Primavera Sound y 7 festivales más denunciados por la FACUA.







  • Hombre, lo de la comida es una putada pero en el primavera lo dejan pasar. Y el líquido… Pues lo entiendo en el caso del primavera porque ponen el agua a 1 eurillo. Que da hasta gusto comprarla. En otros festivales que te soplan 3 euros... esos son los que tendrían que meterles palos. Botella de agua de 33cl a 3 euros. Ladrones!!!!

    Lo de los artistas y la caída del cartel... Pues a mi nunca me ha afectado mucho el tema. Los del primavera han tenído suerte siempre con la lluvia (excepto el dia de los White Stripes que, incluso, jugo a su favor creo yo).

    Lo que si que me jodio fue lo del benicassim y lo que paso en el 97 creo que fué.
    Eso si que fue daño moral. Despues de tragarse la mierda de festival ese año (recuerdo a Suede y Dinosaur sin barlow ido completamente) y se jodieron Blur, Pavement y Luna. Joder que putada!!!!!! Y luego se limitaron a hacer una mierda descuento para el año siguiente.



  • creo que coco o gabi comentaron que se devolvería parte del importe si el festival se cancela antes del 30 o 40% de su transcurso.



  • Abajo, lo que dice la web de la Facua. Resumiendo, denuncian por la claúsula donde el PS no devuelve la pasta si se suspenden los conciertos por el mal tiempo. Así, sin tener ni idea, no parece tener mucha base, porque citan el Reglamento de Generalitat, que precisamente dice que el organizador debe garantizar que el evento tenga lugar o devolver el dinero si no tiene, a no ser que haya causas de fuerza mayor o fortuitas. Parece que una tromba de las que caen cada 5 años, sí es fuerza mayor o fortuita.

    _Primavera Sound

    Las condiciones generales del festival Primavera Sound indican que "una vez adquirida la entrada no será cambiada ni devuelto su importe, excepto en caso de cancelación del evento. La devolución, en caso de cancelación, se podrá efectuar por el organizador dentro del plazo de quince días desde la fecha de la comunicación pública de la cancelación. Si la suspensión se realiza una vez transcurrida más de la mitad del espectáculo, no habrá lugar a devolución alguna. Las malas condiciones climatológicas no dan derecho a devolución del importe de la entrada".

    La Ley de la Comunidad Autónoma de Cataluña 11/2009, de 6 de julio, de regulación administrativa de los espectáculos públicos y las actividades recreativas, recoge en su artículo 6 que "los organizadores y los titulares tienen las siguientes obligaciones llevar a cabo efectivamente el espectáculo público o la actividad recreativa de acuerdo con lo que esté anunciado y en las condiciones con las que se hayan ofrecido al público, salvo que existan causas de fuerza mayor que lo impidan".

    Además añade que deberán "devolver a los usuarios o espectadores el importe que hayan abonado en el caso de que el espectáculo o la actividad se suspenda o se modifique de forma esencial, y atender a las reclamaciones por este motivo que sean procedentes, de acuerdo con la legislación aplicable, salvo en los casos en que se haya anunciado a cada uno de los usuarios o espectadores, de forma expresa y clara, de que los organizadores o titulares se reservan el derecho de modificar la programación, o de los casos en que la suspensión o la modificación se produzcan una vez empezado el espectáculo o la actividad y sean debidas a causas fortuitas o de fuerza mayor"._



  • @davimo73:18jo5fvw:

    Los del primavera han tenído suerte siempre con la lluvia (excepto el dia de los White Stripes que, incluso, jugo a su favor creo yo.

    Suerte!!!!???????

    ya no respetáis nada…



  • Pues por lo de no poder entrar bebida deberían denunciar a todos los promotores de conciertos ¿no?

    Y qué pena que no esté este año el Chumi, también estaría en el ajo… ¿O directamente Sinnamon es Facua y lo hacen este año que no tienen eventos?



  • @poppie:21nxv9gx:

    Pues por lo de no poder entrar bebida deberían denunciar a todos los promotores de conciertos ¿no?

    Y qué pena que no esté este año el Chumi, también estaría en el ajo… ¿O directamente Sinnamon es Facua y lo hacen este año que no tienen eventos?

    Hombre no es lo mismo dos horas de concierto que tres días de festival.
    Pero desde luego que si la FACUA hubiese decidido denunciar el año pasado Sinnamon se hubiese llevado el primer premio, el premio especial del jurado, el premio del público, el premio a toda una carrera y un accésit a la promotora más estúpida.



  • ¿existe algún festival en el mundo que te devuelva la pasta si a mitad de festi, por ejemplo, empieza a hacer malo, a diluviar o lo que sea y se suspende? Es una auténtica putada que ocurra, a mi de momento no me ha pasado jamás, pero ante esas adversaciones creo que nadie puede hacer nada.

    Sinceramente, y ahí si que me quejo, me parece muuucho más grave que algo tan necesario como la comida no te la dejen pasar. Y no tengo ningún problema de salud para -por ejemplo- tener que comer un pan específico (caso de los celiacos y alérgicos a los frutos secos) que difícilmente te lo van a ofrecer en los puestos de comida de los festis que hay por ahí. Simplemente, me parece un robo a mano armada que por una porción ridícula de pizza del telepi cobren la salvajada que cobran o, me puede -a pesar de la diversidad- no gustar lo que venden dentro… No sé, mi madre siempre me ha dicho aquelklo de... "con la comida no se juega"!

    Y no hablo del PS, en el que salvo el tema Auditori (y sólo este año) siempre he metido lo que he querido.



  • Si es que hay gente que se aburre y mucho…
    Desconozco el caso de los demás festivales, pero lo que me parece fuerte es que estos señores no se pongan en contacto con nosotros para que les expliquemos cuál es el porqué de nuestra política de devoluciones que como dice Stranglet no es más que la de la normativa vigente de la Generalitat. Y lo de la prensa... tres cuartos de lo mismo, dan por hecho que eso es así, publican la noticia sin contrastarla con nadie y te venden como culpable si o si.
    cualquiera que lea el artículo saca la conclusión de que somos una pandilla de piratas que nos dedicamos a asaltar los bolsillos de los asistentes.
    En fin, por lo menos hoy empieza el fútbol de verdad. Que ya tocaba.



  • Es que quien conozca FACUA…. hay un señor que controla desde hace 20 años la federación de AA.VV. de Sevilla y con esa infraestructura montó el tema de los consumidores, con el hijo al cargo de la prensa (Rubén Sánchez) y un vedetismo que les hace pillar más subvención cuanto más por culo dan en los medios.

    ¿Y por que npos e dedican al fútbol? Hace tres años o así, diluviio en Sevilla y el Barça que no quiere jugar con el Betis porque no se puede. Y lopera que venga, que sí, que aunque fueran cinco minutos y el aárbitro suspendía luego. Claro, para no devolver el importe de las entradas una vez el árbitro ha pitado el inicio.