Crónicas conciertos 2009



  • jajajaja sí que tiene un aire sí



  • @glorieta:37w2v65d:

    Ahhh y saludar a los pamplonicas que me presentaron y que no me acuerdo de sus nicks, que desastre!

    Pero bueno! Que de Pamplona solo es Ayamdegualrus, que yo soy de toda la vida de Chamberí! Un placer saludaros, pese al trancazo que llevaba encima.

    En cuanto a Pelle Carlberg, pues eso, que incluso apeteciéndome más que otra cosa quedarme en la cama por un catarro, es una cita ineludible. Eso sí, en la anterior gira estuvo mejor, tal vez por el cambio de formación: la otra vez vino él con bajista y batería, y ahora sólo trae a un bajista que toca el bombo a la vez con el pie.

    Le costó mucho arrancar, pero cuando llegó la traca final (casi todas del 'In A Nutshell') ya nadie se acordaba de eso ni del exceso de feedback que hubo en el sonido. Es un crack. Y como se intuía, las nuevas en directo superan a las tomas del disco (joder, ¿cuándo va a encontrar a un productor que no le aniñe su sonido?).

    Y a ver cómo le tratáis en Barcelona, que el pobre todavía está acojonado por haber salido a tocar en La [2] a las 2 de la mañana, jajaja…



  • Los calypsos de Stanley Brinks estan en un cd-r del proyecto llamado "Kreuzberg Museum" que es una delicia. Yo lo compré cuando vino hace un año más o menos. Supongo que en esta gira también lleva.



  • @Breed:2whj4e97:

    @glorieta:2whj4e97:

    Ahhh y saludar a los pamplonicas que me presentaron y que no me acuerdo de sus nicks, que desastre!

    . Eso sí, en la anterior gira estuvo mejor, tal vez por el cambio de formación: la otra vez vino él con bajista y batería, y ahora sólo trae a un bajista que toca el bombo a la vez con el pie.

    pues en cardiff hace un par de meses tocó acompañado de los mismos musicos que tocaron en la anterior gira…
    tengo picores al leeros...



  • LE GUSTA MAMARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!

    Hala, ya está.



  • Calexico son muy buenos y hoy, la Joy, ha sonado de escandalo. Hasta me han dado igual las 3 (si, 3) apariciones de Amparito. Perfectamente integrado Jairo Zavala (Depedro) en la banda, que le ha acompañado a cachos durante su funcion de telonero.
    Siempre faltan canciones con un grupo como ellos, pero han caido todas mis favoritas, incluida la version de Alone Again Or y Minas de cobre. Hora y tres cuartos largas…se echan de menos conciertos de esta duracion en grupos con mas de cinco discos a cuestas...



  • Hora y tres cuartos??? Pues a mi se me ha hecho cortísimo y me han faltado canciones, entre ellas All Systems Red :cry: , a pesar de ello Calexico son una apuesta segura para mi.



  • Pues sí, son apuesta segura para mí tb. Me encanta la actitud de Burns sobre el escenario, ya lo dije en su día. Me encantan sus nuevas canciones (sí, y qué?) aunque prefiero las viejas. Su vertiente mariachi me mola más que la territorial (o sea, su lado más americano) pero son unos putos jefes a la hora de hacer canciones de aquí o de allí. Amparo… me molesta solo con su grupo perroflauta, aquí, para nada. Es más, no es su voz lo que me desagrada. El Depedro está de toma pan, moja y vuelve a mojar. Aparte que se le ha visto como dice Jackster super integrado, pero en su show como telonero, me ha gustado más en las dos primeras canciuones. Él solo. Sin nadie. Un concierto de 11 sobre 10 sería exagerado, pero ¿qué tal un 10.5?

    Me han encantado.



  • Ah, y me he hecho con uno de sus calendarios mexicanos, que la ultima vez que vinieron fue a finales de año y no compensaba



  • os odio a todos. Esto de vivir con un montante de 100 leuros al mes me hace perderme todos los conciertos.

    Alguien va mañana a lo de anteojos? es de lo poco que me puedo permitir y de momento voy solo.



  • Alguien fue al concierto de Herman Dune en Barcelona???



  • Herman Dune o Stanley Brinks?

    Yo fui a Stanley Brinks ayer y coincido plenamente con las opiniones de Pelukini y perico (por Stanley, no pr Freschard que no me pareció para nada aburrida). Tiene carisma a raudales y le sobra talento. El miércoles creo que tocó 3 del Dank U, ayer ni una, se centró en sus diferentes CD-Rs, un par de Kalypso y alguna versión.



  • @Breed:2cq1nhgn:

    Pero bueno! Que de Pamplona solo es Ayamdegualrus, que yo soy de toda la vida de Chamberí! Un placer saludaros, pese al trancazo que llevaba encima.

    Tú eres pamplonica de adopción, y punto.



  • También, también. Además se me da bien lo de integrarme en las costumbres locales, verdad?

    Bueno, ya nos contaréis mañana qué tal el concierto de esta noche en el Totem.

    Y aprovechando el hilo, ¿alguien de Madrid va hoy al final a Stanley Brinks o todos haréis peregrinación al Ocho y Medio? Leídas los comentarios sobre el concierto de Barcelona, me decanto por lo primero.



  • Que tal estuvieron anoche Esplendor Geometrico?



  • Hola!
    Estuvieron cojonudísimos, gracias. Volumen brutal, todo el que se dejaron en Madrid el 2006, me temblaba hasta el paladar. Poco mas de una hora de megaruido con varios momentos álgidos fruto de la buena mano de Evangelista, y más de un 'hit' (jaja) como Hemen Nago, Necrosis en la Poya y tal. Una experiencia como muy física y ligeramente mareante. Proyecciones chinas y con otros motivos orientales que supongo que Lanz se trajo del imperio. Lanz, como era de esperar, poseído por el diablo.
    Todo bien por aquí?



  • le gusta mamarrrrr.. vaya loco, dios, este hombre está como una campana.
    esplendor ofrecieron el concierto-collejón perfecto, como si alguien te pillara por las solapas y te pegara un rodillazo en los huevos. tiene gracia que dos tios decididamente puretas sean capaces de destilar tanta agresión jugueteando con un par de máquinas y un micrófono. todavía tengo el oido derecho bastante maltrecho.
    uno piensa que todavía se hacen cosas originales y rompedores a nivel ruidoso-industrial y luego mira la fecha de las grabaciones de esplendor geométrico, whitehouse o throbbing gristle y se da cuenta de que en realidad todo viene de principios de los 80.
    respect!



  • @Pixie:rqfbseex:

    Que tal estuvieron anoche Esplendor Geometrico?

    dub housing ha hecho una gran crónica unos mensajes más arriba.

    Ciertamente, a mi me gustaron bastante. Además tiraron de mucho repertorio clásico (Ven a jugar, Quince años tiene mi amor o Necrosis en la poya) y estuvieron acompañados de unas proyecciones alucinantes. Aunque como punto negro destacar la constante entrada de técnicos para arreglar los problemas en la mesa (no me extraña, con el "cantante" haciendo el gañán durante toda la actuación).



  • ¿Podríamos decir que la maldición de Esplendor con Barcelona ha terminado?. A fe mía, creo que es bastante complicado de resolver el enigma. Al menos ayer disfrutaron de algo que siempre les ha sido vetado: un local con el sonido decente y lo bastante generoso en volumen para que ellos pudiera mostrar todo lo que son capaces de hacer, hablando en términos de sonido. Porque Esplendor Geométrico son un grupo que, si el sonido falla, se convierten en algo desdibujado y sín sentido, por mucho que Lanz se encargue de tratar de levantar el cotarro (cosa que, en el pasado, nunca ha hecho en circunstancias adversas). Creo que esto es lo más importante del concierto de ayer.

    En un segundo término (o casi tercero) apuntaría el hecho de una, ciertamente nada sorprendente para mi, gran presencia de público. La vieja guardia estaba presente (más de diez años de mantenerse escondidos en la tablas barcelonesas hacen que los veteranos desempolven sus galas y gasten los duros en los canguros); las nuevas generaciones que están al tanto del asunto, también (los ruidosos y los que saben la importancia de Lanz y cia en el devenir de la música electrónica) y, porque no, seguro que también había una cierta cuota de público que poco tiene que hacer y dispone de un cierto capital para poder gastarlo en ver a un grupo "que-me-han-dicho-que-es-histórico-y-que-hasta-El-País-hablan-de-ellos". Bien, nada nuevo bajo el sol en ese aspecto, con lo que más vale dejarlo correr.

    ¿El concierto en si?. Pues en mi modesta opinión creo que reflejó perfectamente en que punto está (o estado) Esplendor Geométrico de un tiempo (largo) a está parte: el amo del cotarro es Saverio Evangelista. Creo que el bueno de Saverio se toma Esplendor como una excelente válvula de escape de su vena más cafre (y también para experimentar). Para los que tuvimos la ocasión de verlo en sus anteriores visitas a Barcelona (sobre todo la última), lo de ayer creo que confirmo que es un excelente arquitecto de sonidos y abrasivos ritmos, que hacen que ello siga siendo la marca (bendita marca, oyendo a los teloneros) Esplendor Geométrico. Ayer dieron una vuelta bastante completa (creo que se dejaron de lado su sonido más primitivo) por el historial rítmico del grupo: desde sus beats más bailables, hasta sus florituras árabes, pasando por alambicadas estructuras deudoras de los tribus africanas. en mayor o menor medida, todo ello fue escupido en una sesión non stop (ni un buenas noche, Barcelona….¡ALELUYA!) y que, como decía antes, tuvo a Lanz como ejemplo de lo que el noise (se llame como se quiera) siempre ha de tener para que sea considerado noise en serio: mala leche y odio reconcentrado. Si no, la cosa se queda en una bonito ejercicio de jipismo ad hoc. Y eso, afortunadamente, la hubo en los 80 y sigue existiendo a porrillo, con lo cual el noise, es y seguirá siendo, una mierda para minorías (ni selectas ni gaitas...). Menos drones y más bilis.

    Y el futuro ¿que?. Pues veremos. Al paso que se lo toman ellos (muy respetable, por cierto), podemos estarnos otra buena temporada sin verlos o oírlos. Pero, como bien dice el tópico, ellos siempre estarán presentes en nuestras oraciones y, quizás para algunos, la de ayer fue la noche en que vieron a Esplendor Geométrico.



  • A mi tambien me gusta el punto que añade la freschard. Entre los dos consiguen un pack un poc o mas entrañable. Esperaba con ansias un par de temas calypso que me rondaban en la cabeza desde la anterior vez, pero hubo poca suerte.