Crónicas conciertos 2009



  • yo creo que ha visto a trinxo desnudo (eso de tener la ducha en la cocina invita mucho al naturismo) y estan viviendo un bonito romance berlinés.



  • El Último Drone en Berlín, pero sin mantequilla.



  • @Marniello:23xmebq1:

    El Último Drone en Berlín, pero sin mantequilla.

    JAJAJAJAJA



  • Me voy a poner celosa…



  • @tra-la-la:2h1b6d4z:

    comenzó ches smith, el sólo a la batería y manejando un montón de trastos, vivaracho donde los haya, a cuatro manos tocaba, o, para ser más exacto, a dos manos y dos pies, pero estos no sólo al bombo, que también, sino encima de las cajas golpeándolas con los talones. añadiendo samplers, un pequeño metalófono distorsionado, drásticas variaciones en los ritmos y en los tiempos, muy poca gente pero agradecida, él, muy tímido, o algo parecido. cabe señalar la puntualidad, programado a las 9.15 yo llegué a y treinta y ya llevaba un rato según escuché.

    tan puntual fue que, cuando empezó, éramos 6 (contando a 2 fotógrafos), y el tipo, sorprendido, soltó un tímido "hello…". El concierto estuvo bien, aunque mejor cuando se dedicaba a su batería en lugar de al xilofón y los samplers.

    Respecto a Richard Bishop, veo que hay división de opiniones por aquí. En mi caso, no había escuchado nada de él, y mi me pareció un portento con la guitarra española, todo un virtuoso, pero -por suerte- sin llegar al punto de divertirse él y aburrir a la sala (aunque por mi zona más de un resoplido de sopor hubo). Personalmente, muy grata impresión.

    Y Evangelista me gustaron, tuvieron sus momentazos, salí satisfecho, pero tampoco me pareció un concierto alucinante, como sí lo fue, por ejemplo, el de Esplendor Geométrico. En general, no obstante, más que recomendables. Y Carla tenía razón: muy bella la bajista aunque cuando lo repitió por segunda vez la tía se ralló un poco.

    Respecto a Nacho Vegas, fui el jueves, y no dió un mal concierto, pero ni de lejos se acercó al de Bikini en el 2005. De hecho, ni antes ni después le he vuelto a ver al nivel de ese día.
    La cosa, eso sí, empezó prometiendo mucho, con "Plaza de la soledad", "Detener el tiempo" y "Gang Bang", que sonaron de vicio, pero luego -paradójicamente, tocando en un auditorio- fueron incapaces de transmitir la sutileza de temas como "Dry Martini S.A." -de largo, la que peor plasmaron- "Crujidos" o "Días distintos", sonando dispersos, blandos e incluso pelín toscos ("Ocho y medio" se salvó de la quema: demasiado enorme para joderla así como así), y no fue hasta pasar a terrenos más enérgicos con "El tercer día", "Perdimos el control" y "Secretos y mentiras" que recuperaron el pulso.
    En el bis, como no, tocó "El hombre que casi conoció a Michi Panero", y una que desconozco, pero que tenía muy buena pinta, y hablaba sobre un amigo muerto que al pasar delante de una funeraria le decía al resto que se agacharan para que la muerte no les tomar las medidas (¿será una cara b?).
    La Alondra ni fu ni fa, buena voz pero bastante anodinas sus canciones. Dudo que llegue al nivel mediático de Russian Red, y no porque tenga menos talento -que no, porque ambas estan bastante verdes aún-, sino porque suena menos pop, y eso la hará menos accesible al gran público.



  • si no voy equivocado es del Actos Inexpicables… el mismo álbum donde sale miss carrusel... pero ahora no recuerdo el nombre.

    puedo equivocarme, pero lo que sé seguro es que no es ninguna cara b



  • @perico:

    si no voy equivocado es del Actos Inexpicables… el mismo álbum donde sale miss carrusel... pero ahora no recuerdo el nombre.

    puedo equivocarme, pero lo que sé seguro es que no es ninguna cara b

    ese álbum casi no lo he escuchado, así que ferpectamente plausible que sea así, lo recuperaré.

    Por cierto, se ve que el miércoles el telonero fue Abraham Boba, que sacará disco nuevo en febrero/marzo (gran trabajo de Boba a los teclados en el concierto de NV).



  • El Angel Simón, y vaya fanes sois si no la conocéis…



  • Ya te digor…



  • joder que sí, mira que no saber que se trataba de "El ángel Simón", de largo su mejor canción, la más sobrecogedora, la más tétrica, la que más destroza, la que la oirás diez, cien o mil veces y te seguirá haciendo un nudo en el estómago…



  • desde luego, parece mentira que alguien vaya a un concierto de Nacho Vegas sin conocerse de pe a pa "El ángel Simón", ya no hay respeto alguno por el artista y su obra…

    bueno, anoche Estanislau Verdet en Apolo, combinando canciones de sus dos discos durante poco más de 60 minutos. Por los comentarios que el propio Pau Vallvé hizo al principio del concierto, parece ser que durante la gira del primer disco salían a escena disfrazados, práctica que han decidido abandonar.
    De todas maneras, el carácter cachondo-festivo del asunto permanece por la propia temática de las canciones, bordeando en ocasiones el chivismo (canciones sobre su blog de internet, y homenajes a Josep Cuní, Jordi LP o Lucky Guri) pero también alcanzando cotas más punzantes ("Som tots uns desgraciats" sobre las estúpidas tragedias cotidianas de nosotros, los occidentales, el "Himne" burlón sobre las canciones épicas de las bandas de estadio -ante un público que, en su 90%, debía admirar a gente como U2 y Coldplay, ojo-, o el sarcasmo de esa canción de amor, cuyo título no recuerdo, pero que reza "perquè tu i jo no ens morirem mai" -"porque tú y yo no nos vamos a morir nunca"-) e incluso confundiendo su defendido lletgisme por un sentido galáctico más propio de Pau Riba ("Oració" y su surrealista versión del Padre nuestro) y alguna que otra versión ("Dragostea din tei", evidentemente, pero también "Oye, mi cuerpo pide salsa" de Gloria Estefan a ritmo de vals). Todo acompañado por unos audiovisuales muy ingeniosos, obra de una señorita citada como Clara.
    Bizarrismo, en general, a un nivel bastante light y amable, pero divertido de presenciar.

    El momento: cuando, entre canción y canción, desde una punta de la sala se escuchó "Laia, tia buena!", desde la otra "Dani, cabrón!", a lo que Vallvé añadió "si voleu toquem més baix, eh?" -"si queréis tocamos más flojito, eh?"-



  • @Kanchelskis:387zi2l6:

    desde luego, parece mentira que alguien vaya a un concierto de Nacho Vegas sin conocerse de pe a pa "El ángel Simón", ya no hay respeto alguno por el artista y su obra…

    bueno, anoche Estanislau Verdet en Apolo, combinando canciones de sus dos discos durante poco más de 60 minutos. Por los comentarios que el propio Pau Vallvé hizo al principio del concierto, parece ser que durante la gira del primer disco salían a escena disfrazados, práctica que han decidido abandonar.
    De todas maneras, el carácter cachondo-festivo del asunto permanece por la propia temática de las canciones, bordeando en ocasiones el chivismo (canciones sobre su blog de internet, y homenajes a Josep Cuní, Jordi LP o Lucky Guri) pero también alcanzando cotas más punzantes ("Som tots uns desgraciats" sobre las estúpidas tragedias cotidianas de nosotros, los occidentales, el "Himne" burlón sobre las canciones épicas de las bandas de estadio -ante un público que, en su 90%, debía admirar a gente como U2 y Coldplay, ojo-, o el sarcasmo de esa canción de amor, cuyo título no recuerdo, pero que reza "perquè tu i jo no ens morirem mai" -"porque tú y yo no nos vamos a morir nunca"-) e incluso confundiendo su defendido lletgisme por un sentido galáctico más propio de Pau Riba ("Oració" y su surrealista versión del Padre nuestro) y alguna que otra versión ("Dragostea din tei", evidentemente, pero también "Oye, mi cuerpo pide salsa" de Gloria Estefan a ritmo de vals). Todo acompañado por unos audiovisuales muy ingeniosos, obra de una señorita citada como Clara.
    Bizarrismo, en general, a un nivel bastante light y amable, pero divertido de presenciar.

    El momento: cuando, entre canción y canción, desde una punta de la sala se escuchó "Laia, tia buena!", desde la otra "Dani, cabrón!", a lo que Vallvé añadió "si voleu toquem més baix, eh?" -"si queréis tocamos más flojito, eh?"-

    Gracias por la crónica. Ayer entre el mal tiempo, que se me suspendió el bolo de la tarde y que no me encontraba muy bien decidí no ir a su bolo.
    Veo que la la estuvo liando un rato Pau.



  • @Guilen:5f9s1l98:

    Muy interesante el bolo de ayer en la plaza del Macba. Miembros de Za, Nisei y la Orquesta del Caballo Ganador.

    Tocaron ahí metidos en la vidriera del FAD, con los altavoces colocados en el exterior.

    A ver si cuando tenga tiempo cuelgo fotos y videos que hice.

    ey Guilen, que me comenta uno de NIsei si podrías colgar en un rapidshare o algo así las fotos y los videos. salut



  • Bueno, que me lo he pasado pipa por Hamburgo y no nos ha hecho mal tiempo, aunque el frío era inevitable.
    En cuanto a Tina Turner….como está la abuela, oigan (y si la ven con el vestido de lentejuelas rojo con minifalda imposible, ya ni les digo). Dos horitas (con descanso entre medias) de actuacion, veinte temas (ver setlist al final de estas lineas), una banda impresionante, unas bailarinas de las que se enamoraria Trinxo, dos coristas (una de ellas la gran Lisa Fischer) y cuatro actores que se ponian en marcha durante los cambios de vestuario de la diva (4 o 5). Vamos, todos los elementos que se le piden a un concierto de estas características. Buen broche al primer mes del año.
    Como estuve en quinta fila, tengo buenas fotos a pesar de hacerlas con una compacta, espero subirlas en breve. Proximo viaje al extranjero...en principio el 25 de abril, a ver a The Zombies en Londres.

    Set 1:
    Steamy Windows
    Typical Male
    River Deep Mountain High
    What You Get Is What You See
    Better Be Good To Me
    The Acid Queen
    What's Love Got To Do With It
    Private Dancer
    We Don't Need Another Hero

    Set 2:
    Help!
    Let's Stay Together
    Undercover Agent For The Blues
    I Can't Stand The Rain
    Jumpin' Jack Flash/It's Only Rock 'N' Roll (But I Like It)
    Goldeneye
    Addicted To Love
    The Best
    Proud Mary

    Bises:
    Nutbush City Limits
    Be Tender With Me Baby



  • Con la excepción de las tres últimas del set 1 -un horror en toda regla-, un repertorio mucho más auténtico de lo previsible.

    ¿A cuánto iban las entradas? ¿Y en qué tipo de local fue?



  • Desde los 80 pavos a los 200…en un recinto tipo Sant Jordi, todos con asiento reservado, aunque en primeras filas estaba todo el mundo de pie.
    Era la segunda de 4 noches en Hamburgo.
    A tu comentario sobre esos tres temas, anadiré que jugo con el publico con el coreo de What's Love Got To Do With It (rollo mujeres contra hombres) y que la ambientacion Mad Max en We Don't Need Another Hero fue espectacular.



  • Jodeeeeer con los precios. Bueno, por ver/escuchar a Lisa Fischer…



  • @poppie:1lh1cipb:

    joder que sí, mira que no saber que se trataba de "El ángel Simón", de largo su mejor canción, la más sobrecogedora, la más tétrica, la que más destroza, la que la oirás diez, cien o mil veces y te seguirá haciendo un nudo en el estómago…

    y una de las más personales, ya que trata sobre la muerte de su padre (esa frase que es: "aquel colchón que tuvimos que bajar, javi (Xabel) y yo"). Creo que lo cuenta en su libro (pero no estoy seguro del todo)



  • Yo también había oído que era sobre su padre. En esta web aparece un texto de Vegas donde se afirma que más o menos así fue la muerte de su padre (por un ataque al corazón). Es una especie de relato incluído en ese libro que dice fleischman.

    http://nachovegas.blogspot.com/2008/02/ ... -simn.html

    De todas maneras, a mí el angel simón siempre me ha hecho pensar más en un suicido.



  • pues yo, muchachada, las que eché de menos de Vegas fue "Nuevos planes, idénticas estrategias" y "Canción de palacio # 7" (qué mejor sitio que un auditorio para tocar esa canción!)

    aforo opuesto al de NV fue el registrado en La [2] anoche con Josephine Foster y compañía, un capricho de Apolo en toda regla, puesto que en el momento de máximo apogeo nos reunimos unas cincuenta personas, y que, sorprendentemente, no fue con la actuación de la americana, sino con los teloneros de los teloneros, Nick Castro and the Young Elders.
    Éstos realizaron un folk de tono soleado y con flauta sin demasiado que aportar, y les sucedió Ignatz, un freak en toda regla que tocó sentado en el suelo, de costado, y prestando atención únicamente a su guitarra eléctrica y a sus cachibaches electrónicos. Huelga decir que traía un rollo más oscuro que los anteriores, tornándose ruidista en sus dos temas finales (yo creo que era para hacer callar a los verborreicos de turno, que incluso siendo 4 gatos, pululaban por ahí), y fue el que dió pie a una pequeña desbandada que dejaría la sala con unas treinta personas para ver a una Foster capaz de sobreponerse a tan desangelado aspecto, y a cosas como traer el sujeta-harmónicas jodido y tener que sacar chepa para soplarlo, y a no poder leer muy bien las letras por haberse dejado las gafas de cerca en el hotel (sic).
    Pero poco importa esto ante el prodigioso timbre de voz de esta señorita (que jugó con él como y cuando quiso, y sin forzar en ningún momento), y ante esa colección de temas de folk sosegado pero perturbado que cosecha. Tocó básicamente temas de su nuevo disco, "This coming gladness", recuperó una pieza del disco en alemán, y creo que alguna otra tocó de su disco del 2005. Un guitarrista, Víctor Herreros, le acompañó en varios temas, una habanera de la Costa Brava (sic 2) entre ellos.
    Y encima tuvo el detalle de terminar a menos cinco y permitirnos pillar el metro.