Piel de gallina (CINE)



  • a mí cassavettes nunca me ha gustado. si se puede decir se dice, si no no pasa nada, eh



  • hombre, yo así de primeras, sin ser un aficionado a este hombre, shadows me parecío una grandísima película



  • @Rumsas:3m3f6dps:

    @Kanchelskis:3m3f6dps:

    Por cierto, para habitantes de Barcelona, avisaros de que cada jueves de agosto en BTV pasaran una peli de Dario Argento. Ayer pasaron "El pájaro de plumas de cristal", demasiados giros al final, pero tiene detalles y planos muy interesantes.

    su hija está muy buena

    Y sale en "Pallombella Rossa" de Nanni Moretti haciendo de hija de éste, con 16-18 años. Cómo me gusta esta película. Gran momento en el que el partido de waterpolo se para (toda la peli pasa durante un partido de waterpolo) porque en la tele del bareto de la piscina están viendo Doctor Zhivago y llega la escena de la estación de tren. Ayyyy, Julie Christie, the rumours are true…



  • que bonito cuento necrófilo. Fascinante hasta decir basta.



  • VAYA MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIERDA PELICULA



  • No jodas??? Y a mi que me apetecía verla por la tontería de cambiar las putas pirámides y el puto Egipto por el rollo ese de guerreros de terracota… y mira que la 1 me pareció malísima, la 2 atroz y no trago al Brendan Fraser. Intentaré evitármela.

    Al que pedía Fuller: es casi para verlo todo. Pero no me pondré a citar pelis a lo tonto porque eso no vale para nada y lo puedes buscar en cualquier lado; te recomendaría mi favorita (no la mejor, supongo, pero sí la que más cariño tengo): Manos Peligrosas con el hijoputa de Richard Widmarck saliéndose por todos lados, como siempre. Cine negro "serie b", tal vez, pero más fresco y auténtico que muchas otras. Pero Fuller es pura esencia americana y te borda tanto un film noir como un western o un bélico. Dios, y me acabo de acordar de "Uno rojo, división de choque".

    Joder Fuller que grande. Siempre le agradeceré a Jarmusch haberme conducido tan sabiamente hacia sus aitatxos, Fuller, Ray y Cassavettes.



  • Ahm, y el otro día por fin vi esta. Iba con reservas. Y ME ENCANTÓ.

    PELICULÓN.

    En cambio, "El bosque del luto" de la Kawase no me hizo mucha gracia, no…



  • bueno, dejando de lado las consabidas incorrecciones históricas, la película es que no se aguanta ni como ejercicio de evasión: el guión es terrible, los efectos especiales de tercera, la interpretación chunga, previsible hasta la saciedad y aburrida para quien les habla.
    Ademas, no se han tomado ni la precaución de hacer envejecer un poco Fraser para hacer colar su paternidad: ¡si parece el hermano mayor de Luke Ford!.
    Ademas, para más inri, seguro que habaraá 4 parte en…como no: Perú. No se dan cuenta que para momias no tienen que ir muy lejos, no.

    Creo que se ha hablado alguna vez de ella, pero nunca está de más decirlo otra vez por si alguien no la ha visto: Uno rojo, división de choque es una jodida obra maestra.

    Y, viendo el afiche que has puesto, me he acordado dela gran Thelma Ritter. No se si estarán de acuerdo o no, pero para mi una parte de la narración cinematográfica se ha perdido desde que no hay personajes secundarios de importancia y de peso. Thelma, junto a otros muchos grandes actores y actrices, hacian que la historia se abriese más y que no siempre esta estuviera siempre centrada en la, casi siempre, pareja protagonista. Y, encima, eran actorazos que siempre sabian donde y como encajar en los propositos de la narración.



  • Aparte de las que habéis citado, a mí de la primera época de Fuller, también me gusta mucho Forty Guns. Aunque creo que ya has hablado tú de ella una vez, 30, cuando salió a relucir la sin par Barbara Stanwyck, que ahí está que se sale. (Como casi siempre, porque lo mismo valía para un roto que para un descosido.)

    Y otra que me apetece volver a ver, porque ya no recuerdo más que el rollo japonés medio kitsch que tenía, es House of Bamboo, con dos Roberts importantes: Ryan y Stack.

    Pero estoy mirando la lista de títulos de Fuller en la IMDB, y la verdad es que me suenan campanillas agradables con muchas pelis. Así que seguramente me gustarían aunque ya no las recuerde, o alguien me hablaría bien de ellas. Parece que hay bastante donde elegir.

    Y de Thelma Ritter y los secundarios de lujo del cine norteamericano de la época ¿qué te voy a decir, 30, que no se haya dicho ya? Imprescindibles. Sin ellos se perdería por lo menos la mitad del valor de esas películas. Es que eran profesionales, claro, gente con sentido práctico al servicio de una historia. No frustrados aspirantes a estrellas, como muchos de ahora.

    P.D.: Richard Widmark, Waldo, le gustaba mucho (como actor y como tío) a mi madre. ¿A que no tenía mal gusto? Sobre todo, para una generación femenina como la española de posguerra, donde triunfaban los blanditos tipo Alan Ladd.



  • si no la han visto, recomiendo el gran debut de Widmark: EL BESO DE LA MUERTE de Henry Hataway de 1947. Su interpretación de gangster sádico y psicópata es de manual, por la que fue nominado al oscar como actor secundiario (su única candidatura) y gano el Globo De Oro.
    Fue tan espectacular esta interpretación que durante un tiempo en que se pensó que Widmark, por su aspecto fisico y, sobre todo, por su rostros, nunca saldria de este tipo de papeles, pero afortunadamente Widmark no se estanco.

    LA CASA DE BAMBOO es un clásico en toda regla, un autentico tour de force entre tres actores, ademas de ser de la primeras películas occidentales rodadas en Japón tras la guerra, rompiendo ese ambiente de país cerrado en el que habitaba.

    En cuanto alos secundarios, solo decir que el maestro Ford les tenia un cariño muy especial y sabia perfectamente que, sin buenos papeles secundarios, la película no se sostenia. La legión de actores y actrices que lo bordaron con Ford es amplisima y es uno de los motivos, ademas de por los films en si, por los cuales nunca me canso de ver las películas de Ford.

    Y, curiosamente al menos en mi caso, hay películas en las que las estrella me importan poco y si muchos los secunadrios. Es el caso de muchas de las películas del tandem Fred Astaire y Ginger Rogers, que solo aguanto (ademas por las coreografias de Astaire, auque siempre he sido más de Gene Kelly) por la presencia de este gran actor de comedia: EDWARD EVERETT HORTON



  • "testigo de cargo" o "ventana indiscreta" no serían lo mismo sin thelma ritter. por cierto, sabíais que era la esposa de charles laughton, no?



  • Norrrrrrrrr…........la esposa de Laughton fue ELSA LANCHESTER, espléndida actriz de teatro y con un puesto fijo en la inmortalidad por este papel:

    aunque también hizo otras, como Mary Poppins o Testigo De Cargo, junto a su marido (con el que también trabajo en otras como en la muy recomendable La Vida Privada De Enrique VIII) de Alexander Korda



  • Watch it.



  • se mirara, esperemos que llegue a estrenarse por aqui, yo estoy por fundar un club de fans de zooey deschanel, la descubri hace poco en el autoestopista galactico y he caido rendido a sus pies, por cierto sacó un disco no hace mucho con m.ward, alguien podria filtrarlo??



  • creo que está aquí

    http://www.megaupload.com/es/?d=C4NXDJ46
    


  • ueee!!! gracias, hay que ver que diligente!!



  • Lo dicho. Adoro el cine clásico por dos elementos prácticamente perdidos hoy día: diálogos inteligentes, sagaces y concisos y ese plantel de maravillosos actores secundarios. Especialmente las comedias funcionaban de maravilla gracias a esos elencos donde brillaban actores como el mencionado Edward Everett Horton, o Eugene Pallete, o tantos otros.



  • Este documental pinta la ostia! a ver si alguien lo pilla que no lo encuentro

    Made In Queens
    http://www.youtube.com/watch?v=GsoL7NBScNY

    http://www.madeinqueensfilm.com/



  • Wow, tiene buena pinta, sí, sí.



  • ¿alguien sabe si se puede conseguir via mula el documental DELIVER US FOR DEVIL (Libranos Del Mal) con subtítulos en castellano?
    Ahora mismo está en cartel en Barcelona, pero a unas horas un poco complicadas para mi.