Las consecuencias de la piratería



  • Soy un poco como Hank… me gusta el objeto.. la excitación al momento de recibirlo o comprarlo... abrirlo tranquilo... mirar el artwork (diseño en el CD mismo, cajas en cartón, libritos bien hechos...)... poner el disco en mi equipo... prepararme un cono magico... poner el sonido a toda ostia... tumbarme en el sofa con el librito a mano y disfrutar... solo... tranquilo... esto es un momento precioso que las nuevas tecnologías no pueden superar! Joder que nunca desaparezcan estos pequeños detalles de la vida.... que nos la hacen soportable!



  • Y porque no vuelven al formato LP. Es mas vistoso, requiere de un mimo mayor y es mas coñazo de pasar al disco duro. Cuando yo me compraba LPs costaban entre 6 y 12 euros. Sacaron el cd, y por la patilla triplicaron el coste de los discos. Entonces los grupos no abrieron la boca. Yo tengo discos heredados de los 70, de los gruesos, no los finitos de los 90, que se escuchan de la polla.
    Por otro lado podia volver la cultura del single, porque cuantos discos hoy en dia le sobran mas de la mitad de las canciones. Asi cuando saquen un disco, se lo pensarian dos veces. Y subiria la calidad.
    Volver al pasado no siempre es chungo, y mas viendo el futuro que viene.



  • yo creo que la cultura del single ya hace cierto tiempo que vuelve a estar ahí (o si mas no, el formato LP o 10'' fácilmente se puede volver a encontrar en las tiendas especializadas… aunque sea objeto fetiche, pero bueno, hacía años que raramente se veian).. pues ya sean singles o EPs... yo los encuentro de pm... (aun recuerdo los EPs que sacaron Ride por ahí 1989-1990 antes de su primer LP... acojonantes y como estos muchos mas...)

    bueno pues al grano... de todo lo que se ha dicho, me parece que todos mas o menos estamos de acuerdo en algo (y ahora hablando solo de los que tenemos un interés real en la música): emule y soulseek han hecho que el abanico de grupos nuevos se nos multiplique por 10 y que por tanto si ya estábamos en ello, ahora aun lo estemos mas (ejemplo: este y otros forums donde se ve que la gente vive las novedades al día) y por tanto esto hace que se puedan aguantar dos, tres, o cuatro festivales con pocos meses de diferencia... y por lo que respeta al tema pirateo, yo con todos los colegas que tenemos ADSL y que nos bajamos musica, estamos de acuerdo que ahora vamos a muchos mas conciertos que antes (también bcn no es la misma que hace 10 o 15 años por lo que respeta a giras) y por lo tanto nos gastamos la pasta en la entrada y siempre cae algun CD (desde aquí reivindico precios populares de los CDs en los conciertos!! que ya pagamos la entrada joder y está claro que por poco que te guste el grupo ya llevas unos € de más para comprarte algo... pero no 15 mierda € como en el fnac)... pues eso, que vamos a mas conciertos y también por cojones, como conoces mucho mas musica, cuando descubres un grupo y te lo has escuchado de puta madre pues no lo quieres ahí como una carpeta mas sinó que te lo compras y yo también he pasado a gastarme mas pasta en CDs (aun creyendo que sería lo contrario)... y sí, yo también soy de los que primero huelo el CD en cuestion, saco el librito con sumo cuidado para no rasgar las puntas si es muy grueso, luego viene el momento clave, poner el dedo en medio del circulo del CD y sacarlo por primera vez... eso no tiene precio... nunca mas el CD va tan duro ni hace ese ruido como diciendo "ya está, se acabó la tranquilidad..." y luego viene cuando pones el cd 12'' de cada tema para hacerte una idea general y venga, track 1...

    puntos en contra: hombre muchos de los que nos bajamos musica luego directamente la escuchamos a través del ordenador y depende de la calidad en qué esté, el sonido es muy limitado y hay mucha gente que por ahí no pasa... y lo respeto y entiendo... aunque si te lo coges como que se trata de conocer grupos nuevos para luego comprarte el cd, tampoco me caerán los anillos...

    y ni daño al artista ni pollas, como alguien ha dicho por aquí, los artistas de verdad no son los que se quejan del pirateo, ellos quieren que los veas en directo y si te convencen, saben que te gastarás la pasta en el CD y posiblemente hagas 100 o 1000 km para volverlos a ver... como dice un amigo... ahora los artistas se lo tienen que currar mas para convencerte de comprar su CD...



  • @Rumsas:16e2p025:

    (yo tenía un karhu, jajajaj)

    De la colla de las Karhus.. Porque eres tu que si no..

    Otro dia hablaremos de lo que apuntaba el company de la diferencia entre un formato de audio y un mp3, si hay pérdida o si no.. aunque éso ya es casi metafísica..





  • Por lo visto el clip de Southpark tambien se puede ver aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=836vvfwf8iI



  • Hablando de David Bravo. Os aconsejo muchísimo su libro llamado "Copia este libro". Lo podéis encontrar en las tiendas o subido en pdf por el propio autor.



  • ahora sí que lo he podido ver

    gracias suarez

    nada, todos a vivir en semilujo



  • Yo me cago en Wedding Present y su discográfica por no sacar el Take Fountain en formato LP.

    Dicho esto mi opinión sobre el tema queda ejemplificada con la gradación de las críticas que dan en www.cokemachineglow.com:

    DON'T EVEN BOTHER:
    0-19%: Painful
    20-29%: Terrible
    30-39%: Poor
    40-49%: Nearing average
    BE WARNED:
    50-54%: Average
    55-59%: Slightly above average
    60-64%: Good; serious flaws
    TRY IT:
    65-69%: Good; detracting problems
    70-74%: Impressive; well above average
    75-79%: Solid; few major reservations
    BUY IT:
    80-84%: Great; repeated listens suggested
    85- 89%: Exceptional;repeated listens demanded
    90-95%: Best of year
    96-100%: Best of genre

    Pues de eso se trata, de que si te apetece un disco, lo pruebas. Y si te gusta mucho, lo compras. Es así de sencillo. Puedes probar, comparar, darle un tiempo, pero si cuaja te lo compras.



  • @wolfcatala:38zobeyx:

    Yo me cago en Wedding Present y su discográfica por no sacar el Take Fountain en formato LP.

    QUE GRAN VERDAD!



  • @company:

    y luego viene cuando pones el cd 12'' de cada tema para hacerte una idea general y venga, track 1…

    uy….... yo creo que nunca he hecho eso de poner 12" de cada cancion antes de la primera escucha general............ de hecho me encanta esa primera escucha entera (sobretodo antes, cuando generalmente no había escuchado el disco antes de comprarlo, y esa era tu primera vez)

    por lo demás, de acuerdo con todo (o casi todo) lo dicho…....... internet lo que proporciona es un mayor acceso a la música, y no sólo por poder descargártela gratis, sino por la información que puedes encontrar y los nuevos descubrimientos que haces gracias, entre otras cosas, a foros como este......... pero eso no significa que dejes de comprar cds, sino que puedes escuchar más música que la que tu blosillo puede permitirse...... hace unos años, solo podías escuchar los discos que podías comprarte (10-15 al año como mucho en caso de gente como yo??) o los de los pocos amigos "raros" que tenías a los que también les gustaba la misma música que a tí........ yo ni siquiera tenía hermanos mayores (ni pequeños) así que otra fuente cerrada...... bueno, y por supuesto, por la radio...... grabando cintas malamente con cortes chungos y las voces de los locutores de turno por ahi..........

    que no digo que aquello no tuviera su encanto, y que la ilusión con la que ibas a tu casa o casa de algún amigo para escuchar el nuevo disco que te habías comprado, y descubrir como sonaba en esa primera escucha era casi mágica.... y que por supuesto, te sabías de memoria todas las canciones de todos los discos que tenías..... y además por orden!! Y jamas te pasaba que al escuchar una canción dijeras..... uy, eso me suena mucho, pero no me sale el nombre del grupo (ahora sí que me pasa, lo reconozco)........ pero que quereis que os diga........ prefiero tener acceso a más música y poder descubrir cosas que antes jamas hubiera podido.... y cuando un disco me gusta de verdad, sigo comprandomelo siempre que puedo (aunque claro, pocas veces caen ya cuando son novedades, a excepción de ciertos grupos fetiches, la mayoría españoles)

    bueno, y después de soltar el rollo…...... creo que nada más



  • @3ksznucz:

    sé de gente que el año pasado úncamente vio a New Order y Astrud y el resto se la soplaba

    Jaiaja. Tengo una amiga que exactamente fué a ver a estos dos y a nadie más al Primavera. La conocí meses después y al sacar el tema del festival le comenté lo agobiado que iba yo por las solapaciones, entonces me quedé a cuadros cuando me contó esto.
    No hace falta decir que este año irá al FIB y que el cartel del Primavera le parece muy rarito.