Metafísica I (Soul, Funk, Afrobeat, etc.)



  • @Kanchelskis:o22cacbx:

    cuando me haya bajado el disco, os digo.

    ¿Pero es que ni siquiera los has escuchado? A mí lo de los límites estilísticos me da un poco igual, si partimos de la base de que puede entrar latin, dub, soul, sonidos africanos, etc., pues ya se ve que no es algo muy estricto.

    Sin embargo, mi intención al abrir el hilo era que se colgaran cosas favoritas de cada uno. Es decir, escuchadas, asimiladas y disfrutadas y comentarlo o colgarlo como recomendación personal de cada forero y así ir viendo por dónde tira cada uno y poder llegar a saber si te interesa algo por lo que ha recomendado y por cómo lo ha recomendado una persona en concreto.

    Por decirlo de otro modo, me parece más fiable el criterio de Galleta, por ejemplo, que el de la redacción de una revista. Básicamente porque a los de la redacción de la revista no les conozco de nada y porque vete tú a saber qué criterio se utiliza para ensalzar o hundir el trabajo de alguien. Y en este sentido, los posts de 30" me parecen ejemplares, porque te puede gustar más o menos lo que cuelga, pero por lo menos te transimte qué es lo que le gusta de ese disco.

    Esto es lo que me gustaría a mí que fuese este hilo, pero que cada uno haga lo que le dé la gana, que tampoco voy a venir yo ahora a decirle a nadie cómo forear. Es sólo que no le veo sentido a colgar discos así, a bulto.



  • http://www.mediafire.com/?3zujiuljwnz
    

    Este para mi es un discazo con todas las letras y Syl Jonhson una de las mejores voces del Soul sin estar muy reconocida como otras. Los temas de Syl han servido de Samplers a multitud de bandas de hip hop, entre ellas Wu tang donde RZA tenía una especial debilidad por este hombre.
    La canción que da nombre al disco es de emocinarse mil, aunque muchos de vosotros ya la tendreis muy resobada a mi me sigue poniendo los pelos de punta.
    Disfrutadlo.



  • Betty Davis - Betty Davis (1973)

    Discazo imprescindible soul/funk y con algún aire rockero a veces.

    http://rapidshare.com/files/109890347/bettydavis.rar
    


  • Serukusuo: ¿de cuando son las grabaciones del disco de Johnson y en que sello? Es que yo tengo cosas suyas, pero si no me falla la memoria todas son del sello Hi.

    Parece ser que hoy es el día de colgar cosas.

    Bueno, pues aqui 30" anuncia que se los discos de este mes tienen un denominador común: Jamaica (Ecléctico se pondrá contento) y, si se quieren fijar en el detalle, la voz es la protagonista porque los cantantes de estas piezas tiene unos timbres vocales y formas de atacar las canciones realmente únicos. En algunos de ellos también está presente el elemento dub e, incluso. discos enteros con versiones dub del disco en cuestión (o casi). Pero eso ya vendrá

    Empezamos por una cosa dulce dulce.

    ALTON & HORTENSE ELLIS - STUDIO ONE

    Para todos los aficionados a la música jamaicana, el recientemente desaparecido Alton Ellis está en lo más alto. Personalmente opino que es el rey absoluto del rocksteady, el que lo elevó a unas cotas de belleza y sentimiento muy difíciles de igualar. Y, si esto no fuera ya algo notable en si mismo, no dudo en ponerlo en logares muy preferentes en el escalafón de la soul music en general, hecha en USA, Jamaica o donde sea. Sus grabaciones en el Studio One son de traca, de manual, un ejemplo de como cantar, de como arregla una canción para que no solo arrope a la voz, sino que la realce más. Si Ellis tenia una voz elegante, dulce pero no sobona, firme pero no dura, una voz que acaricia de forma melodiosa, que te mete en la canción como pocos y que te hace corear los estribillos. Y los acompañamientos instrumentales son tan precisos, tan en su punto (no falta nada, no soba nada…poner algo más hubiera sido un pecado terrible)...peo este discos es, para mi, una de las catedrales de la música jamaicana y a la altura de los discos de duetos que hizo Marvin Gaye. Ellis se acompaña de la voz (ñam ñam ñam) de su hermana Hortense unas veces como coros, otras como acompañante y las demás como protagonista, tomando Alton un papel secundario. Y el resultado son 14 tranchetes que se deshacen en tus oídos, 14 caricias que vuelves a escuchar cuando terminas y memorizas sus coros para poderlas cantar a pulmón (esa versión del Sitting In The Park de Billy Stewart, mucho mejor que la original de lejos, es una buena prueba de ello)...a mi me gusta mucho ponerme este disco en el coche y berrear como un jamelgo...que quieren que les diga...me hubiera gustado mucho tener una voz como la de Alton Ellis.

    Nada...que se nota que estoy muy enamorado de este disco....ayyyyyyyy. Alton Ellis era MUY grande.

    A disfrutar muy gratamente

    1 - Hortense Ellis - Willow Tree
    2 - Hortense Ellis & Alton Ellis - Breaking Up Is Hard To Do
    3 - Alton Ellis - Lord Deliver Us
    4 - Hortense Ellis - Breakfast In Bed
    5 - Alton Ellis - When I'm Down
    6 - Hortense Ellis - Cry Together
    7 - Alton Ellis - You Said It Again
    8 - Hortense Ellis - Sitting In The Park
    9 - Alton Ellis - Can't Get Used To Losing You
    10 - Hortense Ellis - People Make The World Go Round
    11 - Alton Ellis - I'll Be Waiting
    12 - Hortense Ellis - Can I Change My Mind
    13 - Alton Ellis - Wide World
    14 - Alton Ellis - The Picture Was You

    http://www.mediafire.com/download.php?5ynjgnlywn2



  • El disco de la foto salío en 1970 con el sello Charly pero el audio es de una reedición del año pasado que sacó Twinight Records.
    Tú debes tener el Total Explosion y Uptown Shakedown que son los que creo que sacó Hi.



  • ya te decia que hablaba de memoria…

    Del sello Hi tengo un compilatorio que no tiene ningún tipo de información (aunque sale su versión del Take Me to The River) y dos discos con el mismo sello que el tuyo: Twinight. Son Dresses Too Short y el Is It Because I'm Black. Estos dos los editó en formato de único cd los de Kent



  • @30segundossobreTokyo:1t2id64d:

    Estos dos los editó en formato de único cd los de Kent

    Y en vinilo parece que también: http://musica.fnac.es/a297199/Syl-Johns ... pecificar-



  • @Mayfield:2rrz7arg:

    Abro este hilo a petición de algunos foreros para que vayamos comentando nuestras preferencias en el mundo del Soul, Funk, R&B y derivados.

    Osti Mayfield, es verdad, que lo pusiste en el primer post.

    De todas formas, yo no voy metiendo discos al tún-tún. Si los meto sin haberlos escuchado, sí que he escuchado algunos temas de la banda en su myspace, o son rarezas antiguas, desconocidas, incunables, etc. que, aunque yo no lo haya escuchado aún, pienso que puede despertar la curiosidad de la gente (o, a veces -con bandas más poperas y/o folkies, normalmente-, meto cosas que no me tiran, pero me dan la impresión de que pueden gustar a los foreros, como en el caso de los Saint Motel). También es para evitar que cuando lo quiera recomendar, los links ya estén petados, porque a veces tardo un mes o así en escuchar algo que me he bajado.

    Pero bueno, ahora ya me han quedado claras las intenciones de este hilo



  • Vamos a por faena. Directamente sacado del gran blog de música africana matsulimusic, que está comandado por un musicómano, comerciante y DJ afincado en Londres.

    Este es el Hotel Queen de Harare, epicentro de la música de Zimbawe en los 80, y lo que les recomiendo es esta recopilación de temas de aquella época. Hay algunas perlas.

    TOP SHUNGU HITS (release details unknown)
    Tracklisting:
    01 Tsomba Ndimwava - Speed Limit
    02 Mangwana Mangwana - Speed Limit
    03 Hodi Hodi - Speed Limit
    04 Kugare Tange Nhamo - Speed Limit
    05 Limbikani - Sugar Lump
    06 Chisikana Chezera Rangu - Sugar Lump
    07 Mwana Wenyu - Devera Ngwena Jazz Band
    08 Devera Ngwena - Devera Ngwena Jazz Band
    09 Tashaya Zvokuita - Devera Ngwena Jazz Band
    10 Kumadye Nyama - Devera Ngwena Jazz Band
    11 Zarura Musio - New Storm
    12 Ishe Ndivdze - New Storm

    http://www.mediafire.com/?nixv4qojdgj
    


  • @Kanchelskis:2o0cr73t:

    @Mayfield:2o0cr73t:

    Abro este hilo a petición de algunos foreros para que vayamos comentando nuestras preferencias en el mundo del Soul, Funk, R&B y derivados.

    Osti Mayfield, es verdad, que lo pusiste en el primer post.

    De todas formas, yo no voy metiendo discos al tún-tún. Si los meto sin haberlos escuchado, sí que he escuchado algunos temas de la banda en su myspace, o son rarezas antiguas, desconocidas, incunables, etc. que, aunque yo no lo haya escuchado aún, pienso que puede despertar la curiosidad de la gente (o, a veces -con bandas más poperas y/o folkies, normalmente-, meto cosas que no me tiran, pero me dan la impresión de que pueden gustar a los foreros, como en el caso de los Saint Motel). También es para evitar que cuando lo quiera recomendar, los links ya estén petados, porque a veces tardo un mes o así en escuchar algo que me he bajado.

    Pero bueno, ahora ya me han quedado claras las intenciones de este hilo

    Ei, Kanchelskis, tampoco me hagas mucho caso, ya te digo, haz lo que quieras y no te cortes, que sueles colgar cosas que me interesan.

    Lo que digo es que con el alto riesgo de indigestión por sobreexposición a la música que tenemos actualmente los que tenemos un poco de curiosidad, lo único que creo que nos puede salvar de la saturación es el criterio personal. Molaría que la decisión de bajar y escuchar algo la pudieras tomar porque conoces los gustos de quien lo recomienda o por cómo lo recomienda. Como cuando un colega te pasaba un CD o te grababa una cinta y ya te podías oler si te molaría o no…

    PD1: Muy fan de Syl Johnson. Disco favorito: Back for a taste of your love. Los de Numero Group montaron una gira este año con él como cabeza de cartel:

    PD2: Qué bonica la versión de 'Can I change my mind' de Alton Ellis.



  • muy bueno eldisco de Alton y Hortense Ellis, música realmente intemporal.
    además coincide con que últimamente me interesa bastante el tema de la música de raices jamaicana, así que cualquier recomendación sobre las Santas Escrituras del rocksteady y rollo jamaicano-dub en general será más que bienvenida. gracias por delante!



  • @manel:rdtv4v37:

    muy bueno eldisco de Alton y Hortense Ellis, música realmente intemporal.
    además coincide con que últimamente me interesa bastante el tema de la música de raices jamaicana, así que cualquier recomendación sobre las Santas Escrituras del rocksteady y rollo jamaicano-dub en general será más que bienvenida. gracias por delante!

    Eso está chupado manelo, tragate todo lo que ha editado soul jazz de studio one y lo vas a gozar de lo lindo yo acabo de terminarme una degustación de mes y medio con todos los recopilatas y pfff, redescubrir a gente como Tenor Saw, Jackie Mitoo o el mismísimo Yellow Man madre mía. Dancehall, rocksteady, roots rock, dub, vamos esta gente son mis ídolos.

    Supongo que ya estás al día con el nuevo ep de la Budos Band no ?, vaya naves esos tios.

    http://www.youtube.com/watch?v=xt6V3Ic72nE



  • hey, no sabía nada de los budos. estaremos atentos
    gracias por las otras recomendaciones, aunque odio bastante los recopilatorios en general



  • Premio para el que consiga esto :

    http://www.youtube.com/watch?v=wPz6lAa4y-I

    Hace mucho pedi el soundtrack en peticiones pero ni caso oiga.

    Manelo quejica, pera que voy a ver si te paso algunas cosillas pero ya te digo que vayas tirando de sellos (que no necesariamente recopilatorios) como Trojan, Bullwackies, Greensleeves o Mad Decent que a veces saca sus cositas diploidiacas pero también rollo dancehall ancestral .

    Hace poco leí que habías estado por London, espero por tu bien que hayas pasado por Honest Jons, yo entré allí y casi me paseo de rodillas por toda la tienda, vaya material, recuerdo que me fundí la tarjeta de crédito sólo allí y el tío que la regenta es más simpático que el sumo de melón con leche.

    no me seas cabrón y dale una oportunidad a los recopilatas esos de Soul Jazz dude, valen la pena.



  • Bueno, va de peruanismo,

    Susana Baca es ahora mismo la más reputada representante de la música afroperuana en el mundo, no sólo porque se pasea con descaro por cualquier parte del mundo donde se le llame (Europa ya casi es su segundo hogar) sino que ha llevado la música de raíz negra peruana a un nivel de conciencia social casi casi antropológico, escucharla cantar es una delicia (como lo era escuchar a Chabuca Granda), una belleza.

    Este es el último EP que ha publicado bajo el cuidado de David Byrne y Luaka Bop (la casita de gente como Kassin o Moreno Veloso, Los Amigos Invisibles y de Susana claro).

    Venga, aquí lo dejo para quien tenga el gusto.

    http://rapidshare.com/files/251274058/s ... p-2009.rar

    Y aquí unos avances de Memoria Viva, documental próximo a editarse donde Susana habla basicamente de música negra peruana, con una soltura y un saber que a mi personalmente me hacen flotar.

    http://www.youtube.com/watch?v=_ZkrAoGyXIw
    http://www.youtube.com/watch?v=8EbbjpIVOuo



  • @lowtrux:f5ea7bnj:

    Premio para el que consiga esto :

    http://www.youtube.com/watch?v=wPz6lAa4y-I

    Hace mucho pedi el soundtrack en peticiones pero ni caso oiga.

    Manelo quejica, pera que voy a ver si te paso algunas cosillas pero ya te digo que vayas tirando de sellos (que no necesariamente recopilatorios) como Trojan, Bullwackies, Greensleeves o Mad Decent que a veces saca sus cositas diploidiacas pero también rollo dancehall ancestral .

    Hace poco leí que habías estado por London, espero por tu bien que hayas pasado por Honest Jons, yo entré allí y casi me paseo de rodillas por toda la tienda, vaya material, recuerdo que me fundí la tarjeta de crédito sólo allí y el tío que la regenta es más simpático que el sumo de melón con leche.

    no me seas cabrón y dale una oportunidad a los recopilatas esos de Soul Jazz dude, valen la pena.

    joder, tio, usa el fokin google, ja ja..

    http://sexandthebici.blogspot.com/2009/ ... -2007.html

    ahí tienen el rip de la peli y la banda sonora.
    gracias por las direcciones, jorge. el docu este tiene un pinta monumental

    no estuve en esa tienda que comentas (menos mal), pero estuve en otras y ya me dejé la panojada, gracias, ja ja..



  • es más lowtrux, yo te lo colgué hace tiempo…

    http://www.primaverasound.com/foros/vie ... oes#248427



  • @Pelukini:2fnbtkkn:

    es más lowtrux, yo te lo colgué hace tiempo…

    http://www.primaverasound.com/foros/vie ... oes#248427

    Qué pasa que uno no puede tener su día de pereza !, joder pelukas nunca lo vi, muchas gracias !



  • @manel:2bwpynhf:

    @lowtrux:2bwpynhf:

    Premio para el que consiga esto :

    http://www.youtube.com/watch?v=wPz6lAa4y-I

    Hace mucho pedi el soundtrack en peticiones pero ni caso oiga.

    Manelo quejica, pera que voy a ver si te paso algunas cosillas pero ya te digo que vayas tirando de sellos (que no necesariamente recopilatorios) como Trojan, Bullwackies, Greensleeves o Mad Decent que a veces saca sus cositas diploidiacas pero también rollo dancehall ancestral .

    Hace poco leí que habías estado por London, espero por tu bien que hayas pasado por Honest Jons, yo entré allí y casi me paseo de rodillas por toda la tienda, vaya material, recuerdo que me fundí la tarjeta de crédito sólo allí y el tío que la regenta es más simpático que el sumo de melón con leche.

    no me seas cabrón y dale una oportunidad a los recopilatas esos de Soul Jazz dude, valen la pena.

    joder, tio, usa el fokin google, ja ja..

    http://sexandthebici.blogspot.com/2009/ ... -2007.html

    ahí tienen el rip de la peli y la banda sonora.
    gracias por las direcciones, jorge. el docu este tiene un pinta monumental

    no estuve en esa tienda que comentas (menos mal), pero estuve en otras y ya me dejé la panojada, gracias, ja ja..

    Portobello fue mi perdición económica en ese viaje. Hey gracias por el enlace, uno que quiere que lo engrían de cuando en cuando y claro google es tan frío.



  • lowtrux pájaro