Crónicas conciertos 2010



  • a mí me dejó un poco frío
    estuvo bien, normal, pero de Howe Gelb uno expera siempre la excelencia. Demasiado mimético, no marcó diferencias frente a lo que podría haber hecho cualquier banda correcta de rock americano hasta la parte final del concierto
    la gente lo disfrutó mucho, eso sí.



  • Videocrónica de Les Aus i QA'A en becool el 15 de enero

    -> http://www.gentnormal.com/2010/01/video ... s-aus.html

    Dos grupos, dos vídeos, veinte y pico minutos



  • CRACKER.

    No son jodidamente buenos, son requetejodidamente buenos. Que barbaridad de bolo, madre de Dios. 1h40m a todo trapo, sin descanso, sin fisuras. menudos 20 minutos iniciales de arranque. hacia mucho tiempo que no veia un concierto tan bueno en El Sol. Sonido alto, pero nítido.

    Yo quiero tener este cromo repetido o tripitido. Que los traigan a algun festival este verano, estan en una forma Lowery y sus muchachos que quitan el hipo.



  • @los:

    Aguardamos impacientes un nuevo álbum.

    Pues me da que para esto habrá que esperar basatnte…



  • Eso parece, porque Manolo está con el doctorado. Quizás se pongan después del verano.



  • El miercoles, of Montreal volvieron por aqui con su circo particular,aunque con una produccion algo mas pequeNa ya que esta vez tocaron en una sala con escenario no muy grande.Pero aun asi hubo tiempo para mucho confetti, disfraces y numeritos.En cuanto a lo musical, sonaron muy bien, como siempre.
    Oh, Susan Sharandon se quedo en Canada.

    The Paradise Rock Club,Boston. SOLD OUT.

    Y ayer, Retribution Gospel Choir por fin vinieron como cabezas de gira, ya que sus anteriores visitas habian sido habriendo para alguien.Se trajeron de la mano a unos estupendos Girlfriends ,que son de lo mejorcito que ha salido de Boston en los ultimos aNos,y un tal Drew O'Doherty, que el solito se monto un bolo bastante entretenido,en plan folk,al menos los 15 minutillos que llegue a tiempo de ver.
    RGC, sonaron increibles, todos en este foro los hemos visto,poco hay que anadir.
    Todo por 10 dolares de mierda.

    Great Scott.Allston,MA. SOLD OUT.



  • @p3sooqmz:

    Todo por 10 dolares de mierda.

    Joder…. por aquí 7 Euros no cunden tanto



  • @koan:

    Lüger son la polla y espero que oigovisiones tenga muchas más ediciones porque lo del sabado es dificil de olvidar. Mañana cuento más porque estoy reventado

    por la boca murió koan (no nos escamotees detalles! ganicas de que salga ya el disco en febrero)

    por mi parte, ayer me llevé una ligera decepción con el concierto de Corcobado en L'H. En los pros destacaría el setlist escogido ("A nadie" íntegro salvo dos temas; la versión de Maria Bethânia -Negue- del "Fotografiando…", y temas de discos anteriores que no he escuchado, pero muy bien paridos. Buen setlist, pese a dejar de lado cualquier referencia a su notable "Editor de sueños"); el minutaje generoso (por lo menos, para los tiempos que corren: una hora y tres cuartos); y un Corcobado convincente a nivel escénico, poniendo el punto necesario de implicación, pero evitando los histrionismos (incluso escapándosele la risa cuando explicaba que el tema titular de su nuevo disco "trata sobre Dios cantándole a un mundo destruido").

    Sin embargo, un mal sonido inicial -nivel de sonido del bajo por las nubes: capítulo 3826- en el que destrozaron temas más sutiles como "Hoy no voy a cantar ninguna canción de amor", "Por qué estoy tan triste?", "Soy un niño", o la susodicha "Negue", y la falta de punch bastante evidente y general de la banda (con Fino Oyonarte y Susana Cáncer, que no son dos cualesquiera, precisamente) dejaron la sensación de estar presentando una versión diluida de lo que ofrecen sus discos. Ni tan siquiera en un doble impacto con tanto potencial -metafórico y literal- como "El futuro se desvaneció ayer" y "Si te matas" mostraron garra suficiente, quedando la indescriptible "En el coño del mar" como uno de los poco momentos brillantes de la velada. Al final, el bis fue lo mejor, con "Sombras", una versión de otro Javier -Solís- que le va como un guante al de anoche (incluso aplaudieron desde el guardarropía), y un ruidoso tema propio en el que se intuyó lo que pudo haber sido el bolo, y no fue.

    Salamandra presentó un aspecto semivacío (por poco, pero no creo que se alcanzara la media entrada), aunque el cansino de turno hizo acto de presencia, pidiéndole al cantante lo más remoto de su discografía, como si fuera justificación suficiente para estar tocándole los cojones al personal con sus aspavientos.



  • Después de tocar en el Casal de Roquetes de Barcelona el viernes (no pude estar, pero por lo que me han contado, la cosa no fue menos), menudos conciertos los de DON VITO y PNEU ayer en L'Eclèctic de Torelló.

    Abrieron los barceloneses DECURS, que no tocaban en su tierra desde hacía ya más de medio año por el exilio de uno de los miembros a Madrid, y la verdad es que la falta de ensayo no se notó para nada. Nivel altísimo.

    Los franceses PNEU trasladaron el equipo al centro de la sala y nos hicieron tapar los oídos a más de uno. Menuda intensidad (que no volumen, que también) para ser un dúo!

    El cierre fue para DON VITO, que estuvieron más enérgicos y chisposos que la semana anterior en La Faena. Se despidieron las dos bandas tocando al unísino el ya clásico Electric Mayhem de Don Vito. Increíble!

    Si en Madrid quizá los Pneu estuvieron mejor, ayer se tornaron los papeles. Menudo cartelazo!

    Además, era la primera vez que estaba en l'Eclèctic y me encantó. Buena gente, buen ambiente y buen sonido. Una gran noticia poder contar en Catalunya de otro sitio como éste.

    Que ojalá sigua estando la bici!



  • Ayer la II noche de antifolk en el Macondo de Barcelona fue un éxito.
    Los conciertos de The Wowz y Ching Chong Song fueron lo mejor del evento. Un tanto diferentes de lo habitual y como colofón final de fiesta.

    Por otra parte DanyDanny dieron un bolo un tanto peculiar de folk bizarro y Oriol Stardust y The Missing Leech hicimos lo mejor que pudimos.

    Público muy pero que muy atento, pocas caras conocidas pero que agradezco que se acercaran a dar apoyo.



  • Los conciertos del fin de semana:

    Decepcion total el viernes con Cheap Trick, muchos jits, uno detras de otro,pero sla cosa se resume en una panda de viejunos sin ffeling alguno que se limitan a tocar los temas y recoger la pastaca al final de cada concierto.
    Sus teloneros, Dear Leader estuvieron mucho mejor.

    Y ayer algo mejor con Damon & Naomi.
    Primero se proyectaron imagenes de 1001 nights, pero no llegue a tiempo, y acto seguido hubo un questions & answers con Damon & Naomi y el director Hadem Guest.
    Las actuaciones musicales comenzaron con Sharon Van Etten,que,aunque algo sosaina,la chica es bastante buena en lo que hace.
    Y luego fue el turno para Damon & Naomi, acompanados de Michio Kurihara (el de Ghost, entre otros) lo que le dio mas vidilla y electricidad a la actuacion, comparandolo con otros conciertos que he visto de los de Cambridge.
    Perfecta tarde - noche de domingo.



  • vaya, qué lástima lo de Cheap Trick :(



  • Ayer me desvirgué con Sunn O))) en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO). La verdad es que en disco apenas los había escuchado, un par de intentos en los últimos años en los que nunca pasé de la segunda canción, y es que los sonidos de ultratumba no están hechos ni para ser escuchados en una mierda de altavoces Woxter para el portatil, ni para mejorar tu eficiencia en el trabajo.
    Así a todo, esos drones eternos tampoco son santo de mi devoción e iba predispuesto a ponerlos a caer de un burro, tacharlos de efectistas y a no dejarme impresionar. Incluso no tuve en cuenta la advertencia de la simpática chica que atendía la cafetería en la otra punta del MARCO, en la que me decía que durante las pruebas de sonido todas las botellas y copas temblaban como si se fuese a caer el edificio. Pero como en el cuento del lobo, hasta que por fin viene no te lo acabas de creer, y a los dos minutos de arrancar me dí cuenta que en un concierto de Sunn O))) la música deja de ser emocional y pasa a ser física; un tour de force de hora y media en el que el sonido entra por cada poro de tu cuerpo, y en el que parece que en cualquier momento empieces a levitar.
    Por si la experiencia sonora no fuese suficiente, los americanos también ofrecen Espectáculo: una representación teatral en toda regla, una drone opera digna de los mejores escenarios de la Florencia del siglo XVII, que mejora así como van pasando los minutos, y con un climax final visualmente fascinante.
    Ojalá todas las semanas arrancasen así.



  • Ya que dices Sunn O))), la noti-entrevista con la que los de Público me han sorprendido:

    http://www.publico.es/culturas/290885/r ... /religiosa

    "El sonido es un fenómeno físico y se puede oír con todo el cuerpo" dicen llevando 15 pantallas…



  • yo lo que me llevaré son tapones, sin duda



  • Mira que no iba a ir a Sunn O))) pero leyendo a Suarez me vuelve a apetecer.
    Quedan entradas?



  • sí, sí, sí. Me han dicho que lo mínimo dos tapones… por oreja!



  • @IzxcvI:22pxwtr0:

    Ya que dices Sunn O))), la noti-entrevista con la que los de Público me han sorprendido:

    http://www.publico.es/culturas/290885/r ... /religiosa

    "El sonido es un fenómeno físico y se puede oír con todo el cuerpo" dicen llevando 15 pantallas…

    Os juro que no había leído la entrevista esa (ni ninguna otra), pero es que realmente es como me sentía. Parecía que de alguna manera estuviese luchando contra el sonido, que por otro lado, no tengo ni idea si es más o menos del que han usado en otras giras. En el MARCO, dentro de una sala que no llega a los cuatro metros de altura, parecía el fin del mundo.

    Por otro lado,me pregunto si la "coreografía" que traen es específica de esta gira o la han traído antes. La verdad es que el tramo final es flipante.



  • es básico tapones para este concierto, no es para ir haciendo el tonto con 125 db



  • @Pelukini:y1euz1sl:

    es básico tapones para este concierto, no es para ir haciendo el tonto con 125 db

    Y seguramente cerca de los monitores a 140 dB o más como en el Sónar 2007. El que no se quiera gastar mucha pasta e ir protegido con garantías, que se compre los 3M de espuma naranja que venden en las farmacias. A 2€ y poco el pack de dos pares.