Reseñas '09 (Aquest any sí!)



  • Las guitarras de los Real Estate me recuerdan mucho a Vini Reilly, escuchando "Suburban Dogs" no sabes si estás escuchando a una banda de 2009 o un disco de The Durutti Column de principios de los 80. (Hank, híncale el diente y confirma mi teoría). Ya sólo por eso me gustan bastante.



  • Me lo bajo, pero ya.



  • el de Real Estate es enorme, todos de acuerdo, pero del que nadie ha dicho nada y reúne una cantidad alarmante de grandes canciones es el debut de Christmas island (gracias, pelukini), once píldoras de garage-pop lo-fi, realmente adictivas, vitaminas que nadie en su sano juicio debería dejar de tomar y una recomendación, si con los guitarreos de anxiety attack y tras haber escuchado a buen volumen en menos de nueve minutos tres temazos como son la oscura pre-apocalyptic que abre el disco, la luminosa black cloud y la festiva i don´t care, si para entonces todavía no notáis ese hormigueo recorriendo vuestro cuerpo quizás ya sea demasiado tarde.



  • @tethor:2dotbc01:

    Las guitarras de los Real Estate me recuerdan mucho a Vini Reilly, escuchando "Suburban Dogs" no sabes si estás escuchando a una banda de 2009 o un disco de The Durutti Column de principios de los 80. (Hank, híncale el diente y confirma mi teoría). Ya sólo por eso me gustan bastante.

    Cierto, esas guitarras perezosas y ese aire casero de café, alfombra y gato recuerdan al Viny de los 80- gracias por avisar tethor. Tambien a las primeras grabaciones de los Hood en la manera de cantar. Muy chula Suburban dogs- puro Durutti, y Atlantic City que con ése comienzo de bajo parecen unos Pixies ensayando el Velouria con resaca. Éstos discos me hacen sentir viejo joder, tanto como ver el nombre de Biff Bang Pow! en el recopilatorio de diasderubias. El puto Alan McGee, ya te digo.



  • Como diría un buen amigo, el nuevo disco de Weezer es bastante pancho.



  • @Dan:

    Como diría un buen amigo, el nuevo disco de Weezer es bastante pancho.

    ¿y eso qué quicir? ¿hay vida más allá del azul y el pinkerton?



  • No me ha gustado nada Bruce, imagina, con títulos de canciones tipo Can´t stop partying y Love is the Answer, he sentido un poco de vergüenza ajena.



  • @Dan:

    No me ha gustado nada Bruce, imagina, con títulos de canciones tipo Can´t stop partying y Love is the Answer, he sentido un poco de vergüenza ajena.

    Habría que averiguar quien le mato la capacidad creativa a Rivers, yo creo que el alejamiento de Matt Sharp, ustedes ?



  • a mí el anterior me gustó razonablemente, tenía algún temazo. pero este del perro es infumable, un tiñal de quilo, además que el que canta no parece rivers cuomo.



  • debo ser la única persona de mi generación a la que nunca le ha gustado Weezer



  • @manel:3ma8w5s1:

    a mí el anterior me gustó razonablemente, tenía algún temazo. pero este del perro es infumable, un tiñal de quilo, además que el que canta no parece rivers cuomo.

    Da la casualidad que ayer me puse a ver no se cuantos episodios del show de los muppets y pues recordé lo del video de keep fishing, ese por ejemplo a mi me parece un temazo sus 4 acordes bien puestos y los doo wops a los coros respectivamente, el verde también tenía sus temazos, pero el Sharp le ponía el toque perverso, no sé, como que desordenaba la cosa (sobre todo en Pinkerton), el cuomo se volvió muy nenaza.

    Mira que iba a escuchar el nuevo pero ya me diste pereza.


  • administrators

    @Rumsas:1gipljtc:

    debo ser la única persona de mi generación a la que nunca le ha gustado Weezer

    no estás sólo Rumsas



  • @djcoco:2hlvxjze:

    @Rumsas:2hlvxjze:

    debo ser la única persona de mi generación a la que nunca le ha gustado Weezer

    no estás sólo Rumsas

    ¿pero de qué generacion estamos hablando? ¿cincuentas? ¿sesentas? jajaja


  • administrators

    la del 27 coño



  • bueno, yo siempre he sido más de la del 98. la poesía nunca me ha tirado mucho. al margen de esto, el disco azul de weezer es un pepinarro cargado de hitales. es un disco redondo!


  • administrators

    ya, está claro que el azul está lleno de hits, pero ni en su momento me parecieron mucho más que un grupo divertido ni he entendido nunca el montón de fans que tienen. El single nuevo no está mal por eso.



  • @djcoco:3m4hj27s:

    ya, está claro que el azul está lleno de hits, pero ni en su momento me parecieron mucho más que un grupo divertido ni he entendido nunca el montón de fans que tienen. El single nuevo no está mal por eso.

    Yo creo que Weezer siempre fue un grupo que estuvo como a punto de caer en el lado oscuro de la fuerza (musical) pero siempre mantuvieron su puntito "nos reimos de nosotros mismos, que mal lo hacemos" que era justamente lo que me atraía de sus discos, mas allá obviamente de que tenía hitasos.

    El hecho de que Matt Sharp se levantara a los Rentals a la mitad de carrera -o poco antes- de la banda también ayudo a aumentar su fan base.

    Aparecieron justo en el momento en que usar gafas de pasta y tener pinta de imbecil de college americano se estaba poniendo de moda y su música era tan comercial y accesible que permitía la tonelada de fans que tienen fuera de los margenes del under americano (que se sacudieron de manera magistral con el pinkerton y a los que volvieron con el verde).

    Por otro lado a mi spike jonze no me cae muy bien pero los videos que les hizo (buddy holly y undone the sweater song especialmente) potenciaban a la mil lo que digo en el primer parrafo, además en su época logicamente era más guay decir que te molaba weezer que te molara no sé Bush o Stone temple Pilots que eran como muy machotes, si lo traemos a la actualidad weezer sale ganando aún, a ver dile a tus colegas que eras fan de Bush, igual sales calientito.



  • fácil: Bush o STP eran una mierda y Weezer molaban, ja ja..
    yo sólo aguanté el azul, después me desentendí un poco.

    por cierto, una de mis anécodtas favoritas de la historia del mundo. no sé si sabeis lo de las presidentas del club de fans de weezer (dos hermanas gemelas gordakens) que murieron de accidente de tráfico mientras se dirigían a un concierto de….

    weezer



  • A mí nunca me mataron (nunca mejor dicho tras el post de Manel) , pero mantenía ese gusanillo en cada disco, ese ¿a ver?, creo que tras escuchar este no me lo volveré a preguntar.
    Más pancho que siete, poco le queda para ser coolcore de ese americano zafio.



  • Eran tres hermanas, no eran gemelas pero tal vez si gordakens…

    http://www.clareiswriting.com/article_music_weezer.php