Metafísica I (Soul, Funk, Afrobeat, etc.)



  • Escuchad esta rareza del FUNK turco de 1970…

    http://www.mediafire.com/?jdzwmjyywwg



  • no controlo en exceso la discografía de Etta James, pero vamos, no creo que haga falta para saber que Etta es bigger than life.

    El directo que pongo me mola mil (bastante bluesero y rhythm & bluesero, todo sea dicho). Es escucharlo y decir, joder, yo quiero estar ahí. En el sonido tiene una parte importante el ruido ambiente, no quiero decir que suene a pedo, sino que parece que esté hecho a propósito que se oiga a la peña gritar, dar palmas, como si de una comunión colectiva se tratase. Desde el primer tema la gente ya está metidísima, a piñón. Y es que joder, no es para menos. Etta James rockeando la casa más jevi que los judas.

    1 Something's Gotta Hold On Me
    2 Baby, What You Want Me To Do
    3 What I Say
    4 Money (That's What I Want)
    5 Seven Day Fool
    6 Sweet Little Angel
    7 Ooh Poo Pah Doo
    8 Woke Up This Morning
    9 Ain't That Loving You Baby
    10 All I Could Do Was Cry
    11 I Just Want To Make Love To You

    http://rapidshare.com/files/274623820/Etta_James_-_Rocks_the_House__1964_.rar
    

  • administrators

    buf, ese disco son palabras mayores, Gora Etta!



  • El franchute de debajo le da básicamente al funk con voces en falsete, una mínima pátina de soul, glorioso teclado de sonido mutante, y samplers de vientos y cuerdas a lo disco-music setentas. Destacar "Please Mister Postman" un inspirado mejunje de Boney M y Funkadelic.

    Uptown Funk Empire "The Empire Strikes Back" (2009)

    @1a8bsgax:

    funk goteado con soul

    http://rapidshare.com/files/276466328/uptown_funk_empire_-_the_empire_strikes_back__09.rar
    


  • Etta James está en más Halls of Fame que Chuck Norris.



  • pues ha llegado el momento de colocar la primera sesión de mano de todo un maestro del asunto, el profesor de ciencias Cut Chemist. si si, amigos, el mundo de las sesiones es un tema peliagudo. Cuanta morralla hay en el asunto, y cuando viene de un dj de hip hop siempre está el miedo a que la técnica y el virtuosismo desmedido empañe el buen gusto y las gemas acumuladas tras años y años de diggin', pero ay amigos! cut chemist es un tío sabio, muy sabio, lleva camisetas de algodón y tiene cara de majo.
    El disco este me lo pillé en mi única visita a Amsterdam ya hace algunos años, y desde entonces lo he quemado mil y una veces, ha amenizado fiestas caseras, me ha acompañado en viajes solitarios con el coche, y me he lamido las heridas de lobo solitario cual chuck norris del mediterraneo con la sesión como banda sonora.
    El cd no es oficial, y es más, diría que es piratón piratón. No pongo la mano en el fuego, pero diría que es un sesión para la radio de la bbc, ripeada a buena calidad y editada así de estrangis. No hay tracklist, no hay info. Pero qué mas da (bueno, joder jode un poco por no saber al detalle exactamente que suena, aunque reconozcas algunos temas)
    Quizás me mole más el cd 2, aunque el cd 1 no tiene desperdicio, sin duda, pero es que el trozo en que encadena mogollón de temas ultras sampleados por los grandes del hip hop es de cuello dame una tregua que me disloco. Y eso, que el Chemist no tiene necesidad de demostrar su técnica, y dejando de lado toda floritura gratuita, va al meollo del asunto: técnica en su justa medida (pedazo técnica aun así), selección y colección, porque toda una vida comprando discos se tiene que notar.

    Cut Chemist "Rare Equations"

    CD 1

    http://www.mediafire.com/download.php?4mdhaziqjt5
    

    CD2

    http://www.mediafire.com/download.php?jiouzryzmze
    



  • pintaca! merci abels



  • galleta me da error…alguien lo ha bajado?



  • Venga, sigamos con el lio que mañana no creo que pueda pasarme por aca…

    BIG YOUTH - DREADLOCKS DREAD

    Bien, déjense de sutilezas, esto es roots puro, duro, humeante, en ciertas ocasiones lento. No invita al baile de forma velada, aunque uno no deja de moverse de un lado al otro (sobre todo las cervicales). En 1975, tres discos ponen el roots en su punto más alto y en un lugar de casi no retorno: el ska era música de baile insustancial; el rocksteady era pop. La negritud y su filsofia campaba por doquier. Esos discos son el Natty Dread de Marley, el Marcus Garvey de Burning Spear y ese trabajo de Manley Augustus Buchanan, alias Big Youth.
    Big Youth ya estaba metido en la filosofia rastafariana desde 1968 y también se mete en eso de poner su voz sobre bases ya creadas, o sea, se convierte en un toaster. Pero a su estilo, no es Alcapone.
    En este disco, acompañado por Skin, Flesh & Bones, producido por Tony Robinson y mezclado por, casi nada, el gran Joe Gibbs, encontramos 11 temas donde todo está en perfecta combinación: voz, bases, sección rítmica y toneladas de dub y efectos. No hay que esperar a los 5 últimos temas (totalmente instrumentales) para poder disfrutar de ello. El disco incluye, supongo que en plan guiño, una versión del Marcus Garvey de Burning Spear.

    Nota: se recomienda ponerlo a bastante castaña para disfrutarlo mucho mejor: Lo de la hierba lo dejo a su elección

    1 - Train To Rhodesia
    2 - House Of Dread Locks
    3 - Lightning Flash (Weak Heart Drop)
    4 - Natty Dread She Want
    5 - Some Like It Dread
    6 - Marcus Garvey Dread
    7 - Big Youth Special
    8 - Dread Organ
    9 - Black Man Message
    10 - You Don't Care
    11 - Moving On

    http://www.mediafire.com/download.php?yhb3zelvwyj



  • @H.M.:2a4f1bkg:

    galleta me da error…alguien lo ha bajado?

    ei h.m a mi me ha pasado lo mismo y lo he buscado por ahi, en principio aqui esta:

    http://www.filefactory.com/file/d7a6a0/n/VA_-_Cut_Chemist_Presents_Rare_Equations_rar
    

    el tracklist

    01 Cut Chemist - Suspended Introduction
    02 Young Holt Unlimited - Wah Wah Man
    03 Donald Byrd - The Emporer
    04 Ahmad Jamal - Misdemeanor
    05 Jimmy Smith - I'm Gonna Love You
    06 Dave Matthews - Sandworms
    07 The Fatback Band - Gotta Learn How To Dance
    08 Roy Ayers Ubiquity - The Black Five
    09 The Meters - Hey Last Minute
    10 Cut Chemist - Motherlude feat. Biz Markie
    11 King Ericsson - Back From The Dead
    12 James Brown - Nose Job
    13 Watts 103rd St Rhythm Band - Giggin' Down 103rd
    14 Dyke & The Blazers - Bull Dyke
    15 Cut Chemist - Reconstruction Rebelution
    16 The 9th Creation - Bubble Gum
    17 Monk Higgins - On The Hill feat. Chali 2na
    18 Mel Brown - Son Of A Preacher Man
    19 Andre Previn - Executive Party
    20 Olympic Runners - Grab It
    21 Rufus Thomas - Funky Bird
    22 Bar-Kays - Humpin'
    23 The Meters - Funky Miracle
    24 Jimmy Smith - Root Down
    25 Kool & The Gang - Give It Up
    26 Lonnie Smith - Spinning Wheel
    27 Cut Chemist - Jackin' Bruce
    28 Cut Chemist - Untitled
    29 Cut Chemist - (Tim V. Westwood)

    pass:simplygoodmusic

    si estoy equivocado que diga algo galleta, porque no salen dos cds



  • De Etta James, aqui el enda recomienda muyyyyy encarecidamente…

    primer disco largo de este prodigio de la naturaleza, editado en el 61 por Argo, sello subsidiario de Chess. Pero todo lo que he podido oir de ella es de un nivel muy alto.



  • hey, probar ahora!

    el tracklist ese creo que está bastante seccionado. Lo digo porque obviamente estuvé buscando por ahí y contrastándolo con lo que sonaba y mogollón de cosas no me cuadraban. pero bueno, como aproximación vale.

    darle cera a la sesión que vale mucho la pena.

    EDIT: el otro link de la sesión según el tracklist está completo, lo único que los dos discos estarán en uno.



  • ya esta sonando, gracias por la recomendación esta cojonudo, echale un ojo al blog del que lo he sacado si tienes tiempo, creo que he encontrado una mina!!

    http://simplygoodmusic.blogspot.com/



  • Si os gustó el disco de Orchestra Poly-Rythmo colgado por 30segundossobreTokyo, tenéis que escuchar este disco recopilatorio (con algunos temazos del mismo grupo). Es una pasada!!

    "Africa Scream Contest; Raw & Psychedelic Afro Sounds"

    http://www.megaupload.com/?d=RQDFOMA6



  • Eppppppp!!!!!!!!!

    Este disco lo he intentado bajar unas cuantas veces y siempre ha resultado un fiasco. A ver si hay suerte.



  • Manteca - Ritmo y Sabor

    Hoy lo traemos percutivo y con unos basslines del demonio, nunca el título de un disco fue tan jodidamente literal, este disco es pues puro ritmo y sabor. Temazos que chorrean por sus 4 costados, eso sí, todos instrumentales pero la voz no se extraña nunca. Lo más parecido a un jamming cuyos basslines son más cachondas que los chistes de borrachos.

    Para los amantes de las bases rítmicas de esa factoria del sabor que era la Fania (Tito Puente included) este disco les va a gustar, ojo que no salsea -que también- más bien va por el lado funk, ese que no abusa demasiado de los esperpénticos sólos de caja cada dos por tres.

    Estaba detrás de este disco hace mucho y hace unos días de digging virtual nos encontramos frente a frente. Espero les guste.

    tómelo

    http://rapidshare.com/files/241126025/Manteca.rar

    y algo más pro que mi deslucida reseña :

    Super heavyweight percussion/descarga session from Pla plus Patato Valdes and Nelson "Flaco"Padron(Cachao on Bass???).

    If you liked Puente in Percussion this will blow you away.Just check out the ridiculous breaks on "Afro Funky" and "Cosas De Manteca" to get a flavour of how good this is.
    Percussionists who were lucky enough to witness Manteca play the bongos with this group, relate tales of an enormous man who could ignite a near riot by simply coming forward from the rhythm section to the front of the stage playing wild rhythms that became more and more complex as the audience cheered him on.

    Lazaro Pla, known as Manteca, was a master "bongosero" who first rose to fame in 1940s Cuba when he was a featured attraction with the great pianist and composer Ernesto Lecouna and the renowned Cuban Boys, a leading exponent of the Cuban musical wave who gained international recognition and subsequently toured the globe.
    Although Manteca is found on many recordings originating from Cuba, only a very small amount of material exists of him as a featured soloist or as the leader of a small combo.

    These famed sessions took place in the United States - Miami to be exact, sometime in the early 1970s. This was a very unique session indeed as two other Cuban expatriates join Manteca in the studio - two of his early admirers who grew up listening to his rhythms: master percussionists Carlos "Patato" Valdes and the amazing Nelson "Flaco" Padron producing these two of the finest examples of incendiary Cuban percussion ever recorded.The remainder of this session's musicians are unquoted. (I've heard it suggested that the legendary Cachao could be on bass but this remains unconfirmed).



  • Un par de cosas, alguien ha visto o puede colgar el Documental de la historia del Dub que ha sacado Soul Jazz Records.

    Los links de la sesion de Cut Chemist no cirula ninguno, me da error al meter la clave. Big Youth es uno de los reyes, discazo.

    Dejo esto de la fiesta que organizan en Lavapies.

    VIERNES 11 SEPTIEMBRE - 18,30h.(*)
    CINE:

    · DREAMGIRLS (Bill Condom, 2006)
    La historia del éxito de un trio vocal femenino en los años 60 y 70. Indisimuladamente inspirada en THE SUPREMES, revive una época de esplendor para la música negra.

    · CADILLAC RECORDS (Darnell Martin, 2008)
    La historia de CHESS RECORDS, uno de los sellos más influyentes de la historia y que rompió barreras raciales con su música.

    SÁBADO 12 SEPTIEMBRE - 20,00h.(**)
    CONCIERTOS:

    BAXTALO DROM:

    JAZZ y SWING en un homenaje al gran guitarrista Django Reinhardt. GYPSY JAZZ en estado puro.

    CONGO BLUE:

    El SWING y el ACID JAZZ se dan la mano en esta elegante joven banda madrileña.

    THE PEPPER POTS:

    La revelación del 2009 con su nuevo álbum "NOW". Sonido MOTOWN y NORTHERN SOUL con canciones exquisitas para no parar de bailar.

    ALAMEDADOSOULNA Show

    Una bomba musical que mezclando REGGAE, SKA y SWING da como resultado una espectacular máquina de baile.

    (*) Las sesiones cinematográficas tendrán lugar en el Centro Cultural de Lavapiés (C/ Olivar, 46 - <m> Lavapiés)

    (**) Los conciertos se celebrarán al aire libre en la Plaza Agustín Lara (C/Sombrerete 15 - <m> Lavapiés)

    www.popproducciones.com/swing&soul



  • @Ecléctico:17iz0eyf:

    Los links de la sesion de Cut Chemist no cirula ninguno, me da error al meter la clave. l

    entonces mis links siguen sin poder bajarse?



  • si que rulan galleta, tanto los tuyos como el que puse yo. dicho esto voy a saquear tu cuenta de mediafire a ver que encuentro



  • @thatcher:2fdm6nz2:

    si que rulan galleta, tanto los tuyos como el que puse yo. dicho esto voy a saquear tu cuenta de mediafire a ver que encuentro

    ostia, eso es lo que me raya del mediafire, que se pueda acceder a mi carpeta. oye, cuéntame, puedes hacer sólo a esa carpeta o a todas mis carpetas.
    y ya puestos, ¿alguien sabe como se pueden colgar links sin que se acceda a toda la carpeta?