Reseñas 2010



  • Yo me dejaría de tanto Vampire Weekend y le daría a Eferalgan y su Magis Chairs, aparte de una debilidad personal que descubrí en este foro, me parece que en Dinamarca existe una forma de entender el pop muy genuina, y lo digo por ellos y por Mew, ambos santos de mi devoción. Este Magic Chairs me parece lo más accesible que Efterklang puede ofrecer y aún así es un disco de varias y muchas escuchas. Me encanta, siento la profundidad de una música que busca, y no ese happy pop superficial de los Vampire (no se me enfaden!)



  • @tethor:3aemf7w7:

    @Pelukini:3aemf7w7:

    joder con el nuevo disco de Titus Andronicus!!, eso de que fuera un disco conceptual sobre la Guerra Civil Estadounidense no me pintaba muy bien, pero joder, muy muy bueno, a lo mejor hay alguna canción un poco larga (un tema de 14minutos!) y menos tabernero que el debut, pero Richard II es enorme y encima tienen pinta de tener directazo guapo guapo, Titus Andronicus al PS!

    amen to that

    http://www.youtube.com/watch?v=Rs_FrUiAk28

    Sí, tienen un directazo bastante bueno, de los de bofetada.



  • Es impresionante la energía y emoción que comunican los discos de Scout Niblett, y más teniendo en cuenta el minimalismo en la instrumentación que normalmente utiliza. El "Calcination" vuelve a ser otro discazo de la señora. Más crudo, más intenso, más eléctrico que el "This Fool Can Die Now", que ya es decir. Que ganas de que vuelva por España.



  • el nuevo de these new puritans no es mi rollo, pero está muy muy bien hecho. a lo mejor demasiado pretencioso, pero muy logrado. no daba un duro por ellos y ahí están los chavales…



  • La primera vez que escuché el nuevo de Extra Life, pensé me cachis… pero poco a poco me ha ido gustando más, sobretodo el tramo inicial y el tema de cierre, el disco más pausado y dramático que el debut, música del medievo (Black Hoodie, wtf creo que en esta participa Kenny G , juasjuas), entiendo que en algunos momentos te puedan llegar a irritar o querer arrancarte las orejas, a mi me dan ganas de salir a matar dragones y salvar princesas. Pero también hay partes con esos riff pesados y la batería del palo que te dejan mirando al suelo.



  • El nuevo de Clem Snide es bonito, bonito, bonito.



  • Efectivamente.
    ¿Soy el único que cree que Eef Barzelay está en su moment in the sun? Sus primeros discos están bien pero no me emocionan en exceso, pero desde su 2º trabajo en solitario y con estos dos últimos de Clem Snide se me antoja más maduro que nunca, en el mejor sentido del término. Ha encontrado su fraseo, su graznido y ha crecido enormemente como cronista crepuscular.



  • @Pelukini:mtpz89qp:

    La primera vez que escuché el nuevo de Extra Life, pensé me cachis… pero poco a poco me ha ido gustando más, sobretodo el tramo inicial y el tema de cierre, el disco más pausado y dramático que el debut, música del medievo (Black Hoodie, wtf creo que en esta participa Kenny G , juasjuas), entiendo que en algunos momentos te puedan llegar a irritar o querer arrancarte las orejas, a mi me dan ganas de salir a matar dragones y salvar princesas. Pero también hay partes con esos riff pesados y la batería del palo que te dejan mirando al suelo.

    Yo creo que me estoy enamorando!

    Y que letras! jejeje

    Me está gustando más que el anterior secular works (era así, no??).



  • Se llaman Memoryhouse y parecen un cruce en Memory Tapes y Beach House (sí, lo sé!). Si os gusta el toque chillwave, este EP de debut está muy bien.

    http://www.mediafire.com/?ez3ygx4jz0e
    


  • @IzxcvI:2wj5aqts:

    @Pelukini:2wj5aqts:

    La primera vez que escuché el nuevo de Extra Life, pensé me cachis… pero poco a poco me ha ido gustando más, sobretodo el tramo inicial y el tema de cierre, el disco más pausado y dramático que el debut, música del medievo (Black Hoodie, wtf creo que en esta participa Kenny G , juasjuas), entiendo que en algunos momentos te puedan llegar a irritar o querer arrancarte las orejas, a mi me dan ganas de salir a matar dragones y salvar princesas. Pero también hay partes con esos riff pesados y la batería del palo que te dejan mirando al suelo.

    Yo creo que me estoy enamorando!

    Y que letras! jejeje

    Me está gustando más que el anterior secular works (era así, no??).

    Me suenan a la mezcla perfecta entre Sparks, Ścianka y Einstuerzende Neubauten. Tiene momentos que realmente te agarras a la silla pero necesito muchas más escuchas, no obstante tecnicamente si parece superior a Secular Works



  • El nuevo de Peter Gabriel de versiones de Bon Iver, Arcade Fire, Radiohead y otros en plan melodramático y con violinillos es lo más horroroso que he escuchado en muchísimo tiempo. Seguro que es disco del año para Julián Ruiz.



  • @Pekh:1p68lms0:

    El nuevo de Clem Snide es bonito, bonito, bonito.

    Tras la segunda escucha puedo decir que estoy enamorada de este hombre, su "momento in the sun" no se si será ahora, como dice Marniello, adoro a Clem Snide desde sus comienzos y pocos como eef hacen que se me alise el pelo de los brazo.



  • @Marniello:2hoarwik:

    Efectivamente.
    ¿Soy el único que cree que Eef Barzelay está en su moment in the sun? Sus primeros discos están bien pero no me emocionan en exceso, pero desde su 2º trabajo en solitario y con estos dos últimos de Clem Snide se me antoja más maduro que nunca, en el mejor sentido del término. Ha encontrado su fraseo, su graznido y ha crecido enormemente como cronista crepuscular.

    totalmente de acuerdo, cada vez me gusta más este señor.

    una jodienda el solape de conciertos



  • Yo así de primeras hubiese dicho que sí, que Clem Snide están en su mejor momento y tal, pero es que mirando su discografía a mi me parece que siempre están en un buen momento. Ghost of Fashion, Soft Spot, End of Love e incluso Your Favourite Music (sólo por un himno como I Love the Unknown merece la pena ese disco) son discos de un nivel medio muy elevado, sin haber tenido nunca un tropiezo. Si a estos les sumas los discos en solitario de Eef ya tienes una discografía que querrían para sí una gran mayoría de grupos. Han sabido evolucionar e ir pasando por diferentes etapas sin perder nunca identidad y clase, y eso no es nada fácil. El problema es que se ha tendido a meterlos en un grupillo de bandas de segunda línea, simpáticos y entrañables, el típico jugador del centro del campo que hace mucho trabajo pero nunca sale en las portadas (Keita?), pero creo que a veces no nos damos cuenta de que son auténticos clásicos de nuestro tiempo.

    Y lo de que coincidan con YLT es una putada enorme.



  • secundo la mocion con el de Clem Snide, pelos como escarpias



  • Clem Snide: Denver es temazo de la vida, puro Daniel Johnston.
    Al disco, en general, es dificil encontrarle un adjetivo mejor al usado por Pekh: Bonito.

    Y qué grande el nuevo de la Scout. Me encanta esa producción tan fiel, es como tenerla tocando a pocos palmos. Y qué guitarras, hay ciertos momentos que el disco suena grungísimo (en el buen sentido).



  • @tethor:25hdf7id:

    Clem Snide: Denver es temazo de la vida, puro Daniel Johnston.
    Al disco, en general, es dificil encontrarle un adjetivo mejor al usado por Pekh: Bonito.

    Y qué grande el nuevo de la Scout. Me encanta esa producción tan fiel, es como tenerla tocando a pocos palmos. Y qué guitarras, hay ciertos momentos que el disco suena grungísimo (en el buen sentido).

    Justo eso mismo pensé al escucharlo el otro día. Me parecía estar en la Monasterio.



  • Yo venia a decir que el disco de Surfer Blood "Astrocoast" me esta gustando mucho.



  • ¿Hay algo más horrible que Josh Rouse cantando en castellano?



  • Llegamos tarde al asunto VAMPIRE WEEKEND, pero con los deberes hechos, porque hemos comprado el disco y lo hemos devorado. Pedazo de álbum, grandes canciones y mucha imaginación para plasmar en temas de cuatro minutos o menos diversas sonoridades sin que conformen un pastiche o se alarguen ad eternum en forma de sinfonía pedante y marciana.