Piel de gallina (CINE)



  • Ya sabía yo que estábamos más de acuerdo que en desacuerdo. Lo de los extras catalanes ya es lo de menos, hasta me hace un poco de gracia. Que, por cierto, no sé que manía le tenéis a Joel Joan cuando fue uno de los responsables de una sit-com tronchante como Plats Bruts.



  • No me ha desagradado CONTROL. La verdad es que creo que está hecha con respeto, aunque para mi muestra una visión parcial y muy implicada afectivamente hablando hacia la figura de Curtis. Quizás, aunque suena un poco raro, una de las claras muestras de este respeto está en haber optado por una fotografía en blanco y negro que, además de casar la mar de bien con el paisaje y la música de Joy Division, me sirvió para quitar un posible dramatismo gratuito (muy fácil de caer). Buenas interpretaciones por parte de los protagonistas y, supongo, que le servirá la viuda para seguir obteniendo unos buenos beneficios hasta la reedición número X del catálogo del grupo.

    La que me defraudo sobremanera es LEONES COMO CORDEROS. Al final de la película hasta se me pasó por la cabeza la idea de que los americanos montan guerras por ahí para luego hacer estos exorcismos cinematográficos que, quizás para ellos, les sirvan para eso de lavar conciencias, pero para el menda, al menos esta, como que me dejó igual. No dudo de las buenas intenciones de Redford (tanto artísticos como ideológicos aunque tampoco me paro mucho en los últimos), aunque también los cementerios cinematográficos están llenos de esas buenas intenciones. Eso si, si tengo que salvar a alguien ese alguien es Meryl Streep. Creo que está mujer, con los años, mejora por la vía de la serenidad. Serenidad que Redfrod posee desde hace tiempo y que no se puede (o quiere) quitar de encima al menos una vez y que, en la caso de Tom Cruise necesita pero que ya.



  • Lo que me falló de Control es la Morton, que no lo hace mal pero no cuela como jovenzuela de 19 años.



  • yo creo que en el libro hay material de sobra para hacer una película de 3 horas sin que se te haga pesada.
    Se me hizo corta y se obvian muchos aspectos del grupo (que aparecen en el libro) o anécdotas… una pena porque me pareció una buena película, sólo que podría haber sido excelente.

    si, grandes interpretaciones.



  • @greychaos:1txsk7vx:

    Ya sabía yo que estábamos más de acuerdo que en desacuerdo. Lo de los extras catalanes ya es lo de menos, hasta me hace un poco de gracia. Que, por cierto, no sé que manía le tenéis a Joel Joan cuando fue uno de los responsables de una sit-com tronchante como Plats Bruts.

    Es un facha. En vez del agilucho, cuatribarrado. Es el reverso nostrat de Jiménez Losantos.

    Y los toros no están muertos en BCN, aunque a usted no le gusten y posiblemente no conozca a nadie que vaya. Y no sacamos esto para debatir si toros sí o toros no.



  • Leí no hace mucho un artículo en La Vanguardia del tipo de público que tiene la Monumental. Más de la mitad suelen ser guiris… Yo he ido a clase con gente que va desde gitanos de La Mina hasta hijos de la burguesía catalana en la ciudad y nunca me he encontrado a nadie que tuviera el más mínimo interés en ello. Que los debe de haber, claro, pero vamos... no me parece a mi que se respire un ambiente taurino en Barcelona.

    Joel Joan no es ningún facha, por favor. Es un exaltado y dice las cosas de forma muy poco elegante, pero de fascismo o de franquismo (porque a los franquistas se les suele llamar fachas, aunque de fascistas puros tampoco tienen mucho), nada. Ya sé que a la mayoría de vosotros todo lo que suene a independentismo os disgusta profundamente, pero de ahi a llamarle fascista pues bueno...



  • Joel Joan es un pesao, eso es lo que es.



  • ejem, alguien ha visto "california dreamin"?



  • @greychaos:mvfpn8tw:

    Leí no hace mucho un artículo en La Vanguardia del tipo de público que tiene la Monumental. Más de la mitad suelen ser guiris… Yo he ido a clase con gente que va desde gitanos de La Mina hasta hijos de la burguesía catalana en la ciudad y nunca me he encontrado a nadie que tuviera el más mínimo interés en ello. Que los debe de haber, claro, pero vamos... no me parece a mi que se respire un ambiente taurino en Barcelona.

    Joel Joan no es ningún facha, por favor. Es un exaltado y dice las cosas de forma muy poco elegante, pero de fascismo o de franquismo (porque a los franquistas se les suele llamar fachas, aunque de fascistas puros tampoco tienen mucho), nada. Ya sé que a la mayoría de vosotros todo lo que suene a independentismo os disgusta profundamente, pero de ahi a llamarle fascista pues bueno...

    No, greychaos. Lo del independentismo nos parece bien si a la mayoría le parece bien. Cuando eso sea así, palante. Y Joan es un fascista -en sentido amplio- porque quiere imponer unilateralmente su modelo.

    Lo de los toros tampoco le voy a decir que sea el ambiente más concurrido de Barcelona, pero el que hay se mantiene sólido desde hace décadas, desde que los poderes públicos quieren eliminarlo de la Ciudad Condal. Pero acontecimientos como la vuelta de José Tomás sacan a la luz que sí hay afición.

    Y no. no hemos visto toros nunca en la Monumental. Sólo en la Maestranza.



  • ¿alguien me puede aconsejar alguna película de esas comedias brillantes, clásicas y añejas que tanto nos gustan a todos que tenga semblanza a "Some like it hot"?

    a mi se me ocurren "El apartamento" o "La tentación vive arriba"

    -es para un regalo para la parienta-



  • @Psychocandy:2z00r596:

    ¿alguien me puede aconsejar alguna película de esas comedias brillantes, clásicas y añejas que tanto nos gustan a todos que tenga semblanza a "Some like it hot"?

    a mi se me ocurren "El apartamento" o "La tentación vive arriba"

    -es para un regalo para la parienta-

    The seven year itch.



  • @Psychocandy:3qcd6i8z:

    ¿alguien me puede aconsejar alguna película de esas comedias brillantes, clásicas y añejas que tanto nos gustan a todos que tenga semblanza a "Some like it hot"?

    a mi se me ocurren "El apartamento" o "La tentación vive arriba"

    -es para un regalo para la parienta-

    Son un pelín más antiguas, pero 'Historias de Filadelfia' y 'Ser o no ser' podrían servirle.



  • algo de Frank Capra? "vive como quieras"o "arsénico por compasión"..
    "historias de filadelfia", "la fiera de mi niña", "irma la dulce"..



  • (Por orden alfabético)

    Arsénico por compasión
    Bola de fuego
    Caballero sin espada
    El apartamento
    El bazar de las sorpresas
    Historias de Filadelfia
    Irma la dulce
    Juan Nadie
    La fiera de mi niña
    Las 3 noches de Eva
    Luna nueva
    Ninotchka
    Sabrina
    Ser o no ser
    Vive como quieras
    Vivir para gozar
    1, 2, 3



  • Recientemente me han entrado, por consejo, gans de ver Ser o no Ser. Lubitsch power.



  • gracias people, veo que coincidis en algunas y que en otras no andaba desencaminado

    creo que apuntaré fino hacia "La tentación vive arriba", "Los caballeros las prefieren rubias", "Irma la dulce" e "Historias de filadelfia"



  • @Disperso:1y6wljts:

    Recientemente me han entrado, por consejo, gans de ver Ser o no Ser. Lubitsch power.

    Hay que cumplir con los deberes religiosos y ver Ser o no ser con regularidad y devoción.



  • Ya lo decía el amigo William: "To be, or not be: that is the (movie) question."



  • además de las anteriormente recomendadas, yo propongo estas:

    SUCEDIO UNA NOCHE (It Happened One Night, Frank Capra, 1939)
    LOS VIAJES DE SULLIVAN (Sullivan's Travel, Preston Sturges, 1941)
    OPERACION PACÍFICO (Operation Petticat, Blake Edwards, 1959)
    SOLTERO EN APUROS (40 Pounds Of Trouble, Norman Jewison, 1962)
    LA PÍCARA SOLTERA (Sex And The Single Girl, Richard Quine, 1964)
    BOEING BOEING (Boeing Boeing, John Rich 1965)
    GUIA PARA EL HOMBRE CASADO (A Guide For The Married Man, Gene Kelly, 1967)
    EN BANDEJA DE PLATA (The Fortune Cookie, Billy Wilder, 1966)
    BESAME, TONTO (Kiss Me, Stupid, Billy Wilder, 1964)



  • Buenas, venimos de ver a Batman y tal. Peliculón. Han hecho un film con material al menos para dos.

    Una duda para los expertos en cómics: ¿Gotham siempre ha sido un trasunto de Chicago?