Reseñas '09 (Aquest any sí!)



  • Pues el concierto que vi de Envy el año pasado que quieres que te diga, mucho gritito y pocas nueces, y estas últimas cosas que están haciendo muy de manual, pero en este caso del emocore.

    El directo guapo de postrock/metal fue el de russian circles



  • coña ya, que los buenos son monno! con dos enes.

    pelukas, pasate algo, anda.



  • A mi el último de Mogwai me gusta. Ya dije que me parece mejor que el Mr. Beast, aunque me parece que no es un disco para el directo, por lo menos si lo que quieres en directo son subidones de ruido.

    En Madrid no sé cómo estuvieron. Yo los vi en Donosti. Supongo que el setlist fue muy similar, y la mayor parte eran temas del The hawk is howling. Son Mogwai y suenan de puta madre, pero si tiras de ése disco es imposible que ni siquiera iguales el concierto que hicieron en el Primavera. Del Mr Beast sonaron, si no me falla la memoria, Friend of the night, y We're no here (me sorprendió que no apareciese Glasgow mega snake), un tema del Happy songs for happy people, y algún tema más anterior que me cuesta ubicar (siempre me pasa lo mismo con los gruposl postrock…) Pero bueno, que se dejaron muchos temazos en el tintero. Concierto de puta madre pero con un setlist que podría haber sido mucho mejor. A mi me faltó ruidaco.

    En cualquier caso, lo que me sorprende es la compración de tres minutos de concierto con una discografía. No le veo sentido.



  • Veo menos sentido calificar a un grupo de impostores. Un grupo hace música y si te gusta la esuchas y si no, pues escuchas otra cosa. Dónde está el engaño?

    Y como dice Pelukini, Envy sí me parecen que tiran bastante de formulita ruidosa convencional.



  • La comparación viene a que Mono me parecen vacíos. Saben que quieren emocionar, que quieren hacer canciones épicas de 10 minutos pero a mí algo no me cuadra, me suenan forzados, mientras que las canciones más largas de The Hawk is howling, por ejemplo, las veo naturales. Que Mono, además, sea un grupo que en su primer disco tenía dos canciones sospechosamente similares a dos de las más conocidas de Mogwai (o eso me parece a mí) tampoco dice mucho a su favor.

    Respecto a Envy, les vi en la misma gira, Pelukini, y no sé lo que viste tú, pero yo vi un concierto de manual, con un sonidazo del copón. Otra cosa es que no te mole lo último que vienen haciendo o el setlist de aquella noche. Respecto a Russian Circles su disco me ha dado para una escucha, lo mismo en directo ofrecen mucho más y no debí perdérmelos.



  • @Trinxo:2xiasflu:

    coña ya, que los buenos son monno! con dos enes.

    pelukas, pasate algo, anda.

    Monno-Ghosts-LP

    http://www.mediafire.com/?m2cpfxejzzt
    

    Monno - candlelight technology

    http://www.mediafire.com/?00bjx23uxzb
    


  • muy buen disco el de lotus plaza. sin tener el enganche de 'microcastle' sí que tiene la profundidad sonora de 'weird era cont.'. suena como ese segundo, más pop y contenido. me gusta el estilo.



  • @Trinxo:14y3pjbk:

    coña ya, que los buenos son monno! con dos enes.

    pelukas, pasate algo, anda.

    pues Nomo son muy buenos también, ojo ahí



  • @Pelukini:2y8nrye7:

    El directo guapo de postrock/metal fue el de russian circles



  • quería decir del año pasado



  • slint fue hace dos años, cierto, un desliz.



  • bueno, continuando con el off pero on dentro del off hoy he visto que mono y this will destroy you se solapan en barcelona, me cago en sus muertos, quizás se haya comentado ya en el hilo de próximos conciertos, pero no lo sigo mucho que con los eventos del lastfm de pelukini tengo bastante jajajaja.

    bueno, a lo que iba, alguien ha visto a this will destroy you? en principio me quedo con mono, pero no sé, el otro según como puede ser muy grande…



  • hay que ir a tope ese día pero con Thomas Function!



  • Yo secundo la moción!



  • pues estoy bajándome ahora mismo el celebration ese a ver porque soy un pedazo de ignorante y ni los conocía

    pero es una auténtica putada tener que sacrificar a mono y twdy. ni en el primavera oiga.



  • A ver, recapitulando, el 17 de abril tenemos:
    This will destroy you (Becool)
    Mono (La 2)
    Thomas Function (La 2)

    Entonces, uno de los dos de La 2 tocará en horario de gratis con el abono del Primavera, no?



  • Perdonarán el cambio de tema los postrockeros, pero menudo comienzo de año con los trabajos de Elvis Perkins, ya comentado, Clem Snide, que sigue a piñón fijo en el reproductor, creciendo a cada escucha, y M. Ward. El disco de este último acabo de escucharlo por primera vez y me ha dejado sin palabras. En fin, cada cual a su manera y a su nivel, pero tres clásicos instantáneos. Buena cosecha, pardiez



  • Totalmente de acuerdo, Chiapucci.



  • Estoy de acuerdo, añadiría, sin llegar al nivel de estos tres que citas, al de la Alela y al de los Bishop Allen que sin ser tan inmediatos ganan a base de escuchas y son unas continuaciones dignísimas a sus anteriores entregas.
    Les sumamos a bote pronto el de AC, Antony y Zu y joder vaya arranque de 2009 en mes y medio que llevamos.



  • vale, pues como estoy bastante de acuerdo con los que habéis citado, sumaría Antony, Loney, Dear y Animal Collective a los imprescindibles, y Here We Go Magic y Cryptacize a los muy muy buenos. Y aún me falta escuchar un porrón recién descargados.