Crónicas conciertos 2009



  • igual no los conocen ni en su casa pero te aseguro que en los bolos que dieron dos días seguidos en el helio el pasado febrero no se cabía.



  • Scott McCloud ya no es guay ni sale en los papeles, pero la banda que tiene ahora es bastante sólida. como unos GVSB para escuchar por la tarde.
    a mí no me gustó tanto, no sé. las cuatro primeras entran muy bien, pero luego se me hicieron un poco lineales.



  • con lo de que es el mejor concierto que he visto me refería a la visibilidad no al directo en sí. estuvo bien pero por sidecar han pasado bandas mucho mejores, está claro. de todas maneras la forma de cantar de mccloud siempre me emociona y las partes más épicas de las canciones me pusieron la piel de gallinácea. que vuelva siempre que quiera!



  • @iñigo:1p56w33h:

    Aa + KTL el viernes en Bilbao

    KTL, dúo formado por Stephen O'Malley (Sunn O))) y Peter Rehberg (Pita), hicieron un set de más de 40 minutos atronador, pero un poco falto de matices bajo mi gusto. volumen brutal, si te eres capaz de meterte en su hipnosis de ruido bien pero a mi me aburrieron al de poco de empezar. también es cierto que no soy demasiado fan de este tipo de sonidos.

    llenaron toda la sala de humo? joder su bolo del sónar no podías ver más lejos de medio metro, perdiendo totalmente el sentido de la orientación, unos subgraves infernales que te hacían vibrar las cuerdas vocales, en medio de todo el cristo me tuve que fabricar unos tapones con unas boquillas de tabaco, uff lo recuerdo como una de las experiencias sonoras más intensas que he vivido. de bien eh!, jaja

    una lástima que no se pasen por más ciudades.



  • @Pelukini:oud941h6:

    @iñigo:oud941h6:

    Aa + KTL el viernes en Bilbao

    KTL, dúo formado por Stephen O'Malley (Sunn O))) y Peter Rehberg (Pita), hicieron un set de más de 40 minutos atronador, pero un poco falto de matices bajo mi gusto. volumen brutal, si te eres capaz de meterte en su hipnosis de ruido bien pero a mi me aburrieron al de poco de empezar. también es cierto que no soy demasiado fan de este tipo de sonidos.

    llenaron toda la sala de humo? joder su bolo del sónar no podías ver más lejos de medio metro, perdiendo totalmente el sentido de la orientación, unos subgraves infernales que te hacían vibrar las cuerdas vocales, en medio de todo el cristo me tuve que fabricar unos tapones con unas boquillas de tabaco, uff lo recuerdo como una de las experiencias sonoras más intensas que he vivido. de bien eh!, jaja

    una lástima que no se pasen por más ciudades.

    yo me puse a una distancia más prudencial, tendré que ir pensando en pillarme unos buenos tapones, en más de un momento tuve que taparme los oídos. sacaron bastante humarro, sí, aunque tampoco fue para tanto.



  • esto de pagar para quedarte sordo cada día lo veo menos claro…



  • bueno, al final bruce_billis se quedó corto, y los bolos del domingo en La Resistencia empezaron a las 21:00 (y terminaron a las 23:45, y después aún se quedó pinchando el dj residente, así que eso de que cierran a las 23:00 nanai, no me engañes tan vilmente!), pero la espera valió la pena, porque, tras unos Erizo correctos, Familia Miranda, chilenos afincados en Sants, dieron un conciertazo de rock rugiente, imprevisible e imaginativo, recordando bastante a Shellac (no en vano, los citaron a mitad del concierto) con cierto puntillo de rock matemático (por desparpajo y fluidez, serían una multiplicación, sin duda). Lo que más me gustó es que entienden que el silencio es tan importante como echar toda la carne en el asador. Escandalosamente buenos, a repetir sin falta en su visita a Monasterio el día 20, junto a Cuzo y Picore. Tras ellos, Rosvita cerraron la noche con un divertido concierto de rock ruidoso, destartalado y festivo (balada casi a capella final del batería incluida).

    curiosidad: guitarra y teclista de, respectivamente, FMiranda y Rosvita, vestían una camiseta de Joe-K Plan. ¿Homenaje o gira conjunta?

    por cierto, ¿qué pasa con las salas de L'H, que todas tienen un volumen tan alto? salí con el oído izquierdo tocado, como cuando salía de Salamandra



  • @bruce_billis:2r6pneyg:

    esto de pagar para quedarte sordo cada día lo veo menos claro…

    Yo al final me he comprado unos tapones mínimamente buenos y me los llevo en algunos conciertos, en Melvins no por ejemplo había que degustar. jejeje

    lo que si hago es cada año una revisión, de momento nada grave, pero cierto hay que tener un poco de cuidado y a veces somos un poco brutos al exponernos, yo el primero.



  • por cierto, el sábado pasado 3 horas de concierto de la Pantoja en Barcelona. Ríete tú de Mars Volta.



  • @Kanchelskis:1v5tghw1:

    por cierto, el sábado pasado 3 horas de concierto de la Pantoja en Barcelona. Ríete tú de Mars Volta.

    ella tb les gana en patillas



  • @FR#:209c4e6j:

    @Kanchelskis:209c4e6j:

    por cierto, el sábado pasado 3 horas de concierto de la Pantoja en Barcelona. Ríete tú de Mars Volta.

    ella tb les gana en patillas

    y en ramos de rosas, y en respuestas inesperadas:

    espontáneo: eres lo más grande de esta sala!
    Pantoja: evidentemente…



  • @Kanchelskis:itzj347q:

    @FR#:itzj347q:

    @Kanchelskis:itzj347q:

    por cierto, el sábado pasado 3 horas de concierto de la Pantoja en Barcelona. Ríete tú de Mars Volta.

    ella tb les gana en patillas

    y en ramos de rosas, y en respuestas inesperadas:

    espontáneo: eres lo más grande de esta sala!
    Pantoja: evidentemente…

    Ahora viene cuando toca preguntar… Kanclenchis, fuiste a ver a la Pantoja?



  • @Kanchelskis:39cd4jjp:

    por cierto, el sábado pasado 3 horas de concierto de la Pantoja en Barcelona. Ríete tú de Mars Volta.

    setlist?



  • jaja no, todo eso lo leí en el diario, pero no me imaginaba que la Pantoja se cascaba tres horas de concierto, la verdad es que me ha llamado la atención…quizás en su próxima visita.



  • Grande Sant Feliu Fest Sota Zero.
    Mucha fiesta y todos coreandolo todo.

    Viva Las Vegas!

    Todavía no tengo capacidad mental suficiente (como si de normal la tuviese!) para narrar nada. Si luego me veo capaz lo intento.



  • @Moz:12u2a0vz:

    …ayer fui a ver a Spoon, a los que no veia en directo hace 6 o 7 annnos.Habia una expectacion maxima, las entradas se vendieron en 3 dias cuando salieron a la venta hara dos meses, debido en parte a ese hit indiscutible que fue 'The underdog', pero ellos estan lejos de ser un hype de temporada,ayer dieron una actuacion sobresaliente.Tocaron un par de temas de lo que sera su nuevo disco,que por lo oido pinta bien.Resumiendo, cremita.

    Pues será que en USA se lo toman más en serio, porque la última vez que vinieron a Barcelona creo, para el Wintercase 07 si mal no recuerdo, sonaron a ensayo para amigos de grupo amateur. Y para más inri fueron teloneados por Explosions In The Sky, que además hicieron un conciertazo.



  • repe



  • @bruce_billis:1hnw8rx1:

    igual no los conocen ni en su casa pero te aseguro que en los bolos que dieron dos días seguidos en el helio el pasado febrero no se cabía.

    ¿Cuánta gente cabe en el Helio? ¿30 personas? En el salón de mi casa hay más sitio.



  • @Guilen:3en1bwe6:

    @Moz:3en1bwe6:

    …ayer fui a ver a Spoon, a los que no veia en directo hace 6 o 7 annnos.Habia una expectacion maxima, las entradas se vendieron en 3 dias cuando salieron a la venta hara dos meses, debido en parte a ese hit indiscutible que fue 'The underdog', pero ellos estan lejos de ser un hype de temporada,ayer dieron una actuacion sobresaliente.Tocaron un par de temas de lo que sera su nuevo disco,que por lo oido pinta bien.Resumiendo, cremita.

    Pues será que en USA se lo toman más en serio, porque la última vez que vinieron a Barcelona creo, para el Wintercase 07 si mal no recuerdo, sonaron a ensayo para amigos de grupo amateur. Y para más inri fueron teloneados por Explosions In The Sky, que además hicieron un conciertazo.

    A mi es que me gustan mucho, y me gusto su actuacion.Pero bien es cierto que hubo gente que se marcho del teatro al rato de empezar Spoon, pero eran fansss de Phoenix, que eran los teloneros.



  • Yo a spoon los vi 2 veces, la primera vez muy mal y la segunda vergonzosa.