Piel de gallina (CINE)



  • Bueno, pues me estreno en este topic para decir que:

    • La última peli de los Coen es posiblemente su mejor trabajo tras Sangre Fácil y Muerte entre las flores, pero que la nominación y todos los premios que Bardem se ha llevado por ella huele a marketing, lo aclaro: él está muy bien, no lo niego, pero ¿cuantos papeles como ese se han visto a lo largo de la historia del cine?? Cuántas interpretaciones similares que ni siquiera han sido nominadas??? Un montón… Sin duda, todos los premios se los debería llevar Tommy Lee Jones...

    • También he visto Juno, que está muy bien... Mención especial para Ellen Page, que si ya me sorprendió muy gratamente en "Hard Candy" aquí lo borda.

    • He comprado vía amazon una peli islandesa que se llama Nói Albinói (Noi el albino) de Dagur Kári (uno de los componentes del grupo Slowblow, también creadores de su Banda Sonora) y se la recomiendo a todo el mundo. Pluscuamperfecta diría yo.



  • Una duda me corroe: cuando algo es pluscuamperfecto, ¿qué es?.

    Pero bueno, en mi habitual retraso, yo venía a comentar que American Gangster es buenisísima. Como ya se ha dicho todo sobre ella, solo me quedaré con la sensación de que a veces solo son necesarios bemoles para hacer las cosas. Irse "al culo del mundo" para comprar al productor o tener las cosas muy claras para cazar al ratón.
    Y, como casi siempre, si hablamos de una historia real la cosa aumenta su interés.



  • Volviendo a Goddard. Pregunta ultra-freak:
    es que ahora estoy en el trabajo y me he iluminado: en eMule se pueden conseguir els repaso de la historia del cine que hizo en varios capítulos para Canal + llamado algo así como "Histoires du cinema"? Y lo más importante, doblada al castellano o, mejor aún, con subtítulos.
    Ahí queda la pregunta.



  • Sí, se pueden conseguir vía e-mule. No existe doblaje alguno para las Histoire(s), pero sí subtítulos. Intermedio las editó hace un par de años en dvd en nuestro país, en una edición muy recomendable. De hecho su única pega es que no tiene la posibilidad de visionarse sin los subtítulos, pero por lo visto era una obligación de la casa francesa Gaumont, si no se ponían obligatoriamente integrados en la imagen, no les permitían editarlo. Es una historia que todavía no entiendo, pero bueno, aún tardaré más años en asimilar la obra de Godard.

    PD: lo que luego hizo Godard fue condensarlas en tan sólo una hora y media, y eso sí que no tengo ni idea de si está por ahí, ese montaje yo lo pude ver en un festival.



  • @soy:

    @Disperso:1zmxg4nz:

    Coño, ya se comentó no hace mucho la obra de Chris Marker, debido a que proyectaban varias cosas suyas en el festival de cine independiente del CCCB. Bien, pues considero La jeteé, Im-pres-cin-di-ble. Simplemente. Qué tengo que decir más? Nada.

    Creo que Sans soleil es mi película favorita. Nos quedamos callados?

    humanoide, con ese nombre no me extraña que te fascine Sans soleil. Y sí, yo me callaría. A veces sobran las palabras.



  • @Trinxo:18uitmxd:

    hombre, yo esta de los vampiros no la he visto y dudo que la vea, pero si que he visto el trailer, los vampiros dan todo lo que tu quieras menos miedo, más bien dan risa…

    Ya te digo, cuando sale el padre de todos los vampiros y se pone a cascar en etrusco o algo, es para partirse. La peli a mi me parecio flojita, demasiado larga y sale la maricona de la Hartnett, que no puedo con ella.Por lo de halloween y por "eso" de la MikaelaBay. Entre otras remierdas que mi mente ha olvidado. Y la tiparraca creo que es un zorron que salia en Alias, esa gran serie. Y si, filosofadas no sueltan, pero echa un tufillo a petulancia que tira de espaldas, no jodamos. No solo los vampiros, la pelicula en si. Aunque bueno, viniendo del infame creador de la horrorosa hard candy wendolyn, no se que coño me esperaba. Nada, que es una mierda pinchada en un palo.
    Ah, y el supuesto gore del que hace gala, es una mentira. Eso ni es gore ni es nada, sangre para las mamas y reutilizado malamente para meter drama y lagrimilla facil. A cagar pero ya. Como se llama?David Slade, me he quedado con tu nombre, joputa.

    Ey Ashes! Tu mira la del Burton, y ya me diras. A lo mejor te mola. Ya sabes que tiendo a la exgeracion, cual equis. Pero es que joder, mira que me aburri…

    Y tu Valde, joder, no me creo que Ed Wood no te mole. O Bitelchus. Otra cosa es que la Timmy hace peste desde hace años, que si que es verdad.

    Del Chris MediaMarket ni puta idea. Me voy a bajar algo a ver que tal. Deu!



  • @Waldo:

    Sí, se pueden conseguir vía e-mule. No existe doblaje alguno para las Histoire(s), pero sí subtítulos. Intermedio las editó hace un par de años en dvd en nuestro país, en una edición muy recomendable. De hecho su única pega es que no tiene la posibilidad de visionarse sin los subtítulos, pero por lo visto era una obligación de la casa francesa Gaumont, si no se ponían obligatoriamente integrados en la imagen, no les permitían editarlo. Es una historia que todavía no entiendo, pero bueno, aún tardaré más años en asimilar la obra de Godard.

    PD: lo que luego hizo Godard fue condensarlas en tan sólo una hora y media, y eso sí que no tengo ni idea de si está por ahí, ese montaje yo lo pude ver en un festival.

    Muchas gracias.
    Esta noche cuando llegue a casa los buscaré.



  • Xavi: ya tendremos conversación tu y yo en el PS con la de los vampiros, que la cosa es larga.



  • acabo de ver, al fin, Takeshis. Y estoy de acuerdo con lo dicho en su día por Dub Housing y Waldo de los Ríos. Qué barbaridad. Menuda lección de cine. Vaya maestro.



  • Aun estoy en estado de shock, esta peli es una auténtica salvajada. Enorme. De lo más impactante (y no hablo solo del nivel de hemoglobina por fotograma) que he visto en mucho tiempo. Mejor no saber nada del argumento.

    Circula en glorioso dvdrip y hay subtítulos por lo menos en inglés (la peli es francesa).



  • no al he visto, pero todo lo que he leido sobre esta película (final incluido) son parabienes. También que se trata de uno de los films más impactantes que se han rodado de un tiempo hacia aca. Desgraciadamente, parece ser que no encuentra un hueco en nuestras pantallas y no seria de extrañar que, si ve la luz hispana, sea directamente en formato DVD. Habrá que estar al tanto.



  • @30segundossobreTokyo:1e1nl30h:

    no al he visto, pero todo lo que he leido sobre esta película (final incluido) son parabienes. También que se trata de uno de los films más impactantes que se han rodado de un tiempo hacia aca. Desgraciadamente, parece ser que no encuentra un hueco en nuestras pantallas y no seria de extrañar que, si ve la luz hispana, sea directamente en formato DVD. Habrá que estar al tanto.

    Se estrenó en Sitges. así que quizás hay suerte. En pantalla grande debe ser aun más bestia.



  • no te fies de eso. recuerdo que, ya hace unos años, gano un musical vampírico, creo que en blanco ynegro, y tururú. Yo todavía la espero.



  • Acabo de ver "Control".
    Tremendo biopic sobre Ian Curtis.
    Tremenda Alexandra Maria Lara.

    Muy recomendable.



  • ¿Te quedas con este Ian Curtis o con el de "24 hours party people"? Éste último tenía una cara mucho más rara, parecía un tipo todavía más freak.



  • @greychaos:2d8v149t:

    ¿Te quedas con este Ian Curtis o con el de "24 hours party people"? Éste último tenía una cara mucho más rara, parecía un tipo todavía más freak.

    Incomparable. Es el jodido Ian Curtis, el chaval lo clava. Como curiosidad, éste hizo de Mark E. Smith en 24h xDD

    edito: Por cierto, la peli tiene una pega: Durante las letras de crédito del final suena un cover de Shadowplay de… los killers!!!

    edito 2: Sale John Cooper Clarke, que crack.



  • Fuimos al cine a ver There will be blood de Paul Thomas Anderson,
    interpretada por El Actor.

    El Señor Thomas Anderson es un buen americano.
    Gracias.



  • À l'interieur yo la vi en el mismo auditorio del hotel Melià en Sitges y me lo pasé teta… todo un orgasmo de sangre y exceso por todos lados... Por supuesto en la proyección la gente se lo tomaba todo bastante en coña, y no es para menos...

    @jösexiu:39ihxnlf:

    acabo de ver, al fin, Takeshis. Y estoy de acuerdo con lo dicho en su día por Dub Housing y Waldo de los Ríos. Qué barbaridad. Menuda lección de cine. Vaya maestro.

    Y cada vez que la veas descubrirás aún más niveles y detalles. Excelente complejidad.



  • @tethor:365khnvy:

    @greychaos:365khnvy:

    ¿Te quedas con este Ian Curtis o con el de "24 hours party people"? Éste último tenía una cara mucho más rara, parecía un tipo todavía más freak.

    Incomparable. Es el jodido Ian Curtis, el chaval lo clava. Como curiosidad, éste hizo de Mark E. Smith en 24h xDD

    edito: Por cierto, la peli tiene una pega: Durante las letras de crédito del final suena un cover de Shadowplay de… los killers!!!

    edito 2: Sale John Cooper Clarke, que crack.

    El Curtis de Control es el puto amo, punto. La que no me acabó de convencer fué la Morton, no porque lo haga mal (que no es el caso) sino porque no me la creo de adolescente. Después de ver esta y la del Dylan hace unos meses parece que hay esperanza en esto de los biopics musicales, se pueden hacer buenas películas sin caer en los tics del telefilm hagiográfico redentor.



  • @Sr.:

    Fuimos al cine a ver There will be blood de Paul Thomas Anderson,
    interpretada por El Actor.

    El Señor Thomas Anderson es un buen americano.
    Gracias.

    Hay muchas ganas de lo nuevo de PTA, dinos (sin spoilers) que te ha parecido la última media hora tan polémica según todo el mundo. Se carga la peli o la hace aún más grande?