Reseñas '09 (Aquest any sí!)



  • Hombre, he buscado la fecha exacta pero ya me sonaba que era por allá 2000-2001 cuando empezaron. Teniendo en cuenta que tienen 6 o 7 álbumes, más que nada. Y lo del punto de inflexión, para bien o para mal y en menor o mayor medida lo ha habido entre casi cada disco, si te refieres al ámbito estético.



  • ¿vas a empezar cada frase con "Hombre…"?



  • Hombre, no sé, si quieres los empiezo con Mujer o Gato. O Acacia.



  • error



  • Despues de varias escuchas sigo sin entender en exitazo que encuentra el colectivo animal este. El nuevo disco es más de lo mismo aunque si un poco más acesible. Suena bien pero sin más, hay cosas interesantes en la busqueda de sonido (como siempre) pero no es la super bomba de que todos por aquí y en la prensa musical en general estaís hablando. No sé cuando escuché el disco por primera vez, me daba la sensación de conocer todos los temas como si no fueran nuevos.
    Es que mi problema es que no me agradece escuchar un disco suyo en casa y lo peor es que en directo no han conseguido gustarme nunca… y eso que lo intenté 3 veces...

    Pienso que sacando tantos discos en tan poco tiempo al final no les da tiempo ir más allá del sonido al cual nos han acostumbrado... es más una repitición de la misma formula que parece que a muchos le encanta y a unos pocos les disgusta.

    Yo paso...



  • Pues yo debo decir que, contra todo pronóstico, me dió muy buena impresión la primera escucha del nuevo de Animal Collective, me pareció que habían logrado encontrar y concretar mucho mejor las melodías respecto a sus dos anteriores discos, que no me entran ni a la de tres. Veremos si crece con más escuchas.

    Respecto a Franz Ferdinand, les esperaba con escepticismo, pero me ha gustado mucho el uso que hacen de los teclados en todo el álbum, les da un rollo música disco muy bailable y pegadizo.
    Como temazos, destacaría "Send Him Away" por encima de todas, con su regustillo afropop; el rollo abrasivo de "Can't stop feeling", el giro guitarrero de "What she came for"; el ramalazo funk de "Bite hard" y "No you girls", …en general, todas suenan muy bien, incluso el arrebato electro de "Lucid Dreams", que dura 8 minutos, tiene su miga.
    Querían hacer un disco de hits nocturnos, y, para mi, lo han logrado. Y arrasarán, eso seguro.



  • estoy de acuerdo con lo de franz ferdinand. Hablando con solo una escucha, me ha sorprendido muy gratamente. Creo que ya no esperaba nada y me he encontrado con una buena colección de, como bien dices, hits nocturnos. EL sonido es mucho más sólido y marcan una línea evolutiva muy interesante.

    repito lo de solo una escucha, pero de moemento me ha entrado mejor que el anterior…



  • Entonces le daremos un chance. El anterior fue de los peores discos de aquel año, más que por malo, por decepcionante.



  • pues para mí el nuevo de FF es:

    vamos, que se repiten bastante



  • me ha gustado el disco de Handsome Furs, diría que más que el primero y todo; aunque eso no es decir mucho, porque no me gustó demasiado. me pareció un disco que debía demasiado a wolf parade y éste en cambio no tanto. no es "wolf parade con maquinitas haciendo caras b", que es lo que me parecía el primero.
    alguna canción tiene un toque ochentero bastante pronunciado (cars, stranglers, incluso psychedelic furs) que normalmente me echa para atrás, pero que en el caso de handsome furs (y de wolf parade también) me triunfa bastante. me encanta cómo canta dan boeckner, tu.
    7/10



  • Interesante disco el de John Frusciante, "The Empyrean", aunque para mi "The will to death" sigue siendo el más consistente, igual que alguno de los EP, cuyo nombre no recuerdo, de ese 2004.
    Aquí, como en "Shadows collide with people", tiene momentos altos (espléndido inicio con "Before the beginning" -instrumental de nueve minutos-, "Song to the siren" y "Unreachable" -ese teclado!-, y más tarde también con "Central" -a destar su parte final- y "One more of me") y bajos (el ramalazo gospel-cacofónico de "Dark Light", o cacofónico a secas, como en "After the ending", no funciona lo más mínimo).
    Los dos temas extra de la edición japonesa suenan bien, especialmente "Ah Yom", absolutamente estilo Frusciante.



  • Cuanto más escucho el nuevo de Robyn Hitchcock & The Venus 3, 'Goodnight Oslo', más me gusta, creo que incluso ya por encima del 'Olé! Tarantula'. Temazos como soles: 'I'm Falling', 'What You Is', 'Your Head Here' (y la guitarra de Peter Buck casi amagando con el 'Wicked Game' de Chris Isaak), 'Hurry For The Sky' (a la altura de los mejores Giant Sand/Wilco)… Vamos, una pasada. Por mi parte, otros que podrían volver al Primavera sin problemas.



  • perdonad que vuelva al tema de Animal Collective.

    la carrera de Animal Collective tira bastante más atrás que "Feels" y "strawberry jam". Ya desde el primer disco, su sonido ha ido dando bandazos. Puedes cogerte a un pequeño hilo en cada disco, pero seguirlo nunca va a llevarte por el lado que esperabas. A mi entender, ese es uno de los grandes valores del grupo. Ningún disco repite el anterior. Ningún disco parece responder a su inmediato antecesor.

    Pero eso no seria nada sin las canciones. Por eso estamos hablando de ellos y no de (por poner un ejemplo surgido del mismo sitio y que en un momento determinado se dieron la mano) Black Dice. El colectivo animal tiene canciones. Canciones que han estudiado mucha música hasta aprenderla, desaprenderla y finalmente hacerla suya.
    Es una gozada escuchar hablar a Panda Bear de como la voz de una canción aparentemente tan fuera del mundo del grupo como los Chills (la canción es "pink frost"), le ha ayudado a construir ese castillo encantado que son las voces del colectivo y las de sus propios discos.

    "Merriwater Post Pavillion" no es un disco más, como ninguno lo ha sido. Es un disco precioso y extraño, y a diferencia de lo que se está diciendo por aquí, mucho más dificil de escuchar de lo que parece. Cuantas veces lo habeis escuchado del tirón, sin atrancaros en una canción por la razón que sea? hay cosas tan bonitas en el disco que por momentos cuesta avanzar.

    Y luego está, fuera de los gustos de cada uno, el hecho de su tremenda influencia en la música que se ha estado haciendo los últimos 5 años. Son importantes porque de verdad se nota su presencia en grupos muy dispares.

    Dicho esto, ¿es el mejor disco de Animal Collective? sencillamente es EL MEJOR DE LOS DISCOS POSIBLES A DIA DE HOY. Como lo fueron "Here comes the indian" o "sung tongs". Por delante de la musica que se hace ahora mismo y sonando a todo pero solamente a si mismos

    y perdón por la parrafada



  • salvo matices sin mucha importancia, totalmente de acuerdo

    en cuanto tenga un ratito amplío mi opinión, que al fin la tengo



  • yo he llegado a la quinta ya. Poc a poc.



  • una vez más, magnífica alela diane. puede que el nuevo disco me guste incluso más que el anterior. más luminosillo y tela de hermoso.

    m. ward tiene canciones enormes, ejecución perfecta, arreglos clavadísimos… aunque cada vez me resulta más comercial. a estas alturas es el perfecto cantautor semi-indie de late-show yanki. pero me gusta, sí.

    el de blackout beach me encanta. tiene algunas guitarras que parecen sacadas de la banda sonora de 'dead man'. siguen recordando a birthday party y el sentido del melodrama de este hombre siempre me ha gustado más que el de xiu xiu. también agradezco que las canciones no estén cargadas de sonidillos raros. buen disco.

    el de zu al final me ha entrado. el nuevo rollo es mortífero, pero sigo prefiriéndolos en plan jazz, de calle.



  • el de mward es enorme!
    tampoco lo veo muy comercial, sigue en su linea… que llegue a más público es el resultado de hacer las cosas de manera excelente... para mi su tercera obra maestra seguida... y mejorando (si bien Transistor Radio lo guardaré con un cariño especial)



  • Yo ahora mismo, aún bajo el efecto "fogonazo" del nuevo de Darren Hayman, estoy entusiasmado con la colección de canciones que ha entregado esta vez. Al menos me salen cinco temones de primeras (especialmente la canción a pachas con David Tattersall de The Wave Pictures, 'Losing My Glue', aunque 'Compilation Cassette' o 'Amy And Rachel' no se quedan lejos tampoco).



  • error



  • Joder, que pequeña maravilla el EP doble de Beirut. El "balcanico-mexicano" en su linea y el "electronico" delicioso. Menudo genio. A ver si controla los excesos, que ganaremos todos.