DJ de salón



  • La cosa es que finalmente me estoy adquiriendo un portátil y me he pensado de ir probando un programita de estos para hacer de disyoqui en pantuflas.

    Podríamos decir que de pinchadiscos o ponetemas uno ya sabe, en el aspecto técnico me refiero, que de lo otro iremos toda la vida a remolque, pero me preguntaba si un programa de estos podría dar juego de una manera sencilla, obteniendo algunos recursos de una mesa de mezclas (bpm, pitch, …) sin invertir en un trasto y, recordemos, desde la comodidad y el anonimato de mi sofá.

    Lo vuelvo a repetir, mi objetivo es aprender un poco mientras me entretengo, por lo que estoy buscando un programa que sea fácil de utilizar a la primera y que tenga bastantes opciones por si me pongo a profundizar. Una suerte de Flight Simulator pero en programa de mezclas.

    Por otro lado está el tema hardware. Si no me equivoco necesitaré una segunda tarjeta de sonido, no?. ¿Cual es la mejor forma de conseguir esto con un portátil pc?.

    Finalmente, una búsqueda previa me ha llevado hasta Serato:
    http://www.serato.com/downloads/scratchlive/
    Gratuito y bastante famoso, pero no se si se ajusta a mis pretensiones.

    Pues eso, que si alguien tiene alguna recomendación será más que bienvenida.



  • La cosa es que finalmente me estoy adquiriendo un portátil y me he pensado de ir probando un programita de estos para hacer de disyoqui en pantuflas.

    Podríamos decir que de pinchadiscos o ponetemas uno ya sabe, en el aspecto técnico me refiero, que de lo otro iremos toda la vida a remolque, pero me preguntaba si un programa de estos podría dar juego de una manera sencilla, obteniendo algunos recursos de una mesa de mezclas (bpm, pitch, …) sin invertir en un trasto y, recordemos, desde la comodidad y el anonimato de mi sofá.

    Lo vuelvo a repetir, mi objetivo es aprender un poco mientras me entretengo, por lo que estoy buscando un programa que sea fácil de utilizar a la primera y que tenga bastantes opciones por si me pongo a profundizar. Una suerte de Flight Simulator pero en programa de mezclas.

    Por otro lado está el tema hardware. Si no me equivoco necesitaré una segunda tarjeta de sonido, no?. ¿Cual es la mejor forma de conseguir esto con un portátil pc?.

    Finalmente, una búsqueda previa me ha llevado hasta Serato:
    http://www.serato.com/downloads/scratchlive/
    Gratuito y bastante famoso, pero no se si se ajusta a mis pretensiones.

    Pues eso, que si alguien tiene alguna recomendación será más que bienvenida.



  • Del softonic te puedes bajar ultramixer y Atomix mp3.Te dejan hacer bastantes chorraditas.



  • Yo tengo el virtual dj crackeado y cumple. Te lo recomiendo pero me pasa que como dices, solamente tengo una tarjeta de sonido y no puedo escuchar un canal por los cascos mientras esté sonando algo ya.



  • Pulpo, hablamos de Mac o PC? En cualquier caso, estos dos creo que están en ambos: Virtual DJ (opción sencilla, como primer paso perfecta) y Traktor Studio (la más completa y sin pasar a complicarse en exceso, pero sin faltarle de nada).

    Luego si además quieres una mesa para conectar al portátil, una Hercules Console MK2 (que ya tiene integrada la tarjeta de sonido adicional que necesitarías) es una opción "asequible*" y suficiente para el DJ doméstico.

    • Unos 139 euros, creo recordar.


  • había uno que en sus tiempos era muy interesante, el traktor dj. Eso sí, hace como 6 años que no uso software para mezclar, lo que en informática equivale a un par de centurias, así que tal vez ya ni exista.


  • administrators

    aunque soy muy anti todo esto, el mejor el traktor



  • del traktor hay varias versiones ya,yo la ultima que conozco es la 3
    he usado el virtual tambien pero me quedo con l traktor 3
    tienes pues ademas de lo tipico algunos efectos (delay,reverb….) puedes aplicar loops de manera facil........nose a mi es el que ma me convence por aplicaciones y facilidad,ademas si te pones un poco mas en serio por 80 euros te puedes pillar una mesa de mezclas usb hercules,bastante sencilla y ya lo partes!!!



  • El traktor creo que vá por la versión 3 (esa al menos es la que uso yo), y de todos los que he usado es el más completo.

    Como bien dices, necesitas una segunda tarjeta de sonido, bien USB o Firewire. Échate un vistazo a los foros de Hispasonic, a ver que recomiendan (yo no te puedo recomendar ya que lo tengo en el sobremesa via PCI)
    http://www.hispasonic.com/comunidad/



  • Para Mac ni te lo pienses, tracktor

    yo lo tengo pirata y va debuten, si lo quieres, pidemelo. Sobre las tarjetas ya es otra cosa, necesitas una que tenga 2 salidas estereo, para poder utilizar la preescucha (monitorizar la canción que vas a soltar). Ahi entra el tema de la pasta que te quieras gastar.



  • Insisto, con la Hércules barata (unos 80 euros) hace falta tarjeta de sonido externa, pero con la otra, la MK2 (que antes costaba más de 200 euros y ahora se puede encontar de oferta en muchos grandes almacenes a unos 140-150 euros) con eso ya tienes todo lo necesario (mesa controladora, tarjeta de sonido y software).



  • a mi me pasaron un programilla para mac que es sencillito y funcional como el solo, creo que se llama djay, de lo demás ni idea.



  • Apoyo a Breed. Con la MK2 de hercules tienes más que suficiente y lo puedes hacer casi todo.
    Mi hermana se lo compró hace 1 año para ir de Dj en tierras etiopes y le ha salido redonda la compra.
    Es muy facil de usar y te diviertes mucho con este juguete.

    Tan solo hace falta instalar el software y ya lo tienes listo… me estoy pensando comprar una para mi también uno de estos días... que la pasta tiene sur limites.



  • Estamos hablando de un pc. La opción mac quedó desestimada al final, por lo mismo de siempre.

    En resumen, va ganando traktor de goleada y le puedo poner una tarjeta de sonido externa por usb. Como por ejemplo esta: Hércules a 24 frodos en pixmania.

    El tema de la mesa de mezclas, tipo la que recomienda Breed y que hace buena pinta, lo dejaremos de momento para más adelante, ahora solo quiero jugar un rato con el programa y la biblioteca.

    Por cierto, djcoco, ¿eres anti todo esto porque el trabajo de poner discos se diluye con un ordenador? ¿Por la eterna sospecha del playlist y a correr? ¿por la foto de justice con la mesa desconectada?.

    Muchas gracias por las indicaciones.



  • @pulpo:1nibm66i:

    ¿por la foto de justice con la mesa desconectada?.

    ????????????????


  • administrators

    @pulpo:a3e35y1o:

    Estamos hablando de un pc. La opción mac quedó desestimada al final, por lo mismo de siempre.

    En resumen, va ganando traktor de goleada y le puedo poner una tarjeta de sonido externa por usb. Como por ejemplo esta: Hércules a 24 frodos en pixmania.

    El tema de la mesa de mezclas, tipo la que recomienda Breed y que hace buena pinta, lo dejaremos de momento para más adelante, ahora solo quiero jugar un rato con el programa y la biblioteca.

    Por cierto, djcoco, ¿eres anti todo esto porque el trabajo de poner discos se diluye con un ordenador? ¿Por la eterna sospecha del playlist y a correr? ¿por la foto de justice con la mesa desconectada?.

    Muchas gracias por las indicaciones.

    hombre, más que nada porque el traktor mezcla solo (bueno solo no, he visto a gente hacer mezclas descuadradas con eso). Si vas a poner discos solamente (o sea, lo que hago yo en la 2) pues bien, pero si hablamos de hacer mezclas y tal me gusta ver un poco de trabajo fisico al dj, un toque humano.



  • @pulpo:gts7ib39:

    En resumen, va ganando traktor de goleada y le puedo poner una tarjeta de sonido externa por usb. Como por ejemplo esta: Hércules a 24 frodos en pixmania.

    yo usaba dos sound blasters de esas de 7€ cada una. LO-FI!



  • ¿Que mezcla solo? ppppfffff, totalmente de acuerdo josemaria.
    En mi caso personal, no hablo tanto de mezclar como de intentar hacer simulacros del programa de radio, a ver si dejo de dar penilla por las ondas.

    tethor, supongo que estás hablando de una tarjeta pci para un sobremesa…



  • @pulpo:3q0vsekr:

    tethor, supongo que estás hablando de una tarjeta pci para un sobremesa…

    Si sorry, de cuando los portátiles ligeros pesaban 3,5kg

    Si lo que quieres es mezclar audio (voz) con audio (música) tambien hay software específico para ello pero ahi estoy todavía más pez. Diria que los programas anteriormente expuestos únicamente trabajan con pistas de audio pregrabadas por lo que no te acabarán de servir.



  • @djcoco:2k21bzwb:

    hombre, más que nada porque el traktor mezcla solo (bueno solo no, he visto a gente hacer mezclas descuadradas con eso). Si vas a poner discos solamente (o sea, lo que hago yo en la 2) pues bien, pero si hablamos de hacer mezclas y tal me gusta ver un poco de trabajo fisico al dj, un toque humano.

    Hay formas de darle ese toque con el traktor, yo era anti y ahora lo veo una opción mas y lo utilizo bastante. Ademas poner el piloto automatico a veces sirve para concentrarse mas aun en lo que está saliendo por la mesa y creo que cuadrar los discos no es nada del otro jueves, lo que es dificil es desarrollar sesiones y grooves. Eso de momento el traktor no lo hace, aunque veremos…