Piel de gallina (CINE)



  • el que me molaba mucho era el REGIO VISTARAMA PALACE en el Paralelo. Mega cine, oigan. 3 pisos gansos gansos. Y esa vibración cuando estrenaron TERREMOTO…...Pensaba que se le caia el botox al Heston. ¡VIVA EL SENSURROUND!.



  • había otro por ahí en la calle Balmés que corrió a mejor vida, no recuerdo el nombre…. creo que ahora hay un gimnasio pijoteras

    yel Bailén unas manzanas más abajo del Lauren Gracia... también murió, hace años... creo que ahora hay un lidl o un caprabo (eroski)...

    el que murió hace poco (y que tampoco recuerdo el nombre) es el que estaba algo más abajo que el Corte Ingles de portal del angel... están levantando un edificio nuevo y no se si tienen previsto reformarlo o se lo fulminaron forever...



  • El del portal de l'àngel era el Paris y el de Balmes ¿era el ABC o éste es el que estaba en Rbla. Catalunya?
    Otros fiambres recientes son el Fantasio y el Publi, ambos en Paseo de Gracia, subiendo a mano izquierda.



  • Habian dos cines en la calle Balmes más arriba de Travessera: el BALMES (grande y viejo) y el ABC más moderno y pequeño. Estaban casi enfrente, el BALMES casi pegado a Travessera. Si no recuerdo mal (esa neurona..) el ABC era un cine dedicado al cine familiar e infantíl.

    Habia otro que ahora mismo no me acuerdo como se llamaba en Gran de Gracia, pegado a la Plaza Lesseps (¿algún aborígen de Grácia en la sala?). Alli ví PLATOON.



  • No era consciente de cuántas salas han cerrado… Aunque no me cuesta mucho entenderlo. Yo misma hace años que no piso estas salas, y las frecuentaba mucho de pequeña.

    Otra difunta sala que recuerdo comodísima era el Catalunya, en la plaza ídem.



  • boicot a los cines de los centros comerciales
    boicot a los centros comerciales



  • Ahora me he acordado que el de Rbla. Catalunya que cerraron no hace mucho era el Alcázar. Con su moqueta rojiza en las paredes y tal, de esos que no pasan ni de coña un actual control de prevención anti-incendios.
    Otro difunto es el Niza enfrete de la Sagrada Familia, y uno que hace pinta que peligra es el Nápoles, en Pare Claret.

    El REX aguanta como un campeón, no?



  • Ahí sigue sí.



  • Al final resultará que lo que da más dinero es hacer salas de V.O., tú…



  • el REX aguanta como un jabato y no se como demonios lo hace, la verdad.

    Habia un cine que estaba dentro del círculo de los denominados Arte y Ensayo llamado ARS y estaba en la calle Atenas, casi junto a General MItre. Allí ví FARAON de Jerzy Kawalerowicz. Cerró y se convirtió en discoteca (allí ví a Einstürzende Neubauten) y ahora creo que es un gimnasio o algo así. No me extraña: Atenas, Faraón, Ars, Blixa…estaba todo predestinado.

    Seguro que los hermanos holandeses, Transmission y alguno más se acordará del DORADO en Gran Via.

    Joder, esta parece el cuentame....



  • @Marniello:31pikmu2:

    El REX aguanta como un campeón, no?

    El REX aguanta con su aspecto fantasmal, si. Aunque, la verdad, es que Mr. Balañá programa en el REX las pelis que ya han pasado a mejor vida en otros cines. Viene a ser como el cementerio de las películas.



  • tanto hablar de cines con encanto de barcelona y todavía no habeis mencionado el inefable Arenas, cerca de plaza España. qué estrés, por dios! la de gente que iba y venía de los lavabos!
    otros:
    el Texas y sus programas dobles tremendos
    el Casablanca
    el Maldá



  • Lo de los cines en VO, hace años oí que el Icaria se vió obligado a tirar de VO por un problema de permisos, pero como la cosa funcionó así se quedó? Que tiene de cierto esto?

    En otra noche de insomnio acabo de rescatar Before Sunrise o Antes del amanecer. Que adorable de Delpy de jovencita.



  • @30segundossobreTokyo:31o61i4v:

    Seguro que los hermanos holandeses, Transmission y alguno más se acordará del DORADO en Gran Via.

    Hombre, del Dorado no hace tantos años, no? Lo único que hizo fue convertirse en un multisalas de inefable nombre, el Club Doré.

    @manel:31o61i4v:

    el Texas y sus programas dobles tremendos

    ¡El Texas! ¡Qué felices recuerdos de infancia! Había otro parecido, el Astor, pero ni recuerdo por dónde paraba.

    Lo que nunca entenderé es cómo sobrevive el Casablanca. El único cine que superaba su incomodidad era el Arkadin.



  • Ostia es verdad el Niza!
    no he visto casi pelis ahí… entre otras el estreno el mismo dia de Batman de Burton (casi no había gente...pfff...)

    que pena que lo cerraran, era una buena sala, supongo que ubicación perfecta para alguna mierda relacionada con la especulación "enfrente sagrada familia"



  • Ashes, ese Arkadín! cuando entré la primera vez, flipé de lo pequeño que era: 40 personas como mucho? era incómodo, pero bueno tenía mucho encanto.



  • @manel:2ypqsh61:

    tanto hablar de cines con encanto de barcelona y todavía no habeis mencionado el inefable Arenas, cerca de plaza España. qué estrés, por dios! la de gente que iba y venía de los lavabos!

    ahora en el Arenas el portero te dice: "si quiere que le dejen en paz, siéntese cerca del pasillo. Si no, junto a la pared".



  • @Ashes:

    ¡El Texas! ¡Qué felices recuerdos de infancia! Había otro parecido, el Astor, pero ni recuerdo por dónde paraba.

    El Astor, en Fabra i Puig.

    En Barcelona había tal cantidad de cines de reestreno que podias pasar tardes enteras. En mi barrio, recuerdo el Cristal, Canada, Virrey,…Bruce Lee fue Dios para los manguis gracias a esos cines. Esos nunchakos, jojo.

    En los 80, Video kills the cinema of Barrio.

    Edito: Para nostalgicos, algunos datos: http://cinematreasures.org/search/query=barcelona&search=city



  • ¿alguien se acuerda de estos cines?

    CINE ASTORIA, en la calle París
    CINE ATLANTA en la calle Trafalgar junto a Plaza Urquinaona
    CINE MARYLAND en la misma Plaza Urquinaona
    CINE ARCADIA en la calle Tuset
    CINE DIAGONAL en Diagonal frente a Rambla Catalunya
    CINE SAVOY en Paseo de Gracia muy cerca de la Pedrera
    CINE DIORAMA en la Plaza Buensuceso
    CINE AVENIDA DE LA LUZ en el subterraneo de Plaza Catalunya
    CINE CATALUNYA en la misma Plaza Catalunya.



  • vaya joyas…

    y el de la calle Paris? el que ahora es la discoteca OPIUM... como se llamaba? cine Londres puede ser?