Crónicas conciertos 2009



  • bueno pues al final me pude quitar la espinilla de Pelle en Murcia…
    Me perdí la actuación de Cherry, que era la propuesta murciana para abrir esa noche del ciclo microsonidos.
    Luego le tocó el turno a Richard Treffers de Mist. La verdad su presencia en esa noche fue la que me hizo definitivamente irme hasta Murcia. A Richard lo vi en el primer live in the living en Barcelona, y aquella noche su propuesta me gustó mucho. Richard tiene una bonita voz, perfecta para sus melodías y sus letras. Esa noche me compré su "we should have been stars" el cual he estado enganchado durante tiempo. El concierto del sabado era para sentar su último cd Mist:Period, que se trata de una recopilación de canciones que compuso y subió durante un año (una canción al mes) y que subió cada mes en su web donde se podía escuchar y descargar. La verdad es que de esas canciones escuché más bien pocas. Con lo cual para mi todo fueron canciones nuevas, menos las antiguas. A pesar del gran ruido (luego nos quejamos en barcelona, pero aquello era impresionante el poco respeto que había en la sala) las nuevas canciones me gustaron, y las antiguas las intenté disfrutar. Luego me compré su último cd y la verdad es que sólo lo he escuchado una vez pero no me ha convencido, quizás esperaba algo mas parecido al "we should have been stars"… pero no. Le daremos otra escucha.
    Luego subió Pelle Carlberg, tambien sólo con Jonathan. Dejé la última fila, para ponerme en segunda para terminar el concierto en primera. Dejé de escuchar a la gente hablar, supongo que por el hecho de estar en primeras filas. Un concierto correcto, sin dar demasiada importancia a su último cd, y dando el mismo protagonismo a los otros dos. Sin versiones de ningún tipo. La verdad es que esperaba un concierto, supongo que por las críticas de los anteriores conciertos, donde la gente estuviera mas entregada… pero bueno aún así yo personalmente me lo pasé en grande. Y aunque él empezó algo frió, se fue dejando soltar hasta parecer estar cómodo. Finalmente Pamplona (que tiene canciones mas buenas hombree) fue la que hizo que todo el local coreara el estribillo (que fácil es decir nanananana).
    Ahora a esperar otra visita de Pelle.



  • pelukini, te hicieron jurar silencio los de la secta satánica a cambio de no sacrificarte?



  • creo que no es el mismo desde que entró en uno de los cuartos oscuros de Panorama/Berghain



  • XD
    yo tambien volví cambiado de Berlin



  • jajaja cabrones!, mañana que tengo tiempo por la tarde ordeno mi cabeza un poco y hago un poco de crónica, vi cosas muy interesantes y otras basurilla en la Transmediale, el año que viene seguramente vaya otra vez si siguen esta línea. Y si en el showcase de raster noton la partieron. Mañana más, que aún no he visto ni Lost!



  • @Trinxo:igxm2j2f:

    creo que no es el mismo desde que entró en uno de los cuartos oscuros de Panorama/Berghain

    Aqui es donde se hacen los kikis, no?



  • @Pelukini:2ners758:

    Y si en el showcase de raster noton la partieron.

    cochina.

    no habrás estado por el foro pero descuadras comas como el que más.

    irás a alva noto en lo de livesoundtracks o eso?

    yo desde esta mañana ya tengo mi entrada. viene en bolsita de plástico rollo drogaína.

    tú que seguro que estás más informado… primero pone bso a solaris y después pincha, tengo entendido, pero lo que no sé es si pincha música suya o si mezcla canciones de otros.

    alguien conoce el espais actuals?

    siento el off. esque llevo una temporada muy flipado con el tío este.

    pelukas, recupérate.



  • @Amazing:

    @Trinxo:1gsqavcw:

    creo que no es el mismo desde que entró en uno de los cuartos oscuros de Panorama/Berghain

    Aqui es donde se hacen los kikis, no?

    Recuerdo las niñas monas del Rotter Salon. Eso de los cuartos oscuros ya no los visité.



  • Coñacil el concierto de Dully&Lanegan en Madrid. Igual es por haberles visto más veces en otros formatos y esperar más, o por no estar absolutamente familiarizado con el repertorio del que han tirado -mea culpa- pero eso de 19 temas en formato acústico se acaba haciendo eterno, pese a algunos momentos destacados (que los hubo, al César lo que es del César) en el repertorio. Dully y uno de Gutter Twins a la guitarra sentados con Lanegan -también sentado- en el centro, y así a piñón fijo.

    Los primeros 45 minutos me gustaron bastante, pero a partir de ahí, si hubiese sido un concierto en el Auditori durante el PS, a otra cosa mariposa.



  • @hansen:2xud92p9:

    bueno pues al final me pude quitar la espinilla de Pelle en Murcia…
    Me perdí la actuación de Cherry, que era la propuesta murciana para abrir esa noche del ciclo microsonidos.
    Luego le tocó el turno a Richard Treffers de Mist. La verdad su presencia en esa noche fue la que me hizo definitivamente irme hasta Murcia. A Richard lo vi en el primer live in the living en Barcelona, y aquella noche su propuesta me gustó mucho. Richard tiene una bonita voz, perfecta para sus melodías y sus letras. Esa noche me compré su "we should have been stars" el cual he estado enganchado durante tiempo. El concierto del sabado era para sentar su último cd Mist:Period, que se trata de una recopilación de canciones que compuso y subió durante un año (una canción al mes) y que subió cada mes en su web donde se podía escuchar y descargar. La verdad es que de esas canciones escuché más bien pocas. Con lo cual para mi todo fueron canciones nuevas, menos las antiguas. A pesar del gran ruido (luego nos quejamos en barcelona, pero aquello era impresionante el poco respeto que había en la sala) las nuevas canciones me gustaron, y las antiguas las intenté disfrutar. Luego me compré su último cd y la verdad es que sólo lo he escuchado una vez pero no me ha convencido, quizás esperaba algo mas parecido al "we should have been stars"… pero no. Le daremos otra escucha.
    Luego subió Pelle Carlberg, tambien sólo con Jonathan. Dejé la última fila, para ponerme en segunda para terminar el concierto en primera. Dejé de escuchar a la gente hablar, supongo que por el hecho de estar en primeras filas. Un concierto correcto, sin dar demasiada importancia a su último cd, y dando el mismo protagonismo a los otros dos. Sin versiones de ningún tipo. La verdad es que esperaba un concierto, supongo que por las críticas de los anteriores conciertos, donde la gente estuviera mas entregada… pero bueno aún así yo personalmente me lo pasé en grande. Y aunque él empezó algo frió, se fue dejando soltar hasta parecer estar cómodo. Finalmente Pamplona (que tiene canciones mas buenas hombree) fue la que hizo que todo el local coreara el estribillo (que fácil es decir nanananana).
    Ahora a esperar otra visita de Pelle.

    coño, hansen podias haber avisado que estabas por ahí



  • sorry…

    esa sala siempre es así de ruidosa??
    nos quejamos de barcelona pero aquello... pobre richard!!



  • @hansen:282g1zq3:

    sorry…

    esa sala siempre es así de ruidosa??
    nos quejamos de barcelona pero aquello... pobre richard!!

    un viernes a las 1 de la mañana no se puede poner un concierto acústico



  • Hola chatosssss, anoche Thurston Moore y Mats Gustaffson nos machacaron los oidos con una hora de algo asi como noise-free-jazz-improvisado.Toston Moore a la guitarra, claro, y el sueco al saxofon.No se me hizo nada pesado, y disfrute bastante de cada momento .

    Tambien disfrute, y mucho, de los teloneros,los miticos Sickness, ruido puro y duro, con un toque industrial, mil cacharros sobre la mesa y a destrozar timpanos.

    Este concierto no forma parte de ninguna gira, solamente hicieron esta fecha y otra a finales de mes en L.A. Se agradece que ultimamente se esten programando conciertos y festivales de ruido en la ciudad,Y todo por el modico precio de 8 miseros dolares.

    Escenario noise en el ps ya!

    The Middle Esat Club. Unas 200 personas.



  • @bme:1mgubnos:

    @hansen:1mgubnos:

    sorry…

    esa sala siempre es así de ruidosa??
    nos quejamos de barcelona pero aquello... pobre richard!!

    un viernes a las 1 de la mañana no se puede poner un concierto acústico

    vale tienes razón, aunque para mi no es excusa… pero aquello era exagerado...
    por cierto, que te pareció Pelle? yo es que soy poco objetivo



  • @hansen:a3srn1rc:

    @bme:a3srn1rc:

    @hansen:a3srn1rc:

    sorry…

    esa sala siempre es así de ruidosa??
    nos quejamos de barcelona pero aquello... pobre richard!!

    un viernes a las 1 de la mañana no se puede poner un concierto acústico

    vale tienes razón, aunque para mi no es excusa… pero aquello era exagerado...
    por cierto, que te pareció Pelle? yo es que soy poco objetivo

    Pelle es un crack!!! un genio del pop



  • jajaja
    gracias…



  • @Breed:18jaliys:

    Coñacil el concierto de Dully&Lanegan en Madrid. Igual es por haberles visto más veces en otros formatos y esperar más, o por no estar absolutamente familiarizado con el repertorio del que han tirado -mea culpa- pero eso de 19 temas en formato acústico se acaba haciendo eterno, pese a algunos momentos destacados (que los hubo, al César lo que es del César) en el repertorio. Dully y uno de Gutter Twins a la guitarra sentados con Lanegan -también sentado- en el centro, y así a piñón fijo.

    Los primeros 45 minutos me gustaron bastante, pero a partir de ahí, si hubiese sido un concierto en el Auditori durante el PS, a otra cosa mariposa.

    Si, pero no. Comparto basicamente lo que dices (es decir, son mejores en electrico que en acustico), pero yo si lo disfrute puesto que sabia el repertorio que andaban manejando y para mi oir temas de Lanegan "raros" e incluso el Summer's Kiss de los Afghan Whigs, me supo a gloria, asi como las versiones de Everly Brothers y Frank Sinatra para cerrar.
    No me extraña el precio de las entradas de Wilco. Creo que entran 900 personas en total en ese teatro…



  • Coño, es que tu venías ya entrenado de casa, que te habías escuchado algún bootleg de hace pocos días… Yo siempre preferiré la sorpresa del momento.

    No sé, si hubiese habido mayor variedad a lo largo del concierto (algún otro elemento al margen de las dos guitarras en algunos momentos no había estado mal, que sólo cambiar una por el piano en tres temas o tocar en otro la harmónica no rompe mucho el monotonismo) podrían haber estado bastante mejor.



  • por cierto, que tal el tema luces, esta vez se le vió la cara?



  • @jackster:1p70pdv6:

    No me extraña el precio de las entradas de Wilco. Creo que entran 900 personas en total en ese teatro…

    hombre no se yo, en el Kursaal de Donosti, creo q entran unas 1100 personas más o menos si no me equivoco y la entrada mas cara son 40 euros q le podras ver hasta las migrañas a Jeff Tweedy. me parece demasiada diferencia..