Reseñas '09 (Aquest any sí!)



  • o para comerte unas setas.



  • El último de Piano Magic suena a banda imitando a Piano Magic.
    En una canción coquetean con lo peor de Dead Can Dance,
    en otra quieren ser Depeche Mode y… yo qué sé, es horrible.



  • De hecho Brendan Perry colabora en un par de temas

    http://www.lastfm.es/music/Dead+Can+Dan ... laboration



  • Curioso que el tema que me despertó tal sentimiento sea el segundo. Uno en el que el susodicho no participó.
    Lo vuelvo a decir, el nuevo disco de Piano Magic es fatal.
    Hay una canción en concreto, instrumental, llamada "la cobardía del torero" que es el reflejo más evidente del despropósito.

    Se nota que últimamente me he puesto a escuchar cosas. Falta me hacía.

    A favor del de Yo La Tengo, por supuesto.
    El de Flaming Lips no me interesa. Le he dado 30 segundos.



  • Pues a mi con cada escucha nueva me está ganando el de Flaming Lips. Está claro que si esperas más himnos de confetti-pop a lo Do You Realize te va a decepcionar, pero es una bocanada de aire fresco que le ha venido muy bien a la banda. Y aparte realmente funciona como lp a escuchar de principio a final en estos tiempos de mp3s y iPod Shuffles. Una pieza al azar puede parecerte una paja autoindulgente fuera de contexto, mientras que en el disco fluye perfectamente.

    Y luego el debut de Real Estate, que aun no se ha filtrado, pero últimamente me estoy poniendo obsesivamente todos los temas sueltos de singles, tour cedeses y demás (que basicamente será su disco pero regrabado y con mejor sonido). Grandísimos, poca música evoca tan bien el espíritu melancólico y nostálgico del verano. Uno de sus miembros es el Ducktails, pero el grupo me parece mucho más accesible (y claramente superior) y aunque alguno de aquí se lleve las manos a la cabeza, más que a Ganglians, Woods, Kurt Vile y demás sospechosos habituales de la escena, a mi me recuerdan muchísimo a los Feelies, Felt y The Clean (y también a los Yo La Tengo etéreos del Summer Sun*). Guitarras cristalinas y melodías perfectas.

    • No entiendo como siempre se le considera una entrega menor, me parece buenísimo.


  • Pero lo de Chesnutt, este año, es caso aparte. Me atrevería a decir que "At the cut" se coloca por mérito y trayectoria en lo más alto. Es acabar con Granny, el título que cierra el disco, y tener ganas de que empiece otra vez Coward.
    No le pido tanto a las canciones, solo eso, que me emocionen.
    Que como un buen café, sean capaces de ponerme los pelos de punta.

    Totalmente de acuerdo, ayer, tres veces seguidas, un genio.



  • @Dan:

    Totalmente de acuerdo, ayer, tres veces seguidas, un genio.

    dan, campeón!

    es una pena que el año pasado cuando pasó por el apolo se dedicara a tocar temas de su nuevo album con los elf power. tiene que volver y tocar sus temarrales del north star y el at the cut.

    @Harry_Powell:24vwfhl5:

    Y luego el debut de Real Estate… a mi me recuerdan muchísimo a los Feelies, Felt y The Clean (y también a los Yo La Tengo etéreos del Summer Sun*). Guitarras cristalinas y melodías perfectas.

    uhmmm! compro, compro! eso sí que es vender bien a un grupo. ¿podrías subir todo eso que tienes recopilado para que me haga una idea? zankiu man!

    @Disperso:24vwfhl5:

    Curioso que el tema que me despertó tal sentimiento sea el segundo. Uno en el que el susodicho no participó.
    Lo vuelvo a decir, el nuevo disco de Piano Magic es fatal.
    Hay una canción en concreto, instrumental, llamada "la cobardía del torero" que es el reflejo más evidente del despropósito.

    piano magic hace tres o cuatro discos que tiraron la toalla y se convirtieron en una sombra de lo que eran. de todas maneras sigo disfrutando mucho sus primeros discos.



  • aqui tienes lo de real estate bruce, pelukini colgó también un directo suyo en el hilo de bootlegs que vale mucho la pena.

    http://www.mediafire.com/?lujw4dcnxyt
    


  • @Harry_Powell:1rm0sm4u:

    Pues a mi con cada escucha nueva me está ganando el de Flaming Lips. Está claro que si esperas más himnos de confetti-pop a lo Do You Realize te va a decepcionar, pero es una bocanada de aire fresco que le ha venido muy bien a la banda. Y aparte realmente funciona como lp a escuchar de principio a final en estos tiempos de mp3s y iPod Shuffles. Una pieza al azar puede parecerte una paja autoindulgente fuera de contexto, mientras que en el disco fluye perfectamente.

    Yo no he escuchado un disco en shuffle en mi vida y no me fluye nada de nada, o sea que lo de los nuevos tiempos y que no entendemos los LPs enteros no me sirve. Tampoco es cuestión de esperar confetti, porque precisamente lo que más me ha hartado de los flaming lips es todo el envoltorio ese que han llevado los últimos años. Sigo sin poder pasar de la canción 9, y ya van 3 intentos. Total, que no me vais a convencer.

    A mi si le pones la voz del Yorke me suena a In Rainbows o cosas de las que hacen Radiohead ahora.



  • Jajjaja, Harry, "bocanada de aire fresco" y "Flaming Lips" en la misma frase, jajajaj, qué cojones los tuyos.



  • Yo puedo entender lo de bocanada de aire fresco como cambio de rumbo. Pero ese cambio de rumbo no me gusta absolutamente nada, por lo que para mi el aire fresco es de esos molestos que te cala.



  • Harry, no es por continuar con el ataque pero, ¿desde cuando el verano es melancólico y nostálgico?.



  • Desde que se proyecta desde un futuro de mierda.



  • @bruce_billis:rwp9mz8s:

    @Dan:

    Totalmente de acuerdo, ayer, tres veces seguidas, un genio.

    dan, campeón!

    .

    Eso es una lástima: considerar una heroicidad escuchar tres veces seguidas un disco.

    A veces tengo la sensación que tanta escucha de tanta variedad subestima el producto y a la música en general.



  • Estoy escuchando el disco de este año de los Pink Mountaintops y es poco menos que una maravilla, con unos temazos de órdago. Entre ellos, ese baladón llamado "While we were dreaming".
    Algunos ya sabreis que es otro proyecto del tipo de Black Mountain, un poco más tirando al folk, pero folk como tocado por Jesus & Mary Chain en ocasiones. Muy rico.



  • @bruce_billis:24qnalza:

    @Dan:

    Totalmente de acuerdo, ayer, tres veces seguidas, un genio.

    dan, campeón!

    es una pena que el año pasado cuando pasó por el apolo se dedicara a tocar temas de su nuevo album con los elf power. tiene que volver y tocar sus temarrales del north star y el at the cut.

    Grabby la toco en aquella gira, al menos en Madrid. Ya fue brutal en aquel momento, cuando vi que era la que cerraba este disco, me dio un buen subidon y al oirla en su version de estudio, estremecedor, oigan.



  • @Disperso:2jkusuac:

    @bruce_billis:2jkusuac:

    @Dan:

    Totalmente de acuerdo, ayer, tres veces seguidas, un genio.

    dan, campeón!

    .

    Eso es una lástima: considerar una heroicidad escuchar tres veces seguidas un disco.

    A veces tengo la sensación que tanta escucha de tanta variedad subestima el producto y a la música en general.

    esto… no estaba hablando de música precisamente. iba con segundas.



  • Pfffff…..



  • jojojojo, mira que le había quedado bonito al Disperse su speech



  • Tiene vigencia aún y así.
    Puedes decir la tuya si quieres.
    Además, teniendo en cuenta que has intentado hasta tres veces pasar de la track 9 del de Flaming Lips, seguro tienes cosas que decir. Otra visión.
    Yo sí lo he subestimado pero porque no me interesa. Ya lo intuía, pero 30 segundos me lo han ratificado: spotify power.