Crónicas conciertos 2010



  • @bme:2r9c8ovd:

    vienen a Murcia los teloneros?

    según la web de mercury wheels sí

    @chokebore:2r9c8ovd:

    Oye, pues si los tienes a mano y no te importa pon los links en el hilo de peticiones. Me he vuelto loco buscando informacion de S por internet.

    http://www.myspace.com/pukingandcrying

    ahora te pongo un enlace al primer disco de S en el hilo de peticiones



  • @Suarezmanlanz:2w294f7t:

    … Mi mujer comienza a asustarse de verdad, preguntándose como puede estar pasando eso si ella no es capaz ni de levantarse; y yo al borde del ko mientras suena "Hasta que el cuerpo aguante"...

    perdona que me ría suarez pero menuda situación. este tramo es cuanto menos cómico. me alegro de que la historia tuviera un final feliz.



  • No, si yo ahora también me río. Incluso recuerdo decirle a mi mujer, que estaba toda asustada, "hasta que el cuerpo aguante". No sé como no me dió una bofetada.



  • Estás seguro que lo que te dieron en la farmacia era Almax?



  • @RolandDeschain:31n3ias7:

    Los peros, por un lado, Sidecar como sala de conciertos deberia estar prohibida… mira que le tengo cariño como 'discoteca', pero lo de los conciertos es infumable, el escenario es diminuto, ayer hacian maravillas para ser 6 personas en el escenario!!! Ademas es muy bajito y a partir de la fila 4 no se ve una mierda.

    Otro pero muy grande, y es un tema que me empieza a preocupar es la gente. O me estoy volviendo taliban o cada vez la gente es mas maleducada y mas imbecil. Ayer estuve en primera fila y tenia unos energumenos que no sabian distinguir cuando estan en una discoteca que en un concierto, lo cojonudo es que fueron los primeros en entrar en la sala (yo fui el segundo para pillar buen sitio) y 'parecia' que el grupo les gustaba, pero no se si tienen deficit de atencion (o de cerebro) en medio de las canciones hablando entre ellos a grito pelado, a parte de hacer amistad con una chica que hacia fotos a su lado... el horror!!!!

    suscribo todo lo que dices, porque yo desde tercera/cuarta fila lo viví igual. con Sidecar me pasa lo mismo, la misma idea de intentar poder ver un concierto bien allí ya me agobia. ya pienso en el concierto de thalia zedek el mes que viene y…

    dejo mi crónica de the leisure society:

    inicio inesperado de la temporada de conciertos 2010. y no porque no se me hubiera cruzado por la mente la posibilidad de ir a ver a the leisure society después de la buena impresión que dejaron con su actuación el verano pasado en el faraday festival; pero al final había optado por un "no" que a última hora se transformó en un "sí" al regalarme una entrada el equipo de jenesaispop mediante concurso.

    sin engañarnos: la ubicación del concierto en la sala sidecar tampoco me entusiasmaba. recordando el amplio despliegue de músicos de la banda en su visita a la platja del far, no podía imaginarme cómo iban a arreglárselas en un escenario tan pequeño, al tiempo que se apoderaba de mí una versión refunfuñona y carca de mi ser, agobiada con el humo y la visibilidad complicada incluso estando en cuarta fila; y que se preguntaba reiteradamente por qué se programaría un concierto de este tipo en sidecar.
    eso hasta que the leisure society subieron al escenario, claro, e hicieron que me olvidara de entorno e incomodidades, y es que la banda británica hizo suya esa pequeña cueva (seis músicos prácticamente atrapados entre sus instrumentos; helen whitaker, que tocó la flauta e hizo coros en verano, se quedó en casa), e ignorando esa falta de espacio manejaron la velada con naturalidad y simpatía ante un público sin duda entregado a las conmovedoras melodías de su debut ("uno de los debuts del año, sin duda", como dijeron por detrás; luego también dijeron "ésta canción es una copiada de neil young" como reproche).

    la música de the leisure society se afinca en un lugar cálido al que llegaríamos siguiendo un hilo que enlaza el pop redondo de belle & sebastian o the divine comedy en su vertiente más reposada con el folk de tinte psicodélico de finales de los sesenta y principios de los setenta -azotado por el sol de california- y del cual estirando se puede llegar luego hasta otras referencias como nick drake, it's a beautiful day o the kinks. con el ukelele bajo el brazo, nick hemming abrió la noche con la magia nocturna, como la de un arrullo, de 'the darkest place i know', pero varios de los cortes de su primer disco sonaron más contundentes (la breve 'love's enormous wings', el single 'save it for someone who cares') aunque igualmente mimadas en el detalle: harmonías vocales nítidas, sección de cuerda subrayando la gradación emocional (graciosa estampa la del arco del violín tocando el techo de sidecar según la posición) y en todo momento -y eso es innegable- un sonido sin un ápice de suciedad. lejos de caer en la linealidad, el repertorio tuvo diversos momentos destacables como su conocida versión de 'cars' de gary numan (uno de los momentos más pastorales y libres), la profundidad vocal y resolución épica de la emocionante 'we were wasted' (como dijo nick, una pequeña narración de los excesos de juventud) o el crescendo de ese estribillo perfecto de 'a matter of time', que cerró el set principal.

    el grupo no le fue a la zaga al público en entusiasmo, y motivos no les faltaban; quizás intuían que les estaba saliendo otro concierto redondo. veamos: solidez, buenas canciones, sonido intachable, actitud más bien modesta… sí, supongo que fue de sobresaliente. si.

    .



  • Brutales exhibiciones ayer de Pneu y Don Vito en La Faena, como primera jornada del segundo Recital Anteojístico. Bru bru bru bru bru. Velocidad, fuerza, aristas cortantes, algún que otro grito, potencia e ideas. Los franceses, dispuestos en unos dos metros cuadrados, sonaron rock, punk, Shellac y hasta doom metal, mientras que los alemanes fueron más concretos, secos y sutiles, con los matices de contar con un instrumento más (el bajo). El momento musical del año fue durante la actuación de estos últimos: algo parecía avecinarse cuando echaron mano de cascos aeroportuarios … la sospecha se hizo realidad cuando los Pneu volvieron a montar su chiringuito en tiempo récord, y el resultado, una colisión bestial, fue el acabose. Todavía me pitan los oídos ... ¡Necesito unos tapones!

    Y hoy, más

    ¡Ah! Las cosas que pasan en La Faena no pasan en ningún otro sitio. Ayer fue un detallazo de Anteojos Booking, que invirtieron el protocolo de cumpleaños y obsequiaron al público con una figura de unos 15x10 cm de escayola - medio rostro con las correspondientes gafas, y una tarjeta de plástico dentro, con el cartel del recital y un código para descargar un recopilatorio (estoy en ello). Uffff



  • Y os voy a contar otra cosita, para que os riais de mí un rato:

    No conozco ni la música ni el aspecto de Gary War. Sólo tengo de él una referencia de acidmama, que además no recuerdo con exactitud. Tampoco reparé mucho en el cartel del concierto, más allá de la desinformación con forma de chiste sobre la hora de actuación (vaya tela … aunque no sirve de excusa para lo que viene a continuación)

    Pues bueno, me presenté el jueves noche en el Wurlitzer Ballroom, vi a un grupo que me gustó durante 5-10 minutos y me aburrió el resto, y luego a otro que, durante sus 25 minutos sobre el escenario, me convenció en algunos tramos (algo así como unos Black Dice más puntillistas) y me desagradó en otros (cuando presentaban un collage de samples, guitarras y efectos bastante anodino, ni estético ni transgresor). A las 00:15, con bastante sueño ya, me marché a casa. A la mañana siguiente, buscando info sobre el bolo, descubrí que había visto a unos tales Poko Blönd, a Baalte, ¡pero no a Gary War! El programa era triple … Joder ... qué ridículo. Ya me vale



  • @jösexiu:1z1j8ii7:

    Brutales exhibiciones ayer de Pneu y Don Vito en La Faena, como primera jornada del segundo Recital Anteojístico. Bru bru bru bru bru. Velocidad, fuerza, aristas cortantes, algún que otro grito, potencia e ideas. Los franceses, dispuestos en unos dos metros cuadrados, sonaron rock, punk, Shellac y hasta doom metal, mientras que los alemanes fueron más concretos, secos y sutiles, con los matices de contar con un instrumento más (el bajo). El momento musical del año fue durante la actuación de estos últimos: algo parecía avecinarse cuando echaron mano de cascos aeroportuarios … la sospecha se hizo realidad cuando los Pneu volvieron a montar su chiringuito en tiempo récord, y el resultado, una colisión bestial, fue el acabose. Todavía me pitan los oídos ... ¡Necesito unos tapones!

    Y hoy, más

    ¡Ah! Las cosas que pasan en La Faena no pasan en ningún otro sitio. Ayer fue un detallazo de Anteojos Booking, que invirtieron el protocolo de cumpleaños y obsequiaron al público con una figura de unos 15x10 cm de escayola - medio rostro con las correspondientes gafas, y una tarjeta de plástico dentro, con el cartel del recital y un código para descargar un recopilatorio (estoy en ello). Uffff

    Suscribo lo dicho!! Tremendo el concierto, el lugar, el ambiente y la gente. Impresionantes Don Vito!! Aquellos que vivan en Barna, como yo, tendremos ocasión de volver a verlos el viernes en el Casal de Roquetes. Ganacas!! Llevaremos tapones!!

    Y felicidades a Anteojos Booking por este festivalaco y esperamos que sigan por mucho tiempo!!



  • Me adhiero a la felicitación aniversárica anteojística, estos señores no paran de darnos alegrías, que la cosa siga mucho mucho tiempo.

    Me gustaron mucho Don Vito, pero creo que Pneu! barrieron anoche, madre mía que despliegue y que volumen, como unos Lighning Bolt en plan hardcore, lo pasamos en grande.

    Yo hoy no podré asistir, iré al fotomatón donde toca un colega, es una pena porque lo de hoy pinta también muy bien.

    Mu fuerte lo tuyo jose.



  • Ja ja ja …

    Lo comentaba al final de la noche: yo, de ser el manager de Don Vito, hubiera vetado una actuación anterior de Pneu

    Nos contamos mañana



  • Vayamos por partes con lo de The Heavy en el Marula Café.

    Marula Café: un bar-discoteca que a primera hora de la noche se convierte en una sala de conciertos muy pillada por los pelos. Motivos –> dos columnas en frente del 'escenario', una de las cuales a la derecha...del centro, cosa que motiva que más atrás de la cuarta fila o no veas al guitarrista, o no veas al bajista; y unos bafles bastante pequeños (de bar-discoteca, claro) que no ayudan a formar una buena acústica sonora (aunque el hecho de que los ingleses sonaran con más estridencia que cuerpo no sé exactamente a quien achacárselo)

    The Heavy: lo consabido --> recicladores con gracia de múltiples referentes (de Led Zeppelin a Nina Simone, pasando por Curtis Mayfield, e incluso Muse y Lenny Kravitz), y, importante, con conocimiento de causa (esa "Girl" en que terminaron cantando el estribillo del "Hello, I love you" de los Doors). A diferencia de su visita en el Sònar 08, aquí sonaron mejor -pese a no sonar muy bien, por lo dicho arriba-, notándose que lo suyo son los sitios cerrados, pero perdieron presencia vocal y escénica al no venir acompañados de la vocalista de antaño. 60 minutos de bolo con bis incluido, que, ahora mismo, ya son suficientes para lo que pueden ofrecer, y setlist centrado en un 70/30 en su último y penúltimo disco, respectivamente, sobretodo en aquellos pasajes más rockeros y bailables, tocados con más oficio que músculo. Colaron un tema más sutil pasado el ecuador del concierto, pero el parloteo del personal no creo que les animara a seguir por ahí (lástima, porque esa joya de soul suave y emotivo titulada "Easier" quedó en el tintero).

    En fin, estuvieron divertidos, pero no me cundieron los 15 euros de entrada.

    Ah, y fue concierto de Nuggets (si han cambiado definitivamente de sala, han perdido en calidad dejando Apolo/La [2])



  • Magnífico programa triple anoche en La Faena como colofón del segundo Recital Anteojístico. Abrieron Reznik, algo así como el ejemplo metal de la increíble maximización expresiva demostrada el viernes por Pneu. Sin irme mucho el rollo, se me hizo inevitable algún que otro headbanging, sin admitir la escucha distracciones ante la potencia y la perfección de la puesta en escena.

    A continuación, fue el cuarteto francés Fordamage quienes pusieron patas arriba la sala, con una impecable demostración de garra, poderío y saber hacer encima de un escenario. Las influencias punk / hardcore / post-hardcore las tienen bien asimiladas, y disponen del talento suficiente para no quedarse en la copia y desparramar un buen puñado de grandes canciones durante la actuación. Unas me gustaron más que otras, eso sí, aunque el nivel medio fue muy muy alto

    La sorpresa la dio en el cierre Fajardo: un cantautor (eléctrico) canario, con letras en español, que empezó el concierto solo pero que terminó subiendo a todo un all-star madrileño (más El Gos Binari) al escenario. Tiene voz, sonido y composiciones. In-te-re-san-tí-si-mo. No había visto nada parecido en el idioma de Cervantes. Habrá que seguirle la pista

    Feliz cumpleaños, Anteojos Booking. Que cumpláis muchos más. ¡Y larga vida a La Faena!



  • Los Fordamage también dieron un buen concierto en L'Hospitalet. Sin hacer tanto ruido como se podía esperar, pero muy intensos. Me gustó más en directo que lo que había escuchado en el myspace, en ese sentido. Además, lo pequeño de la sala les sentó como un guante. Los cuatro arrinconados dándole candela. Bien por ellos.



  • Gran noche la de ayer en La Faena en todos los aspectos. He estado ya en varias ocasiones y para alguien que viene de Barcelona, ver el ambiente que allí se crea es de babero.

    No pude estar en el concierto de Fordamage en L'Hospitalet por estar enfermo, pero por lo que me han contado se salieron. Como dice jösexiu (saludos!), dentro del post-hardcore que pueden practicar me parecieron muy frescos, y disfruté mucho de su concierto.

    Fajardo es grande. La semana pasada dio un conciertazo (él sólo, sin banda) en el Heliogàbal de Barcelona, y lo bordó. Desprende muchísimo con sus letras e intensidad, y me puso más de una vez los pelos como escarpias.

    Felicidades, Anteojos!!!



  • Lüger son la polla y espero que oigovisiones tenga muchas más ediciones porque lo del sabado es dificil de olvidar. Mañana cuento más porque estoy reventado



  • ¡Saludos, Jordi!



  • Sublime actuación de ASTRUD + COL.LECTIU BROSSA el viernes en el Auditori (sala 2) de BCN. Sus 13 mejores cancions reinterpretadas con un acompañamiento de percusiones, viola, acordeón, violín y un chisme muy raro denominado viola de rueda o zanfona. Manolo canta cada vez mejor y las intervenciones de Genís suenan menos pedantes y más ingeniosas. Aguardamos impacientes un nuevo álbum.



  • Qué pena que las entradas volasen. Esa sala al igual que la principal es una gozada para ver conciertos sin humo ni parloteos.



  • Un servidor no se declara fan de Genis y Manolo, pero al césar lo que es del césar. Le podría encontrar algun pero, aunque la verdad no sé si es necesario hacerlo. Y, oigan, tratándose de un concierto de pop con su público correspondiente, un 10 para ellos por el total respeto que mostraron hacia le grupo: silencio total.
    Manolo canta realmente muy bien.



  • Vengo de ver a Giant Sand haciendo el San Quentin. Ha estado bastante bien, sobre todo a partir de San Quentin, en donde el publico se ha animado de lo lindo y ha adoptado el rol de prisioneros. Me ha encantado Folsom Prisson Blues y el final con Raimundo Amador ha estado genial.

    En la parte inicial ha habido momentos titubeantes, en donde no se sabia si tiraria por la imitacion o la autoparodia, pero desde luego no ha sido un desastre. vamos, que ire con ganas a verle de nuevo a Castellon, a ver como le sienta un teatro al San Quentin.