Crónicas conciertos 2009



  • Trinxo esto es algo parecido a lo que te puedes encontrar el Domingo en Berlín. Setlist provisional de su concierto ayer en Londres.Ojo que al parecer una de las "new songs" era en realidad Winter's Love..una de las mejores canciones del colectivo en mi opinión.

    In The Flowers
    Daily Routine
    Also Frightened
    [new song]
    Slippi
    [new song]
    Guys Eyes
    Summertime Clothes
    Lion in a Coma
    Brothersport
    Banshee Beat
    Chores
    My Girls



  • y taste!!!??? donde está taste! no me jodas rafa!

    me alegro de ver que recuperan un temilla del feels, esa que dices que es tan buena en que disquillo me sale?

    por cierto, el viernes como espectacular previa tenemos a david grubbs y Young Marble giants, ganazas.

    edit: a valens, en el sung tongs, es que lo mio con los nombres de las canciones no es normal…



  • Ya, me ha sorprendido que no tocaran Taste… No sé, creo que es una de las variables, a veces la tocan a veces no. Yo con Winter's Love y Banshee Beat metidas entre las nuevas no me quejaba.



  • conociendolos me da mucho miedo (para bien) lo que pueden hacer uniendo el final brothersport con banshee beat, no se si mi mente estará preparada para eso.



  • pues no vayas



  • Ahi, Fernandez. Aportando como siempre. Patapum parriba.
    Trinxo, yo estuve ayer en Animal Collective y tu mente esta preparada de sobra. Lo vas a flipar otra vez. Winters Love es de mi frevorito el Sung Tongs, que creo que enlazaron con un tema nuevo porque me salen las cuentas o igual le anadieron pasajes. Ya sabes que en directo te dan, te quitan, donde esta la bola senora o caballero, si encuentras la bolita te llevas el dinero.

    Putos trileros llenos de trucos, el hecho de haberme posicionado en una parte del concierto en un lugar donde se veian tus triquinuelas me ha dado una nueva perspectiva. La polaridad vocal esta mejor engrasada que nunca. Pero no se que decir del manejo de las texturas y los tempos y del ritmo del concierto en general, no porque fuese malo, solo que ni me sorprendio ni me dejo loco del todo. No puedo ni quiero hacer cronica, todavia estoy confuso con el disco y el concierto. No se si ahora me caen mejor o peor que hace (tres?) anios con el Feels recien sacado. No se si los discos me gustan mas ahora y menos el directo, si me gusta y me sorprende mas la version artesanal o la electronica, si algunos pasajes son todavia necesarios. De hecho me parece cojonudo que me confundan asi, creo que su malevolo plan es ese.



  • sips, yo también estoy confundido, por eso aún no he comentado nada del disco, me lo voy poniendo poco a poco, gustarme me gusta, pero aún nose si el nuevo me gusta más o menos que sus primeros discos o por igual pero tocando diferente fibra. poco a poco…



  • Bueno, me estreno por fin en este post, por el que supongo que escribire unas cuantas veces este año

    Me ha encantado Pelle Carlberg. Nunca le habia visto, por lo que no puedo comparar, pero ha estado muy bien en lo musical y muy simpatico, de esas veces que ves a un tio encima de un escenario y disfrutas viendo que el disfruta.
    Repaso a sus discos, anecdotas varias...y un par de bises, primero el inevitable "Pamplona" y segunda una version genial del "I Believe In A Thing Called Love" de The Darkness...
    En fin, buen inicio y mañana a por Calexico.



  • @jackster:cv96c0za:

    Bueno, me estreno por fin en este post, por el que supongo que escribire unas cuantas veces este año

    Me ha encantado Pelle Carlberg. Nunca le habia visto, por lo que no puedo comparar, pero ha estado muy bien en lo musical y muy simpatico, de esas veces que ves a un tio encima de un escenario y disfrutas viendo que el disfruta.
    Repaso a sus discos, anecdotas varias...y un par de bises, primero el inevitable "Pamplona" y segunda una version genial del "I Believe In A Thing Called Love" de The Darkness...
    En fin, buen inicio y mañana a por Calexico.

    Si todo va bien le veremos por segunda vez este sábado. Tengo buen recuerdo de su primera visita. La versión de The Darkness no me suena de la anterior gira.



  • yo acabo de llegar tambien de pelle carlberg…...........he salido contento,un repertorio que cada vez se ha ido animando mas,al igual que el publico,en el tema pamplona la gente entragada!!!
    durante euripides he pasado uno de los momentos mas vergonzosos de mi vida,me he ido al suelo de un desmayo,el primero de mi vida,.............aun me acuerdo mis colegas llevandome para fuera y todo el mundo mirando,mielda!!
    .........al final he estado bien,pero si es verdad que me quede un poco trabado y bebiendo coca colas!



  • @jackster:17n56lcd:

    Bueno, me estreno por fin en este post, por el que supongo que escribire unas cuantas veces este año

    Me ha encantado Pelle Carlberg. Nunca le habia visto, por lo que no puedo comparar, pero ha estado muy bien en lo musical y muy simpatico, de esas veces que ves a un tio encima de un escenario y disfrutas viendo que el disfruta.
    Repaso a sus discos, anecdotas varias...y un par de bises, primero el inevitable "Pamplona" y segunda una version genial del "I Believe In A Thing Called Love" de The Darkness...
    En fin, buen inicio y mañana a por Calexico.

    Sólo añadir a las sabias palabras de Jackster, que su telonero Evripidis and his band y su tragicomedia casi twee (y muy queer) ha sido un más que buen aperitivo para lo que vendría después. Me gusta mucho este tipo, me parece que todas sus canciones pecan de ser pelotazos pop. Aparte, el griego ha sido de lo más simpático y a su vez subrealista. Ha explicado en un perfecto español la trama de sus cómicos dramas o canciones. Y Marisol y Ani, sus coristas sólo suscitan el aplauso. Muy buen concierto el de esta noche.

    Pd: Por fin un sueco con actitud y muuucho sentido del humor, a ver que tal se porta el hombre más alto de la Tierra en el PS.



  • me gustan las criticas sobre pelle… yo lo he visto 3 veces, y vuestros comentarios me animan mucho mas a verle en Murcia. A mi su musica me gusta pero sus directos aún mas. Se le ve demasiado comodo, hasta te hace sentir uno mas de sus amigos. La cancion de Darkness la tocó en la anterior gira al igual que la versión de Mika. En el concierto que vi yo a finales del 2007 la de Mika sólo la tocó en la prueba de sonido...
    Por otra parte, a mi evripidis me tiene las orejas robadas... me gusta mucho. Me sorprende el comentario que haces sobre que comentaba sus canciones, yo siempre que lo he visto está como super timido, si que hace comentarios pero buff que hasta yo lo paso mal viendo como él lo pasa mal... me gusta que se vaya soltando un poquito, sus conciertos sólo le falta hablar un poquito mas con el público para ser de 11... esperando nuevo material de él...

    debería ir a dormir... este comentario queda un poco fan groupie... pero que coño... que me gustan y creo que sí, que son la combinación perfecta para ver un concierto!



  • coño, gatagata, entonces ya te pongo cara, porque te caiste al lado mio…si es que hacia mucho calor...una bajada de tension...en fin, esas cosas. Luego vi que estuviste en la barra apoyado durante el concierto, me alegro que fuera un susto nada mas...
    Comentar que parecia mas un leñador americano que un cantante sueco y que a mi tambien me gusto Euripidis, a pesar de que no me suelen gustar los cantantes que hablan tanto entre tema y tema, porque sus canciones son bastante bonitas.



  • Más o menos ya se ha dicho todo sobre el concierto de ayer de Evripidis y Pelle Carlberg.

    Añdir que a Evripidis no lo coocía de nada y es realmente fantástico, como a jackster, a mi tampoco me sule gustar que se enrollen entre tema y tema pero este chico lo hace de lujo sin resultar cansino y esa forma de dar las gracias agachando la cabeza y mirando hacia arriba entre vergonzoso y pícaro me enamoro…

    Y en cuanto a Pelle, un lujo, pensaba que iba a ser más soso, y para nada, simpático, animado y rompiendo con el estereotipo de los suecos.

    Un placer volver a jackster y a gatagata, y doy fe de que iba a cocacolas, pobre



  • pues si,supongo que fue eso,una bajada de tension….........mira que lo iba notando un calor fuerte,emepce a quitarme chaquetas hasta que me quede en camisa,seguia acalorado y de repente pum!!! pal suelo!!!
    mis amigos me decian que en realidad me habia desmayado por la contencion de tanta emocion durante evripides...............
    decir que la gente de moby dick se porto, muy amables y atentos conmigo.
    soy un flojo!!!
    yo si te tengo fichado jackster,justo digo bueno cuando acabe evripides le saludo pa no joder el concierto y tal,pero claro despues la cosa se complico.....jejejeje
    ya la proxima!



  • Ahhh y saludar a los pamplonicas que me presentaron y que no me acuerdo de sus nicks, que desastre!



  • @hansen:14gzunn6:

    me gustan las criticas sobre pelle… yo lo he visto 3 veces, y vuestros comentarios me animan mucho mas a verle en Murcia.

    hansen si vienes a murcia avisame, si necesitas cualquier ayuda aqui estoy



  • Ayer me pasé por el Helio a ver el amigo André y, por sorpresa, una tal Freschard.

    La verdad es que yo no sabía que esta chica iba a hacer de telonera… pensaba que tocaban juntos o así. El pase de la Freschard duró unos 40 minutos y, personalmente, no me dijó nada. La chica era mona pero no tenía alma... no conseguía transmitir nada... la sosez personificada aún cascandose dos o tres jim beans con hielo durante las 2 horas de concierto. Mientras el ex-herman düne le acompañaba en la guitarra eléctrica y , un par de veces, con un clarinete. Para mi, totalmente prescindble.

    A las once pasadas entró a escena el gran André y nos ofreció un derroche de carisma y simpatía. Por el escenario y las condiciones creo dió todo lo que pudo. Musicalmente ya sabemos lo que puede ofrecer, así que, almenos yo, ya fui a ese recital esperando oir historias bonitas y divertidas y crear un buen ambiente. Y eso, sin duda, lo consiguió, risas (parece que el nivel de inglés va subiendo en la ciudad condal o eso estaba lleno de guiris) y un rato estupendo delante de un tipo con un carisma sin igual. De su setlist yo tan solo conocí 3 ó 4 canciones, pero en este caso eso era lo de menos. Ya al final volvió la sosez Freschard y tocaron un par de temas de calypso político uno más afortunado que otro, después un solo bis y todos para casa que ya era tarde. Creo que duró una horita, más o menos.

    Personalemnte me quedó con una frase que soltó en una de las canciones de Calypso que decía más o menos que todo lo que quería Mussolini eran las mujeres de haile selaise... cosas raras pasan en la cabeza del ex-herman düne cuando aún llevaba dieresis....

    Concierto bonito al que le le sobró la chica y un Stanley que, alemnos para mi, pierde enteros sin sus hermanos



  • poco más puedo aportar, lo dicho por el ciclista, la chica mona, pero ZZzzzzZZZz y andré un grande, muy divertido. Y lo típico que a cada uno de los grupos de los hermanos le falta la otra parte.



  • jodo, pues si parece que es Tarek Aziz el que le aguanta la bici a perico delgado o qué?