Las consecuencias de la piratería







  • Muy chulo y divertido Harry.
    Siempre nos pones cosas q me troncho.



  • Pues ya se lo han cargado: " This video has been removed due to copyright infringement."



  • @Suarezmanlanz:2wtjzgpm:

    Pues ya se lo han cargado: " This video has been removed due to copyright infringement."

    Muy adecuado para el nombre del post



  • estas cosas pasan



  • pues me he quedado sin verlos por lo que ha apuntado Suarez…

    ¿alguien lo cuenta?



  • @poppie:2pi8lmf4:

    pues me he quedado sin verlos por lo que ha apuntado Suarez…

    ¿alguien lo cuenta?

    Lo mismo digo



  • Imagino que sería el video de South Park: un poli lleva a los chavales (no recuerdo sus nombres) a ver las consecuencias de haber estado bajándose canciones: britney spears no puede permitirse el último modelo de jet, el batería de metállica se queda sin una barra de bar en su piscina, etc. “la piratería condena a los famosos a una vida de semilujo” o algo así

    Por un lado muchas risas y tal, pero joder, con esto de p2p y no comprarse discos hay una demagogia del copón: que si los precios de los cd’s son caros (pues será que no saben buscar, no es demasiado complicado encontrar novedades por 12 €, y buceando un poco por menos, como comentaban hace poco, por no hablar de series medias), que si los cd’s son únicamente objetos promocionales de los directos, de donde realmente sacan la pasta (vas a cualquier concierto quitando los de los famosetes de moda y están/estamos los 4 gatos de siempre), que si es muy beneficioso para los grupos (hasta la polla de oír los ejemplos de CYHSY o los mandriles de los huevos)…
    Y yo tiro de soulseek como el que más, y me parece algo cojonudo, pero según y cómo, hay que tener un poco de sentido común, coño. Acumular archivos en un disco duro no es sinónimo de melomanía, ahora cualquier listo se hace en 2h la discografía completa de Swell Maps (por decir algo) y se piensa el tío más guay y enrollao y del mundo mundial, aunque no se entere de nada (porque la música en sí es secundaria, como se comenta en ese texto de Amat que circula por ahí. Y que los posts del fib o el summercase tengan muchísima mas vidilla que el de cualquier grupo del cartel es indicativo). Me toca los huevos cómo se consume música ahora, sin darle ningún valor, olvidando cualquier cosa que no epate en la primera escucha. Cuántos de vuestros discos favoritos os parecieron una mierda la primera vez que los oísteis?, cuántas veces hay que ponerse un disco para asimilarlo?
    Por desgracia, hay mucha gente que no le da ningún valor a lo que no le cuesta dinero

    Vaya bloque, colegas





  • Ni bloque ni pollas. Últimamente estás de un inspirado que no veas. Bravo rumsas.



  • En parte estoy de acuerdo, pero todo esto es muy relativo. Lo que está claro es que el acceso a la música se ha democratizado. Que ahora resulta que mucha gente se dedica a acumular y acumular porque si y sólo escucha los discos (si es que los llega a escuchar) de forma superficial, pues allá ellos. Si no fuese por internet no tendríamos tantos conciertos como ahora ni festivales como el Primavera existirían, simplemente porque no habría público.



  • No se si el problema de la piratería es realmente que unos capullos pasan de chulitos almacenando miles de mp3 para solo decir que los tienen.
    Para mi el problema son los que no son melomanos para nada y que gracías a internet no compran ni un disco más!

    Me explico? quiero decir que los que no saben nada de musica y que solo se divierten con lo que escuchan en los 40 principales van a descargar sus canciones favoritas en vez de comprarlas… el problema es que las discografías necesitan este tipo de gente para alcanzar su rentabilidad. Por eso los "artistas" que más se quejan son lo que más venden y los que más exito tienen.

    Para mi un tio a quien le gusta realmente la musica (como nosotros en este foro por ejemplo) que está más o menos al corriente de los efectos perversos de la piratería sobre la industría de la musica, sabe que si solo descarga musica, pronto no tendrá nada para descargar y sigue comprando discos.

    La verdad yo también tengo un monton cosas que he descargado una vez y que nunca volveré a escuchar porque no me gustan pero otras que me han gustado tanto que he comprado el disco.
    Esto (el P2P) es una herramienta perfecta para descubrir pero hay que ser un poco intelegente y entender que no es todo y que nos vamos a matar la creación si dejamos de comprar. Pero eso somos pocos a entenderlo.... y esto es el problema...

    Última cosilla, de verdad me dan asco las grandes discografía porque no hacen el trabajo de promoción cultural y solo firman grupos con potencial de rentabilidad y por esto hago una epsecie de boycott de sus discos. Al revers intento comprar más directamente a los grupos o a sellos independientes por internet porque se donde va la pasta!



  • @Harry_Powell:2crn98nn:

    En parte estoy de acuerdo, pero todo esto es muy relativo. Lo que está claro es que el acceso a la música se ha democratizado. Que ahora resulta que mucha gente se dedica a acumular y acumular porque si y sólo escucha los discos (si es que los llega a escuchar) de forma superficial, pues allá ellos. Si no fuese por internet no tendríamos tantos conciertos como ahora ni festivales como el Primavera existirían, simplemente porque no habría público.

    Totalmente de acuerdo contigo. Las minorías a las que nos gustan determinado tipo de música no seriamos suficientes como para un festival como el PS, o de cualquier otro tipo, fuese algo rentable. Internet ha sido muy beneficioso para la música minoritaria. Qué más da si la gente tiene música que no escucha? Acaso alguien se iba a comprar el disco de Arcade Fire, por decir uno de los más conocidos el año pasado, si primero no se lo había bajado del soulseek?. Sinceramente no lo creo.



  • @Rumsas:2eli9wob:

    Cuántos de vuestros discos favoritos os parecieron una mierda la primera vez que los oísteis?, cuántas veces hay que ponerse un disco para asimilarlo?
    Por desgracia, hay mucha gente que no le da ningún valor a lo que no le cuesta dinero

    El puto amo, rumsas. Por mi parte puedo decir que la inmensa mayoría de mis discos favoritos han requerido un proceso de aprendizaje y asimilación con unas cuantas escuchas.

    Y el placer que da el llegar a casa de la tienda de discos, abrir las nuevas adquisiciones, observar cada detalle detenidamente, darle al play, mirar el librito…. todo esto no tiene precio.



  • he de reconocer que yo, desde que tengo instalado el emule, me he bajado muchas cosas y, claro está, muchas de ellas no las he podido escuchar todavia. pero es que poder tener a tu disposición cosas que nunca habia podido ver en una tienda normal, y encima de forma gratuita, es una gran tentación. Las he bajado y las tengo almacenadas para una pronta audición. Lo que pasa, en mi caso, es que solo me bajo un cierto tipo de música que se que me costará dios y ayuda poder encontrar, por lo tanto trato de ser bastante selectivo.
    Pero, aunque tenga la posibilidad de poder tener esas grabaciones de forma gratuita, ne he dejado de comprar discos. Quizas he dejado de comprar cosas que me puedan interesar de una forma menor y tan solo centrarme en las cosas que realmente me interesan (que, casualmente, son de un precio más alto que los disco de serie media o de ocasión, por ejemplo). Creo que con esta actitud, ayudo a los artistas que tratan de mostrar sus creaciones al público, pero también se qu eestos artistas no estan por el juego de inflar de una manera absurda los precios de sus discos. Por ejemplo, el disco de Tilbury que compré el otro día, apesar de su formato tamaño DVD, solo vale 10 euros.
    Naturalemente, cuando voy a una tienda de ocasión y encuentro algo que me interesa, lo compro. Pero digamos que estoy en un periodo bastante exijente y no comprto grandes cantidades de material como en otras épocas. Prefiero ahorrar un poco para poder comprarme un disco que vale 15 euros, pero que se que se trata de un artísta que me va a gustar y que su trabajo se mueve por circulos poco numerosos, sin menospreciar, claro esta, a los que se mueven por otros derroteros.
    Supongo que, como yo, muchos estareis haciendo lo mismo.

    Y la culpa de lo quepasa la tienen las discográficas: editan una gran cantidad de basura que luego hay que amortizar como sea. Los costes de publicidad y promoción de auténticos bodrios son muy altos. Las discográficas mandan, de forma gratuita, ejemplares editados a todo lujo con el que promocionan discos de artistas que no pasarian ningún control de calidad minimemente exigente. Y luego hay que cubrir los gastos de toda esa enorma campaña de promoción (más los gastos de grabación y muchas cosas más) con los discos que realmente tienen una cierta salida. Me acuerdo que las discográficas tenian personas que se encargaban de descubrir nuevos talentos y ver si esos talentos tenian los mínimos para poder grabar un disco. Creo que, viendo como saturan el mercado, este tipo de filtro se ha ido a la porra, con lo que cualquier discográfica es susceptible de grabar al primer chalado que este bueno y haga una canción pegajosa hasta el tuétano. Poco importa que luego este disco no venda…el comprardor habitual de disco de calidad seguirá pagando 18 euros por un disco de cualquier artista con un mínimo de calidad y lo hará sin reschistar. Y, encima, sas discográficas son filiales de multinacionales que dominan la fabricación y distribución de los soportes para la grabación de cualquier sonido (k7, mini disc, cds), así como tmbién los equipos de reproducción (platos, cds, mini disc, etc) e, incluso, tienen la sarten por el mango de la industria de los ordenadores.

    La verdad es que no siento ninguna lástima por ellos.



  • Joder, quitarle el plástico a un cd o dvd que te acabas de comprar no tiene precio, es el orgasmo del melómano. Pero, y lo que jode cuando te has gastado la pasta y no vienen ni fotos ni letras ni nada… Yo por eso, he decidido comprarme novedades sólo cuando sean ediciones especiales o que merezcan la pena. Si no hay nada especial, me espero a que esté a precio reducido.

    Respecto al proceso de aprendizaje en el disfrute de nuestros discos favoritos, yo siempre hago un símil, que igual ya me habéis escuchado, con el sexo. ¿Quién disfrutó de su primera vez? Y sin embargo, ¿Quién no quiso repetir? Pues eso.



  • @Flash:36jibe34:

    Acaso alguien se iba a comprar el disco de Arcade Fire, por decir uno de los más conocidos el año pasado, si primero no se lo había bajado del soulseek?. Sinceramente no lo creo.

    No sé cuánta gente, pero intuyo que tanta como la que se compró en su momento discos de Soft Machine o Big Star o Wire o Feelies o Green on red o Disposable Heroes of Hiphoprisy o Tortoise etc etc etc, que siempre ha habido música de calidad “oculta” y maneras de llegar a ella (más o menos tortuosas, pero en parte también estaba la gracia)

    Naturalmente no voy a negar las bondades del acceso casi inmediato a cualquier cosa (y mucho menos con la mierda de radio que tenemos), pero lo que tengo claro es que en realidad no hay tanta gente a la que le interese de verdad este rollo (mas que como música de fondo en un bar mientras intenta encontrar a alguien para echar un casquete)
    Hace un tiempo leí algo de Patricia Godes al respecto (cómo echo de menos a esta mujer), y decía algo así como que la música popular (por llamarla de alguna manera) debería ser como la zarzuela o la danza contemporánea, que tienen su público y sus canales de distribución y difusión: al que le mola de verdad entra y el resto vivimos totalmente al margen
    También es cierto lo que dice Harry de no ser por ellos no podríamos disfrutar de eventos masivos como el Primavera Sound, sé de gente que el año pasado úncamente vio a New Order y Astrud y el resto se la soplaba

    Y que dedico mi post 911 a Flavor Flav



  • @Rumsas:ezx1zb7e:

    Por un lado muchas risas y tal, pero joder, con esto de p2p y no comprarse discos hay una demagogia del copón: que si los precios de los cd’s son caros (pues será que no saben buscar, no es demasiado complicado encontrar novedades por 12 €, y buceando un poco por menos, como comentaban hace poco, por no hablar de series medias), que si los cd’s son únicamente objetos promocionales de los directos, de donde realmente sacan la pasta (vas a cualquier concierto quitando los de los famosetes de moda y están/estamos los 4 gatos de siempre), que si es muy beneficioso para los grupos (hasta la polla de oír los ejemplos de CYHSY o los mandriles de los huevos)…
    Y yo tiro de soulseek como el que más, y me parece algo cojonudo, pero según y cómo, hay que tener un poco de sentido común, coño. Acumular archivos en un disco duro no es sinónimo de melomanía, ahora cualquier listo se hace en 2h la discografía completa de Swell Maps (por decir algo) y se piensa el tío más guay y enrollao y del mundo mundial, aunque no se entere de nada (porque la música en sí es secundaria, como se comenta en ese texto de Amat que circula por ahí. Y que los posts del fib o el summercase tengan muchísima mas vidilla que el de cualquier grupo del cartel es indicativo). Me toca los huevos cómo se consume música ahora, sin darle ningún valor, olvidando cualquier cosa que no epate en la primera escucha. Cuántos de vuestros discos favoritos os parecieron una mierda la primera vez que los oísteis?, cuántas veces hay que ponerse un disco para asimilarlo?
    Por desgracia, hay mucha gente que no le da ningún valor a lo que no le cuesta dinero

    Vaya bloque, colegas

    No sé. Desgraciadamente no estoy de acuerdo contigo. Creo que confundes las leyes de copyright y la explotación de la música como objeto de consumo -en definitiva como prolongación del sistema económico que profana impunemente lo artístico, y la pseudomelomanía, o esa insana costumbre de apropiarte del arte para para parecer más atractivo como persona, más guay vaya, y además hacerlo sin ningún respeto por lo que verdaderamente es lo artístico.

    No creo que haya mucha relación entre una cosa y otra. Los intercambios de archivos favorecen el acceso a la música. Esto es evidente. En cuanto a su consumo allá cada cual. Si éste se vuelve más superficial o no, creo que es dificil de valorar por ahora. Lo que está claro es que cada vez hay más conciertos, festivales etc.. Y cada vez hay más público y más interés.
    Por otra parte veo un poco de miedo en los que hasta ahora habian sido los guardianes de la autenticidad, los que eran los primero en tenerlo todo. No siempre los que más amor tenían a la música o los más necesitados de ella sino muchas veces los que tenian más dinero ( Si hubieras visto el jilipollas que se compró el Surfer Rosa en mi Instituto, guayón de mierda, y el cabrón tan contento con el disco y su chaqueta karhu. Yo me tenia que esperar a que lo trajeran los del Corte Inglés si lo traían, comprarlo, grabarlo-casette- y luego devolverlo.. Por entonces aún dejaban. O eso o pasarme tardes pegado a la radio para grabar una C-60 mínimamente aceptable con unos nervios de acero, las canciones empezadas y con la voz del locutor de turno al final..)

    También veo cierta inseguridd entre los críticos de musica y las revistas, que cada vez les cuesta más seguir el ritmo, llegando tarde a muchos discos ya que los programas de intercambio de archivos permiten acceder a la escucha desde el momento que se publica el disco en cualquier partte del mundo. Lo cierto es que no deberían temer si estan seguros de su criterio..

    Yo por mi parte me considero, llegado a éste punto, una especie de fetichista de lo que es el objeto. No podría prescindir de él nunca. De hecho cada vez me gasto más dinero y empieza a ser preocupante- espero no llegar nunca a la compulsión aunque a veces la rozo peligrosamente…Pero bueno, espero que haya muchos como yo, y que nunca dejen de publicarse discos.



  • @Hank:3sg91t62:

    un montón de cosas muy interesantes que no reproduzco porque están justo encima

    Cuántas cosas, guay
    A ver si llego a todo
    Lo primero, no sé si de lo que digo puede interpretarse que la gente que valora / aprecia determinadas manifestaciones culturales (perdón por la expresión) es mejor o merece más la pena o es más lista o algo así. Pues bien, NI DE COÑA BEGOÑA, nada más lejos de mi intención. Lo que me joden son los listos y las poses, que es otra cosa distinta

    En el primer párrafo tienes toda la razón, en el vídeo que colgó Harry se mofan de los que critican el intercambio gratuito de archivos por violación de la propiedad intelectual, y lo que yo comentaba iba por otro camino (de lo que hablas después)
    Y allí, también de acuerdo en algunas cosas: que con esta nueva manera de acceder a la música se le puede ver el plumero a mucho posturitas, ahora todos partimos teóricamente con las mismas posibilidades: ahí está la música, y el que es un flipao del northern soul o del punk inglés o del noise extremo o de lo que sea lo es porque lo escucha y lo aprecia, y no por tener un disco que otro no tiene.
    Del ejemplo de surfer rosa, en el fondo estamos hablando de lo mismo: del valor que les damos a las cosas que nos gustan y nos hacen disfrutar
    (yo tenía un karhu, jajajaj)

    luego sigo en otro post (con lo de la prensa especializada, que allí hay mucho tema también), que si no igual se hace muy pesado

    EDITO por matizar alguna parida, estoy espeso