Reseñas 2010



  • venga le daré una nueva oportunidad, eso si, por Horchata no paso, el single no me gusta nada de nada.



  • Dale a la horchata pelukini!

    Venía a decir que el de Nana Grizol me tiene muy enganchado. Primera gran sorpresa del 2010.



  • @Pelukini:2bbs2x1u:

    venga le daré una nueva oportunidad, eso si, por Horchata no paso, el single no me gusta nada de nada.

    el single en realidad es "Cousins", "Horchata" fue una especie de boutade para que dijéramos algo así como "¿pero qué coño hace esta gente?"



  • pues a mí "Horchata" me atrapa, "Cousins" es del montón.

    Y eso que sólo pensar en la horchata me dan nauseas, pero bueno, lo haré por ellos, claro, ellos lo harían por mí.



  • a mi Cousins me hace gracia, le ponen unos coros de niñas y son como unos Dirty Projectors revolucionados



  • Gracias Harry! Por lo que te pedí y por lo otro también.



  • ue, me uno a los fans del nuevo de vampire weekend y eso que a mi el primero no me gustó nada, es mas, me parecieron de los mas ostiable del panorama musical, sentimiento que se ha acrecentado hasta el paroxismo con el contra, lo que curiosamente me produce una atracción bizarra hacia el disco, creo que me voy a comprar el vinilo solo para poder lanzarle miradas de odio desde la intimidad del hogar, para empeorarlo todo aún mas el unplugged que han hecho para la mtv me tiene engachadísimo también.

    otro disco de este año que también me ha gustado mucho es del jack rose, me parece de lo mejor que ha sacado, huele a boñiga de caballo en el barro y a fogata bajo las estrellas por los cuatro costados, una lástima porque parece que se nos fue en su mejor momento.



  • joder con el disco de Gil Scott Heron, si parece el disco nuevo de Kode 9!
    spoken word, letras autobiográficas llenas de conciencia social, bajos que rezuman nocturnidad y newyorkness a petar.. lo he escuchado dos veces seguidas y me ha dejado tieso.
    una verdadera sorpresa, seguro que será uno de los discos del año y no me extrañaría que asistiéramos a una recuperación/reivindicación de gil scott heron, después de 13 años sin publicar disco en los que ha tenido todo tipo de problemas.

    la reseña del guardian habla de uno de los discos de la década entrante, incluso.



  • que fotón de Kareem, nanu.



  • @manel:4gcqpf8x:

    joder con el disco de Gil Scott Heron, si parece el disco nuevo de Kode 9!
    spoken word, letras autobiográficas llenas de conciencia social, bajos que rezuman nocturnidad y newyorkness a petar.. lo he escuchado dos veces seguidas y me ha dejado tieso.
    una verdadera sorpresa, seguro que será uno de los discos del año y no me extrañaría que asistiéramos a una recuperación/reivindicación de gil scott heron, después de 13 años sin publicar disco en los que ha tenido todo tipo de problemas.

    la reseña del guardian habla de uno de los discos de la década entrante, incluso.

    a mi también me ha gustado bastante el disco y al escucharlo pensé con este disco el manel la va a gozar, ya que te veo puesto, recomiendame alguna obra mítica anterior del colega, gracias



  • bueno, así a bote pronto sobre gil scott heron:
    todo lo de los 70 está realmente bien y lo de los 80 no tanto. yo empezaría con algún recopilatorio, hay uno que mola mazo que se llama "revolution will not be televised". después, los tres primeros son los míticos y también los que hizo a duo con el pianista brian jackson.
    los tres primeros son:
    "small talk at 125th and lennox" más en plan spoken word,lo hizo con 21 años y es greenwich village a tope
    "pieces of a man" sería el disco gordo de scott heron
    "free will" está guapo, un poco menos

    mira aquí está toda la discografia 8un blog muy útil para buscar cosas de música negra,por cierto)
    http://blaxploitationjive.blogspot.com/ ... raphy.html



  • @Pelukini:271plb85:

    @manel:271plb85:

    joder con el disco de Gil Scott Heron, si parece el disco nuevo de Kode 9!
    spoken word, letras autobiográficas llenas de conciencia social, bajos que rezuman nocturnidad y newyorkness a petar.. lo he escuchado dos veces seguidas y me ha dejado tieso.
    una verdadera sorpresa, seguro que será uno de los discos del año y no me extrañaría que asistiéramos a una recuperación/reivindicación de gil scott heron, después de 13 años sin publicar disco en los que ha tenido todo tipo de problemas.

    la reseña del guardian habla de uno de los discos de la década entrante, incluso.

    a mi también me ha gustado bastante el disco y al escucharlo pensé con este disco el manel la va a gozar, ya que te veo puesto, recomiendame alguna obra mítica anterior del colega, gracias

    a mí también me ha gustado mucho el nuevo, el adelanto ya me noqueó, ese spoken word con esas bases golpeándote el pecho, te pone en situación y si cierras los ojos les ves a Gil dando tumbos borracho.
    pero… falta un poco más de material, no os parece? en realidad mejor 28 buenos que no 45 con algo de relleno pero también es cierto que hay varios interludios que no van a ningún lado. en cualquier caso grata sorpresa. he leído lo del Guardian, muy entusiasta, igual se columpia un poco, no?



  • NANA GRIZOL

    Lo mejor que he escuchado en este mes. Sube, baja, te alegra, tiene de todo.
    Gracias a Pelukas (creo que fue quien lo posteó) por este enésimo descubrimiento (para mí).



  • Gracias por las recomendaciones, Manel. Me mola el rollo.



  • otro que se suma al de Gil Scott-Heron. El tema de adelanto ya me cameló y veo que sigue por la misma senda, musicalmente muy "recogido", minimalista y con la voz en primer plano. Me molaría saber quien lo ha producido, compuesto y esas cositas. Menudo flow se gasta el tio y el cascamiento de voz le sienta bastante bien.



  • joder con el nuevo disco de Titus Andronicus!!, eso de que fuera un disco conceptual sobre la Guerra Civil Estadounidense no me pintaba muy bien, pero joder, muy muy bueno, a lo mejor hay alguna canción un poco larga (un tema de 14minutos!) y menos tabernero que el debut, pero Richard II es enorme y encima tienen pinta de tener directazo guapo guapo, Titus Andronicus al PS!



  • @Pelukini:3mm4t3lw:

    joder con el nuevo disco de Titus Andronicus!!, eso de que fuera un disco conceptual sobre la Guerra Civil Estadounidense no me pintaba muy bien, pero joder, muy muy bueno, a lo mejor hay alguna canción un poco larga (un tema de 14minutos!) y menos tabernero que el debut, pero Richard II es enorme y encima tienen pinta de tener directazo guapo guapo, Titus Andronicus al PS!

    amen to that

    http://www.youtube.com/watch?v=Rs_FrUiAk28



  • GIL SCOTT HERON es una bomba de relojeria. A mi los que más me gustan son el WINTER IN AMERICA y FROM SOUTH AFRICA TO SOUTH CAROLINA aunque,como dice el guru, su discografía de los 70 es canela fina en rama. Y sabiendo que ha grabado, que está en forma física, que estuvo a punto de volver a esta ciudad después de su gran concierto en esta ciudad de ya hace muchos años y que su disco es bueno….pues que tendría que venir al auditori pero es que ya...al menos a mi me darian una gran alegria.
    A vuelto un grande.



  • El de HARLEM no se queda nada corto… menuda fiestaza de grupo!



  • Acabo de escuchar Retribution Gospel Choir 2 y sois unos exagerados.
    Es verdad que la producción no le favorece demasiado, pero el disco está bien.
    Me gusta.