Cámaras aptas para las fotografías de conciertos.



  • Hola,
    voy a intentar hacerme de una vez con una cámara fotográfica medio buena este invierno (hasta ahora siempre he conseguida Reflex prestadas de la universidad donde trabaja mi padre).
    Me interesa poder sacar fotografías en los conciertos sin necesidad de usar siempre el flash (ya que con él me cargo en la mayoría de casos el ambiente del concierto, si es nocturno).

    Hasta ahora siempre he ido con cámaras de la gama Nikon D (desde la 40 a la 80) y estoy bastante contento con el resultado, aunque en los conciertos nocturnos al disparas sin flash las fotos quedaban un poco peor que las diurnas (supongo que aquí me direis que aprenda sobre la ISO y la obturación… estoy en ello).

    ¿Qué cámara me recomendais? (De un precio de las Nikon que he dicho antes).
    Otra pregunta, ¿hay alguna cámara compacta que os funcione de maravilla en los conciertos? Lo digo porque el estalviar espacio también es un punto a favor.

    Se que no es un foro de fotografía, pero también se que algunos de vosotros soys aficionados/profesionales en la fotografía y que me podreis aconsejar.

    Muchas gracias!



  • Hola,
    voy a intentar hacerme de una vez con una cámara fotográfica medio buena este invierno (hasta ahora siempre he conseguida Reflex prestadas de la universidad donde trabaja mi padre).
    Me interesa poder sacar fotografías en los conciertos sin necesidad de usar siempre el flash (ya que con él me cargo en la mayoría de casos el ambiente del concierto, si es nocturno).

    Hasta ahora siempre he ido con cámaras de la gama Nikon D (desde la 40 a la 80) y estoy bastante contento con el resultado, aunque en los conciertos nocturnos al disparas sin flash las fotos quedaban un poco peor que las diurnas (supongo que aquí me direis que aprenda sobre la ISO y la obturación… estoy en ello).

    ¿Qué cámara me recomendais? (De un precio de las Nikon que he dicho antes).
    Otra pregunta, ¿hay alguna cámara compacta que os funcione de maravilla en los conciertos? Lo digo porque el estalviar espacio también es un punto a favor.

    Se que no es un foro de fotografía, pero también se que algunos de vosotros soys aficionados/profesionales en la fotografía y que me podreis aconsejar.

    Muchas gracias!



  • Pues lo primero, como dices, es aprender las opciones básicas para manejarte en manual. Hasta aqui bien
    TE pillas una reflex de 400 euros a 600 euros y eres el rey. Cada uno tira a su monte. Yo soy de Olympus y tanto la 420 como la 520 (esta sube algo más) están de pm pero hay pocos objetivos baratos del sistema cuatro tercios (de olympus). Otros te dirán cannon (que, por lo que tengo entendido te has de gastar más leña en el cuerpo). Nikon pocos lo recomiendan y sony parece que ha hecho avances en sus últimos modelos.
    Luego, si quieres que salgan mejor… y ahi empieza a doler en el bolsillo... a comprar objetivos.
    Ahi es donde te gastas los titos si los quieres luminosos y buenos que los conciertos son dificiles.

    También tendrías que decir tu presupuesto y para que tipos de cocnierto quieres hacer fotos. Si es de lejos vas a necesitar un tele que cuesta pasta.



  • A ver si aparece Jackster que el tipo se dedica a ello.

    Quizás te vaya bien para empezar una lente fija de 50mm/1.8 que permite hacer fotos con muy poca luz. Valen unos 100 euros así que con poca pasta más tienes algo que puede ser más apañado que la lente de kit.

    Las fotos de conciertos de las que me he quedado más satisfecho las hice con el 50/1.8 y con un tele 55-250 estabilizado. Esta última creo que también la puedes comprar en kit con una reflex canon pero no estoy muy seguro.

    Aprovecho para spamear mi flickr un poco, aquí mis fotos de conciertos http://www.flickr.com/photos/alrom/collections/72157610773973984/ Si rebuscáis un poco encontraréis fotos de foreros (nota: he censurado algunas)

    Ah, las fotos del PS me salieron un poco pufosillas...

    Edito para añadir que una 50mm es luminosa pero te has de acercar mucho, así que casi sólo vale si tienes posición de foso



  • Hola, yo tengo dos objetivos de Nikon (50mm/1.8 AF y un tele Sigma 70/210 AF) de cuando mi padre se dedicaba a la fotografía.

    Por eso digo que preferiría hacerme con la Nikon D80, ya que es compatible con los dos objetivos y me ahorraría mucho dinero.
    Pero si tiene que irme muy mal (aunque en el Primavera saqué algunas fotos chulos… me hago un Flickr y las subo;) me planteo empezar desde cero.

    ¿Qué me decís?

    Muchas gracias



  • @enjoy*:1jrulbke:

    Hola, yo tengo dos objetivos de Nikon (50mm/1.8 AF y un tele Sigma 70/210 AF) de cuando mi padre se dedicaba a la fotografía.

    Por eso digo que preferiría hacerme con la Nikon D80, ya que es compatible con los dos objetivos y me ahorraría mucho dinero.
    Pero si tiene que irme muy mal (aunque en el Primavera saqué algunas fotos chulos… me hago un Flickr y las subo;) me planteo empezar desde cero.

    ¿Qué me decís?

    Muchas gracias

    Pues ni idea nen tiene buena pinta y probablemente encuentres la D80 baratilla que ya han sacado la D90.



  • Por cierto, ya me acuerdo de la razón por la que no tengo Flickr, creo que me limitaba el número de fotos…

    Si quereis ver algunas de las fotos que he hecho están en la galería del club de Scanner.FM o en mi Facebook (Tú Alrom ya me tienes agregado, así que ya las podrás ver;)



  • @enjoy*:

    Hola, yo tengo dos objetivos de Nikon (50mm/1.8 AF y un tele Sigma 70/210 AF) de cuando mi padre se dedicaba a la fotografía.

    Sin ser yo un experto en la materia, lo único que te digo es que a la hora de adaptar los objetivos analógicos (los compatibles) a cámaras digitales has de multiplicar la longitud focal por un factor de multiplicación (en tu caso creo recordar que es de 1.5). Así, el 50 mm se convertiría en un 75 mm, y el 70/210 en un 105/315.



  • enjoy*, yo tengo la D80 y me va bastante bien. Un colega se acaba de pillar la D90, y claro tiene alguna cosilla mas, pero hay ofertas buenas ahora de la D80, y es una camara bastante maja para empezar en el mundo de la reflex digital.
    El tema de los objetivos ya es cosa de cada uno…y de las necesidades.
    Yo tengo dos, el que venia con la camara, un 18-135 f3,5-5.6, que es regulero, pero que de momento voy tirando con el para los conciertos de sala pequeña (me quiero comprar un 17-55f2.8 o un 24-70 f2.8 ) y me compre en verano un tele muy bueno, el 70-200 f2.8, porque para festivales necesitaba algo asi.
    Ten cuidado, esto vicia mucho y no es un hobbie barato, si quieres irte haciendo con buenos equipos. En cuanto a elegir Canon o Nikon....oiras de todo, y al final es una cuestion de gustos tuyos, porque ambas dan buenos rendimientos.



  • la D80 ya es un camarón que no te lo acabas, enjoy.

    Cómprate un objetivo luminoso, con buen angular y un zoom relativo (por ejemplo el 24-70mm que comenta jackster) y a disparar que es como se aprende.

    y entre canon o nikon yo te recomiendo olympus
    (en los fosos se ve un 70% Canon, eso si es cierto).



  • @tethor:172np7gc:

    la D80 ya es un camarón que no te lo acabas, enjoy.

    Cómprate un objetivo luminoso, con buen angular y un zoom relativo (por ejemplo el 24-70mm que comenta jackster) y a disparar que es como se aprende.

    y entre canon o nikon yo te recomiendo olympus
    (en los fosos se ve un 70% Canon, eso si es cierto).

    tio, vuelves del atp y lo primero que haces es responder esto?



  • @tethor:370b5o3t:

    la D80 ya es un camarón que no te lo acabas, enjoy.

    Cómprate un objetivo luminoso, con buen angular y un zoom relativo (por ejemplo el 24-70mm que comenta jackster) y a disparar que es como se aprende.

    y entre canon o nikon yo te recomiendo olympus
    (en los fosos se ve un 70% Canon, eso si es cierto).

    Ostras tu, un 24-70/2.8 vale un fortunón… cómo os las gastáis por aquí.



  • @Pelukini:hu818k54:

    @tethor:hu818k54:

    la D80 ya es un camarón que no te lo acabas, enjoy.

    Cómprate un objetivo luminoso, con buen angular y un zoom relativo (por ejemplo el 24-70mm que comenta jackster) y a disparar que es como se aprende.

    y entre canon o nikon yo te recomiendo olympus
    (en los fosos se ve un 70% Canon, eso si es cierto).

    tio, vuelves del atp y lo primero que haces es responder esto?

    dame tiempo, neng.

    @alrom:hu818k54:

    @tethor:hu818k54:

    la D80 ya es un camarón que no te lo acabas, enjoy.

    Cómprate un objetivo luminoso, con buen angular y un zoom relativo (por ejemplo el 24-70mm que comenta jackster) y a disparar que es como se aprende.

    y entre canon o nikon yo te recomiendo olympus
    (en los fosos se ve un 70% Canon, eso si es cierto).

    Ostras tu, un 24-70/2.8 vale un fortunón… cómo os las gastáis por aquí.

    Yo con el dinero de los demás no reparo en gastos, jeje.



  • La fotografía es un hobby caro de cojones, y además tratándose de un hobby es más que posible que a uno se le pase la pasión de la novedad al cabo de 3 meses y acabe la cámara en lo alto de un armario, aburrida y cogiendo polvo. Así que mejor plantearse bien los gastos.

    Aunque por otro lado hay un buen mercado de lentes de segunda mano si no me equivoco



  • @alrom:2x91tbaw:

    La fotografía es un hobby caro de cojones, y además tratándose de un hobby es más que posible que a uno se le pase la pasión de la novedad al cabo de 3 meses y acabe la cámara en lo alto de un armario, aburrida y cogiendo polvo. Así que mejor plantearse bien los gastos.

    Aunque por otro lado hay un buen mercado de lentes de segunda mano si no me equivoco

    Como dice mi primo (coleccionista de amplis y guitarras): "mas caros son los coches"

    La otra posibilidad es pillarse una semi reflex por 200 euros que te deja hacer fotos en manual e ir jugando y, si te va el rollo dar el salto.
    Yo es lo que hice.
    Empeze con una fujifilm de estas que cuestan 259 eurines y ale, a tirar en manual.
    Cuando vi que si que le sacaba partido, me pase a la reflex y de ahi a más objetivos.



  • @davimo73:3vmnucc8:

    @alrom:3vmnucc8:

    La fotografía es un hobby caro de cojones, y además tratándose de un hobby es más que posible que a uno se le pase la pasión de la novedad al cabo de 3 meses y acabe la cámara en lo alto de un armario, aburrida y cogiendo polvo. Así que mejor plantearse bien los gastos.

    Aunque por otro lado hay un buen mercado de lentes de segunda mano si no me equivoco

    Como dice mi primo (coleccionista de amplis y guitarras): "mas caros son los coches"

    La otra posibilidad es pillarse una semi reflex por 200 euros que te deja hacer fotos en manual e ir jugando y, si te va el rollo dar el salto.
    Yo es lo que hice.
    Empeze con una fujifilm de estas que cuestan 259 eurines y ale, a tirar en manual.
    Cuando vi que si que le sacaba partido, me pase a la reflex y de ahi a más objetivos.

    yo soy totalmente escéptico con las compactas prosumer. Tienen lo malo de las compactas y lo malo de las reflex. Prefiero una buena compacta pequeñita o una mala reflex.



  • RICOH CAPLIO GX200

    Esta compacta es canela fina. Abre hasta 24 (en 35mm), y la lente y los sensores son cojonudos. Es la manera de poder tirar buenas fotos sin tener que llevar algo grande encima.
    Contras: realmente tiene muy poco zoom, asi que si no estas en foso casi olvidate. A parte por lo mismo tienes la D40 con objetivo…
    movilidad vs reflex