Crónicas conciertos 2009



  • Coñe! Greychaos tb estuviste??
    Trinxete y yo estuvismos vibrándolo bastante!
    El inicio con In the Flowers, Leaf House y My Girls fue mue grande. Así como el pasaje delirado de la parte central en que vagamente pude reconocer algún tema, pero fue apoteósico.
    Los bises decayeron un poquito, quizas la selección de temas finales y el cansancio acumulado hizo que decayera un poco la intensidad, pero para mi ya estaba todo el pesacao vendido.
    Yo soy de a los que los conciertos primaveriles le dejaron un poco frio en su día, pero en sala nada que ver. Notaza alta para los animalitos ayer. Geologist (aka the quite man) es el rey.



  • La sala me sonó muy bien. Pasé la mitad del concierto entre las primeras filas y la otra mitad hacia el final e incluso desde allí se podía escuchar muy bien.

    Fui por una acumulación de casualidades. Tenía planeado visitar a unos amigos en Polonia, luego resultó que unos otros iban a Berlín y una vez allí me dijeron que tocaban Animal Collective el domingo. De hecho he pillado el tren al aeropuerto hoy a las 4 de la mañana después del concierto y unas últimas birras por Kreuzberg. ¡Ay Berlín!



  • Por cierto, yo vi el sabado en la Matisse a The Primary 5, el grupo de Paul Quinn (ex Teenage Fanclub) y la verdad es que estuvo bastante bien, a pesar de problemas en su voz. Tiene una buena coleccion de gemas pop, hace facil lo dificil.
    Parece que abandona ese proyecto, pero esperemos volver a oirle pronto en algun grupo.



  • @Breed:civghs1h:

    Bueno, a ver si alguien se cuenta algo de estos conciertos del fin de semana:
    Joe Crepúsculo (MADRID)

    te reproduzco lo que he puesto en el blog (y ya pongo de los tres grupos):

    abrieron espanto. el dúo está ahora en plena eclosión, sabiéndose queridos por todo el indie patrio y con nuevas canciones que mostrar (tan nuevas que hasta cayó una no grabada, lluvia y viento). de su repertorio clásico maquetero sonaron profesora de primaria y la obsolescencia del producto, así como la mítica versión de young and insane de the magnetic fields, esta vez cantada por teresa. de ísimos cayeron el último día de las vacaciones, a ver si nos vemos y el final de la fiesta. pizpiretos, divertidos, evocadores y hasta electrónicos en algún que otro tema. muy sorprendentes

    tras los logroñeses, salió lidia damunt. fue una pena que su extrema concentración se viera rota por problemas de sonido en los dos primeros temas, pero afortunadamente no duraron más y se pudo retomar el hilo. la murciana sigue tan pletórica como siempre, sonando salvaje como sólo ella sabe y haciéndose un hueco entre el aguerrido público que coreaba las canciones e incluso aullaba con ella. repitió la versión de blue suede shoes de elvis y estuvo excelente con palacio hecho de roca y aloes de 50 metros, tema que remató una formidable actuación

    y hablando de remates, la guinda la puso el viernes joe crepúsculo. lo del miembro de tarántula en solitario ya ha roto todos los moldes posibles. había tantas maquinitas sobre el escenario que parecía que iban a sonar justice. acompañado en todo momento por thelemático rosa, joe crepúsculo supo darle a un público ávido de baile su ración. nadie puede negar que temas como iván o laura, con el que abrieron, o ama y haz lo que quieras, con el cerraron, son enormes, pero la nueva revisión con tanto techno para el directo le hacía perder capacidad de sorpresa. por momentos daba la impresión de que todos los allí congregados sólo esperaban que cayeran suena brillante y la canción de tu vida. creo que si no le hubiera visto en el única vez, lo del viernes me habría apasionado, pero no sé, esta segunda vez me dejó un tanto frío. marco el interrogante y lo dejo para la tercera, que será en cosa de un mes

    http://lanadadora.blogspot.com/2009/01/ ... amunt.html

    (gracias a glorieta por la compañía y las fotos y a kio tmbién por la compañía)



  • Yo fui a Pelle Carlberg, pero llegué a mitad del concierto y por eso no me atrevo a hacer una gran reseña. Formato acústico guitarra-bajo y como siempre con buena actitud. Lo que noté fue que el nivel de ruido-conversación era exajeradamente algo, y creo que a Pelle no le gustó especialmente (un par de anécdotas las cortó y en el bis pasó de tocar una canción lenta porque no iba a funcionar). Pero vaya, que con el rato que vi me arrepentí bastante de haber llegado tarde.

    De todo el grupillo de suecos haciendo pop me parece que es de los que demuestra más sangre en el escenario, y le pasa al revés que a muchos de sus compatriotas, que las canciones ganan en directo.



  • Algún integrante del cártel galaico se pasó por Damon & Naomi?



  • la cronica de pelle carlberg la tienes aqui y la del crepus esta noche o mañana junto a la de calexico

    http://www.ilikemagazine.com/ver_articulo.php?id=80



  • @mellow:37v0dys0:

    la cronica de pelle carlberg la tienes aqui y la del crepus esta noche o mañana junto a la de calexico

    http://www.ilikemagazine.com/ver_articulo.php?id=80

    a ver cuándo le conozco a usted en persona…



  • @iñigo:1l6xbe3u:

    @Zackchill:1l6xbe3u:

    Sólo pude ver ayer a Za y a Picore, pero mereció la pena, vaya dos mini-conciertazos (menos de media hora cada uno).
    Posiblemente ya conozcáis más a Za y sepáis de que estamos hablando, pero Picore ayer me dejaron con la boca abierta, vaya precisión, los fanáticos de Shellac no deberíais perderoslos en próximas oportunidades.

    A ver si alguien se comenta algo del resto de grupos.

    yo he visto 2 veces a Picore, una hace ya dos años (creo), en un bolo en zaragoza con Experience y otra vez el año pasado junto a Charlottefield.

    Reconzco que funcionan muy bien, conjuntados, una maquinaria matemática muy bien engrasada, pero me han resultado un poco chapa las dos veces, muy densos, me han llegado a cargar. qué tal el nuevo disco?

    Entiendo lo que dices iñigo, es cierto que a veces se pierden un poco en desarrollos excesivos, pero claro, este concierto duró menos de media hora, no dio tiempo a empacharse. Coincido con el resto en que lo peor del grupo es la voz, pero bueno, mantiene el tipo.

    En cuanto a su último disco a mi me gusta mucho, de hecho un amiguete me lo regaló tras el concierto, pero no puedo compararlo con los otros, porque no los he oido y no los tengo. En el concierto, que yo recuerde, la gran mayoría de temas pertenecían a este último disco, que, por cierto, si interesa, lo ripeo.

    edit: unos videos, claro:

    Picore
    Moho

    y el sábado en el círculo de bellas artes Aniversario Ferrara, yo no fui, pero me dicen que estuvo bastante bien, aunque el sonido de la sala esa de las columnas deja bastante que desear, por lo visto:

    Hyperpotamus + Javier Diez-Ena
    Rosvita

    Ojo con el Hyperpotamus, que promete.



  • pues cuando quieras bajate a las castillas. el concierto que organizamos del crepus y diploide el 27 de febrero es una buena ocasión no? además habrá aftershow con el señor kio y un servidor a los platos y glorieta haciendo performances. además creo que habrá sorpresas en el concierto, para el crepus y para los demás.



  • @mellow:2x1g8t03:

    pues cuando quieras bajate a las castillas. el concierto que organizamos del crepus y diploide el 27 de febrero es una buena ocasión no? además habrá aftershow con el señor kio y un servidor a los platos y glorieta haciendo performances. además creo que habrá sorpresas en el concierto, para el crepus y para los demás.

    ese viernes si nada se tuerce estaré en San Sebastián en SAIOA + JOSEBA IRAZOKI

    ya miraré una próxima fecha para marzo, usted dirá…



  • @Breed:2re7ikni:

    Bueno, a ver si alguien se cuenta algo de estos conciertos del fin de semana:
    El Guincho (BARCELONA)

    He encontrado esto en Jenesaispop:

    Polémico concierto de El Guincho en Apolo

    Ha pedido disculpas a través de su blog.

    más en:
    http://jenesaispop.com/2009/01/19/polem ... -en-apolo/



  • @Zackchill:1svkhiv6:

    @iñigo:1svkhiv6:

    @Zackchill:1svkhiv6:

    Sólo pude ver ayer a Za y a Picore, pero mereció la pena, vaya dos mini-conciertazos (menos de media hora cada uno).
    Posiblemente ya conozcáis más a Za y sepáis de que estamos hablando, pero Picore ayer me dejaron con la boca abierta, vaya precisión, los fanáticos de Shellac no deberíais perderoslos en próximas oportunidades.

    A ver si alguien se comenta algo del resto de grupos.

    yo he visto 2 veces a Picore, una hace ya dos años (creo), en un bolo en zaragoza con Experience y otra vez el año pasado junto a Charlottefield.

    Reconzco que funcionan muy bien, conjuntados, una maquinaria matemática muy bien engrasada, pero me han resultado un poco chapa las dos veces, muy densos, me han llegado a cargar. qué tal el nuevo disco?

    Entiendo lo que dices iñigo, es cierto que a veces se pierden un poco en desarrollos excesivos, pero claro, este concierto duró menos de media hora, no dio tiempo a empacharse. Coincido con el resto en que lo peor del grupo es la voz, pero bueno, mantiene el tipo.

    En cuanto a su último disco a mi me gusta mucho, de hecho un amiguete me lo regaló tras el concierto, pero no puedo compararlo con los otros, porque no los he oido y no los tengo. En el concierto, que yo recuerde, la gran mayoría de temas pertenecían a este último disco, que, por cierto, si interesa, lo ripeo.

    edit: unos videos, claro:

    Picore
    Moho

    y el sábado en el círculo de bellas artes Aniversario Ferrara, yo no fui, pero me dicen que estuvo bastante bien, aunque el sonido de la sala esa de las columnas deja bastante que desear, por lo visto:

    Hyperpotamus + Javier Diez-Ena
    Rosvita

    Ojo con el Hyperpotamus, que promete.

    Yo no había visto nunca a Ginferno con cantante y la verdad que me entusiasmaron!!!!!, ese surf fronterizo me hizo recordar en algunos momentos a Slim Cessnas Auto Club.

    Mención especial tambien para Moho que siguen demostrando como apisonan escenarios y los Oneida ibéricos: ROSVITA.



  • el trinxo y sus éxtasis animalescos.

    El concierto de ayer de los animales fue tremendo diga lo que diga Grey, claro que si cuentas la calidad de un concierto por los botes que das igual no fue el mejor de la historia. El concierto de ayer era más de movimientos espasmódicos o de entrada en trance que de botar, aunque con brothersport no faltaron saltitos.

    Com bien dice el amigo cal-low la cosa empezó tremendamente con la trianda In the Flowers-Leaf House-My Girls, yo incluso le sumaría la cuarta que fue guy's eyes, una de mis preferidas del nuevo álbum. pero donde la cosa se salió de madre como bien dice el nuevo berlinés fue en el tramo central en las que brillaron Fireworks con essplode por el medio y un tramo de esos de los animales de hace años, donde no sabes hasta que punto están improvisando o saben lo que hacen, tremendisimo. Final con una enorme brothersport que en directo gana mil. Lo peor del concierto para mi fue los bises, por raruno, se marcaron un banshee beat ultramega relentizado que me dejo medio frío y lo remontaron con lion in a coma, pero es cierto que se les veía agotados después de haberlo dado todo en la casi hora y media anterior.

    Más del 50% del concierto con el panda a la voz cantante, cada vez canta mejor el cabrón, añadanle a los temas nuevos los grititos/risas/ruiditos característicos de Avey Tare y verán como mejoran, rescates de sung tongs, feels y strawberry jam y cagate lorito, here comes the indian! un temilla nuevo que creo que fué Blue sky (lo podéis encontrar por ahí del ultimo concierto en Londres) pero no estoy del todo seguro porque sonaba muy diferente de la grabación que he escuchado, mucho más potente. Vamos, todo dabuti.

    Lo malo, no había merchandising molón y los vinilos se acabaron a los 5 minutos de abrir las puertas y me quedé sin. Después del concierto aftershow party con avey tare y geologist a los platos en la cantina de panorama/berghaim a la que finalmente también se añadió el pandita, pero empezaron tardecito, hacia las dos y media y uno estaba ya cansadito y esta mañana tenía cosillas que hacer, así que estuvimos poco ratito.

    aquí el setlist para los fanes (aka Appleyard)

    In the Flowers, Leaf House, My Girls, Guys Eyes, (Tikwid?/New?), Slippi, Summertime Clothes, Fireworks/Essplode, Daily Routine, Brothersport /// Banshee Beat, Lion in a Coma



  • Gracias por la reseña Trinxo. Setlist bastante parecido al de Londres veo. En cuanto a Banshee Beat , una putada si no mola la versión que hacen ahora porque para mi es un temazo y en el Primavera(05) en los bises fue la reostia, igualmente me alegro que la recuperen. Ahora que tocan también temas anteriores al Sung Tongs estaría bien que tocaran la versión de Doggy/Hey light que grabaron para la BBC.

    Creo que voy a hacer gestiones para verlos en Londres en Marzo porque no se si al final se van a pasar por aquí…



  • @mellow:2p0p2l8r:

    pues cuando quieras bajate a las castillas. el concierto que organizamos del crepus y diploide el 27 de febrero es una buena ocasión no? además habrá aftershow con el señor kio y un servidor a los platos y glorieta haciendo performances. además creo que habrá sorpresas en el concierto, para el crepus y para los demás.

    ¿Pero qué invento es este??? :shock:



  • @Zackchill:2c0peo68:

    este último disco, que, por cierto, si interesa, lo ripeo.

    por lo que a mí me toca de momento no te molestes, tengo una cola de discos pendientes muy larga. escucharé los temillas en directo y que tienen en el myspace y si me tienta ya te diré.
    gracias!



  • @glorieta:11h4gext:

    @mellow:11h4gext:

    pues cuando quieras bajate a las castillas. el concierto que organizamos del crepus y diploide el 27 de febrero es una buena ocasión no? además habrá aftershow con el señor kio y un servidor a los platos y glorieta haciendo performances. además creo que habrá sorpresas en el concierto, para el crepus y para los demás.

    ¿Pero qué invento es este??? :shock:

    jajajajaaj. calla calla que es un reclamo más jajajajaja.

    también deberiamos concretar eso que me dijiste que ofrecerias pollo al limón y bizcochos a todos los foreros que asistan



  • Vale, pero vienes tu a por la olla



  • esta esa opcion o la traes tu y a cambio te prepao una ruta enologica de alta calidad