Crónicas conciertos 2009



  • Si quieres una reseña más extensa, aquí he puesto una (en catalán). No corto y pego por respecto a los que hacen la página.

    http://www.gentnormal.com/2009/12/entre ... gones.html



  • @pruebamusicos:22pr4jbc:

    A mi no me engañáis, la mayoría decís que estuvo bien a secas que con Zach Hill hubiera molado más, que empezó a trancas y barrancas y encima duró 40 minutos, vamos un concierto del montón fijo XD

    tu los has dicho, del montón, los que no lo tengan claro que se queden en casa viendo una peli, por decir algo, 10 minutos aceptables no rentabilizan el gasto de la entrada, la excursión a la sala, etc..



  • @djcoco:3nfskx5p:

    hubo 15 minutos apoteósicos, de verdad de la buena nen

    No digo que no pero es que me cae muy mal y mira que en disco sí pero ya le tengo tirria desde el PS, por 15 minutos apoteósicos hice bien en no ir. Es como los Abe Vigoda, se que se les jodió la furgo y no fue culpa suya lo del PC pero no, les guardo un rencor infinito, jajaaj.



  • Insistiré mientras siga ocurriendo:

    Doble capítulo hace un rato del tradicional magisterio en La Faena (vía Anteojos Booking esta vez): abrieron Muerdelágrimas, contundente y fenomenalmente plantado grupo de screamo madrileño. Me encanta ese rollo, así que menuda sorpresa me llevé cuando entré a la tercera canción y me encontré con esto. Lo hacen de maravilla. A continuación, los zaragozanos Picore, con un sonido también implacable y sin fisuras, aunque sin llegar el grito (ni falta que les hace), se decantaron más por la exploración matemática (guitarra) y una batería más variada. Las letras en español me chirrían un poco, pero bueno, es lo de menos. Ellos son grandes de todas maneras



  • Loada sea la santísima virgen del pilar, cojones, vaya grupazo picore, están a la altura de cualquier grupazo extrangero, claro que si.

    por cierto quen mayo repiten en la faena (este mítico lugar) abriendo para enablers



  • Conciertaco de los Television Personalities ayer. Un poco en la línea del anterior pero me atrevería a decir que mejor. Con menos temazos tal vez (aún así cayeron muuuchos) pero Dan Treacy estaba mejor. Por citar algunas; Silly Girl, Look Back in anger, Someone to share my life with, stop and smell the roses, three wishes, If I could write poetry o una versión final de All tomorrow parties. No cayeron esta vez ni This angry silence (tampoco fue dramático al haberla escuchado un par de veces este fin de semana) ni Part Time Punks, aunque de esto último ya tuvimos tres tazas con la performance final del "espontáneo" en el bis.



  • Chicharra de la buena ayer con Dan, sí. Más punk que el punk. Más grande que Jesucristo.



  • Supongo que dentro de los estándares de los TVP actuales el concierto fue bastante digno. Tuvo momentos un tanto sólidos, y el rollo destartalado tiene su punto… pero que me cueste un buen rato identificar los temas no es buena señal. La versión de la Velvet fue quizás el momento más interesante, pero en general me quedé con mal sabor de boca.

    Había bastante gente que parecía pasadísima de vueltas. Concierto raro.



  • Me lo pase teta en el concierto de Television, cierto que era mi primera vez, y quizá el rollo chapucero me hartaría si fuera lo habitual. Uno de esos grupos que uno no se cansa nunca de escuchar, y eso ya es mucho con la inflación actual de bandas.

    Un aparte para los teloneros, San Leon. Llámeme tiquismiquis, pero su concierto me dio ascopena, al igual que sus posteriores intervenciones espontanias. Aunque el cani se vista de seda, cani se queda. Putos sobrados, que te facka!, como diría Tito Mc.

    Gente muy pasada, cierto, muy loco.



  • Wavves y The Dodos en Valladolid, Sala Borja.

    Con un considerable retraso, que me vino de perlas porque llegaba tarde, abrieron Wavves. Nos hicieron levantar de las butacas rápidamente y sonaron contundentes cuando se pusieron a ello, los temazos sonaron a temazo. Pero le faltó muuuucha continuidad, al principio tenía cierta gracia el batería y las chorradas que decía, pero esos parones tan largos entre canción y canción arruinaron el ritmo del concierto.
    Luego estaban por ahí de fiesta, y pude hablar un poco con Nathan que es bastante majete y me contó de la grabación del disco y tal.

    Con los Dodos me esperaba una cosa mucho más acústica para ver sentadito y menudo error. Comenzaron como una apisonadora, con cuatro o cinco temas del nuevo disco sin parones, todo lo que le había faltado al concierto anterior. La segunda parte del concierto tuvo una vena más experimental y se hicieron más concesiones a los discos anteriores, pero fue igualmente brillante. Aunque obvie decirlo, mención especial para las percusiones, ahora entiendo esa etiqueta de ''africanismo'' que se les cuelga a esta gente. Muy bien el público, sonadísimas ovaciones y un gran ambiente, se les vio agradecidos de verdad a Meric y sobre todo a Logan.



  • Anoche me acerque a ver a Thursday,que no estuvieron mal, pero tienen un cantante bastante mediocre en directo,me fui antes de los bises.Pero la verdadera razon por la que fui era para no perderme a los teloneros,ni mas ni menos que The Dillinger Escape Plan,que se los comieron con patatas.Hacia ya un par de anos que no los veia, y esta gente siguen ganando con el tiempo.Muy Buenos.
    Tambien tocaron Fake Problems y Endless Hallway.

    The Middle East Club.Cambridge,MA.SOLD OUT, 750 personas.



  • dillinger teloneando a thursday? wtf?
    en mi opinión dillinger han seguido una carrera descendente, pero siguen manteniendo un nivel muy muy alto, en directo desde luego son una garantía.
    hizo alguna de las suyas greg pucciato?



  • @manel:1pfx68ma:

    dillinger teloneando a thursday? wtf?
    en mi opinión dillinger han seguido una carrera descendente, pero siguen manteniendo un nivel muy muy alto, en directo desde luego son una garantía.
    hizo alguna de las suyas greg pucciato?

    Thursday tuvieron un jitazo hace 3 o 4 anos con 'Signals over the air', que sono en todas las emisoras de rock a todas horas, y desde entonces han gozado de cierta popularidad,aunque ya no tocan en salas tan grandes.

    El Pucciato muy activo, como siempre, aunque le he visto mas salvaje en el pasado.



  • dillinger teloneando a thursday? vaya broma! que conste que los he visto a los dos y me gustan, a diferente nivel, pero el show que proporcionan TDEP es una historia totalmente diferente.

    espero que vuelvan pronto con el cd nuevo, si es que están con ello…



  • Aun me encuentro en estado de shock tras ver anoche a RAPHAEL dar un recital de 2h30m. Nunca antes le habia visto y he de decir que seguro que esta entre los 5 artistas mas grandes que hayan salido de este pais. Menudo torrente de voz, que presencia escenica, y ojo, menudo repertorio. Yo quiero llegar a su edad en ese estado de forma…mucho me temo que no sera así, pero vamos, mas grande que la vida y esas cosas. Mi madre y mi suegra tambien lo disfrutaron de lo lindo.
    El final con El Tamborilero, el sólo sobre el escenario, fue absolutamente epico.
    Acaba de ganar un fan para toda la vida.



  • @jackster:1rnvo6lr:

    Aun me encuentro en estado de shock tras ver anoche a RAPHAEL dar un recital de 2h30m. Nunca antes le habia visto y he de decir que seguro que esta entre los 5 artistas mas grandes que hayan salido de este pais. Menudo torrente de voz, que presencia escenica, y ojo, menudo repertorio. Yo quiero llegar a su edad en ese estado de forma…mucho me temo que no sera así, pero vamos, mas grande que la vida y esas cosas. Mi madre y mi suegra tambien lo disfrutaron de lo lindo.
    El final con El Tamborilero, el sólo sobre el escenario, fue absolutamente epico.
    Acaba de ganar un fan para toda la vida.

    tocó la de "Ahora"? qué temazo

    por mi parte, venía a hablar de seis grupos peninsulares como seis soles, y de cómo la sonorización de un concierto los puede hundir o hacer lucir en todo su esplendor.

    En el capítulo del naufragio, las tres bandas que tocaron en Els Reis Són Rockers el sábado, y que sufrieron las desastrosas condiciones que presenta todo el equipo técnico de la sala en pack, luces y sonido. Ya me extrañó al llegar que la guitarra de Entartete Kunst sonara tan rasposa, cuando en el Festigàbal se habían caracterizado por sonar más oscuros, gélidos, y con un sonido de bajo más prominente. En la penúltima canción se desplomaron las luces por primera vez, y así seguiría pasando cada diez minutos a partir de entonces (para más inri, en los intermedios le jodían el tema al dj al compartir, parece ser, el circuito eléctrico de las luces).
    Tras ellos, aparecieron los Tiki Phantoms, y con ellos sí que ya no hubo duda, un embrollo y una estridencia en el sonido que dejaba en 3era o 4a línea -o en casa- el sonido surfero de la banda. Ni en las fiestas alternativas de Sants sonaron tan mal, que ya es decir. Pese a la situación, la banda volvió a ofrecer un concierto divertido, con chascarillos incluídos ("muchas gracias por los regalos…nos lo pasaremos muy bien con vuestras Barbies" y un "guarro!" perdido por la sala; "sabemos que tenéis una enorme capacidad para hacer el gilipollas, así que demostradlo! la conga!"), e incluso bajándose guitarras y bajo a participar en la conga.
    Ante este panorama, albergaba pocas esperanzas de disfrutar del concierto de los Tokyo Sex Destruction, pero la realidad superó a la ficción: además de la previsible pelota sonora que se formó en el primer tema, el ampli del teclado murió al final de la canción y hubo que pintarlo al óleo, el restos de amplis se desplomaron al final del segundo tema, se paró unos minutos, recuperaron el sonido, pero algunos instrumentos como el bombo de la batería o el teclado del percusionista estaban desnivelados y atacaban a traición -incluso para los miembros de la banda, que se miraban desconcertados-. Hubo un conato de terminar por la vía rápida el concierto por parte de JC Sinclair -"visto como está el tema, creo que ésta va a ser la última canción, porque esto…"-, pero al final tocaron cinco temas más. Por cierto, creí distinguir que todas las canciones eran de su nuevo disco, "The Neighbourhood", así que, irónicamente, estuvieron tocando sus canciones más matizadas en el escenario más infame. Y aunque lo que importa del evento es la iniciativa de la recogida de juguetes, toca renovar las prestaciones de Les Basses.

    En el capítulo del limbo de las delícias, las tres bandas que disfrutaron anoche de la excelente sonorización de Monasterio, Cuzo, Familea Miranda y Picore, a cuál más jefa. De los primeros, destacar que, definitivamente, se han vuelto más stoner y menos oscuro-lisérgicos con el nuevo bajista. De los segundos, concierto para ver con babero nuevamente, igual que hace dos domingos en Resistencia, un dominio del instrumento y un nivel de compenetración inauditos. Y los maños me engancharon algo menos, pero muy bien también, sobretodo los últimos temas. Por cierto, fue mi primera vez en la sala, y me esperaba un antro -en el sentido estético, no en el higiénico-, pero está muy cuidada, demasiado incluso (subes la luz y colocas unas cuantas mesas, y cuela como restaurante).

    ale, ya pueden volver a sus trabajos



  • ups, error



  • @jackster:37jh2d6o:

    […]RAPHAEL […]

    cómo me arrepiento de no haber ido a verle en las fiestas del Pilar. Uno de los grandes



  • Mu grande lo de los Dodos el sabado en el Nasti. No les habia visto todavia, me parecieron muy engrasados, cada cancion era un pepino.
    Y eso que pagar 20€ por ese garito y tener que hacer 1 hora de cola bajo 0ºC no eran los mejores prolegómenos.
    4? 5? Perdi la cuenta de los bises.



  • Gran concierto de Los Coronas este sábado pasado en Guadarrama (Madrid). Estuvieron sobre el escenario unas dos horas (me tuve que ir antes de que terminasen), en las que repasaron temas antiguos y de su último disco. También sonaron un buen puñado de devertidas versiones de temas clásicos de Kraftwerk, los Brincos, etc. Han añadido a la formación a un trompetista ucraniano que les aporta un poco de versatilidad y un sonido algo más calido. Sonaron perfectos!!

    Abrieron los vallisoletanos Arizona Baby, que resultaron una muy grata sopresa para ir calentando motores con su sonido mezcla de rock sureño, country, folk, etc.

    Creo que hoy repiten en la Moby Dick!