Los mejores discos de 2009, votaciones foreras (1ª mitad)



  • Animal Collective
    Merriweather Post Pavilion

    Animal Hospital
    Memory

    Tim Hecker
    An Imaginary Country
    **
    Bill Callahan**
    Sometimes I Wish We Were An Eagle
    **
    City Center**
    st



  • el de animal hospital es muy bueno, lo descubrí gracias a ti, merci



  • Me alegra saberlo!



  • yo es que tengo 3 grupos muy diferenciados este año:

    1- El Disco:

    Animal Collective - Merry christmas in the garden

    2- cualquiera de estos habría sido el disco del año el año pasado:

    Alela Diane - to be still
    M. Ward - Hold Time
    The Pains of Being Pure at Heart - s/t

    3- discos que me gustan mucho mucho:

    Bonnie 'Prince' Billy - Beware
    Dirty Projectors - Orca Bitte
    Jeremy Gay - Slow Dance
    Joan Miquel Oliver - Bombon Mallorquin
    Neil Young - Fork In The Road
    Pikachu - Jewellery



  • so far…

    top five
    m ward
    animal collective
    pj harvey & john parish
    the field
    the sight bellow

    estan bastante bien

    the phantom band
    pains of being pure…
    doves
    louderbach
    laurent garnier

    a los leones
    depeche mode



  • 5 DE AKI…

    -Hyperpotamus: Largo Bailón
    -La Bien Querida: Romancero
    -Sedaiós: Resolen Problems
    -Elle Belga: 1977
    -Boat Beam: Puzzle Shapes

    Y muy destacables: ANNI B SWEET, JOAN MIQUEL OLIVER, ANTONNA, GÚDAR, EXTRAPERLO, WILLIS DRUMOND, HELLO CUCA (¿Este cuenta?), 6PM (como Ep, único). Aunque deseando estoy de lo nuevo de MAIKA MAKOVSKI, ANARI, TULSA y AINARA LeGARDON.



  • Lo que no has dicho, Jhon Cale, es si has escuchado los discos que nombra "la mayoría".

    el de Akron/Family es el LA decepción.

    ahí van:
    Bill Callahan
    Joan Miquel Oliver
    M.Ward
    Animal Collective
    Dakota Suite

    ¿el de TPOBPAH está chachi pues? Aún no lo he escuchado. Vaya por dios.



  • @Kiototar:29l1tvzp:

    Y muy destacables: ANNI B SWEET, JOAN MIQUEL OLIVER, ANTONNA, GÚDAR, EXTRAPERLO, WILLIS DRUMOND, HELLO CUCA (¿Este cuenta?), 6PM (como Ep, único). Aunque deseando estoy de lo nuevo de MAIKA MAKOVSKI, ANARI, TULSA y AINARA LeGARDON.

    coño! no sabía que los willis drumond habían sacado disco este año! a escucharlo voy que puede ser un buen pepinazo.

    lo de que anari saca disco proviene de una fuente fiable?



  • mmm más que primera mano. Igual que el resto. Willis? vas a flipar (igual hasta te cambias de nick).



  • @Disperso:nw8my97m:

    Lo que no has dicho, Jhon Cale, es si has escuchado los discos que nombra "la mayoría".

    el de Akron/Family es el LA decepción.

    ahí van:
    Bill Callahan
    Joan Miquel Oliver
    M.Ward
    Animal Collective
    Dakota Suite

    ¿el de TPOBPAH está chachi pues? Aún no lo he escuchado. Vaya por dios.

    El The Pains no lo soporto ni entiendo la excitación que tiene la gente con este grupo.
    M Ward me gusta pero le escucho un poco flácido, no puedo dejar de compararle con su mentor Howe Gelb….. y sale perdiendo.
    El de Animal Collective es un discazo, pero a mi me han enseñado que a los mayores hay que respetarlos (a sonic youth, yo la tengo y frank black les ha salido un señor disco este año y eso en mi escala de valores se premia antes)
    El de Neil Young no me entusiasma, Jeremy Jay no me lo puedo tomar en serio (le he visto en directo)
    Creo que te he dicho los mas votados, excepto Bill callahan del que no puedo opinar.



  • @Kiototar:2jdlmimw:

    mmm más que primera mano. Igual que el resto. Willis? vas a flipar (igual hasta te cambias de nick).

    hummm! no encuentro su web… sabes como conseguir el discos de los willis? a ser posible, física y lógicamente, please.



  • @bruce_billis:qck3aoyy:

    @Kiototar:qck3aoyy:

    mmm más que primera mano. Igual que el resto. Willis? vas a flipar (igual hasta te cambias de nick).

    hummm! no encuentro su web… sabes como conseguir el discos de los willis? a ser posible, física y lógicamente, please.

    denda@bidehuts.net ahí lo puedes comprar. Creo que son 10 pavos (¿¿+ gastos??) Igual los galleta lo tienen disponible en su stand del PS... Galleta? Hola?

    Respecto a Anari, aparte, cantará un tema en el nuevo de... (una de las que he citado anteriormente) jajajajaja

    para que vayas abriendo boca, en peticiones te lo he puesto, por no ensuciar tanto este post.



  • Poco amor para Grizzly Bear veo.



  • Harry si nos limitamos a 5, hay que hacer una selección y aquí cada uno es de su padre y de su madre, por lo cual sabes que cada uno tiene sus debilidades. A pesar de eso, el disco de Grizzly Bear es muy bueno (tiene un par de temazos impresionantes en cuanto arreglos), pero hay otros que gustan más.



  • PJ Harvey and the maromo

    La Bien Querida

    The Pains of naino naino

    Chris 'blue hotel' Isaak

    John Michael Oliver and the slow motion surfists

    Y añadimos: el de Wilco sube y sube tras cada escucha, ojo





  • Hombre, como decepción del semestre le echa un pulso al de Depeche Mode



  • los willis drummond esos son el grupo de Hendaia que telonearon a Lisabo en el conci del año pasado en el Apolo? si es asi, no tengo demasiado buen recuerdo (por no decir q no tengo recuerdo)



  • Josef Van Wissem - It Is All That Is Made
    Double Dagger - More
    Black Math Horseman - Wyllt
    Tara Jane O'Neil - A Ways Away
    Bellini - The Precious Prize of Gravity



  • @Kiototar:3951x6ta:

    @bruce_billis:3951x6ta:

    @Kiototar:3951x6ta:

    mmm más que primera mano. Igual que el resto. Willis? vas a flipar (igual hasta te cambias de nick).

    hummm! no encuentro su web… sabes como conseguir el discos de los willis? a ser posible, física y lógicamente, please.

    denda@bidehuts.net ahí lo puedes comprar. Creo que son 10 pavos (¿¿+ gastos??) Igual los galleta lo tienen disponible en su stand del PS... Galleta? Hola?

    Respecto a Anari, aparte, cantará un tema en el nuevo de... (una de las que he citado anteriormente) jajajajaja

    para que vayas abriendo boca, en peticiones te lo he puesto, por no ensuciar tanto este post.

    pues no, de Bidehuts tengo casi todo, es decir, menos lo de Gora Japón y Willis Drummond. Pero si alguno de Bidehuts viene al primavera fijo que me traen copias de estas dos cosicas.
    Si eso ya diré algo por aquí. Gora Bidehuts!