Reseñas '09 (Aquest any sí!)



  • timber timbre-s/t

    procedente de canada, hace/hacen( no lo tengo muy claro, en principio es solo un tio pero en la foto del last fm sale con una tia ) una musica a medio camino entre el niño rojo de devendra banhart y un slowcore cercano a low, o al lost wisdom de mount eeire,al menos en este disco, al parecer en los dos anteriores era mas folk puro y duro. En cualquier caso, un disco muy recomendable para momentos de recogimiento y tranquilidad, canciones bonitas bonitas, con poca instrumentacion pero muy buen puesta, y que, a diferencia de muchos de sus compatriotas, logra no sonar pedante.

    en definitiva, un disco que me atrevo a recomendar y que creo, ha pasado un poco inadvertido.

    http://rapidshare.com/files/182208181/Timber_Timbre-Timber_Timbre-2009.zip
    


  • sí señor, una reseña de lo más útil.

    no será la mejor, pero si muy, como digo, útil: artista y título; imagen, gracias a la cual recuerdo cuando fue filtrado en bolachas, si hubiera sido solamente el nombre, nanai; relaciones con otros nombres que todos conocemos (quizás sea apuntar demasiado alto pero sirve para hacerse una idea); y enlace para descarga. me sobra el adjetivo "bonitas", y me sobra dos veces, jeje, quizás también recogimiento y tranquilad, pero nada no perdonable. así que gracias, majo, bajando está.



  • jajajaj, gracias supongo, o al final me has puesto a caldo¿? ya me diras que te ha parecido cuando lo escuches, personalmente no se me ocurre ningun sinónimo para bonito que no sea mas cursi, hermosas, preciosas… ¿? es que basicamente son bonitas, simples pero resultonas tal vez ¿? corria el riesgo de qu se confundiese simplismo con simplicidad, y las comparaciones, pues yo que se, a mi realmente me ha recordado mucho a low, en algun tema incluso demasiado, y en lo referente a la portada, pues ni siquiera estoy seguro que sea esa realmente, si que es la foto que estaba en bolachas, pero cuando yo me lo baje, de otro blog, creo que la imagen era otra, o por lo menos a mayor resolucion.

    me alegra haber sido util, y ya si al final te gusta... subidon!!



  • el disco de los hunches está del carajo. suenan como black lips cuando eran sucios, garrulos e impulsivos añadiéndoles un sentido artístico cercano al de la velvet (las dos mitades de 'deaf ambitions' hablan por sí solas).



  • @thatcher:28j5sqqx:

    jajajaj, gracias supongo, o al final me has puesto a caldo¿? ya me diras que te ha parecido cuando lo escuches, personalmente no se me ocurre ningun sinónimo para bonito que no sea mas cursi, hermosas, preciosas… ¿? es que basicamente son bonitas, simples pero resultonas tal vez ¿? corria el riesgo de qu se confundiese simplismo con simplicidad, y las comparaciones, pues yo que se, a mi realmente me ha recordado mucho a low, en algun tema incluso demasiado, y en lo referente a la portada, pues ni siquiera estoy seguro que sea esa realmente, si que es la foto que estaba en bolachas, pero cuando yo me lo baje, de otro blog, creo que la imagen era otra, o por lo menos a mayor resolucion.

    me alegra haber sido util, y ya si al final te gusta... subidon!!

    jajaja, tranqui, no tienes que darme explicaciones, xD.

    pues tras una escucha me ha dejado un poco indiferente, pero vaya, todo será darle más a ver.

    sobre la imagen, según que sitios aparece esta u otra, finalmente creo que esta es la correcta. también me gusta más que la otra. pero más que la imagen en sí agradecía que hubieras puesto imagen. en este tipo de casos funciono mucho de memoria visual, o lo que sea, de discos que en un primer momento pasas de ellos pero cuando coincide que los ves repetidas veces en según que sitios. en este caso de no haber sido por la imagen también hubiera pasado, pero gracias a ella recordé haberlo visto en bolachas y haber leído el comentario allí.

    siento el rollo.



  • Me costó 14 días y muchas más escuchas que me empezara a gustar Merriweather Post Pavilion. Fue el 8 de enero. Al día siguiente me entusiasmaba, hice el pre-order a Domino y ahora, habiendo pasado por hasta 5 canciones favoritas diferentes -y otras que se están perfilando-, cada vez que me lo pongo me parece estar ante una auténtica obra de arte

    Ni que decir tiene que el desconcierto vino por el (nuevo) golpe de timón estilístico. Y yo que llamé a Straberry Jam 'su obra pop' … por estructuras, maneras y acabados, este disco lo es mucho más que su predecesor. Lo que más me llamó la atención, en primera instancia, fue la preponderancia de las líneas de bajo a la hora de armar el esqueleto, ahora mucho más simple, de la mayoría de los temas. Aunque no profundizaré sobre el nuevo sonido del grupo, ya lo habéis dicho todo vosotros. Todo lo más, hago referencia a las opiniones de RX456 Seed y de lowtrux, con quienes comparto exposición de argumentos pero disiento en conclusiones: ni me parece un ejercicio de fórmula (la dificultad que tuve en digerirlo habla por sí sola; lo que sí creo que hacen es estampar su inconfundible sello), ni creo justo valorarlo atendiendo a las antiguas coordenadas músicales del grupo, cayendo en nostalgias (ojo, yo soy el primero que prefería sus sonidos del primer lustro de década) o en la tentación de sublimar lo complejo frente a lo simple. Merriweather Post Pavilion puede gustar o no en su estilo, pero es en él donde hay que analizarlo, del mismo modo que no tenía sentido pedirle a Bowie glam en la trilogía berlinesa o un tiro en suspensión hacia atrás a Michael Jordan cuando jugaba al béisbol. Mi opinión ayuda a expresarla diasderubias:

    @diasderubias:1uk80zgy:

    "Merriwater Post Pavillion" no es un disco más, como ninguno lo ha sido (…)

    ¿es el mejor disco de Animal Collective? sencillamente es EL MEJOR DE LOS DISCOS POSIBLES A DIA DE HOY. Como lo fueron "Here comes the indian" o "sung tongs". Por delante de la musica que se hace ahora mismo y sonando a todo pero solamente a si mismos

    Eso es. Animal Collective marcan el ritmo, exigiendo capacidad de asimilación a sus fans y dejando desfasados a sus imitadores con cada paso que dan. En permanente estado de gracia, la última de sus constantes piruetas ha sido cargar de trascendencia formas más livianas de las que acostumbraban. La gigantesca apisonadora de talento que constituyen se manifiesta esta vez en una precisión e inspiración espectaculares en manufactura y arreglos. Brutales



  • nadie dice nada del ep de Beirut? se ve que ahora le ha dado por la indietrónica balcánica! vaya bases xungas le ha puesto en algunos temas, de todos modos queda tan rídiculo que me esta gustando y todo.



  • lo comentó jackster,
    yo no sabía que había sacado nada nuevo, tendré que buscarlo… su comentario anima a buscar... por cierto este se vende por algun sitio?

    @jackster:2tbwkwzc:

    Joder, que pequeña maravilla el EP doble de Beirut. El "balcanico-mexicano" en su linea y el "electronico" delicioso. Menudo genio. A ver si controla los excesos, que ganaremos todos.



  • @Pelukini:1mfychf3:

    nadie dice nada del ep de Beirut? se ve que ahora le ha dado por la indietrónica balcánica! vaya bases xungas le ha puesto en algunos temas, de todos modos queda tan rídiculo que me esta gustando y todo.

    jejeje… sí, el EP holandés es un poco chunguérrimo, parece que se ha contagiado de la horteridad de Amsterdam.

    El otro, el mexicano, pues en su línea. Abusa un poco de los lamentos en las voces pero está muy bien, aunque no me ha dado tiempo de digerirlo.

    Hablando de estómagos, me resulta curioso un análisis que se repite y se repite y se repite (como el pimiento) en las reseñas de AC. No es otra cosa que la táctica del "esto me entra a mí como que me llamo Juan, por mis cojones", para acabar diciendo que "este disco es el tercer mejor invento de la humanidad después del sofá y la felación, por este orden".



  • jajajajaj. a mí el de ac me flipa, pero no me extenderé más que se ha dicho (merecidamente) bastante y comparto, más o menos, la opinión general. creo que en un primero momento me decepcionó una mayor homogeneidad tanto entre temas como en el interior de cada uno de ellos, que no necesariamente tenga que ser un aspecto negativo, pero si que de animal collective esperaba otra cosa -como digo en un primer momento-. pero esa homogeneidad está sólo ahí, en las primeras escuchas, y como habéis repetido va ganando en complejidad.

    respecto del de beirut, tampoco lo he acabado de digerir del todo, lo recibí ansioso y no estuvo al nivel, pero todo se andará. de todos modos, y desde mi opinión, como el gulag orkestra no tienen ninguno, ni largo ni corto.



  • pues a mi los dos de beirut me gustan, diría que incluso más el electrónico casposo que el mexicano, que es un poco lo de siempre, pero no me hagáis caso porque a mi el de AC me entró a la primera, incluso escuchandolo en el ripeo megachungo directamente sacado del vinilo y con solo 4 tracks.



  • **@Trinxo:mo5raev0:

    pues a mi los dos de beirut me gustan, diría que incluso más el electrónico casposo que el mexicano, que es un poco lo de siempre

    **
    Estoy contigo , tras escuchar la primera parte y pensar que tocaba otra ración de lo mismo o parecido voy y me encuentro con esa agradable sorpresa….por lo visto, musicalmente más cercano a lo que realizaba el señorito Condon en sus comienzos con tan sólo 15 añitos en su proyecto de electrónica lo-fi bajo el nombre de The real people



  • @pulpo:34e9wcaz:

    Hablando de estómagos, me resulta curioso un análisis que se repite y se repite y se repite (como el pimiento) en las reseñas de AC. No es otra cosa que la táctica del "esto me entra a mí como que me llamo Juan, por mis cojones", para acabar diciendo que "este disco es el tercer mejor invento de la humanidad después del sofá y la felación, por este orden".

    ja ja ja …

    hombre, es un grupo que se presta a ello, ¿no? Por las capas de sonidos y la infinidad de detalles que cuelan en cada canción, yo veo de lo más normal ir pillando cosas según pasan las escuchas. Y a esto, ya a nivel personal, le sumo el desconcierto inicial ante el giro que siempre pegan. Me pasa con la música pero también en otros ámbitos: muchas de las cosas que más disfruto no me cautivan instantáneamente

    a mí ese análisis más que curioso me parece lógico y previsible



  • Sin duda el chascarrillo está contaminado: a mí AC me la pelan y sigo todo este fenómeno desde el burladero, viendo como los valientes se enfrentan a los toros de lidia que suelta el colectivo.

    Por otro lado, el análisis es lógico, de acuerdo, pero eso sucede una vez pasado el primer el filtro, una vez asumido el concepto musical de esta gente que, repito, a mí no me convence en general.

    Aunque quizás el problema de fondo es que no consigo encuadrar a AC y sus adláteres con el resto de corrientes musicales que aquí se respiran (drones aparte), además de parecerme un poquito chabacanos.

    Eso sí, reconozco sin ambages que "Did You See the Words" me emociona.



  • @jösexiu:ruk8vdft:

    @pulpo:ruk8vdft:

    Hablando de estómagos, me resulta curioso un análisis que se repite y se repite y se repite (como el pimiento) en las reseñas de AC. No es otra cosa que la táctica del "esto me entra a mí como que me llamo Juan, por mis cojones", para acabar diciendo que "este disco es el tercer mejor invento de la humanidad después del sofá y la felación, por este orden".

    ja ja ja …

    hombre, es un grupo que se presta a ello, ¿no? Por las capas de sonidos y la infinidad de detalles que cuelan en cada canción, yo veo de lo más normal ir pillando cosas según pasan las escuchas. Y a esto, ya a nivel personal, le sumo el desconcierto inicial ante el giro que siempre pegan. Me pasa con la música pero también en otros ámbitos: muchas de las cosas que más disfruto no me cautivan instantáneamente

    a mí ese análisis más que curioso me parece lógico y previsible

    john cage decía que cuando entiende algo automáticamente deja de interesarle.
    a mí también me pasa, que me gusta tener que masticar las cosas.



  • A mí en cambio me fascina la magia de una canción inmediata. No creo que se deba menospreciar su valor.



  • @manel:29z51cld:

    a mí también me pasa, que me gusta tener que masticar las cosas.

    El símil gastronómico se me antoja contraproducente, a no ser que el snobismo se haya transformado en la ingesta, por principios, de bistecs en vez de solomillos.

    Como supongo que te refieres a la necesidad de que algo posea matices y recovecos, exigiendo una mayor exploración para su disfrute, no puedo estar más que de acuerdo. Sin olvidar, repito, que para subirnos en el Dragon Khan la cosa tiene que atraer mientras estás haciendo cola.

    Para acabar, ¿le falta alguna coma a la cita de John Cage?.



  • descuadrar alguna coma es tendencia, pulpo, te daba por enterado.

    otra cita gastronómico-cultural de otro grande (quim monzó):
    "a veces me viene de gusto comerme un rodaballo al horno y otras me apetece más un frankfurt"

    ya pueden empezar el comentario de texto



  • Qué sagaz, combinando la clásica cita con la penúltima tendencia en apología de la ignorancia.

    Siguiendo con el comentario de texto, y asumiendo que mi propia ignorancia puede redescuadrar una coma, veamos lo que dijo Cage:

    1.- "cuando entiende algo automáticamente, deja de interesarle"
    2.- "cuando entiende algo, automáticamente deja de interesarle"

    Escoge manel, la primera o la segunda.



  • la opción correcta es la segunda.

    acabas de sellar tu adhesión al pelotón trendy del descuadre:

    @pulpo:13gfp52u:

    Escoge manel, la primera o la segunda.