Reseñas '09 (Aquest any sí!)



  • @IzxcvI:a0vomhz5:

    … el disco de Joan Colomo. Que grande! Por dios!

    pues no lo he visto por el hilo de filtraciones. ¿podrías colgarlo para que podamos disfrutar de tamaña obra maestra?



  • No.
    Paso. Pero lo he visto por blogs…

    Edito:
    vaaaale, me habéis convencido:

    http://metienestucontento.blogspot.com/ ... stico.html



  • estamos acabando el año y aún me quedan discos por escuchar de esta cosecha. Joder con los Sonny & the Sunsets, no se quien los recomendó emfermizamente, pero cuanta razón. Y el disco de Telekinesis! tiene sus momentos, hitazo "awkward kisser". Los 2 de Vic Chesnutt se merecen estar muy alto en las (nuestras) listas.



  • ¿aún te quedan discos por escuchar?
    Pues venga, espavilando, qué te quedan tres?



  • @IzxcvI:3nvk0n81:

    No.
    Paso. Pero lo he visto por blogs…

    Edito:
    vaaaale, me habéis convencido:

    http://metienestucontento.blogspot.com/ ... stico.html

    no funciona el enlace…..................

    ¿otro? que ganas le tengo!



  • funciona.



  • @chema:

    funciona.

    coño, es verdad

    ¡gracias!



  • @Disperso:1ta3csfl:

    ¿aún te quedan discos por escuchar?
    Pues venga, espavilando, qué te quedan tres?

    Me quedan algunos por escuchar de los que tanto se ha hablado en el foro y he comentado 3 de los más destacados bajo mi punto de vista.

    ¿algún otro problema?



  • Ninguno más por ahora.
    No te hago perder más el tiempo. A escuchar se ha dicho, que ahora con fiestas y tal habrá menos tiempo.



  • Una pequeña selección de la cosecha 2009 según el menda y lo que he encontrado en Spotify:

    http://open.spotify.com/user/dj_desnata ... Gb57GIXp2g



  • Oe!, ese hitazo llamado Nineteen de los Christmas Island que veo en la lista



  • Voy con retardo pero estos días festivos he estado escuchando discos que tenía aparcados o que no había escuchado todo lo bien que quisiera… y nada al final siempre pillas algo de última hora que te sorprende o te engancha.

    La primera vez que escuché el nuevo disco de Nueva Vulcano fue cuando salió aquella filtración inacabada, lo escuché del tirón mientras estaba trabajando y la sensación fue insatisfactoria, es como si hubiera pasado muy rápido y no me hubiera dejado huella, después en casa lo puse de nuevo esperando que al prestarle más atención iba a descubrir cosas que la primera vez había pasado por alto, y así fue, me quedé con el tercer corte "Te debo un baile" temazo de arriba a abajo, pero nada más, decidí dejarlo y más adelante si me apetecía rescatarlo.
    El día antes de irme de vacacaciones me puse a cargar el ipod, estaba escogiendo eso, discos del 2009 que no había escuchado y los peces de colores entró en el descuento y con partido visto para sentencia, pero la casualidad hizo que cuando encendí el reproductor en el avión comenzase con este, y no se, era como un disco nuevo, me metí en las letras, en la intensidad de los temas, en los detalles que en las primeras veces creí inexistentes y me gustó, lo disfruté, después repetí y repetí y ahora me tiene atrapado, tiene himnos a cascoporro, se me pega una canción que se me despega cuando se me pega la otra, llevo semanas tarareando sus canciones a todas horas y es Nueva Vulcano, y esto quiere decir que cuando los vea en directo el disco me va a gustar todavía más. No se si es mejor o peor que Principal Primera y Juego entrópico, son distintos y cada uno tiene su atractivo, pero lo que no me cabe duda es que este es un gran disco.

    Cuando me pasa esto reflexiono en las cantidad de discos que van a la papelera y que a lo mejor son discos que dandole más oportunidades se convertirían en discos de cabecera y por perjuicios o comentarios de terceros o por la propia pereza nunca le darás esa oportunidad, pero están ahí y a lo mejor se cruzan en tu camino en un futuro o a lo mejor no, pero están ahí y hace que mi inquietud musical crezca todavía más.



  • Tengo seis discos que bien valdrían la pole position.
    Otros tres o cuatro que ahí están.
    Creo que es el año que más cosas he escuchado saliditas del horno.
    And the oscar goes to…Mountains, por su "Choral".
    Empiezo la década y mi disco favorito del año es, sí, ambient drone de éste. Manda cojones.
    Joder, pero es que eso de que aparezca una guitarra (acústica) después de la tempestad como que me ha emocionado.



  • expressions de Music go music me tiene totalmente pillao por las pelotas y no me deja el muy jodido, es muy grave doctor?

    VIVA ABBA!



  • @koan:2ce51jgh:

    @Pelukini:2ce51jgh:

    @koan:2ce51jgh:

    El grupo de la decada son Lüger y necesito un directo de estos señores ya!!!!

    modo bucle en el itunes

    pues a ver si rula el disco…. eh!

    jejejeje

    está en el horno, creo que el productor será el primero en colgar un link en cuanto esté acabado.

    ¿sale el disco de lüger? vienen a sevilla dentro de poco y tengo una curiosidad tremenda.



  • edit: he preguntado lo mismo que chema



  • por lo que sé en una semana o dos estará rulando

    canela



  • Me liaron en vista de mi interés (gracias, Kik) y no pude decir que no.

    Ojalá esta reseña ayude a que sean un poco más (re)conocidos.

    Es sobre todo bastante informativa sobre el grupo y descriptiva en las sensaciones que produce su música.

    @Reseña:

    WHY GO
    por: Rjk
    http://www.newnoiseradio.com/

    Rock Experimental / Progresivo / Jazz / Postrock / Psicodelia…

    2009 - Estoescasa / Grabación y Mezcla (2007): Iván Vivas y Fer Ferreira (Mix-Plus, Vigo) - Masterización (2008): Loui Teran (Marcussen Mastering, Hollywood)

    "La gran perla gallega por fin ha aparecido en todo su esplendor con este disco debut que invita a perderte en ti mismo. En tu paraíso natural, por muy extraño que parezca.

    Sí, su nombre, incita a la reflexión y viene de la canción de Pearl Jam, pero poco más tiene que ver con su música. Nada convencional y alejada de las propuestas menos arriesgadas. Necesita escucharse y sentirse sin prisa, dejándote llevar por ella…

    http://www.newnoiseradio.com/foro/viewtopic.php?t=2173

    Si te gustan, te gustarán: Pink Floyd, Mogwai, Mike Patton, Dead Capo, Jeff Buckley, King Crimson, 12twelve, John Zorn…

    Una rara sinfonía que bordea la locura sin perder la templanza y en la que no te puedes imaginar un sonido sin el otro.
    


  • Bueeeeeeno, vaaaaale, ayer me escuché enterito -del tirón- el de Animal Collective (sí, hombre, el mejor disco de la década…) y me gusta. Ya lo he dicho. no sé cuando lo volveré a hacer pero creo que no tardaré mucho.

    Y ahora, levántense, ya podemos decirlo bien alto: Richard Hawley ha firmado este año su mejor disco. Y ya está.

    Y el de Broadcast and The Focus Group, otra maravilla, un pelín tántrico, pero no os esperéis llenar la habitación de incienso y darle al humo porque el disco ni es "ambient" ni es fácil ni es cálido. Es un disco de belleza glacial, incómodo.