sir:

    @Ashes:

    Vale, pero parece que para ti enlace = información. Algunos no tenemos ni el tiempo ni las ganas de bajarlo absolutamente todo para hacernos una idea. Preferimos una opinión y, dependiendo de cómo sea ésta y de quién proceda, consideraremos que vale la pena bajarlo y escucharlo. Pero bueno, es lo que se ha estado diciendo de maneras diferentes.

    Supongo que debido a ese tema, con el que muchos nos encontramos, se creó el hilo de Discazos. No sé si ha acabado de cuajar mucho la idea inicial con que se abrió, pero creo que el objetivo era poner los discos realmente destacados de cada uno y facilitar la búsqueda a aquellos más perezosos o que disponen de menos paciencia-tiempo para escuchar nuevos discos.

    para una persona puede haber un disco interesante en todo el año y para otra 100 discos que tiene ganas de compartir…

    yo creo que el hilo de discazos funciona bastante bien