Reseñas '09 (Aquest any sí!)



  • Voy a hacer mi no-reseña del último de Animal Collective, ok?

    Primero, no soy mucho del colectivo. Nunca lo he sido, sin embargo tienen atributos suficientes como para que los considere estimulantes y ricos -proteínicamente hablando-.
    Pues bien, me enchufé lo que sería su tercer largo, y quedé embobado y ensimismado al escuchar My girls. Fantástica. Tanto que no quise continuar con la tercera pista y me la volví a poner. Y al día siguiente, otra vez la segunda, directa, sin más. Tanta abstracción me llevó incluso a pensar que se trataba de un single en lugar de un LP. Y es que, en realidad, con los AC me pasa eso. Llevan demasiado azúcar, no quisiera empacharme, una canción contiene tantos aditivos que me es imposible comerme tres de golpe. Ritmos, arreglos, melodías, me lodías subyacentes, cada canción es una bomba calórica. Hace semana y media de esto. A día de hoy puedo decir que he llegado hasta la cuarta, y que Also frightened me parece excelsa.



  • @walleum:uv5m7ml2:

    En Pitchfork no paran de pajearse (para seguir con la tematica del puto spam de los huevos) con el ultimo album de Animal Colective : lo han cualificado con un maravilloso 9.6

    muy buen artículo

    EDITO:

    @Disperso:uv5m7ml2:

    A día de hoy puedo decir que he llegado hasta la cuarta, y que Also frightened me parece excelsa.

    a día de hoy, mi canción preferida del disco



  • El de Andrew Bird que se colgó es el disco de verdad? Me está pareciendo un auténtico coñazo.



  • es bastante malo si



  • A ver qué opinais de GLASVEGAS…

    Yo me quedo con "Fuck you, it´s over", que me parece un temazo épico-cutre, pero lo demás es un coñazo.



  • mis no-reseñas parecen tesis comparado con lo vuestro.



  • Las mentes simples a veces nos guiamos por el me gusta no me gusta, los semáforos de la vanguardia o cosas asin



  • Asín va con acento, asín: Asín. También con acento, es un pueblecito entre Tudela y Huesca.

    Glasvegas no merecen ser escoceses. Bueno, ni siquiera merecen ser humanos. Uno se pregunta si lo de prohibir las cámaras de gas fue buena idea pero por suerte solo es necesario cerrar la ventana del myspace y pasar a lo próximo.



  • estoy escuchando el nuevo de TV on the Radio y me parece un truño. Nunca me han hecho saltar de la silla, pero más o menos entendia lo que querian hacer, pero esto… es un aburrimiento



  • no es su mejor disco no



  • El nuevo de Pelle Carlberg - The Lilac Time - me ha parecido algo cargado de relleno, muchas de las canciones del álbum se prestan al skip. No es porque no se dejen oír, es porque son un poco más de lo mismo. Pero hay algún tema suelto muy aprovechable, sobre todo la canción-odio a Ryanair 'Fly Me To The Moon'. Me han hablado maravillas de su directo de todas maneras, voy a ver si lo pillo que toca pronto en Madrid.



  • @alrom:1umvoq0y:

    Me han hablado maravillas de su directo de todas maneras, voy a ver si lo pillo que toca pronto en Madrid.

    El chico toca muy bien, la verdad, tiene presencia y carisma. Además, sus composiciones pierden azúcar y relleno en la distancia corta. Cita ineludible en la Condal el 17 de enero.



  • @alrom:16fsvko3:

    El nuevo de Pelle Carlberg - The Lilac Time - me ha parecido algo cargado de relleno, muchas de las canciones del álbum se prestan al skip. No es porque no se dejen oír, es porque son un poco más de lo mismo. Pero hay algún tema suelto muy aprovechable, sobre todo la canción-odio a Ryanair 'Fly Me To The Moon'. Me han hablado maravillas de su directo de todas maneras, voy a ver si lo pillo que toca pronto en Madrid.

    Aquí en Galicia que se cuentan los conciertos decentes en un mes con los dedos de una mano van y nos han puesto a Pelle en Vigo el mismo día que a Caléxico.



  • Bueno ya que veo que nadie le tose al nuevo disco de Animal Collective vengo yo para poner algunos peros después de haberlo escuchado a conciencia esta última semana.

    Es un poco irónico lo que está pasando no se si hoy en día en general o puntualmente con los AC, pero antes se decía que el mejor disco de un grupo era aquel donde eso tan subjetivo en la música como la "evolución del sonido" de la banda hacía acto de presencia.

    Para el caso que nos concierne sucede totalmente lo contrario, se está calificando como su mejor disco uno en el cual -para mi, ojo- la banda ha perdido -sino totalmente- parte de ese sonido que a muchos tanto nos atrajo, es decir un disco donde (algunos dirán por fin) el 90% de las canciones son tarareables, cantables y bailables (característica que ya tenian algunas de las canciones de Strawberry Jam por cierto pero no eran tan obvias como algunas del Merriweather).

    Ese caos chirriante, ese viaje fortuito por montaña rusa sin parada oficial de discos como el de la mermelada y el feels, donde no tenias ni puta idea si lo que sonaban eran guitarras, guitarras sampleadas o vomitos remezclados, esa tribalidad nada obvia en las percusiones ya no está, todo ha sido reemplazado por una maquinaria de beats cuyas pulsiones reducen la sorpresa, las capas ahora son mucho más limpias, claras, y -si me ponen intenso- hasta planas.

    Quiza el hecho de que Deakin ya no esté grabando con ellos les haya hecho decantarse por una producción mucho más electrónica, y el uso de un patrón constante: "meto sampler atmosférico abriendo la canción y en el medio un beat 4/4 circa subidón de track mítico de fiesta rave" característica recurrente en My Girls por ejemplo o Peacebone del disco anterior, en fin que reduciendo el disco me gusta pero por razones ENORMEMENTE distintas a por qué me gustaba Animal Collective antes de este Merriweather Post Pavilion, nada malo por cierto, sólo que en estos dias no me parecen distintos, me parecen menos buenos.

    Ahora simplemente son una buena banda de la que no estoy seguro, antes eran mucho más que eso, algunos dirán: "ya claro como ahora todo el mundo los conoce das la espalda y te piras", nanay, ya tengo mi vinilo en casa para ayudarlos a encumbrarse en el Billboard, y me mareo los ojos viendo la portada diariamente, pero veo tremendamente exagerada la adulación a este disco, demasiado.

    remitirse al 1 día de juana molina si este mensaje no es suficiente, en la primera canción ella hace mucho más daño que las ultimas 3 de los collective.



  • Llevo ya cuatro escuchas del disco de Telefon Tel Aviv y a mi me estado gustando bastante. Es mas…..disco de pop que de electronica en muchos momentos, pero creo que tiene muy buenos temas y que es de los que se tepasa en un santiamen, buena señal de que no aburre como para cortar la escucha a la mitad.
    Aun asi, quizas esperaba algo mas. A alguien que no edita nada en 5 años, se le presupone que debe editar algo rompedor y brutal, pero desde luego no es el caso.



  • Aviso para navegantes: estáis hablando de la evolución del colectivo animal como si llevaran 10 o más años sacando discos. Ojo! que parece que esta gente lo saca todo, es decir, todo lo que componen. Y a veces a la gente le apetecen estribillos. Para hacer abstracto igual hay que saber figurar, jojojo. En fin, lo que quiero decir es lo siguiente: que el último sea más accesible no quiere decir que también lo vaya a ser el próximo. Y pongo a Gus Van Sant como analogía.



  • @lowtrux:ih63xnj7:

    Quiza el hecho de que Deakin ya no esté grabando con ellos les haya hecho decantarse por una producción mucho más electrónica, y el uso de un patrón constante: "meto sampler atmosférico abriendo la canción y en el medio un beat 4/4 circa subidón de track mítico de fiesta rave"
    (…)
    remitirse al 1 día de juana molina si este mensaje no es suficiente, en la primera canción ella hace mucho más daño que las ultimas 3 de los collective.

    Y cuanta razon. Primero porque la Juana ha hecho una suerte de Sung Tongs que me la ha puesto mas dura que el Merriguater. Y segundo porque en la revista de la rondelus ya ellos mismos reconocen que la perdida de Deakin les ha hecho basarse mas en el uso de samplers.



  • Hombre 10 años no, pero 9 sí…



  • @Disperso:1b7es9rm:

    Aviso para navegantes: estáis hablando de la evolución del colectivo animal como si llevaran 10 o más años sacando discos. Ojo! que parece que esta gente lo saca todo, es decir, todo lo que componen. Y a veces a la gente le apetecen estribillos. Para hacer abstracto igual hay que saber figurar, jojojo. En fin, lo que quiero decir es lo siguiente: que el último sea más accesible no quiere decir que también lo vaya a ser el próximo. Y pongo a Gus Van Sant como analogía.

    No, si yo no me quejo de que sea más accesible, es la forma de ser más accesible con lo que no estoy de acuerdo y sobre lo de la evolución -cuyo entrecomillado en el mensaje anterior no era regalo- creo que después de 4 discos, algun EP y proyectos solistas de sus dos cabezas pensantes ya podríamos hablar de como ha ido mutando el sonido del grupo, Tu mismo lo dices no llevan ni 10 años sacando discos pero ahora son el Mejor grupo de pop del universo, vamos trillado, trillado.



  • Qué cabrón Marnie, lo has buscado, claro. Si es que soy un bocachancla, con eso de soltar lo primero que se le ocurre a uno…De todas maneras, ¿estaríamos de acuerdo en dotar al "feels" de punto de inflexión? Eso nos llevaría tan solo al 2005...pero creo que no va así la cosa, ¿verdad?
    Además, ¡si a mí casi no me gustan!

    edito: creo que lo dejaríamos en 8 y medio.