Piel de gallina (CINE)



  • Tenía que salir a la luz. A mi tampoco me gusta la vida de Brian, gracia cero me hace. Es más me enerva mucho.



  • @rick:381kmmla:

    A este paso voy a tirar de la lista de 30segundossobreTokyo.

    me he perdido algo? lista sobre que?

    gracia cero también la vida de brian para un servidor, es lo que hay



  • @Stereo:12zb74mf:

    @rick:12zb74mf:

    A este paso voy a tirar de la lista de 30segundossobreTokyo.

    me he perdido algo? lista sobre que?

    gracia cero también la vida de brian para un servidor, es lo que hay

    Bueno, me refería a las "obras de culto" que va desgranando por estas últimas páginas.

    Anótenme a favor de Brian.



  • Es raro que en esta mesa redonda sobre engendradores de blockbusters inteligentes (no me mola este apelativo, pero pa que nos'entendamos) aun no haya salido a la palestra el nombre de Neill Blomkamp. Os moló District 9?



  • Hombre, yo no le pondría el adjetivo inteligente a District 9, pero sí me moló. No es perfecta ni muchísimo menos, y recuerdo algún detalle sonrojante, pero estuvo entretenida.



  • @Psychocandy:38izabiz:

    ostias no jodamos, Fulcio, Seven sobrevalorada? pero si es el psycho-thriller más brutal y que más escuela ha creado desde Halloween!. Vale que es el guión lo que vale su peso en oro pero no jodamos, si hasta los créditos iniciales fueron innovadores en su momento!
    y The Game una chorrada entretenida??? ostias… ya quisiera el mismisimo Hitchcock haberla firmado con su nombre!
    creo que no hay película (que se me ocurra así de rapidingis, quizás "el Maquinista") que juege (de ahí the game) tanto con el espectador como esa!

    para mi ambas en un altar

    En ningún momento digo que ambas sean malas, es más "The game" me parece una peazo de película, otra cosa es que el guión no sea mas que una mera chorrada atrapa-espectadores, y vaya que si los atrapa; ya lo de la comparación con Hitchock es para bajarse de la parra un poco…
    "Seven" está sobrevaloradísima, al igual que "El silencio de los corderos"(me quedo con "Hanibal") por ponerte otro gran ejemplo. Explico lo de "Seven", película que incluso yo tengo votada con un 7 en filmaffinity(...quizá le ponga un 6) y me parece un buen thriller y que ya solo los títulos de crédito merecen mención aparte, pero lo cierto es que no la veo tanto una película de culto, si no una peli bien hecha y muuuuy bien maquillada, con un guión mejorable y engordado para pasar las 2 horas de duración con escenas que quieren insuflar a la peli un aire intelectualoide(casi todas las horribles y soporíferas conversaciones con Gwyneth Paltrow) que baja el ritmo de la peli y descentran al espectador.
    Asi que con respecto a thrillers modernos, me quedo con la tambien engañosa "Sospechosos habituales", "Oldboy"(que si que hace un punto y aparte en el género, al menos para mi), "Collateral", "El secreto de sus ojos", "Infernal affairs" e "Infiltrados", Memento", El caballero oscuro" o la tan comentada "Origen".



  • Vamos a ser un poco serios: Sospechosos habituales sí, El silencio de los corderos no? En qué realidad paralela puede argumentarse semejante afirmación?

    Otra cosa es que uno prefiera las nueces a los melocotones o las truchas a la lubina, pero eso ya son perversiones de cada cual.



  • @Chiappucci:l926tzm3:

    Vamos a ser un poco serios: Sospechosos habituales sí, El silencio de los corderos no? En qué realidad paralela puede argumentarse semejante afirmación?

    Otra cosa es que uno prefiera las nueces a los melocotones o las truchas a la lubina, pero eso ya son perversiones de cada cual.

    Tú mismo lo has dicho. No es cuestión de seriedad, es cuestión de gustos y de poder expresarlos, para eso existen los foros para que todo el mundo exprese lo que quiera. Y si, "El silencio de los coerderos" es una película bien cutre, sostenida tan solo por unas buenas actuaciones y unos cameos bien majos.



  • No, hombre. Cuestión de gusto es afirmar que te gusta o no tal película. Cuando dices que es cutre estás emitiendo un juicio de valor que presupone una cierta elaboración crítica. Si afirmas que la película cutre en cuestión es El silencio de los corderos, me da a mí que tal elaboración es más bien precaria.

    Ahora, si por cutre te refieres a un ritmo narrativo moroso, a guiños a cierto hollywood de los setenta y a un aroma que entremezcla el cine de autor con el género de serie b, aceptamos pulpo. A mí, cada una de las veces que la he revisado, me ha parecido una película que destila inteligencia y cultura cinematográfica a cada plano. Claro que si me dices que prefieres el Hannibal de Scott, empiezo a entender mejor por donde van los tiros.



  • @sKuTa:2eycchub:

    Es raro que en esta mesa redonda sobre engendradores de blockbusters inteligentes (no me mola este apelativo, pero pa que nos'entendamos) aun no haya salido a la palestra el nombre de Neill Blomkamp. Os moló District 9?

    District 9 sí que es mala de inicio a fin. Lo único que se salvan son los efectos, nada más. Y, para ser una película plagada de acción, es aburridísima. De detalles sonrojantes que comenta suarez, está plagada.



  • @Waldo:

    Por cierto, ya vi La Niebla de Darabont: apuntadme en el bando de fans.

    no dudaba de tu exquisito criterio.



  • @Chiappucci:28f4o61h:

    No, hombre. Cuestión de gusto es afirmar que te gusta o no tal película. Cuando dices que es cutre estás emitiendo un juicio de valor que presupone una cierta elaboración crítica. Si afirmas que la película cutre en cuestión es El silencio de los corderos, me da a mí que tal elaboración es más bien precaria.

    Ahora, si por cutre te refieres a un ritmo narrativo moroso, a guiños a cierto hollywood de los setenta y a un aroma que entremezcla el cine de autor con el género de serie b, aceptamos pulpo. A mí, cada una de las veces que la he revisado, me ha parecido una película que destila inteligencia y cultura cinematográfica a cada plano. Claro que si me dices que prefieres el Hannibal de Scott, empiezo a entender mejor por donde van los tiros.

    Prefiero el de Scott porque, sin contar su primeras obras, dentro de su filmografía videoclipera al menos con "Hannibal" me lo pasé bien y el personaje de Hopkins se acerca mucho más al creado por Thomas Harris.
    Roger Corman ha tenido el lujo de apadrinar muchas figuras que han pasado a convertirse en grandísimos directores y actores, pero no creo que sea el caso de Demme, y asi lo demuestra su película más famosa y casi toda su filmografía("Philadelphia" me gustó en su momento aunque no he vuelto a verla) "El silencio de los corederos" es un cuasi-telefilm bastante tópico con 2 grandes actuaciones, a mi modo de ver rodado de forma bastante regulera, quizá sea el toque setentero del que hablas, pero a mi me da que es más negligencia a la hora de rodar que algo hecho a drede. Por si fuera poco la película acaba con muchas escenas ridículas(vaya forma de escapar del señor Lecter…) rompiendo así la verosimilitud extrema que intenta desprender durante todo el film.
    Prefiero ver la ochentera "Hunter" de Michael Mann, que me entretiene y Brian Cox tambien tiene su punto como canibal.



  • @Trinxo:3ks81p9l:

    @Waldo:

    Por cierto, ya vi La Niebla de Darabont: apuntadme en el bando de fans.

    no dudaba de tu exquisito criterio.

    Maravillosa. Ahora prepara la versión serie de TV de los comics "The walking dead"…
    Aqui está el trailer grabado en el comic con http://www.youtube.com/watch?v=yHN6goQTP9k



  • @Chiappucci:34udrrww:

    No, hombre. Cuestión de gusto es afirmar que te gusta o no tal película. Cuando dices que es cutre estás emitiendo un juicio de valor que presupone una cierta elaboración crítica. Si afirmas que la película cutre en cuestión es El silencio de los corderos, me da a mí que tal elaboración es más bien precaria.
    .

    no lo podría haber expresado mejor. en las dos últimas páginas hay varias opiniones de esas de una linea en plan "me gusta"/"la odio". un foro no es sólo expresar una opinión, sino elaborarla un poquito. sólo un poquito.

    waldo, el "two thumbs down" a lady in the water ha dolido mucho. que sale paul giamatti, por dios!

    en otro orden de cosas: estoy empezando a odiar a javier bardem. el trailer de la comedieta esta con julia roberts parece una señal inequívoca de que bardem se podría estar abanderasizando.



  • @Magda:cfs0zmea:

    Tenía que salir a la luz. A mi tampoco me gusta la vida de Brian, gracia cero me hace. Es más me enerva mucho.

    Salid, salid, no tengáis miedo que se que somos unos cuantos!!!



  • Pues yo de Shyamalan me quedo, sin ninguna duda, con "El Bosque", por la perfecta ambientación que tiene el primer tercio del film, el cambio brutal de género que la sacude entonces (y que deja de 'esclavizarlo', para su filmografía posterior, como autor de estructuras narrativas 'hipotecadas' hasta la sorpresa final), y la doble lectura que proyecta la historia. Bryce Dallas Howard, Adrien Brody, y Joaquin Phoenix estan espléndidos.
    "El Incidente" transcurre toda ella bien, pero en su última fase pierde fuelle y se toma demasiadas licencias (tampoco recuerdo bien cuáles, pero sí que esa fue la sensación con la que salí del cine). A parte de que Zooey Deschanel es una actriz lamentable sin credibilidad -aquí y en "Di que sí", al menos- que canta de maravilla.

    Y qué grande anoche "La ley del más fuerte" de Fassbinder, tanto a nivel de actuaciones como de toma-y-daca en los diálogos, desarrollo de la historia, estética -bueno, llamémosle equis-, o la dureza sin tremendismos de ese final. No sé por qué deje de buscar sus pelis hace tres años, tras ver las no menos potentes de Veronika Voss, Petra Von Kant, y su debút. Hay un plano en el bar donde va el protagonista que me recordó mucho a la visita de William H. Macy a ídem lugar en "Magnolia".

    Gran peli, abono doble del Primavera, y Herzog describiendo su "apocalypse now" interior de hace treinta años, no se puede pedir más a una tarde-noche.



  • Yo no visto la vida de brian.. supongo que seré el peor de los casos.

    Joer jarguz, cuanta dureza contra district 9. A mí me gustó mucho. Supongo que algo tuvieron que ver las expectativas: fui obligado, sin ganas ningunas y era una película de la que no esperaba absolutamente nada, quizás echar alguna cabezadita si se terciaba. Al final salí del cine con una sensación cercana al entusiasmo.



  • @manel:4royi4jx:

    en las dos últimas páginas hay varias opiniones de esas de una linea en plan "me gusta"/"la odio". un foro no es sólo expresar una opinión, sino elaborarla un poquito. sólo un poquito.

    Ayer vi Toy Story 3 y me gustó.

    Yo peor que tú sKuTa, eso de Brian no me suena na de na, miraré por google a ver de que va.



  • No me puedo creer que no sepas de la existencia de La Vida de Brian, jojojo…
    pruebamusicos si la ves y me dices que no te ha gustado te lo perdono todo, todo y pollos!

    Hace un par de semanas ví Ash Wednesday, de mi amado Ed. Burns, no está mal pero se hace un poco lenta, lo cierto es que la historia y sobretodo Ed prometían mucho más, empieza y termina bien (lo mejor el final) pero la trama central pierde fuerza por todos los lados tan sólo se queda en el aprobado y mira que me jode, no ha vuelto a hacer nada tan grandioso como Los Hermanos Mcmullen, una lástima.



  • Gabi, ¿puedes inventarte unas votaciones o peticiones de algo para lo que queda de agosto? Gracias.

    Kanchelskis, sobre les Gandules, ¿se pueden entrar bocatas? Sé que bebidas no. ¿Cuanto tiempo necesitas estar antes? ¿2 horas? Es que, claro, todo va restando y al final no vale la pena asomarse: pasa de ser una actividad apetecible a una cola y una espera y un no poder volver en metro y pffff.

    Para acabar con el Shyamalan, decir que a mí lo que me gusta de sus películas (El bosque, El protegido, El incidente y Señales) no es la trama de ciencia-ficción que presenta sino las situaciones que se desprenden explícitamente de ésta: cómo el hombre y, por extensión, su familia debe(n) afrontar el miedo a lo desconocido que da paso, casi siempre, a ser miedo a lo ambiguo; entre otras cosas, claro.