Reseñas '09 (Aquest any sí!)



  • Hay unas chicas muy cachondas y borrachuzas ellas que me llevan entreteniendo des de hace meses: Those Darlins. Es básicamente una especie de country garajero y borracho, con filosofía gamberra directamente desde Tennessee. Están de gira ahora mismo y han tocado con gente como Black Lips.

    Este link debería funcionar para el disco:

    http://www.mediafire.com/?2fy2axezim2
    

    Y en el myspace se pueden encontrar algunas curiosidades como actuaciones en directo:

    http://www.myspace.com/darlins



  • Estoy enganchadisimo con The Mantles, lo filtro Pelukini. Garaje psicodelico con reminiscenias del sonido australiano. Y estribillos que cazan del Pop. Discazo.



  • Maravilloso el disco de Real Estate. Gracias a sea quien sea el que hablase de él por aquí (ahora no recuerdo). Qué melodías, qué crecimiento, qué empalmado estoy..

    (ya voy aprendiendo)



  • Empalmamiento distópico?



  • Jaaaaaa!! … cabrón...

    Empalmamiento en toda regla, digamos.



  • @Marniello:33ed2r0k:

    Claro, es que su carrera no se puede comparar, qué sé yo, con unos Franz Ferdinand o unos Vampire Weekend, que tienen que medir muy bien sus pasos. Toda la vida harán discos pequeños.
    Y en cuanto a esto que algunos comentáis del cambio de rollo, no sé dónde lo veis y qué material suyo habéis escuchado además del Instant Coffee Baby. Vale que es más tranqui y más acústico, pero es Wave Pictures 100%. Parece que estéis hablando del giro discotequero de Dover mientras esperais otro Serenade, coñe.

    Nueve meses despues: Que bonito es If you leave alone de los Wave Pictures. Que tranquilidad y relajo transmite, que bonitas sus historias.

    Ha sido esta semana que me he atrevido a comprarlo, sentarme y repasarlo con atención. Tenia tanto pánico a que me defraudara, teniendo en cuenta que Instant Coffee es, al menos para mí, un discazal candidato a mejor disco de la época que me lo he tomado con mucha calma. Y ha valido la pena.

    • Eres un poco lento, no?
    • Sí.


  • @Valderrama's:

    • Eres un poco lento, no?
    • Sí.

    está bien saber q no estoy solo. yo soy mucho peor. todavía hoy he archivado el de 4 Corners de hará 1 año o quizás dos. el material comprado en conciertos/tiendas merecen un respeto y tiempo, y más si traen consigo libraco (no sería el caso de 4 corners, pero bueno).



  • el nuevo de The King Khan & BBQ Show es granderrimo, no hasi falta disir nada más. ala me voy al hilo de peticiones del ps10 a pedirlos



  • @company:

    @Valderrama's:

    • Eres un poco lento, no?
    • Sí.

    está bien saber q no estoy solo. yo soy mucho peor. todavía hoy he archivado el de 4 Corners de hará 1 año o quizás dos. el material comprado en conciertos/tiendas merecen un respeto y tiempo, y más si traen consigo libraco (no sería el caso de 4 corners, pero bueno).

    No tenéis que disculparos por disfrutar de discos de hace medio año o más. Todo lo contrario. Todos tendríamos que tomar ejemplo y dejarnos de tantas filtraciones y novedades y empezar a disfrutar más de los discos que realmente interesan. Como alguien dijo por aquí hace unas semanas tendríamos que escuchar la mitad de los discos el doble de tiempo. Como se hacía hace unos años en la época pre-internet, pocos discos pero exprimidos a tope.



  • Biffy Clyro siguen en su linea, abriendo mercado pero con clase, supongo que me pasará como el anterior, lo escucharé a muerte y lo agotaré, y tan feliz, de momento el estribillo de Bubbles me tiene pillado.



  • Tras dos escuchas decir que el nuevo de Ola Podrida apunta muy alto. Con más ritmo que el primero y tres temones de órdago: The Closest We Will Ever Be, Donkey y This Old World (esos dos últimos con un banjo fantástico).

    Supongo que en el caso de Mumford & Sons llego tarde, pero me parece de lo mejorcito que he escuchado este año. ¡Qué adicción y qué melodías tan redondas!

    Ah! Y el del sr. Casablancas me parece muy, muy grande, con una primera mitad para enmarcar.



  • @Snoozze:dml6mcth:

    Tras dos escuchas decir que el nuevo de Ola Podrida apunta muy alto. Con más ritmo que el primero y tres temones de órdago: The Closest We Will Ever Be, Donkey y This Old World (esos dos últimos con un banjo fantástico)

    Delicada Sink or Swim, esa cadencia de sencillos acordes menores que le pinzan a uno el pecho a los pocos segundos.



  • Alguien ha visto a Dawn Landes recientemente? Su último disco me tiene enganchadísimo.

    Creo que me pasaré el martes por el Sidecar



  • Una tarde de domingo lluviosa y Molina y Johnson, música desnuda a modo de calefacción.



  • @Kanchelskis:26do9f7n:

    Bob Dylan "Christmas in the heart"
    De un disco de villancicos de Dylan…

    … pues ya ha salido el primer videoclip para l@s que tengan suficiente estómago

    http://www.youtube.com/watch?v=qVs6X9yIM_k



  • yo me he quedado pilladisimo…the pogues?bareto de The Wire?



  • nada, decir que tras una sola escucha mal dada al nuevo ep de los real estate me ha parecido genial, con un toque mas reposado y menos veraniego que en estos momentos entra la mar de bien, grandes!!



  • Estoy escuchando el de los de Granada.
    Y, mientras hago unas encuestas sobre la ecología y el gasto y el ahorro, me pregunto quién me esboza en dos-tres discos lo mejor del año. Venga.

    Digamos que a mí me han gustado especialmente Vic Chesnutt, Bill Callahan, Dead Man's Bones, Joan Miquel Oliver, Yo La Tengo, The Antlers, Tänhausser…y poco más.

    Y me ha decepcionado, a pesar de incluir dos grandes temas, lo nuevo de M.Ward.

    Venga que estoy que descargo que me chapan los links de la red señora.



  • mira, uno que ayer me pillé en vinilo, que ya me gustó cuando me lo descargué y que seguro que está en mi top 5 de discos del año es el de jim o´rourke, "The visitor". además ese seguro que te gusta, no es nada marciano.
    si no encuentras link, avisa.



  • yo a bote pronto me quedo con lo nuevo de polvo, bill callahan, nueva vulcano, andrew bird y sophia.