¿Qué se recordará del rock de los ‘00?



  • @manel:2cu7rigy:

    este topic es una puta mierda y este foro cada vez apesta más

    +1



  • @manel:1nakw3qv:

    este topic es una puta mierda y este foro cada vez apesta más

    pero bien que te mola el hilo de filtraciones, eh mamón!



  • ¿Qué os pasa panda de memos? Si no os interesa este tema de debate os pirais a tomar una orchata y dejáis de hacer el mono. Yo no me meto con vuestras hipérboles acerca de grupos que graban en cassettes TDK y a los que no habéis escuchado más de tres veces. Y no es por falta de ganas, creédme.



  • juas juas, hoy está palomitero el foro.



  • Por que la gente está que salta o por que es pa coger palomitas y sentarse delante del foro?



  • @Marniello:3va27ti2:

    ¿Qué os pasa panda de memos? Si no os interesa este tema de debate os pirais a tomar una orchata y dejáis de hacer el mono. Yo no me meto con vuestras hipérboles acerca de grupos que graban en cassettes TDK y a los que no habéis escuchado más de tres veces. Y no es por falta de ganas, creédme.

    si criticaras la música que se graba en cassette al menos sería un poco más interesante que las gilipolleces que habeis escrito estas últimas tres páginas, en las que las únicas intervenciones que se han ceñido al tema han sido totalmente ignoradas.



  • Tu falta de educación me parece clamorosa. Estoy atónito.
    Si te molesta el off-topic sólo tenías que decirlo. Aun así, si en un hilo genera más respuestas un tema paralelo que el principal es porque los usuarios del foro así lo han querido. Les ha causado más interés. Vamos, me parece el ABC.
    En cualquier caso, tu enajenación es desproporcionada.



  • @Marniello:2t02wkkr:

    Tu falta de educación me parece clamorosa. Estoy atónito.
    Si te molesta el off-topic sólo tenías que decirlo. Aun así, si en un hilo genera más respuestas un tema paralelo que el principal es porque los usuarios del foro así lo han querido. Les ha causado más interés. Vamos, me parece el ABC.
    En cualquier caso, tu enajenación es desproporcionada.

    precisamente a eso me refería cuando he dicho que el foro cada vez apesta más. al final esto va a ser una especie de badulaque de la Filtración en la que sólo se va a poder escribir dos clases de posts:
    -qué guay el disco de buticlander
    -los drones y los droneros son una mierda

    si lo de gilipolleces te ha parecido enajenado, mis disculpas. yo he intentado encajar tu "panda de memos" con ligereza



  • En cuanto a lo primero que comentas, puedo estar de acuerdo con lo que dices pero precisamente se trataba de un tema de conversación (el de cuando empiezan las décadas) que traspasaba estos límites.
    Y en relación a lo segundo, no me hagas reír, manel: lo de "panda de memos" ha venido como respuesta a los desagradables comentarios que habéis vertido tú (este topic es una puta mierda) y tethor sin venir a cuento. Y, claro, yo, como participante de este topic "que es una puta mierda" me he sentido ligeramente agredido. Creo que, como respuesta a todo esto, mi "panda de memos" es, cuanto menos, proporcionada.



  • yo no he insultado a nadie. De hecho, sólo venía a decirte que horchata se escribe con H, marnielín.



  • En esta década, también destaco la ultra sensibilidad de algunos foreros, y las ganas de mirarse el ombligo que tiene el mundo.



  • Pues yo quería contribuir a la memez del hilo diciendo que si la primera década de nuestra era tiene 9 años, el primer lustro tiene 4, el primer siglo tiene 99 o el primer milenio 999 años. O sea: y un jamón.



  • acepto el jamón.

    Me parece que me falta un qué para decantarme hacia algo en la afirmación de ashes, pero joder, desquitarme de que las décadas terminan el 31 del 12 del algo 0 me parece todavía peor, así que no sé, me veo en un cul de sac…

    Determinando que la década fuera o fuese hasta el 31 del 12 de algo 0, terminaría en poco más de medio año, con lo que volveríamos a poder hablar sobre lo que esto pretendía.

    Respecto a lo de los movimientos como fueron los jipis o hardcoretas (sXe) o demás, me parece que lo de ésta década sobresale lo meramente musical. ya que tampoco veo movimientos relevantes en ningún otro sector, y eso, opino, viene dado de lo más profundo del cambio social que estamos (estábamos, quizá) viviendo. La globalización, por ejemplo. No afirmo que nada sea malo, ojo.
    Pero ahora mismo hay nacionalistas o comunistas (por decir algo) luchando por la supresión de las fronteras, o neoliberales luchando por las ayudas gubernamentales a la empresa.
    En fin, que todo está muy diluido y me parece que lo más importante es lo otro.

    Con ese otro me refiero al aprovechadíssimo publicitariamente, ¿Y tú de quien eres? del ¿PSOE? del ¿PP? ¿de los Droneros? ¿del PS? ¿del Chumi?
    Todo es binario, o blanco o negro, se abolieron los grises (matices), con lo que enseguida se llega a la confrontación. Vease que nadie quiere etiquetarse dentro de ninguna etiqueta, ni tan siquiera mogwai en el post rock… Con lo que mogwai e Yndi Halda (se escribía así?) no tienen nada en común a voluntad de los implicados.
    Así quien coño va a montar una escena o movimiento?
    Si ni un sector que escucha música minoritaria, aun que diferente, se sacan los ojos a la que pueden con argumentos como mi mierda es mejor que la tuya?

    Vamos, que es sabido por todos que la unión hace la fuerza, y intuyo que tanto mensaje encubierto de que sólo existe el triunfo individual viene para que no haya colectivos.
    Como mensaje encubierto me refiero des de la aceptación de los iconos varios (des de el Che hasta Gandhi) por encima del colectivo, hasta las películas comerciales de Hollywood donde el héroe es uno único, uno cualquiera que podrías ser tú, hasta el tipo de estructura empresarial donde ya existe la magnífica expresión de promoción individual…

    Etc.

    En fin, que venía a decir que va a ser difícil que haya un movimiento o escena que no sea puramente estético y con estético me refiero a, en el caso de la música, musicalmente estético.



  • @IzxcvI:17yjpaz7:

    Me parece que me falta un qué para decantarme hacia algo en la afirmación de ashes, pero joder, desquitarme de que las décadas terminan el 31 del 12 del algo 0 me parece todavía peor, así que no sé, me veo en un cul de sac…

    Míralo de este modo: no terminan el 31 del 12 del algo 0, sino el 31 del 12 del algo 10.

    Y lo dejo, que no quiero exasperar (más) a Manel.



  • @KoalaRecruiter:3j2ivy29:

    @Upstairs:3j2ivy29:

    Hombre, ha sido la época de las reuniones de grupos por vicio y dinero.

    "Lo dejamos en enero y hacemos un concierto de reunión en abril".
    "Estamos acabados, hace 20 años que no tocamos en directo, no tenemos material para sacar un disco, pero necesitamos dinero para rehabilitación".

    Podríamos citar algún ejemplo para tocar alguna fibrilla…

    Hombre, el primero está muy claro. Del segundo tienes donde escoger. El último, el directo de Pavement en Alemania que me baje del hilo de Filtraciones. Me dió bastante mal rollo.



  • Paren el carro. En esta década actual renació el Primavera Sound de sus cenizas (en el 2001 fue su traslado al Poble Espanyol, y, pese a ser solo de una noche, fue un primer paso hacia las dimensiones actuales), y aún no se había hecho mención por aquí. Personalmente, fue un acontecimiento clave que surgiera en Barcelona un festival de rock como dios manda para que me aficionara a la música. Insensibles somos, demonios.



  • En el estudio de la Historia, todas las décadas acaban en el año múltiplo de 10 y todos los siglos en el múltiplo de 100. La década actual acabará cuando acabe 2010. Igual que el último año del siglo XX fue el año 2000. La razón es que no hubo año 0, como se ha dicho. No hay debate (dicho sin ánimo de ofender; es que hay cosas que no dependen de opiniones) .

    En otro orden de cosas, qué tal aportar una o dos canciones para un playlist de bareto de copas con material de esta década? O abro otro post?

    Empiezo:

    Hercules & Love Affaire - Blind
    Art Brut - Formed a band

    Saludos.



  • @Polenmusic:1dx35u49:

    En otro orden de cosas, qué tal aportar una o dos canciones para un playlist de bareto de copas con material de esta década? O abro otro post?

    Empiezo:

    Hercules & Love Affaire - Blind
    Art Brut - Formed a band

    Saludos.

    dos rolas míticas de la década? mmmm hay mil claro, pero diré dos que nadie habría mencionado por demasiado mainstream:

    Gorillaz "Clint Eastwood"
    Outkast "Hey ya"



  • Yo creo que deberíais de preguntar a LA DÉCADA PRODIGIOSA. Ellos eran expertos en estos asuntillos de los años y eso.



  • Pitchfork comienza su macroinforme sobre la música hecha los años que empiezan por 200. Esta semana, las 500 (!) mejores canciones. Hoy, del 500 al 200
    http://pitchfork.com/features/staff-lis ... s-500-201/
    Independientemente de que una canción esté en un puesto o en otro, no está mal como barrido general y de recordatorio de según qué cosas

    Dicho esto: que me jodan a mí si hay 403 canciones mejores que Almost Ready