Reseñas 2010



  • @Pelukini:1zvek7lx:

    por?

    He escuchado el empacho "The Age of Adz" y hay algunos momentos muy AC, especialmente en el tratamiendo de las voces. Igual soy yo el que está cayendo en la vorágine "todo me parece AC".



  • las voces yo creo que son más de:

    http://www.youtube.com/watch?v=5Uu3kCEE ... re=related



  • Discazo de los buenos el debut de Big Troubles. Creo que fue Pelukini quien posteó hace tiempo el EP -que ya destacaba-, pero el disco les ha quedado todavía mejor.

    La página web está a la altura, más noventera imposible (puro FrontPage):
    http://bigtroubless.angelfire.com/

    En el BandCamp está colgado entero, para quien quiera darles una oportunidad.
    http://bigtroubles.bandcamp.com/

    En el último mes, mi disco de cabecera. C86 + Shoegaze, en plan reduccionista.



  • @Breed:3thdvrz8:

    Discazo de los buenos el debut de Big Troubles. Creo que fue Pelukini quien posteó hace tiempo el EP -que ya destacaba-, pero el disco les ha quedado todavía mejor.

    La página web está a la altura, más noventera imposible (puro FrontPage):
    http://bigtroubless.angelfire.com/

    En el BandCamp está colgado entero, para quien quiera darles una oportunidad.
    http://bigtroubles.bandcamp.com/

    En el último mes, mi disco de cabecera. C86 + Shoegaze, en plan reduccionista.

    Descarga aquí:

    http://www.mediafire.com/?ou8jremmrlps768



  • no es descabellado echar una lagrimilla con el Pinkerton, que ciertos discos no envejecen en uno, aunque las perspectivas sean distintas, y admitámoslo, menos excitantes ahora, quizá más sabias.



  • después de meses y meses esperando que lo escuchase, he caído enamorado hasta la médula del disco de male bonding. entre mis tres favoritos del año y casi que diría que mi favorito directamente. inmediatez a muerte y melodías de las que se quedan grabadas a fuego. temazo tras temazo. suenan a mil cosas hechas antes, pero suenan a ellos mismos, actuales y desvinculados de modas (me niego a meterlos en el saco de vivian girls, wavves, etc.). me hicieron rescatar la parte central del 'incesticide' de nirvana.



  • El ep de Girls les sirve para corroborar que son la banda pop del momento. No necesitan hits como Laura o Lust For Life para demostrar que actualmente son los jefes de la parcela pop (quizás se los guarden para el futuro lp)

    Me quedo con la nube noise de Carolina y ese guitarreo final, pero el ep de arriba a abajo es canela en rama.



  • @diegogomez:

    Porque no habia prestado atencion antes a Marnie Stern?

    yo estos últimos dias me estoy machacando con la misma pregunta, cagonla…sus primeros discos me gustan pero el último me parece una jodida maravilla



  • walkmen son de mis grupos actuales favoritos y el nuevo disco vuelve a ser magnífico.

    los milky wimpshake se me pasaban pero me los recomendó un amigo. me han gustado bastante bastante. puro olympia. también hefner punkis, the wave pictures o the yummy fur. grandes canciones. además, en spotify se encuentran discos anteriores que en escuchas por encima tienen incluso mejor pinta que el 'my funny social crime'.

    broken water no es que se parezcan a sonic youth, es que son un calco. ¡las voces! ultrafan de sonic youth, me dice alguien que son caras-b de los incios del grupo poniendo cara seria y me lo trago del tirón. también tienen algo de los primeros come. demasiado referenciales para mi gusto.

    el último ep de kurt vile no lo he escuchado hasta hace poco y me parece genial. lo que menos me gusta de la discografía de este hombre es el disco largo en matador.

    y el 'duat' de cuchillo, en primera escucha desconcertado. no me esperaba nada el rollo más ambiental y de desarrollos largos. las canciones no son lo importante ahora. poco a poco me fue entrando. cinco o seis escuchas después me parece muy bueno. tiene momentos muy intensos y con mucha fuerza. este grupo tiene empaque y un talento muy gordo.



  • @sKuTa:31fe5nxx:

    El ep de Girls les sirve para corroborar que son la banda pop del momento. No necesitan hits como Laura o Lust For Life para demostrar que actualmente son los jefes de la parcela pop (quizás se los guarden para el futuro lp)

    Me quedo con la nube noise de Carolina y ese guitarreo final, pero el ep de arriba a abajo es canela en rama.

    Suscribo. Estas 6 canciones+Lust for Life+Laura+Hellhole Ratrace+Lauren Marie+Darling hubieran conformado el mejor disco de pop en muchos años.



  • muy bueno el 'future weather' de the war on drugs. ya se han lanzado a hacer lo que hace kurt vile sin miramientos y lo saben hacer muy bien y bonito, claro. me encantan el sonido de las guitarras y las voces.



  • me ha encantado del 'sports' de weekend. las guitarras suenan que asustan. me dan mucho más miedo que los a place to bury strangers.



  • Ten en cuenta una cosa, y no hablo de un perfil tan extraño, pero si has llegado a los 30 y te preguntas infinitas cosas acerca del amor, la muerte y el sexo, Tim Kasher es tu hombre. Y lo lleva siendo toda su vida, porque ya sea Cursive, ya sea The Good Life, ya sea su propio nombre el que esté al frente de un disco Timothy siempre será Timothy. Y lo que Timothy ha estado haciendo todo este tiempo ha sido escupir sus entrañas al papel de una forma tan confesional que convierte el hecho de investigarle en un acto de identificación y empatía constantes. Quizá esa sea su verdadera magia, haberse volcado tan a fondo en cada disco en diseccionar sus fobias, sus miedos, sus dudas, en mostrarse como un libro abierto en cada verso. The Game of Monogamy incide totalmente en esto, y estoy seguro que esta vez no se trata de mirarle buscando cambios estilísticos notables respecto a su último disco con Cursive, que no los hay, o justificar un disco en solitario que suponga un algo respecto a The Good Life (las coordenadas son las mismas), el juego se plantea al sumergirse en las letras, tan geniales, canallas y poéticas. Ahora es donde te pido el favor que las atiendas, que descubras una forma de ver la vida que inspira, desespera y rechina. Todo un ejercicio por las profundidades del alma, por el hecho de envejecer, por la nostalgia, por el cinismo monógamo, por el miedo a quedar en el olvido. Para un segundo y acompáñale, a lo mejor te ves con tu mujer, con tu casa, tu trabajo, tu vida cumplida, y los escalofríos, a lo mejor quieres dejar de perseguir a las niñas, de solo pensar en sexo. Tim te llevará, por los caminos que se olvidaron de Dios, por las esquinas tan humanas y bajas como las ganas de decirle, “cuando quieras nos vamos de putas, socio.”



  • “You will not survive” es un motivo de celebración, no solo por el retorno sonado de una banda inactiva en siete años sino porque, y como dice un amigo, vaya pepino que traen debajo del brazo. Olvida por un momento a las revistas de moda y las listas de lo más cool del año, olvida la MTV, olvida la SGAE, olvídalo todo. Imagínate por un segundo en una habitación de un sótano de un barrio del extrarradio de alguna ciudad oscura. Imagina que llueve, que han asesinado a alguien en el piso de al lado, imagínate con 15 personas descubriendo el dolor de una música que escuchas por primera vez, algo que es hardcore, que es scremo, que es intensidad total. En ese sueño las etiquetas estarían de más, en esa pesadilla uno se redime de las penas a través del enfrentamiento, a través de la rabia. Siete canciones como siete hostias en toda la cara, de las que dejan exhaustos, siete composiciones brillantes y ejecutadas con pasión, con saber añejo a noventas, antes de los flequillos y el maquillaje. Descubre la honestidad, brutalidad y clase The Saddest Landscape, ve corriendo a por el disco, que de estos no abundan mucho, que la potencia de esta música no es gratuita, que solo a través de esta fuerza se pueden matar demonios, depresiones. Declara la guerra a la nostalgia, sangra sin poder parar y busca redimirte, esa luz al final del túnel.



  • Proponiendo un cambio estilístico : lo nuevo de Third Eye Foundation es cremísima.



  • yo pensaba que había tenido una juventud emo, pero madre mia viendo tus gustos, dan horny, lo mio no fue nada
    odio a cursive con casi toda mi alma

    el disco de relecturas de lo de konono #1 probablemente disco del año, la polla es poco
    http://www.playgroundmag.net/noticia/14 ... ngotronics



  • Aunque no sea la novedad del mes, como el domingo vamos a Arcade Fire, nos hemos empollado esta semana 'The suburbs'. Lo que sigue es el despiece del disco cacho a cacho:

    'The suburbs': El piano trotón inicial suena a Madness. Luego, un medio tiempo con coros y violines celestiales más orientados al pop psicodélico que sus dos álbumes anteriores. Aquí hay, sin duda, un golpe de timón.

    'Ready to start': Una especie de remake de 'No cars go', de su disco anterior, con las guitarras calcadas del 'Last nite' de los Strokes.

    'Modern man': Podría colar como un modesto hit de alguna banda new wave americana de 1981 tipo The Cars. Contenida y muy radiable.

    'Rococo': Título apropiado para un tema semiorquestal muy Arcade Fire en el sentido tradicional del término. En algún momento, el abuso del crescendo les acerca peligrosamente a Coldplay o U2. Cuidado.

    'Empty room': Vamos, vamos que nos vamos. Zapatilla rockera para una canción con celestiales voces femeninas que finaliza antes de llegar a ningún sitio. Como de compromiso.

    'City with no children': Arreglos de órgano aparte, otra melodía con riff salida directamente de los primeros 80. Sería redonda de no ser por un estribillo metido con calzador.

    'Half light I': Preciosa gema de orfeberería pop y uno de los mejores ejemplos de cómo encajar instrumentos de cuerda en el género. Una maravilla.

    'Half light II (No celebration)': Aunque lo parezca, no es un descarte de 'Funeral', el debut de los canadienses. Quizás la canción más fiel del disco a lo que los fans esperaban, aunque el ritmo electrónico que la sustenta sea novedad. Para cantar a pleno pulmón.

    'Suburban war': Aunque por ahí hemos leído que 'The suburbs' acercaba a Arcade Fire a la órbita de Springsteen, de quien nosotros nos acordamos es de los Waterboys y sus dos fantásticos primeros discos, antes de que a Mike Scott le diera por la vena celta. Para muestra, este botón.

    'Month of may': Otra de rock americano ochentero, veloz y guitarrera como ninguna otra del combo. Da miedo imaginársela en directo.

    'Wasted hours': Un medio tiempo sin demasiada historia. Tan agradable como inofensiva. De lo más flojo del lote.

    'Deep blue': Interesante proyecto de canción que habría llegado a cotas excelsas si el grupo hubiera optado por vestirla con sonidos más atrevidos y no con los habituales en su armario.

    'We used to wait': Un piano casi monocorde y unos esporádicos latigazos de guitarra avisan de que tarde o temprano llegará el estallido. Épica sonora bien entendida, ajustada al guión, sin efectismos.

    'Sprawl (Flatland)': Lamento en tono confesional repleto de nostalgia por la infancia vivida en los suburbios, eje temático del disco.

    'Sprawl II (Mountains beyond mountains)': Animado reverso de la anterior en clave pop con reminiscencias a The Go! Team y similares.

    'The suburbs (continued)': La típica coda que cierra el álbum para enfatizar el carácter conceptual de mismo y que no aporta nada.



  • @manel:36vk5t32:

    odio a cursive con casi toda mi alma

    hostia manel, te acabas de cargar de un plumazo toda la credibilidad, el criterio y el prestigio que te habías ganado con los años. nunca he sido megafan del kasher pero el domestica es disco de la vida, no jodamos. sin duda, tqem.



  • muy pasteloso para mí y mi prestigio, qué le vamos a hacer.
    la vida es muy corta como para ponerme a reescuchar a grupos como appleseed cast o cursive



  • @manel:f9xx1aw8:

    el disco de relecturas de lo de konono #1 probablemente disco del año, la polla es poco
    http://www.playgroundmag.net/noticia/14 ... ngotronics

    ostia! veo que hay una relectura de Oneida! A buscarlo a la de YA.