Piel de gallina (CINE)



  • ostia critters es un peliculónnnn!

    por cierto, el otro dia vi esta película de Richard Linklater, que grande, un rollo setentero muy chulo para una película de jóvenes de High school contada muy bien

    nada que te haga pensar mucho per es un muy buen entretenimiento
    a parte se ven actores en sus inicios como Ben Affleck, Mila Jovovich, Matthew MacConaughey…



  • Muy buena, sí señor. Yo es que soy megafan de las teen movies añejas.



  • en eso coincidimos Marniello, de esta por ejemplo?

    Edito, uffff, esta tambien es muy grande



  • ese es el doctor de anatomia de grey, no?

    mira que es feote el tio… no se que coño le ven , tanto sexsymbol...



  • Todo este revival nos emociona, pero lo que de verdad nos pone la gallina de piel es rememorar 'Nueve semanas y media' en el Catalunya, con 16 años y la novia de entonces. Dado que la comodidad de los butacones de esa sala no ha sido aún superada, el octanaje erótico de la cinta y las hormonas propias de la edad, aquello sí que fue una experiencia. Por cierto, ¿acaban juntos?



  • @manel:9lhp7b55:

    ..y también salían kiefer sutherland, john cusack, corey feldman (qué será de él ahora?) y jerry o´donnell, que era el chaval gordete y que ahora es un guaperas.
    peliculón, rob reiner hizo buenas pelis en los 80: la princesa prometida, cuando harry encontró a sally, cuenta conmigo..

    Manel, no puedo creer que precisamente tú no hayas citado la primera (y más importante) peli de Rob Reiner!

    Y en cuanto a Corey Feldman, lo último que sé es que protagonizó el debut en largo de Eugenio Mira (amiguete de Vigalondo & cia) hace unos tres años, una peli fantástica (de género, no por su calidad ya que era atroz) titulada The Birthday.

    Trinxo, Todo en un día (nefasto título en español) es de mis favoritísimas, que grande John Hughes con esos dos peliculones seguidos, y con esas cancionzacas de Simple Minds siempre sonando. Por cierto en la de Ferris Bueller recuerdo que tenía un papelito Richard Edson, antiguo batería de Sonic Youth y uno de los tres protas de Stranger than paradise de Jarmusch.

    Psychoncandy, Dazed and confused es de mis pelis favoritas de la vida también. Recuerdo que decía Tarantino que, cuando está un tiempo de viaje fuera de su país (cuando estuvo en Japón preparando cosas de Kill Bill, por ejemplo) y empieza a sentir nostalgia, se alquila la peli de Linklater y es feliz porque es como ver una peli de tu cuadrilla del instituto, que realmente siente que esos chavales son sus amigos. Creo que, aunque no soy yanki ni mucho menos, he crecido con tantas putas teleseries de High School yanki que a mi también me pasa. Que puta vida.



  • @Marniello:15n7m4r8:

    @Waldo:

    Y al margen de todas esas joyas de aventuras ochenteras, dos de las que más me marcaron: Cuenta conmigo y El club de los 5. Ufff…

    Uf, Stand by me, River Phoenix… Lástima del personaje/recurso de Richard Dreyfuss, con este tío no puedo...

    Me molaría un huevo revisarla, la vi con 14-15 años y estuve tonto unos cuantos días.

    Stand by me me marcó a mi también. Yo era muy fan de Exploradores (la de los niños que se hacen un cohete con un cubo de basura y llegan a un planeta con bichos con antenas) y de Enemigo mío.

    Aunque la que más me marcó, siendo una enana, es Cristal Oscuro. Lo que lloré oigan.



  • cojones, "enemigo mío"! qué mítica!
    al fin en este post se habla de cine, cojones. tanto nombrar a kim ki duky esta peña (zzzzzzzzz), me habíais despistado.

    waldo, la de spinal tap no la he citado porque (ojo) no la he visto. pero vaya, a mí dame al billy cristal de when harry met sally escupiendo uvas en el asiento de copi y soy feliz

    esas pelis de john hugues.. vaya panda de emos que hay por aquí, "la chica de rosa", "dieciseis velas", "the breakfast club".. la mejor sin duda la de ferris bueler, a mí también me marcó un montón..

    otra peli ochentera muy grande:

    y otra con la que flipé de chiqui (ya paro):





  • Joder, le acabo de dejar "jo, que noche" (esta vez la ridícula traducción me resulta entrañable) a un colega que no sabía que ver esta noche!!! Grandísima. La eterna discusión con mis amigos de la carrera, la mitad decían que era un drama y la otra mitad decíamos que comedia. No hubo dios que nos pusiera de acuerdo.

    Enemigo mío, mitiquísima de mi infancia. Y las de Jim Henson, Cristal oscuro y Dentro del laberinto, todavía más. Superdetective y Zamunda son lo más también.

    Manel, Spinal Tap es un must see! Y más para melómanos desbocados como tú. No sé qué tal habrá envejecido (y mira que yo la vi con años de retraso, pero con algo de inocencia musical todavía), pero unas risas te echarás seguro…



  • mejor "quicksilver", no moz?



  • otras grandes

    y la historia interminable que? esa nos gusta o no? es que a mi el perraco ese gigante me caia simpatico, y mira que yo soy más de gaticos



  • @manel:14h02a28:

    mejor "quicksilver", no moz?

    Quicksilver tambien mola.Bacon era un monstruo.



  • Yo me enamore de la protagonista de esta peli, que por supuesto vi en cine a la tierna edad de 9 años.



  • espectacular el Batman. Hacia tiempo que una película de más de horas no se me hacia corta.

    Solo una pequeña pega: ¿era necesario un guión tan enrevesado, sobre todo en la parte final?. Hay momentos en que me daba lo mismo lo que ocurria porque, simplemente, no me enteraba absolutamente de nada.

    Por lo demas, esperando ya a la tercera. Y que no salga Robin, por supuesto, ni falta que hace.

    Y siguiendo con el revival

    para mi, superior a la primera, esteticamente aplastante y tan apocalíptica como la novela de la cual se inspira: LA SEQUIA de J.G.Ballard

    o esta

    bonito y tenebroso cuento acerca de los miedos y deseos que asoman cuando se despierta eso de la sexualidad o sea, la Caperucita Roja del cuento). Y, como olvidarlo, con la mejor transformación de hombre a lobo que el menda a visto.

    Para mi, una de las mejores adaptaciones de un comic al cine y la primera de las grandes películas de tio Arnold.



  • En el festival de cine de Chirstchurch pude ver este documental:

    A Complete History of My Sexual Failures (2008)
    Chris Waitt

    Lo recomiendo. Es una chorrada pero divertida.
    El director realiza un documental de su vida sexual para descubrir porqué sus ex-novias siempre le dejan.



  • @30segundossobreTokyo:2t0ny53e:

    ….

    no puedo evitar citarte 30segundos

    -sobre batman: muy cierto que al final ya no das al abasto de todo lo que pasa y es dificil seguirla

    -madmax: que trilogía tannnn mitiquísima, aunque la segunda parte es grandiosa, me quedo con la dramática primera parte, por las chispas que salen de la regresión a la gran vengaza de Max.

    -Yo me quedo con la transformación de hombre-lobo de "Un hombre lobo americano en londres" ( y como me pone la enfermera…)

    -Conan: impresionante traslación al cine de un cómic, te doy toda la razón, aunque le sobre algo de metraje, pero es mítica donde las haya, la segunda parte evidentemente se queda a años luz a nivel visual, de guión, de personajes… de todo vaya... además en esta Conan habla demasiado

    EDITO: coño me estoy dando cuenta de que realmente ya no se hacen películas tan grandes como entonces... en el cine vamos a peor...



  • Con permiso de SILVERADO y, a mi gusto, mucho mejor que la sobrevalorada BAILANDO CON LOBOS, sín duda el western de los 80 es este:



  • 30", esa afoto, oé.

    No olviden el impacto causado por Freddy

    Y aquí unos fotogramas de una gran basura de los 80, protagonizada por Wendy O. Williams (Plasmatics), RIP. Visualizada en cine Pelayo con la Tania, la Vane, el Lolo y el menda.





  • @30segundossobreTokyo:2c5px9fv:

    Con permiso de SILVERADO y, a mi gusto, mucho mejor que la sobrevalorada BAILANDO CON LOBOS, sín duda el western de los 80 es este:

    Si escribieras el título, lo mismo podríamos opinar sobre si estamos de acuerdo o no.

    @Psychocandy:2c5px9fv:

    coño me estoy dando cuenta de que realmente ya no se hacen películas tan grandes como entonces… en el cine vamos a peor...

    ¿Perdón? Eso se decía en los 80, igual que se dirá en 2020. Cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Es que me pongo a pensar en "películas tan grandes" y te aseguro que me vienen otras décadas a la cabeza que los 80. A mí me da la impresión de que el hecho de haber disfrutado de todas estas películas en la infancia hace que las mitifiquéis y exculpéis aunque sean auténticas basuras. Vaya, que he estado tentada de entrar a decir que vaya mierda el cine de los 80, pero como se han citado unas cuantas que valen la pena, me contengo.