Piel de gallina (CINE)



  • @Kanchelskis:15cy5s4k:

    @30segundossobreTokyo:15cy5s4k:

    Cuidad vuestras carteras: GORDON GEKKO sale del trullo…..

    http://www.youtube.com/watch?v=rS0PJSKJoxw

    pupuitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

    no he visto "Wall Street", así que desconozco si tiene mala leche la historia, pero leí por ahí que esta secuela es bastante blanda e inofensiva. A ver qué pasa.

    Como todo en lo que sale Shia LaBoeuf, el nuevo Charlie Sheen.



  • Shia lLeBouf otro de mis actores más odiados, arggh



  • @Suarezmanlanz:3e1m9ibt:

    @glorieta:3e1m9ibt:

    @Psychocandy:3e1m9ibt:

    [el tema del indio es más complejo…
    Para mi tiene dos obras maestras (6th sense, El protegido) y dos de notable (Señales, El bosque), el resto se me antoja algo disperso (sin haber visto el incidente…)

    El resto de disperso nada, una pura basura, que manera de perderse…

    El resto (post sexto sentido) son "La Joven del Agua" y el "Incidente", e independientemente de que a mí me gusten más o menos, tildarlos de "pura basura" me parece polemizar y ganas de "armar bronca". Entonces que adjetivos le pondrías a la mencionada "Benjamin Button" de Fincher, a "El planeta de los simios" de Burton, o la última de Indiana Jones de Spielberg?

    Ostras se me había pasado esto.

    Respuestas:

    Benjamin es un rollete.
    El Planeta de los mimos, no la he visto y ni ganas.
    Indiana Juana es una basura como la catedral de Santiago de grande.

    Y yo califico las películas como me da la gana, sino te gusta lo siento, no se trata de polemizar se trata de expresar lo que siento al verlas, no mido si hiero sensibilidades , no creo que nadie se tome esto tan en serio como para eso, sino que mal…



  • @Sir:

    Ayer vi Inception, también. No sé, parte de una buena idea (me refiero como concepto, la excusa para aplicarlo está bastante pillado con pinzas), pero me da la sensación que la película toma un camino equivocado. Eso hace que, a mitad de película, todo empiece a oler un poco a refrito y se empiecen a entremezclar referencias filmográficas con no mucho éxito. Resumiendo, empiezas frotándote las manos por lo que la película deja intuir que vendrá y acabas pidiendo la hora. Esa sensación ya me apereció en Shutter Island, aunque la película de Nolan me parece claramente mejor. No sé, me cansa un poco el exceso de vueltas de tuerca como intentando dar con una nueva obra maestra. Al final, la película sale muy perjudicada.

    Creo que la trama permitía un punto de locura-irracionalidad mucho más acentuado (sumamos todo lo que visualmente podría haber implicado), algo que la hubiese hecho más interesante. Lo curioso es que hay varias escenas de acción y, a pesar de ser espectaculares, salvo alguna excepción, a mí no me convencieron.

    Concretando, de la nieve en adelante perdí todo interés. Demasiados niveles que, aunque no dificultan el entender lo que está ocurriendo, sí empiezan a parecer molestos por la redundancia del recurso (por cierto que, si no me perdí algo, hablan de enlazar tres sueños como una proeza y al final cuelan un cuarto, más el limbo), demasiadas escenas de acción del montón y la historia con la mujer y los niños que se hace pesada.

    En general, metraje excesivo para una película a ratos entretenida, a ratos pesada. Sin más.

    Suscribo todas y cada una de sus palabras, incluidas las que están en blanco, Sir. Apuntar que mi acompañante se ha quedado dormido; Tanto sueño, tanto sueño, tanto sueño, que me ha entrado sueño.



  • Yo sólo puedo decir que suerte de la Pege porque iba algo perdido, con tanto sueño de uno y de otro, pues o lo preguntaba ella o yo… "y ahora de quien es el sueño", lo mas acertado de toda la película!

    Lo mejor, la reacción del público al final de la peli, que bueno el "Alaaaa" de toda la sala!

    Bueno, a mi la idea me gustó, lo que no me gustó fue la historia(s) que se utilitzan para llevar a cabo la idea de los sueños... si te quedas con la historia en sí, sin lo de los sueños, la verdad es que es demasiado cutre.

    Tambien he visto la de Gainsbourg y me gustó muchisimo mas... aunque bueno, hay que verla pensando que ves un cuento (tal y como dicen en el minuto uno de la peli) y no una simple biografia!



  • Valoración más bien negativa la que hago de Inception. La idea original me parece buena, pero bastante mal llevada a cabo. La idea de la película es demasiado 'profunda' como para acabar filmando una película con los trucos mas sobados y facilones de Hollywood. Todo esto hace que al final quede una cosa super pretenciosa. Otras cosas menores como el tercer nivel del sueño a lo Metal Gear me horrorizaron bastante.



  • Pues sí, ¿cuál es el origen de Origen? yo soy el que se ha sobado.



  • Los exhibidores en España de ORIGEN nos tendrían que dar, de forma gratuita, pases de pre estreno de sus productos para poderlos comentar aquí, porque anda que no hemos picado un montón de nosotros. Para que luego digan que hay crisis de espectadores.

    Bueno, el sábado vi esto…

    YOTO MONOGATARI: HANA NO YOSHIWARA HYAKU-NIN GIRI (con títulos en inglés como Hero Of The Red Light District, Killing In Yoshiwara o Murder In Yoshiwara, elijan el que les guste más), es un film nipón de Tomu Uchida de 1960. A pesar de que, temporalmente hablando, el film está en pleno apogeo de la revolución fílmica de los jóvenes de la nueva ola, Uchida factura un film a la vieja usanza, con esa sobria elegancia en los movimientos tanto de cámara como en los actores. Viendo estos films, uno piensa que el cine nipón clásico también posee unas normas antiguas que no se pueden romper y que se han de conocer al dedillo. Menos mal que luego vendrían a romperlas.

    Me gustan mucho estos films, aunque reconozco que, vistos actualmente, hasta pueden resultar encorsetados, pero uno puede hacerse la idea de estar viendo una especie de ballet o de representación de teatro nipón. Además, el uso del color por parte de Uchida es tan chillón, que no se puede por más que caer rendido ante tanto desfile cromático. El ritmo de la narración es pausado, pero fluye de una forma tan elegante y sin estridencias, aunque el drama explota en el tramo final de la misma, como debe ser.

    Uchida cuenta en este film una historia noir de amor loco, de esos donde el protagonista pierde la razón por culpa de una mujer ambiciosa, con pocos escrúpulos, de la gente que la rodea, que no duda en sacarle toda la pasta que puede y más, y de la incomprensión de los otros que le dan la espalda en los malos momentos. Esto le llevará tanto a arruinarse económica como personalmente. Y, lo adivinaron, La influencia de Lang está muy presente, por supuesto.



  • Este fin de semana he engordado 1'5 kg.

    Se llevan el notable alto/excelente. Realmente sorprendido por el retrato-relato del rumano Mungiu: sin confundir austeridad con impostura; llorera y sonrisas justificadas con los italianos Nicola y Matteo; y absurdo interés por la sobria (re)construcción de la vida de un tal Arthur Cravan, que vete a saber si existió, ¡como si eso importara!



  • Lo he leído por ahí y me parece la descripción más acertada.

    Origen = El equipo A + Zizek

    Creo que Lacan también se dió un paseillo por allí.



  • Ayer vi The Road, que desolacion por Dios. No he leido el libro y ya estoy tardando, aunque teniendo en cuenta el mal rrollo que todavia me viene al cuerpo de vez en cuando, lo hare en no se que momento. La ambientacion derrumba hasta los que viven en el norte y ven en invierno el sol de pascuas a ramos. La escena del sotano de la casa de los malos, esta llena de una angustia terrorifica de cagarse de asco. El espiritu de guardar el fuego del corazon al lado de la supervivencia. Y el amor del padre a su hijo son la esperanza. Que aqui mas que nunca es lo ultimo que se puede perder. Las interpretaciones de padre e hijo muy grandes. Y los secundarios que van apareciendo fenomenal. Sale el gran Omar de The Wire y un par de Deadwod. Ayer me pase la tarde repitiendo que luz mas bonita hay hoy. Luego por la noche tras la peli. Se levanto un viento que taladraba mas la desolacion que me dejo la peli cuando intentaba dormir.



  • Lo de ORIGEN me tiene ya bastante confundido… realmente está causando un cierto furor esta película... de momento todos mis cercanos y colegas me han dicho que es muy buena, pero aquí veo mucha disparidad de opinión... al final tendré que verla yo...

    Ayer vi el documental STONES IN EXILE, que no pasa de ser correcto y curioso… la verdad es que por la importancia de un disco tan seminal en la historia del rock el docu se queda mucho en la superficie y no ahonda mucho... lo más lejos que llega es en que se consumió mucha droga y alcohol en las sesiones de grabación, cosa por otro lado que no es ningún secreto a estas alturas... correcto y punto. Me quedo mil veces más con el WHEN YOU ARE STRANGE sobre los Doors y Morrison en especial, ese si que me gustó y mucho.

    Luego más tarde vi esto

    lo que como premisa no pintaba mal (no deja de ser algo así como una versión modernizada y urbanizada de Evil Dead o algo así) se queda en un pastiche típico de esta epoca en lo que prima es la imagen, el montaje, la fotografia, el sonido , en fin, todo el aspecto técnico, y lo que pierde es el guión, las actuaciones, el mensaje, la dirección…
    le doy un 4, hasta me dormí en alguna fase, y eso en un film de terror es suspender.



  • @Disperso:vn0wf4ae:

    y absurdo interés por la sobria (re)construcción de la vida de un tal Arthur Cravan, que vete a saber si existió, ¡como si eso importara!

    sí que existió, sí
    de hecho yo he llegado al documental gracias al personaje. He llegado a saber de su existencia (la del documental), que aún no lo he visto



  • Bueno, un par de búsquedas por internet me hicieron pensar que sí existía. Pero ahí está la gracia: lo busqué.
    Hace poco se hablaba por aquí de documentales, pues he aquí una recomendación.



  • Me he leído las últimas 12 páginas del tirón y resumo después de ver Inception.

    Inception es un NO enorme, al principio bien, pero se hace larga, pesada y convertida en una paja en medio de la nive. DiCaprio? ni de coña, hasta Nicolas Cage hubiese sido más expresivo.
    Toy Story SÍ
    Zodiac es sí, no me jodáis.
    Seven no, El club de la lucha pse pse…
    La joven del agua es horrenda, y si lo dice Waldo más. Del indio todas las que he visto van del suspenso al aprobado justito.
    La Niebla fan
    La mejor juventud muy muy bien, emoción a tope

    Y ayer me aburría y volví a ver Totoro, y Jarguz, como vuelvas a dudar del genio te doy, en serio



  • Por fin ayer me decidí saldar cuentas con Haneke y fui a ese cine que está en pleno Eixaple gay a ver LA CINTA BLANCA. Si alguna vez conocen a un marciano y les pide ver cine actual, llévenlo a verla. Lo más seguro es que, tras verla, coja su nave y se pire corriendo de este planeta, pero al menos habrá visto algo que, realmente, es bueno de verdad. El panorama actual es tan como es, que cuando sale algo así destaca de forma casi insultante. Y eso que a mí las películas que pasan de los 90 o 100 minutos, por regla general, no me gustan del todo, pero está es una de las excepciones. Lo dicho, excelente.

    Y, anteriormente, ví…

    ¡¡¡¡¡BRUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLL!!!!!

    HANZO THE RAZOR: SWORD OF JUSTICE es el primer film de la trilogía protagonizada por el comisario Hanzo, dirigida por Kenji Misumi en 1972 y con Shintaro Katsu como protagonista, basado en un manga llamado Goyōkiba de Kazuo Koike. Misumi y Katsu también realizaron la serie Zatoichi, o sea que la cosa es muy seria.Cuenta las andanzas de Hanzo, un incorruptible y expeditivo policía en el Japón de la época Edo, su lucha contra el crimen y la corrupción en las altas esferas, tanto del poder como dentro de la organización policial. Su integridad es marmolea, su voluntad de acero y sus emociones muy justas y ultra controladas. Sus métodos dejan en ridículo los que utilizan peña como Harry Callahan, Paul Kersey o otros policías americanos, tanto de la época como posteriores, que si llegan a hacer la mitad que hace el nipón, se monta un pollo del quince. Y no solo porque se muestra duro con los criminales, sino que su preparación física incluye la auto tortura (para poder soportarla cuando esta le sea infringida por los malos), un impresionante dominio de las armas, no tener ningún reparo en encararse con su superiores y, lo más bizarro, la utilización de su miembro viril (literalmente, el tío se la machaca con un mazo, se echa cantidad de agua muy caliente y simula un coito en un saco lleno de granos de arroz, todo esto para tenerla siempre dura…acojonante, señores) como artefacto para interrogar a las damas sospechosas, a las que no duda en violarlas a las primeras de cambio. Pero ellas sucumben al interrogatorio y acaban pidiendo más y más, para luego acabar viviendo con él y bañarse tomando té. Está hecho un toro, el mozo.

    Olvídense del ritmo pausado, la elegancia y todas esas cosas. Esto está rodado con mucho brío, energía y con un montaje firme y decidido. No hay momento de respiro y la cosa es tan efectiva, que uno no tiene por más que desear poder ver las otras dos películas de la serie, porque, al fin y al cabo, este primer episodio funciona como carta de presentación del personaje, tanto a nivel psicológico como a nivel, digamos, profesional. Digámoslo claramente: las aventuras de Hanzo son muy adictivas. Explotation japonesa a raudales, pero muyyyyyyyyyyyyyyyy grande. Vivan los 70.



  • @30segundossobreTokyo:1avt6n1b:

    Por fin ayer me decidí saldar cuentas con Haneke y fui a ese cine que está en pleno Eixaple gay a ver LA CINTA BLANCA.

    ¿Me tienen cuidado el Meliés, o se empieza a caer a cachos? hace año y pico que no voy…



  • @30segundossobreTokyo:pwacq0lg:

    Y, anteriormente, ví…

    HANZO THE RAZOR: SWORD OF JUSTICE

    ¡¡¡¡¡BRUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLL!!!!!

    buena recomendación, si señor

    este pasado finde ya acabé con mi mini ciclo sobre mizoguchi con la calle de la vergüenza y los amantes crucificados, buenas películas las dos aun estando a un nivel inferior de las que cité anteriormente, un verdadero placer contemplar nuevamente las películas de este genio de la puesta en escena (entre otras muchas cosas), un grande del cine

    eso si, después de tanta exigencia emocional el cuerpo me pedía fiesta, algo más ligero y de una tacada cayeron solomon kane y el hombre lobo (la ultima), de las que únicamente salvaría la cuidada ambientación, por salvar algo

    el viernes, por cierto, ya se estrena centurión, he leído bastantes cosas positivas acerca de ella, a ver qué tal, por mi parte espero que lo de doomsday solo sea una cagada accidental en la que, en un principio, tenía toda la pinta de ser una carrera con bastante futuro

    @Zackchill:pwacq0lg:

    Pues yo ayer vi Inception y me pareció que estaba bien, la verdad, no es la película del siglo, pero de ahí a decir que es un truño o que no tiene guión va un largo camino. Creo que mantiene la tensión bastante bien durante toda la película, de hecho se me hizo corta. A Ellen Page me hubiera gustado abofetearla, eso si.

    ostias zack, si la puñetera no se acaba nunca, más larga que un día sin pan que decía mi abuela

    pero estoy contigo en cuanto a lo de la page, de momento, que recuerde, la he visto en tres papeles insufribles, así que me pongo a la cola

    http://www.youtube.com/watch?v=E-Rmx0aX ... 1&index=35



  • A mí me mola la Page. Pensad en el odioso papel que le toca, joder: la arquitecta superdotada, visionaria, valiente. Joder, como para no parecer ostiable. Entonces, lo hace bien. Su papel, digo.

    No, esperad, todos los papeles que le han dado son de ostia. ¿O no? ¿O es ella, Ellen, y no su personaje?
    ¿Quién es Ellen?



  • Mcnulty haciendo de romano….