Crónicas conciertos 2010



  • El sábado salí de casa camino Best Coast después de haber leído la crónica de Barcelona

    http://indiespot.es/2010/12/18/el-fiasc ... n-directo/

    glups, a ver qué pasa...

    quizá les costó arrancar un poco al principio (una pena que canten tan pronto "crazy for you", cuando la cantante aún tiene la voz fría, sí, un par de gallitos ya echó...), pero luego ya fue todo rodado, vaya, que ella cantó muy bien, sonaron... bien (tampoco es que sean unos virtuosos del instrumento), y bueno, con lo acojonada que iba, pues lógicamente me pareció maravilloso!

    Y divertido, pensaba que iba a tener más momentos de siesta, y no fue así. Mucha gente en la sala Heineken, muchas mamarrachas, mucho postureo... pero bueno, supongo que esa es la tónica que nos espera en este tipo de conciertos, de grupos de "moda", no? prrf....

    La cantante me recordó a

    y la batería a

    Por cierto, nos dijeron que nos veríamos pronto…..



  • Best Coast - Razzmatazz 2, 17 diciembre 2010

    realmente, vivimos una época en la que con facilidad se resuelven los misterios, si es que queda algo que pueda llamarse así. gracias a determinada red social a la que es asidua, la tarde del mismo viernes que tocaba en razzmatazz 2 sabíamos que a bethany consentino le había resultado epatante y, seguramente, gustado mucho, que alguien le dijera que best coast "tocan canciones de nirvana, con melodías escritas por ben gibbard y la voz de courtney love". a mis ojos eso no podía resultar un mayor esperpento estético que no podía comprender, y que a ella le entusiasmara me dejó un poco intrigado, aunque lo atribuí a su cariño por el live through this de la banda de la señora love, que ha alabado en el pasado.

    la cuestión es que esa pequeña apreciación de un fan pareció motivar a bethany en el enfoque de su actuación adoptando puntuales tics que al que haya seguido un poco a la viuda de cobain le sonarán a pequeños intentos de, por una noche y en su cabeza, hacer un poco como ella; pienso en las veces que tímidamente apoyó la pierna sobre el monitor o en cómo lastró las melodías arrastrándolas con un quejido apático al final de cada verso. todo ello, mezclado con el cansancio propio del fin de una gira que ha durado meses, se cargó lo que uno podría esperar de un directo de best coast habiendo escuchado su disco de debut.

    un trío puede ser un power trío y con su solidez barrer a bandas de siete músicos, pero si no está bien engrasado el resultado puede ser nefasto. para muchos, lo que allí vimos tuvo que ver con el grunge más allá de lo expuesto antes, pero para mí fue simplemente un directo muy justito, con un montón de descosidos y un repertorio que interpretado a piñón fijo e integrado por una veintena de canciones desvela la reiteración de sus trucos -que admitámoslo, tan bien funcionan en estudio.
    si una banda va a trabajar sin un bajista, las dos guitarras tienen que tener muy bien estudiadas las dinámicas para que los huecos queden cubiertos (algo que sleater-kinney manejaban tan bien, por ejemplo), pero si consentino toca con una distorsión enmarañada y bobb bruno realiza punteos intermitentemente, la mayoría del tiempo lo único que oímos es a una cantante por encima del ruido de carcasa cayendo por un acantilado. no significa eso que no hubiera momentos salvables o que sonaran mínimamente decentes, como 'when i'm with you'. el resto no fue un bonito sonido amateur, simplemente una medianía. y lo digo con tristeza, pero también encogiendo los hombros y mirando hacia el próximo concierto. no suyo, y no por nada.



  • Es un lujazo poder ver un concierto como el de viernes de Peter Broderick por menos de 3 euros, era la primera vez que iba a esa sala
    y sigo sin entender muy bien su forma.
    Como bien apunta hansen, el concierto pertenecía a un ciclo de piano y su repertorio se basó en este por lo que sonó casi en su totalidad
    el How they are, también hizo un par de temas al violín pero sus canciones con guitarra fueron las ausentes de la noche, algo que por lo
    menos para mi punto de vista se echó en falta.



  • Creo que la frase que más repetí el sábado en La [2] fue "como una mezcla de Shellac, Morphine y Zu". Más que "hola", "encantado", o "es lo más normal del mundo preguntarle a Coco el horario de cada bolo", en serio.

    Los culpables de esta obsesión son los franceses Les Yeux de la Tête ( http://www.myspace.com/lesyeux2latete ), una de esas impagables amistades de la gente de Ojalá Esté Mi Bici, que esa misma noche se plantaron en el escenario del Casal Jove de Roquetes con un saxo, un bajo y una batería, y ofrecieron un recital de rock cavernoso con ramalazos free-jazz, energía, talento, y esa extraña capacidad que tienen contadas bandas de sonar sincronizados a la par que libres. Ingeniosos y con el culo pelado de tocar, no hace falta nada más (y nada menos!) para ser grandes.

    Abrieron una ingrata noche en que fútbol, Betunizer, y cenas de empresa restaron público -habituales incluídos- Puerto Esperanza ( http://www.myspace.com/puertoesperanza ), banda catalana de jovenzuelos también con saxo (pero a quién se le ocurre hacer una banda de rock sin saxo!), cuya camiseta de At the drive-in vistiendo al bajista ya avisaba que no eran muchachos de plato único: post-hardcore, rock progresivo, e influencias balcánicas y latinas se funden sin chabacanismos en sus canciones. Aún estan bastante verdes, pero aquí hay madera.



  • Acudí al ciclo Pianismes únicamente jueves y viernes de la semana pasada, no voy a comentar nada del apartado artístico porque ya está todo dicho con algunos de los mensajes anteriores. Quería expresar una queja respecto a la actitud del público que estuvo ahí esos 2 días, no voy a reprochar mala educación en ningún momento (exceptuando a un loco) pero sí un poco de falta de consideración hacia lo que nos rodea:
    El jueves la actuación comenzó con bastante ruido por parte del personal, móvil sonando incluido, todo este alboroto se terminó pronto y voy a destacar que tampoco fue demasiado.
    El viernes ya lo encontré algo más caótico en todos los sentidos, subía las escaleras detrás de un tipo que maldecía y profanaba cualquier cosa, al estar detrás de él pensé que estaría hablando por el teléfono móvil con el manos libres pero acto seguido vi que estaba totalmente equivocado, dentro de la sala y antes de salir Peter al escenario siguió el festival de palabras malsonantes por parte del individuo que, sin sentarse en ningún sitio, se daba vueltas hacia arriba y abajo despotricando y parecía que en cualquier momento le iba a soltar un manotazo a cualquier persona porque se le veía muy iracundo. Peter se subió al escenario y al pillar el micrófono hizo un primer comentario, nuestro personaje le contestó con algún insulto y creo que dedicado a su madre, no recuerdo con exactitud cuál fue la perla empleada para la ocasión. Llegados a este punto ya me temía lo peor con este hombre pero por suerte la música amansa a las fieras, se quedó sentado justo en la butaca que tenía delante mío y no se movió en ningún instante. Una vez salvada y contenida toda la rabia del susodicho no acabaron mis problemas para poder concentrarme en el show y no en el ruido provocado por el resto de asistentes que no pararon de levantarse de la butaca para hacer fotografías y vídeos, el tipo que tenía sentado a mi izquierda no paró de hacer ruiditos con un papel que tenía en sus manos y encima, de tanto en tanto, sacudía su pierna con un tic nervioso, de su tic no me voy a quejar pero es que tenía la chaqueta encima de su falda y emitía otro sonido aparte del que ya hacía con el dichoso papelito. Aparte de algunas voces que se escucharon también parecía el Día Internacional de la Tos, no me quejo de ello porque es irremediable y menos en la época del año en la que nos encontramos pero con todo lo anterior ya fue el súmmum.
    Intenté que todo lo comentado no acabase jodiendo mi presencia ahí y lo conseguí pero a duras penas, la gente tendría que mentalizarse un poco cuando se va a un auditorio, eché en falta una barra y a la gente fumando…
    Al salir de ahí el hombre de los 15 minutos de fama estaba recriminándole cualquier cosa al pobre empleado que había en la entrada.

    He dado la ubicación exacta de la butaca que ocupé (detrás del violento), el de la papiroflexia era extranjero, escuché cómo hablaba y aparte al llegar a la sala pregunté si la butaca que tenía a su derecha estaba ocupada y me contestó en castellano con un acento muy extraño, no creo que sea forero y me vaya a leer pero alguno de sus acompañantes sí podría ser forero y leer mi mensaje. De ser así háganle saber que su fastidioso papel lo escucharían incluso en la otra parte de la sala porque yo escuchaba hasta las exhalaciones e inhalaciones de los concurrentes.

    Por menos de 3€ no debería poner ninguna pega pero me vi obligado, llegué a tener ganas de marcharme.



  • @jösexiu:oneof2tg:

    Horroroso lo de Nueva Vulcano hace un rato en Charada. Me cuadra que le gusten a glorieta, pero no a manel y Zackchill. What the fuck! En medio del aturullado sonido de la sala, lo que pude presenciar fue un grupito de tres al cuarto promoviendo el karaoke sobre temas que dan vergüenza ajena, rollo Maga con pinceladas de Los Planetas más soft. Grotesco. Aunque la verdad es yo también pude haberme evitado el sufrimiento viendo el percal que estaba petando el sitio, en su mayoría jovencitos pijos con ínfulas de alternativos. De lo peorcito que he visto en mucho tiempo (el grupo)

    Abrieron Flying Pig Matanza, una pésima banda de Alicante digna de videoclip en Sol TV o la MTV latina. No lo hacían mal y tenían interesantes líneas de bajo, pero la calidad compositiva era nefasta. Visto lo visto, adecuados para los cabezas de cartel

    jajai, como te pasas tío, los karaoke son una banda cojonuda de indie rock noventero, lo que pasa es que varias cosas se aliaron para que la noche fuera nefasta. lo primero el sonido de la sala, que fue un mierdón, seguido por la más que habitual afonía de artur, lo que fomentó el karaokismo si cabe aún más de lo habitual, lo cuál es demencial: yo no pago una entrada para ver a millones de personas cantando a voz en grito de forma lamentable. lo que nos lleva al tercer punto, que tu ya comentabas: qué gente es esta tan pija y moderna que son fanáticos de los nueva????



  • @estatvegetal:13esi0fo:

    Acudí al ciclo Pianismes únicamente jueves y viernes de la semana pasada, no voy a comentar nada del apartado artístico porque ya está todo dicho con algunos de los mensajes anteriores. Quería expresar una queja respecto a la actitud del público que estuvo ahí esos 2 días, no voy a reprochar mala educación en ningún momento (exceptuando a un loco) pero sí un poco de falta de consideración hacía lo que nos rodea:
    El jueves la actuación comenzó con bastante ruido por parte del personal, móvil sonando incluido, todo este alboroto se terminó pronto y voy a destacar que tampoco fue demasiado.
    El viernes ya lo encontré algo más caótico en todos los sentidos, subía las escaleras detrás de un tipo que maldecía y profanaba cualquier cosa, al estar detrás de él pensé que estaría hablando por el teléfono móvil con el manos libres pero acto seguido vi que estaba totalmente equivocado, dentro de la sala y antes de salir Peter al escenario siguió el festival de palabras malsonantes por parte del individuo que, sin sentarse en ningún sitio, se daba vueltas hacia arriba y abajo despotricando y parecía que en cualquier momento le iba a soltar un manotazo a cualquier persona porque se le veía muy iracundo. Peter se subió al escenario y al pillar el micrófono hizo un primer comentario, nuestro personaje le contestó con algún insulto y creo que dedicado a su madre, no recuerdo con exactitud cuál fue la perla empleada para la ocasión. Llegados a este punto ya me temía lo peor con este hombre pero por suerte la música amansa a las fieras, se quedó sentado justo en la butaca que tenía delante mío y no se movió en ningún instante. Una vez salvada y contenida toda la rabia del susodicho no acabaron mis problemas para poder concentrarme en el show y no en el ruido provocado por el resto de asistentes que no pararon de levantarse de la butaca para hacer fotografías y vídeos, el tipo que tenía sentado a mi izquierda no paró de hacer ruiditos con un papel que tenía en sus manos y encima, de tanto en tanto, sacudía su pierna con un tic nervioso, de su tic no me voy a quejar pero es que tenía la chaqueta encima de su falda y emitía otro sonido aparte del que ya hacía con el dichoso papelito. Aparte de algunas voces que se escucharon también parecía el Día Internacional de la Tos, no me quejo de ello porque es irremediable y menos en la época del año en la que nos encontramos pero con todo lo anterior ya fue el súmmum.
    Intenté que todo lo comentado no acabase jodiendo mi presencia ahí y lo conseguí pero a duras penas, la gente tendría que mentalizarse un poco cuando se va a un auditorio, eché en falta una barra y a la gente fumando…
    Al salir de ahí el hombre de los 15 minutos de fama estaba recriminándole cualquier cosa al pobre empleado que había en la entrada.

    He dado la ubicación exacta de la butaca que ocupé (detrás del violento), el de la papiroflexia era extranjero, escuché cómo hablaba y aparte al llegar a la sala pregunté si la butaca que tenía a su derecha estaba ocupada y me contestó en castellano con un acento muy extraño, no creo que sea forero y me vaya a leer pero alguno de sus acompañantes sí podría ser forero y leer mi mensaje. De ser así háganle saber que su fastidioso papel lo escucharían incluso en la otra parte de la sala porque yo escuchaba hasta las exhalaciones e inhalaciones de los concurrentes.

    Por menos de 3€ no debería poner ninguna pega pero me vi obligado, llegué a tener ganas de marcharme.

    Ostras, pero donde estabas? En una sala de espera del médico? La verdad es que yo también comenté con mi acompañante el secándolo que había en la sala. La verdad es que el suelo de esa sala es muy malo, pues te cae un pelo y resuena toda la sala… es una pena, pues si para ti fue el día mundial de la tos, yo lo viví como el día mundial “vamos a tirar cosas al suelo”... Lo del hombre que estaba de pie, la verdad es que ni me enteré. Yo estaba en segunda fila y no me enteré de lo que pasaba por detrás mío... sólo un par de veces que tuve que hacer callar a los que estaban detrás míos con un irritante Schhhh...

    Yo me acuerdo la vez que vi a Olafur Arnalds. Toda la sala estaba llena de carteles pidiendo silencio y que apagáramos los móviles. Hasta en el baños había carteles de que pedían que no usáramos los secadores de manos para no molestar. La verdad es que aquello me pareció hasta ofensivo, pues soy de los que si tiene que decir algo aprovecha los aplausos para hacer un comentario (que en ese momento es vital), pero por otro lado era totalmente necesario. Como mínimo sirvió para respetar el silencio, el músico y al público.

    En ningún concierto se debería poder hablar por respeto y menos en este tipo de conciertos que el mínimo ruidito te puede joder la canción… una pena… pero bueno, es el cuento del nunca acabar… yo estoy para imprimirme en una camiseta mi avatar, a ver si la gente me lee en los conciertos…

    Y bueno, a mi me da igual pagar menos de 3€... para mi un concierto es igual de importante pagando 40€ como si es gratis...



  • Hansen, me senté aproximadamente en la décima hilera de butacas de la zona de la sala que queda más lejana de las escaleras que dan acceso al auditori. Si es raro que no escuchases el diantre de papel a modo de escobilla para la batería.



  • mas raro me parece no haber escuchado al hombre que gritó a Peter Broderick… es mas, creo que ni Peter se enteró...
    pero bueno, que le vamos hacer... creo que una de cada 3 crónicas de este hilo en algun punto hacen referencia a las ruiditos que no vienen del escenario! Como siempre, una lastima!



  • @estatvegetal:3cdplmps:

    Al salir de ahí el hombre de los 15 minutos de fama estaba recriminándole cualquier cosa al pobre empleado que había en la entrada.

    Le decía con gritos que el había estado en un concierto de U2 y que a las 22 cero cero, a las 22 cero cero… (lo repitió 5 veces sin añadir nada más).

    Pues tuve suerte, no me enteré de su existencia hasta ese momento, y creí que estaba cabreado porque no había podido entrar...



  • ¿Y lo terrible que es cuando uno de esos que hablan, hacen ruido, suspiran, tosen, se remueven, dan patadas… es UN AMIGO?



  • @Risingson2:21ib9rza:

    ¿Y lo terrible que es cuando uno de esos que hablan, hacen ruido, suspiran, tosen, se remueven, dan patadas… es UN AMIGO?

    jajaja…
    uy, a mi me resulta mas facil hacer callar a un conocido que a un desconocido... jejeje!
    pero bueno, cuando es un amigo, y este sabe tus "rituales" en un concierto y pasa de ellos me da ganas de patearle la cara... pero bueno, para eso estan los amigos, para poder decirles "cierra tu boca" sin que se enfade...



  • Wu -Tang siguen teniendo bastante tiron despues de todo este tiempo, me alegro por ellos, bien es cierto que el teatro donde tocaron tiene capacidad para solo unas 1800 personas, pero volveran en un par de semanas para otro sold out show.
    En cuanto a lo musical muy buena actuacion, mucho protagonismo para GZA, Meth, RZA y Ghosface Killa', aunque en realidad todos tienen sus momentos de gloria durante el show. Tambien recordaron a ODB con tres de sus temazos, que fueron de los mas coreados de la noche.
    En estos tiempos de tanto Rap hipster y Lil Waynes se agradece que gente como esta sigan girando.
    Wu-Tang Clan ain't nuthin' to fuck with, hijos de puta!

    Me dejo algun tema que no controlo, pero el set list, salvo las dos o tres que no conocia, fue este:

    Bring Da Ruckus
    Shame On A Nigga
    Clan In Da Front
    Da Mystery of Chessboxin'
    Ain't Nothin' Ta Fuck Wit
    Method Man
    Uzi (Pink Ring)
    Reunited
    Triumph
    Ice Cream
    Bring the Pain
    Family Reunion
    Shimmy Shimmy Ya
    Baby I Got Ya Money
    Liquid Swords
    –-------------------------
    Duel of the Iron Mic
    Protect Ya Neck
    Da Rockwilder
    C.R.E.A.M.

    The Wilburn Theater, Bston. SOLD OUT, 1800 personas.





  • Irregulares Guadalupe Plata anoche en un petadísimo Siroco. De más a menos. Son muy muy buenos calcando cánones, pero flojean tremendamente cuando tienen que desarrollar algo, mostrar ideas propias y personalidad. El sonido, bastante limitado, puede que les perjudicara. Aún así, en la mayoría de los casos las letras están muy mal escogidas, y la voz resta más que suma. En algunos tramos llegaron a aburrirme bastante. Les falta un par de hervores, o tres



  • Anoche fue la cuarta vez que les veía este año y sin duda la peor. Pero de ahí a decir que les faltan 3 hervores… La sala se les quedó minúscula y atrás la gente no dejaba de charlotear, aún así la traca final con los 3 o 4 temas que encadenan (Gatito, Lorena, Pobre Marie) me sigue pareciendo la ostia.

    ¿Lo de las letras lo dices en serio?



  • Además a la gente le da por cantarte en la orepla en cuanto pueden…

    Que te pase con Los Planetas tiene un pase, pero que me canten tema a tema, incluidos los uh-uuuuhss, en un concierto de Guadalupe Plata no tiene perdón de dios



  • @Moz:1xq8yhmd:

    Wu -Tang siguen teniendo bastante tiron despues de todo este tiempo, me alegro por ellos, bien es cierto que el teatro donde tocaron tiene capacidad para solo unas 1800 personas, pero volveran en un par de semanas para otro sold out show.
    En cuanto a lo musical muy buena actuacion, mucho protagonismo para GZA, Meth, RZA y Ghosface Killa', aunque en realidad todos tienen sus momentos de gloria durante el show. Tambien recordaron a ODB con tres de sus temazos, que fueron de los mas coreados de la noche.
    En estos tiempos de tanto Rap hipster y Lil Waynes se agradece que gente como esta sigan girando.
    Wu-Tang Clan ain't nuthin' to fuck with, hijos de puta!

    (((((((((((((

    Gabi, si los traéis a un PS te dejo que me tires más humo en la cara XD.

    Menos mal que no pones crónicas de conciertos de jazz, Moz, que sino te mataba.



  • Últimamente, parece que todo lo que rodea a Maria Rodés tiene que ver con la gripe, puesto que hace un par de semanas suspendió en Heliogàbal porque la sufría su acompañante El Gos Binari y ella misma, y anoche en el Elèctric Bar la 'víctima' fue Fanny Roz, aunque María y Guille de Surfing Sirles, que fue un apoyo de urgencia al teclado y piano, estaban empiocats.

    No obstante, y pese al chasco de no asistir al juego de voces entre las dos músicos, el concierto tampoco fue del todo ortodoxo gracias a la aportación del mencionado Guille, que le daba un punto juguetón y desenvuelto al cancionero de la barcelonesa. Durante una hora, y como ha venido siendo habitual en sus bolos, fue desplegando gran parte de los temas de "Una forma de hablar", "Busy" y "Once again love is dead" del disco como Oníric, y la versión del "Que será, será", además de una nueva pieza en català, "El mirall", aunque bien podría haber recitado la programación del mes del Elèctric o la lista de regalos a comprar a sus sobrinos, ya que servidor ha llegado a la conclusión de que uno va a embriagarse los oídos con su voz (además de la sencilla calidad de sus composiciones, claro). Lo más destacado de la noche fue "La nana del agua", que entonó sin micro de por medio, y con las tablas del escenario crujiendo bajo sus botas, entre su voz y el silencio, cual patíbulo piadoso.

    Al final, y por insistencia del personal, hizo un bis con "De cero a cien" (al parecer, raramente la toca), y repitió -qué feo queda siempre, pero la gente se puso insistente- "El mirall" y "Once again…"...once again.



  • si, molt be la maria

    me gustaron mucho desorden y la nueva del mirall

    y luego una que mezclaba con una canción navideña

    muy suelta con la guitarra y una voz..