Crónicas conciertos 2010



  • Maria Rodés en Heliogábal: suspendido por gripazo de la moza

    que se mejore para el 29! –> http://www.myspace.com/events/View/8979177/electric-bar



  • @ForSilence:1xmf4omh:

    Por cierto sabes cuál es el tema que tocó solo al piano totalmente instrumental, de mitad hacia final de concierto???

    Supongo que te refieres a ese en que empieza tableteando en las rodillas, pasa al piano y lo aporrea rítmicamente, de manera que acaba arrancando una especie de tono de fondo, como de órgano o cuerdas, que sirve de soporte a la melodía? Pues no, y la he buscado ayer entre los discos que tengo.

    Por cierto, sí, tenía cositas varias en una mesa. Como ya dije iba a las carreras, le lancé un billete y me llevé un par de cedeses del Home para regalar; tan bonico…



  • @30segundossobreTokyo:2ddb207k:

    Creo no equivocarme al decir que el otro gran representante de este foro con el que he coincidido en el concierto de NOTO + CHATON + MOOR de esta noche en BCN estará bastante de acuerdo conmigo:

    un gran coñazo.

    Lo único salvable, Moor y eso que ha estado bastante comedido.

    El bis subió un poco, pero ya.
    Cada vez que veo el material (sonido y luz) que tienen en la fontana alucino, le da mil vueltas a muchas salas de conciertos de la ciudad, por no hablar de garitos tipo sidecar y becool. Se podria programar fuerte en ese espacio.





  • Se me olvidaba: lo de llegar a un sitio en invierno, viniendo del frío de fuera, sentarse, irse acomodando y caer en la cuenta de que es Vic Chesnutt quien te arrulla por los altavoces, tampoco tiene precio. Qué gusto!



  • @30segundossobreTokyo:2k1aiwko:

    Creo no equivocarme al decir que el otro gran representante de este foro con el que he coincidido en el concierto de NOTO + CHATON + MOOR de esta noche en BCN estará bastante de acuerdo conmigo:

    un gran coñazo.

    Lo único salvable, Moor y eso que ha estado bastante comedido.

    Ayer dudé entre esto o la pachanga con Herbie Hancock en el Auditori de la C/Lepant.

    Como ya asistí a aquella infumable paliza que supuso ver a Alva Noto hace un tiempo en Espais Actuals poniendo música a Solaris, me decanté por el septuagenario y su orquesta. Empezaron con una pieza que hizo las delicias de los que esperábamos ver ese cocktail de rock, jazz y funk.

    Después el bueno de Herbie presentó a la banda durante casi 15 minutos, haciendo casi de showman. Luego vendrían varios temas con una cantante de Savannah muy guapa, pero que me aburrió con su exceso de azúcar y melosidad.

    Un par de piezas más con Hancock solo al piano y con la banda incorporándose progresivamente para subir el nivel de pulsaciones y una versión del "Imagine" en clave jazz que no me gustó demasiado.

    El guitarrista de Benin, se marcó un tema típico africano, mientras bajista y baterista acompañaban, muy jefes. El segundo teclista, también se marcó otro tema en solitario y me pareció uno de los mejores momentos de la noche, con algunos desarrollos realmente largos -casi 10 minutos- en los que se pudo paladear de dónde beben formaciones "afines" como The Bad Plus, Tortoise o Matthew Herbert por mencionar bandas que han pasado recientemente por aquí.

    Para rematar bis con un ensemble final cojonudo y ya con los músicos despidiéndose, el público en pie y las luces encendidas, sonaba por los altavoces una "Rock It" pasada por flitro jazz.

    Destacar la poca afluencia de público, en gran parte imagino por los abusivos precios en las zonas más cercanas al escenario (60€), con los laterales de platea y primer piso casi vacíos. Suerte del descuento del 50% del Club Tr3sc, con lo que la entrada más barata te quedaba en 15´50€ y que en cuanto se apagaron las luces, todos los que estábamos arriba de todo en el gallinero nos pusimos a cambiar de sitio en plan cuarto oscuro.

    Dijeron que este era el último concierto de su gira europea, así que me alegro de haberles visto a ellos al igual que a los máquinas de Afrocubism que también estuvo rico mi vida.



  • Segunda noche del 'Memories Tour', esta vez con ese discazo que es 'Pinkerton' como protagonista.
    No me cansare de decirlo, Weezer al P.S.!

    Memories
    Pork and Beans
    The Greatest Man That Ever Lived (Variations on a Shaker Hymn)
    Perfect Situation
    Dope Nose
    Island in the Sun
    Hash Pipe
    You Gave Your Love to Me Softly
    Susanne
    Only in Dreams

    –----------------------

    Tired of Sex
    Getchoo
    No Other One
    Why Bother?
    Across the Sea
    The Good Life
    El Scorcho
    Pink Triangle
    Falling for You
    Butterfly

    The Orpheum Theater, Boston.SOLD OUT, 3500 personas.



  • Y por partida doble, que cabrón…..



  • A Moz igual habría que banearlo.



  • @Guilen:23v8grd1:

    @30segundossobreTokyo:23v8grd1:

    Creo no equivocarme al decir que el otro gran representante de este foro con el que he coincidido en el concierto de NOTO + CHATON + MOOR de esta noche en BCN estará bastante de acuerdo conmigo:

    un gran coñazo.

    Lo único salvable, Moor y eso que ha estado bastante comedido.

    Ayer dudé entre esto o la pachanga con Herbie Hancock en el Auditori de la C/Lepant.

    Como ya asistí a aquella infumable paliza que supuso ver a Alva Noto hace un tiempo en Espais Actuals poniendo música a Solaris, me decanté por el septuagenario y su orquesta. Empezaron con una pieza que hizo las delicias de los que esperábamos ver ese cocktail de rock, jazz y funk.

    Después el bueno de Herbie presentó a la banda durante casi 15 minutos, haciendo casi de showman. Luego vendrían varios temas con una cantante de Savannah muy guapa, pero que me aburrió con su exceso de azúcar y melosidad.

    Un par de piezas más con Hancock solo al piano y con la banda incorporándose progresivamente para subir el nivel de pulsaciones y una versión del "Imagine" en clave jazz que no me gustó demasiado.

    El guitarrista de Benin, se marcó un tema típico africano, mientras bajista y baterista acompañaban, muy jefes. El segundo teclista, también se marcó otro tema en solitario y me pareció uno de los mejores momentos de la noche, con algunos desarrollos realmente largos -casi 10 minutos- en los que se pudo paladear de dónde beben formaciones "afines" como The Bad Plus, Tortoise o Matthew Herbert por mencionar bandas que han pasado recientemente por aquí.

    Para rematar bis con un ensemble final cojonudo y ya con los músicos despidiéndose, el público en pie y las luces encendidas, sonaba por los altavoces una "Rock It" pasada por flitro jazz.

    Destacar la poca afluencia de público, en gran parte imagino por los abusivos precios en las zonas más cercanas al escenario (60€), con los laterales de platea y primer piso casi vacíos. Suerte del descuento del 50% del Club Tr3sc, con lo que la entrada más barata te quedaba en 15´50€ y que en cuanto se apagaron las luces, todos los que estábamos arriba de todo en el gallinero nos pusimos a cambiar de sitio en plan cuarto oscuro.

    Dijeron que este era el último concierto de su gira europea, así que me alegro de haberles visto a ellos al igual que a los máquinas de Afrocubism que también estuvo rico mi vida.

    Que envidia, mamonazo. Ojala hubiera podido ir. Ya lo he visto unas cuantas veces y nunca defrauda.

    Yo tb estuve en aquello de Noto poniendo música a Solaris y aunque estuvo bien salí escarmentado XD



  • (collons, joan, hemos escrito la crónica al mismo tiempo,qué coordinación, nen)

    lo de alva noto poniendo música a solaris fue penoso por razones parecidas a las de ayer: postureo gafapastoso de ir porque hay que ir y queda chupi grabarlo en mi iphone y poderlo subir al facebook y básicamente dármelas de enterao. la peña aplaudiendo a rabiar al final del concierto, cuandosi en vez de esos nombres hubieran sido antonio pérez, juan molina y pedro coscubiela no hubi´reamos quedado ni tres al final del chou.
    que hubo gente que fue hasta con el bebé, polamordedios.

    hancock haciendo una versión de "imagine", qué envidia. hancock hace años que patina, a pesar de los grammys y de su puta madre.



  • Y te olvidas de los grupitos de mendrugos que hacían cola para amontonarse en el coche que había en el piso superior para meterse clenchas en una velada "ambient" como buenos indies. Fue bastante grotesco. Además llevaba unos descuentos de ese antro llamado lugAr y al llegar a Espais Actuals me miraron con cara de habérmelos fabricado yo, penoso.

    Llega a ser Francisco López en lugar de Noto como bien apuntas y habríamos quedado tres allí.

    Hoy piano en Caja Madrid nenes, no me se olviden.



  • Jajaj, a ver, lo del postureo y demás en Solaris sí, el ambiente era puta mierda. A pesar de todo eso a mi me gustó, eso sí una y no más.

    Hancock es lo que tiene, lleva unos años que sus discos…en fin. Pero da igual pq luego en directo lo borda, como siempre.



  • Yo aún sería mucho más radical y más psico killer, pero la verdad es que no vale la pena.
    Por lo pronto, me auto impongo un periodo de "impase" ante este tipo de propuestas porque, sinceramente, creo que poco me aportan ya y, además, la sensación de vacío y posturismo es tan grande, tan general, tan aceptado, que, simplemente, apesta. Y eso lo hago extensible a público, artistas y otras hierbas.



  • @Guilen:1hguigdm:

    Y te olvidas de los grupitos de mendrugos que hacían cola para amontonarse en el coche que había en el piso superior para meterse clenchas en una velada "ambient" como buenos indies.

    Si es esto a lo que me refiero a las drogas+electrónica. Pero vamos, también suele ocurrir en el Sonar, que la peña va a un auditorio y se droga en los asientos porque claro ¿cómo puedes ver un concierto de electrónica sin drogarte?

    A veces me dan ganas de empezar a soltar sopapos para causarles un efecto similar pero más barato.

    Y todos me dais envidia.



  • que dices, que te dan envidia los que se drogan?

    esta claro que hay mucho postureo si y que es bastante odioso, pero no hay nada que hacer. tened en cuenta que gracias a esa gente que se deja ver y paga su entrada se pueden traer a determinados artistas.
    por otro lado si alguien se quiere drogar que se drogue y donde le plazca, no creo que tenga nada que ver.



  • No vuelvo a un concierto de MGMT hasta que no se pase el efecto 'Kids'.
    Así de claro.
    Gentuza insufrible, pijos y pijas la mayoría, silbando y abuchenado a la banda en los pasajes más dificiles del repertorio; de Siberian Breaks a los momentos ambientales y psicodélicos. Vergüenza ajena.

    El concierto en sí:
    La banda ha estado muy bien, poco comunicativa pero muy sólida y segura. Mucho mejor que aquella lejana visita en el Fòrum.
    Musicalmente parecen estar colgados en una especie de limbo entre los dos Pink Floyd; los de Syd Barrett y los de Roger Waters. Un terreno que, a juzgar por las nuevas canciones, seguirán explorando. Congratulations, pues.

    Sobre'Kids', de nuevo -es que me he quedado en shock -: queda evidenciado que es la nueva 'Seven Nation Army'. El 'trololo' para aquellos que gustan de cantar el oe oe oe oe al final de los conciertos (esa moda tan de aquí de la que no se salva ni Neil Young).
    Y un pestiño bastante grande de canción, si se me permite; chabacana, cutre y facil. Idea que se completa cuando, al sonar, uno cree estar en Malalts de Festa y no en el concierto de un grupo psicodélico, que es lo que son, básicamente, MGMT.



  • Kids fue ayer todo un himno bakala, los mismos mgmt se reían de su efecto, y lo del playback es bochornoso.
    Sobre el concierto en general, no se que decir, me quedé bastante perpleja por el público, el llenazo y el repertorio.
    No puedo decir que sea una gran fan de congratulations y tocar "time to pretend" la segunda me pareció un error. El rollo el mainstream les queda bastante grande, y las escenas de recoger sostenes talla 80 y hacer gracias y tal, no se, me pareció bastante artificial todo.



  • @Zackchill:3dr2yrn9:

    que dices, que te dan envidia los que se drogan?

    Bueh. Cúrratelo más, hombre.

    @3dr2yrn9:

    esta claro que hay mucho postureo si y que es bastante odioso, pero no hay nada que hacer. tened en cuenta que gracias a esa gente que se deja ver y paga su entrada se pueden traer a determinados artistas.
    por otro lado si alguien se quiere drogar que se drogue y donde le plazca, no creo que tenga nada que ver.

    A mí esa gente me da igual. Me estoy dirigiendo a cualquiera de vosotros que se de por aludido



  • @beefheart:oprn4ida:

    MGMT

    El concierto en sí:
    La banda ha estado muy bien, poco comunicativa pero muy sólida y segura. Mucho mejor que aquella lejana visita en el Fòrum.

    Esto es lo importante. A veces hay un punto contraproducente en que nos traigan a las bandas a lo 'llegar y besar el santo', y es que aún estan demasiado verdes (caso también de Girls)

    Lo de 'Kids' me pareció un 'ir de guays' en el Fòrum, pero desde su segundo disco ya le he pillado el chiste al playback. Aunque quizás lo mejor sería empezar el concierto con "Time to pretend" y "Kids", y así el personal al que se la resbala el resto de canciones puede ir desfilando para casa o a las barras.