Piel de gallina (CINE)



  • ¿quieres expresarte Harvey? Hazlo, aquí estamos.



  • @Kanchelskis:1ms2x0ml:

    @30segundossobreTokyo:1ms2x0ml:

    Por fin ayer me decidí saldar cuentas con Haneke y fui a ese cine que está en pleno Eixaple gay a ver LA CINTA BLANCA.

    ¿Me tienen cuidado el Meliés, o se empieza a caer a cachos? hace año y pico que no voy…

    Para nada, sigue igual que hace uno, dos, tres, cuatro y los años que quieras. Y me da mucha rabia que así sea porque, no me preguntes porque, le tengo mucho cariño a estas dos salas, será por la de horas que nos hemos tirado viendo clásicos americanos y europeos cuando lo abrieron (y siempre pasando las mismas películas). Pero creo que es una de las salas más desaprovechadas que hay, y menos mal que ahora ponen películas actuales. Más céntricas no pueden ser, con unos transportes públicos muy cercanos y en plena zona de sarao. O sea, no entiendo porque no es una sala de referencia para el público más inquieto. Siempre he dicho que sería ideal para pasar películas con sabor o sesiones golfas chachis. Una lástima.

    La de CENTURIÓN me da mucho miedo.

    Por favor, dejad de hablar de ORIGEN que no hay manera de quitarme ese rollo de la mente. Al final voy a soñar con ella. Que calvario. Ayer envié al guano a un amiguete que me la recomendó. Ha bajado dos niveles en el índice de credibilidad. Y el tío sigue diciendo que el guión es la pera…



  • @HARVEY:120g2xjp:

    Mcnulty haciendo de romano….

    hombre ya hizo de espartano

    y hasta de guardia del senado galactico

    de algo tendrá que vivir el hombre



  • Si me dicen que es el hermano gemelo de Jean Claude Van Damme, me lo creo. Ahora bien, verlo con faldita romana como que me va a costar mucho. No sé que dirá Cedric Daniels de ello.

    Acabo de ver esto, lo comento ahora y lo dejo ya listo.

    HAKUCHO NO TORIMA (en inglés, Violence At High Noon) es una película de Nagisa Oshima realizada en 1966 y, por lo tanto, en pleno apogeo de la nueva ola de cineastas nipones. Y se nota un montón. No tiene nada que ver con las otras películas posteadas anteriormente, aunque, pensándolo bien, tiene más puntos en común con la forma tradicional de rodar de los directores nipones en el tempo, que va de muy sosegado a muy lento, en ocasiones bastante lento. Pero la rotura con el anterior lenguaje cinematográfico está presente en el continuo bombardeo de planos (primeros y cortos) que, en algunas escenas, solo duran en la pantalla muy pocos segundos. Oshima juega con la cámara mostrando diversos lados de los actores, de sus caras, manos, piernas y otras partes del cuerpo. Incluso secreciones como el sudor tienen presencia en las imágenes de forma principal. El montaje es primordial, no tanto para dar ritmo a la narración, sino para intentar mostrar las aristas de los personajes e, incluso, trata que este montaje también produzca una cierta sensación de opresión y ahogo en el espectador. Y a fe mía que lo produce, pero no sé si en el aspecto en que el director quería.

    La narración es muy confusa, con continuos saltos en el tiempo para explicarnos la génesis de la historia (quizás, para mí, la parte más conseguida del film), pero tanto el guión como los diálogos son bastante tediosos a medida que la cosa va hacia adelante. Creo que, como muchos en esa época, Oshima estaba más pendiente de la forma más que en el fondo de la misma y, de esta manera, cuando llevamos una hora de película revolverse en el sofá es inevitable. Eso sí, para los fans de Oshima este film contiene elementos marca de la casa: personalidades fuertes y dominantes y otras serviles, sexo bruto, muerte, dilemas existenciales y todo eso. Fotografía, en blanco y negro, es bonita. Y lo curioso es que mira que la cosa invitaba a siesta, pero solo he caído dos o tres minutos. Cine de arte y ensayo, que le decían antes y puliendo estilo para la posterioridad.



  • ahora que 30 habla de Van Damme, alguien ha visto JCVD? creo que se llama así, la peli del van damme esta del año pasado en plan serio, porque he leido muy buenas cosas pero no se si fiarme.



  • @Trinxo:2mzzz0vr:

    ahora que 30 habla de Van Damme, alguien ha visto JCVD? creo que se llama así, la peli del van damme esta del año pasado en plan serio, porque he leido muy buenas cosas pero no se si fiarme.

    Pues empieza bien, bastante autoparódica y divertida, pero la segunda mitad de la peli pierde mucho (aunque el clímax final estaba bien)



  • Tropecientas páginas hablando de Inception y nadie menciona lo verdaderamente importante de la peli, que las guitarras de la banda sonora corren a cargo de Jonnhy Marr (me flipó la banda sonora casi más que la propia peli). A mí me pareció una película de la hostia, teniendo en cuenta que es de acción y por lo tanto, sacarla de ese contexto me parece un error.



  • Como curiosidad, el top 12(¿?) de Sonic Youth… En esta página se pueden ver otros. Para descrubrir algunas joyitas no está mal. Yo repasando tops hay bastantes que ni había oido hablar de ellas.

    Ver a Orfeo Negro en el top casi hace que se me salten las lágrimas.

    http://www.criterion.com/explore/72-sonic-youth



  • @astonishing:3w0h0t98:

    Tropecientas páginas hablando de Inception y nadie menciona lo verdaderamente importante de la peli, que las guitarras de la banda sonora corren a cargo de Jonnhy Marr (me flipó la banda sonora casi más que la propia peli). A mí me pareció una película de la hostia, teniendo en cuenta que es de acción y por lo tanto, sacarla de ese contexto me parece un error.

    A mi eso de que es una peli de acción no me cuela. Meter ese tema tiene una responsabilidad. Es como meter a Freud de prota en una peli pero decir que es de acción y hacer que persiga al Stalone. Pues no, poner a Freud en una peli tiene una responsabilidad (a no ser que sea una bizarrada de humor, una frikada y no una cosa seria, que no es el caso) y no se salva el culo diciendo que la peli es de acción y que no se le puede pedir más.



  • Por cierto, ¿alguien vió el momento escheriano de las escaleras?



  • Resulta obvio que lo de la escalera perfecta casa con Escher. Creo yo.



  • Sip. Eso me hizo gracia, ves.



  • Acabo de ver "EL erizo" y me ha parecido una película cojonuda, me gustan las peliculas que tienen algo que contar por pequeño que sea. Extraordinaria.



  • @Trinxo:12hhqb4v:

    ahora que 30 habla de Van Damme, alguien ha visto JCVD? creo que se llama así, la peli del van damme esta del año pasado en plan serio, porque he leido muy buenas cosas pero no se si fiarme.

    Tremebunda, Trinxo, tremebunda. Cuánto amor al cine (implícito y explícito) hay en esa película.

    Por cierto, meted a Zizek, a Calderón y a Lacán de por medio y Origen seguirá siendo una peli mediocre a la que convertís en mala a fuerza de lecturas pretenciosas. Una primera hora entretenida que se va a tomar por culo cuando los personajes se ponen manos a la obra y empiezan a saltar sueños como si fueran pantallas de videojuego. Qué poco interés por los personajes, madre; qué desperdicio de ideas.
    No, si aún parecerá que este hombre se ha inventado algo…



  • @Carousel:1ypm8jmm:

    Como curiosidad, el top 12(¿?) de Sonic Youth… En esta página se pueden ver otros. Para descrubrir algunas joyitas no está mal. Yo repasando tops hay bastantes que ni había oido hablar de ellas.

    Ver a Orfeo Negro en el top casi hace que se me salten las lágrimas.

    http://www.criterion.com/explore/72-sonic-youth

    He curioseado algunos:

    James Franco y Monte Hellman: su número 1, "El espíritu de la colmena".



  • Joder, soy el único hombre del mundo mundial al que le emociona y gusta La joven del agua ( y el Anticristo del Trier). Soy el puto Jackster del cine.



  • No Hank, no eres el único. La chica del agua hay que tomarla como lo que es, un cuento infantil. No es de mis favoritas de Shyamalan, del que me declaro fan total. No se si me atreveré con Airbender, pero de momento no me ha decepcionado, ni el bosque, ni señales, ni happening me han fallado. El proyecto que pronto saldrá , escrita y producida por él "evil" tiene muy buena pinta.



  • Y además ésta



  • No me fastides Hank, La Joven del Agua es un truñete, te perdono por el Anticristo de Lars Von Trieeeeerrrrrr! Y El Protegido.



  • Duré dos minutos viendo antichrist.