Reseñas '09 (Aquest any sí!)



  • al final, después de haber rajado de ellos, me está entrando el de los miami. el truco está en escucharlo pensando en los ethiopiques y no en black eyes. a base de estirar los desarrollos con mucha paciencia a veces les salen cosas bastante atrapantes. ahora casi que los prefiero así que al rollo de los singles anteriores a 'watersports'.



  • EL disco de SEELAND (Proyecto de exmiembro de Broadcast) que ha colgado Toxinho me parece bastante bueno, apañado y de escucha fácil



  • al final, el de mi ami me parece un discazo. ahora me gusta incluso más que el rollo 'african rythms'.

    también discazo el de shearing pinx. cualquiera a quien le gusten un poquito arab on radar tiene que escucharlo. a mí me parecen hasta mejores.

    junior boys siempre en primera división. el nuevo disco es un pelín más oscurete que el anterior, tampoco hay grandes cambios más allá de eso. lo importante es que siguen teniendo temazos excelentemente compuestos, igual de sofisticados, elegantes e inteligentes que de costumbre.



  • El disco de Appleseed Cast - Sagarmatha me parece acojonante, estos tios se superan a cada entrega
    espero que caigan por aquí, o que hagan gira porque junto con God is an astronaut puede ser de lo mejorcito que ver dentro del género

    El de Mi ami a mi también me ha gustado bastante



  • No creo que se le pueda llamar a esto reseña, pero me esperaba poco del segundo largo de Elvis Perkins y me está gustando mucho. Pensaba que después del desahogo del anterior se confundiría en ese magma de cantautores con querencia por el folk, country y aledaños. Qué va.

    Como liberado de un fardo oprimente, Elvis explora con su banda y con esa voz declamatoria y vibrante que se gasta territorios más o menos verbeneros, más o menos áridos. Con gran variedad de registros y enorme compenetración, Elvis y sus muchachos se marcan, todos a una, un disco que logra transmitir el placer con el que parece haberse hecho, que llena de veracidad cada canción. Quizás no un trabajo monumental, pero sin duda un buen disco.



  • Hola! (soy nuevo)

    No sé si lo habreis comentado ya, pero el nuevo de Clem Snide, Hungry Bird, es una auténtica maravilla. El tio siempre ha tenido mucha clase, pero este disco me parece algo superior. Un puto clásico desde ya, música adulta, romántica (en el buen sentido) y que te reconcilia con el mundo.

    Sí, igual estoy exagerando un poco (ya se sabe, las primeras escuchas), así que ya me diréis si alguien lo escucha.



  • 100% de acuerdo, muy bien expresado. Discazo.




  • Disco del año desde ya!!! La piel de gallina, dudo mucho que salga otro disco en este 2009 que me emocione tanto. Y la portada es preciosa.



  • pues no sé, a mi me ha gustado mucho, pero tampoco creo que aporten demasiadas cosas a lo que han venido haciendo en sus demás discos. incluso hay momentos que me suena a versiones de otras canciones, que evidentemente no lo son, claro.

    muy bien el disco, un buen equilibrio entre un post-rock digamos "más ambient" que se va haciendo cada vez más intenso y absorbente, pero tampoco es que me haya sorprendido especialmente. a todo esto, no lo habré escuchado más de dos o tres veces.



  • Eso es lo grande del disco, que sin ser nada nuevo me tiene totalmente atrapada.



  • A mí me parece un soberano aburrimiento. Más de lo mismo, simplificando a lo bruto: Mogwai con violines. Si esto es lo mejor que puede ofrecer el post-rock de hoy en día, apaga y vamonos, casi prefiero los drones.

    Por otro lado comentar que el disco suena plano, plano. Vamos, que no me extrañaría nada que la filtración esa estuviese sin masterizar o algo.



  • A mi me gusta un montón, y eso que suelo llevar bastante mal los discos de posró más allá del minuto 25, y este me lo trago hasta el descuento, y ese final tan TATACHÁN me tiene loco.



  • Hablamos de Mono, coñazo máximo, se me ha hecho eterno, por un oido ha entrado y por el otro ha salido, opinión basada en una única escucha, y sí, igual que antes, recuerdan por momentos a mogwai, mientras lo escuchaba creía estar escuchando la banda sonora de una película rollo El último mohicano. Seguiremos escuchando que no me gusta crucificar precipitadamente, es un disco para oír asi de tranqui pero dudo que llege a emocionarme.



  • Aun siendo yo proclive al postrock épico y de trémolos de guitarra, a mi el de mono me parece bastante aburrido (sólo le he dado una escucha). ¿Para qué escuchar este disco si puedo escuchar explosions in the sky o los buenos discos de mogwai?

    El de Clem Snide me parece, por contra, un discazo.



  • Creo que la compraración de Mono con Mogwai y Explosions in the sky que estáis haciendo algunos es un poco desacertada. Vale, todos hacen postrock, pero cada uno de ellos tiene un sonido lo suficientemente personal como para ser claramente difrenciados y tratados como grupos independientes. Además, Mono no es una banda novel, y siempre han vestido de esta guisa, así que no sé a qué viene ahora el prefiero un disco de Explosions o me recuerdan a Mogwai.

    Por otra parte, catalogar la calidad de discos tan densos como suelen ser los de Mono, y éste aún me lo parece más, con una simple escucha me parece un poco osado. Si, encima, no se ha seguido más o menos su trayectoria, la densidad puede ser máxima y la sensación que quedará es que es un disco pesado, aburrido, plano,… Yo sólo lo he escuchado una vez y, la verdad, como si no me hubiese enterado de la película, pero esos adjetivos que dais me dan muy buen rollo.



  • Por lo que me toca diré que he aclarado que solo le he dado una escucha así que unicamente me baso en lo que me ha aportado la misma, y ha sido nada, la comparación con Mogwai la hice ya (y siempre ha sido evidente) cuando escuche el primer disco que escuche suyo, decir a su favor que tienen un directo brutal que lo disfruté como una enana y que de gusto repetiría. Es posible que hoy sea un mal día para este tipo de propuestas y otro me pongan la piel de gallina pero Ya digo que ni disco del año ni top ni leches, que no mal disco ojo.



  • 3 minutos de Mogwai el otro día en la Joy valen por toda la discografía de Mono. Dicho esto, la primera canción del nuevo es de lo mejor que han grabado pero el resto del disco ni fu ni fa. Y os lo dice uno que tiene todos sus discos originales.



  • y con tres minutos de concierto de Mono?



  • bueno bueno con esos nuevos mogwai… habrá que ver, porque el nuevo disco es una chusta gorda.



  • @Sir:

    y con tres minutos de concierto de Mono?

    Depende, a lo mejor te da para irte de la sala o alucinar si es la primera vez que les ves. Nada, me quedo con Envy. Dónde va a parar. Ésos si que emocionan y no estos impostores de la lágrima fácil y fuegos artificiales.