Reseñas '09 (Aquest any sí!)



  • Pues si es la segunda, no entiendo su pertinencia. Porque entonces, él escucharía AC hasta que pillara algo y luego lo abandonaría para siempre.



  • @manel:24zwgyh7:

    la opción correcta es la segunda.

    "no hase falta desir nada más"

    @24zwgyh7:

    acabas de sellar tu adhesión al pelotón trendy del descuadre:

    @pulpo:24zwgyh7:

    Escoge manel, la primera o la segunda.

    perdón?



  • elige, pulpo, la que más te guste

    vs

    elige pulpo, la que más te guste



  • Soy un puto trendy y has tenido que venir tú a decírmelo. Basta por hoy, me retiro a mis aposentos.



  • @pulpo:uw8jxu1j:

    Basta por hoy, me retiro a mis aposentos.

    como! no participas en la gala de presentación de la lista forera de lo mejor del año?



  • the crying light, antony and the johnsons (secretly canadian, 2009)

    pasa el tiempo y las cosas van aguantando su irremediable paso como buenamente pueden. antony hegarty sigue al frente de su proyecto más íntimo aferrado a una postura que parece fácil pero que no lo resulta en absoluto. lo de haberse convertido en una estrella mediática tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y una de las más difíciles sin duda es el hecho de querer permanecer impertérrito. milagrosamente, el bueno de antony consigue en este nuevo trabajo sonar como él quiere, que es como siempre lo ha hecho, sin tener que enfrentarse a grandes cambios y por ello, volviendo a ser antony and the johnsons

    resulta curioso que un disco tan esperado como the crying light empiece por uno de los lamentos más bonitos que recordemos, el de her eyes are underneath the ground, para pronto pasar a epilepsy is dancing, su parte pizpireta natural (la artificial ya la tuvo con hercules & love affair). pocos minutos después, su fuerza envolvente y su afectada voz te han arrastrado hasta la otra orilla, hasta el lugar en el que se le puede escuchar a antony and the johnsons sin que nadie piense que uno está tremendamente deprimido

    sin darte cuenta ya te has plantado en ese núcleo duro del centro del disco que forman el tema que da título y another world, canción que ya conocíamos por el ep del año pasado, dos muestras del calado del artista, dos buenas muestras de su poderío, de su fuerza vital. para el cierre, que no la cadencia, del disco antony se arranca con los más de seis minutos de la optimista daylight and the sun y la fuerza de aeon deja para el final la delicadeza, otra vez la delicadeza, con la tántrica dust and water y con la sorprendente everglade, que bien podría pertenecer al clímax de un musical de broadway

    antony nos ha vuelto a dejar k.o. y no solo con su voz, sino que también con el poder de una personalidad enigmática con la que ha vuelto a teñirlo todo en the crying light, un título que aunque hubiera existido antes, sólo podríamos reconocérselo a él



  • repe

    (por cierto, el tío es portada del RDL de febrero y disco del mes)



  • Es que es un gran disco. Para mi muy inesperado porque esperaba que "la fama" le acomodara, pero es que no me sobra ni un tema, de chapeau.



  • traslado el post

    metedura de pata...



  • Mira, es mejor que pases la crónica aquí.

    Estoy hecho un punkarra, esta vez ni lo he pedido por favor.



  • Vaya me he perdido hoy a nick castro y a the young elders, al parecer dentro de la programación SONS, ya se hacen pocas cosas por aqui como para andar en casa haciendo el gili…Chiapucci punki!!!

    Y perdon que estamos en off, pero ya que estamos a ver si me leo un poco este hilo que es el que hace que me decida por bajarme las flitraciones que se van dejando, ya que me perdí poco despues del de AC, alguna recomendación?



  • Me hubiera gustado ir a ver a Nick Castro, me encanta la sala Picnic, es tan pequeña que es dificil no sentir al artista como si tocara solo para ti.
    Dejando el offtopic, he de decir que me esta gustando mucho el disco de Telefon Tel Aviv y que es una verdadera lastima la muerte de Charles Cooper (y el titulo del disco se convierte en algo macabro tras la noticia, "Inmolate Yourself"), porque rebosa emocion y calidad a partes iguales. Muy equilibrado, muy intimo tambien, una perfecta banda sonora para un sabado tarde en casa, al menos para mi tipica tarde de fin de semana.



  • Pero si tú no paras por casa, pataliebre!!



  • Ayer me dijo que se iba a Alemania a desconectar y hoy nos enteramos que va a ver a Tina Turner. Enfermedad, se llama eso.



  • Por eso esto de "…una perfecta banda sonora para un sabado tarde en casa, al menos para mi tipica tarde de fin de semana" no se lo cree ni él.

    Edito: OSTIA TINA TURNER !!



  • @ForSilence:3amfnhi1:

    alguna recomendación?

    a mí me ha gustado bastante el disco de Blackout Beach - recomendable para fans de Frog Eyes / Swan Lake / Sunset Rubdown. A chema s. también (hey tío, he buscado un tracklist con la duración de las canciones y parece que no, que lo que tenemos no tiene cortes)

    el disco de Tim Hecker me parece maravilloso. Ambient de pulsión pop, con una disposición de sonidos -me refiero básicamente al uso del ruido y de graves- algo distinta a la de toda su discografía anterior. A ver si después de más escuchas con tranquilidad me extiendo un poco más

    y por mi parte poco que añadir - el de Zu lo estoy rumiando, que apenas le he dedicado tiempo y, al igual que ocurre con AC, el giro estilístico lo exige



  • sobre lo de blackout beach… yo me refería a que en el octavo tema, en el segundo 18, cuando dice no sé qué de 'to the ghost', parece que hay una pausa y luego vuelve a saltar la canción. ¿no te parece que es un fallo del ripeo?



  • forsi, no sé si te va el rollo ambient pseudoexperimental pianístico, pero a mi el snowflakes and car wrecks, de hauschka, me está gustando bastante. no sé si se filtró antes o después que el de ac, pero bueno, ahí está, creo que entre los que más me han gustado de lo que va de año.



  • @Chiappucci:nku60rf6:

    Mira, es mejor que pases la crónica aquí.

    Estoy hecho un punkarra, esta vez ni lo he pedido por favor.

    gracias por el apunte, ni me había dado cuenta en qué hilo lo había puesto, pensé que estaba en el otro…



  • @serukusuo:2el1urk9:

    Por eso esto de "…una perfecta banda sonora para un sabado tarde en casa, al menos para mi tipica tarde de fin de semana" no se lo cree ni él.

    Edito: OSTIA TINA TURNER !!

    Los sabados por la tarde, en el 90% del año, estoy en mi casita tranquilamente descansando…
    Es evidente que este sabado, no va a ser asi