Crónicas conciertos 2010



  • @bruce_billis:k1mnkasf:

    bueno, antes de despotricar de nacho vergas hay que empaparse bien del actos inexplicables y de las cajas de música. un respeto que es uno de los grandes, aunque ya empiece a flojear.

    El reciente EP "El Género Bobo" me parece bastante mejor que "El Manifiesto Desastre". Con lo que no lo doy todavía por perdido.



  • A mi el concierto me gustó, no llegó al nivel ni a la intensidad del Auditori pero fue un buen concierto. Y sí, al Paperboy le faltaban un par de tonos seguramente se fue a juguetear en la noche madrileña…

    Uno de los temas nuevos que tocó me pareció enorme.



  • @gRR!!:jh9zw798:

    Merezco morir estrangulado con el cable del micro de la japonesa, se me pasó el concierto de HiM de ayer jugando a Scrabble. Y encima me hicieron un hijo de madera.

    Respecto a Eli Paperboy, no veo que se hayan hecho demasiados comentarios vista la cantidad de foreros que había por allí. Creo que este hombre gusta más a la gente que ha escuchado menos soul, al menos eso me pareció escuchando algunas opiniones post-concierto. A mí no me pregunten, porque definitivamente no tengo alma. Eso sí, el Paperboy estaba un poco afónico, ¿no?

    a mí no me pareció gran cosa, la verdad.
    la primera parte del concierto, enteramente instrumental, tuvo cierta gracia, pero la cosa bajó mogollón cuando empezaron a cantar y al final se me acabó haciendo bastante largo. lo de las dos baterías no lo acabé de entender, porque doug scharin ya llena bastante con su manera de tocar.
    por momentos la cosa fue adquiriendo un tufillo progresivo fusionero que no me gustó nada.
    una lástima



  • Me han llegado comentarios acerca de si la firma que llevo en las últimas semanas iba a cachondeo, ironía o sarcasmo. Nada más lejos de la realidad. Va totalmente en serio. Nada como una recomendación de manel para sacarme del sofámanta un domingo por la noche.

    Cierto es, tal como apunta mi gurú de cabecera, que los HiM se acabaron haciendo monótonos, incluso insulsos, pero también es verdad que, aparte de buenos músicos, llevan unas composiciones que se me hacen de lo más interesante. Eso sí, yo creo que llevan dos baterías para que, cuando el blanquito se marche, ellos puedan seguir con lo establecido ayer en una sala 2 demasiado vacía. En todo caso, valió la pena, claro que sí.

    Como demasiado llena estaba el viernes. Varios factores confluyeron, todos ellos buenos, hacerlo en viernes, un coste muy ajustado para una banda de ocho personas más teloneros (que no son cojos) y el matraque que hemos tenido que soportar durante más de un año los que no pudimos/quisimos ir a su presentación del PC.

    Claro, la aglomeración desluce un poco, pero no hay razón para quejarse, ninguna. Cosas como estas permiten que se vayan haciendo conciertos del género. Respecto a mi opinión subjetiva, reconozco que no me pilló en el mejor momento, que mis vecinos estaban de lo más pesaditos y que no acabé de entrar en el rollo; hasta el punto de acabar definiéndolo como Soul Para Modernos. Mal por mí, aunque el tema daría para discusión.

    La banda y el propio Ilai, pues muy profesionales, como nos tienen acostumbrados estas bandas de jóvenes norteamericanos, wavves mediante. Los nuevos temas, puestos a criticar, pueden tener tufillo "a-lo-spektor", con lo que podemos preveer un ascenso de Eli Reed en el aspecto comercial. Good for him.



  • no hay huevos a llamarme gurú a la cara



  • Aquí otro que se apuntó Eli Paperboy. Compré las entradas el mismo viernes a la hora de comer en Atrapalo y poco después se agotaron, así que tuve bastante suerte en eso. Yo fui otro de los damnificados entra la pugna Barça-Madrid y Eli en el PC Club, ya que teniendo entradas para el partido ese día pensé que seguramente le podría volver a ver más adelante. Como bien habéis apuntado algunos asistentes a ambos conciertos, los que sólo le pudimos ver este viernes seguramente disfrutamos de un concierto menos bonito y espectacular, debido a la comprensible aglomeración y a que Eli parecía algo justo de voz en algunos pasajes, seguramente fruto de la fatiga. Pese a lo cual no puedo decir que me pareciese un mal concierto ni mucho menos, con esa enérgica "Come and Get It" o el fulgurante inicio con "Satisfier", "Name Calling" o "Help Me". Los músicos me parecieron bastante jugones y sólo me empañó la satisfacción final el concierto previo de "The Righ Ons" y su aparición final junto a Eli y los True Loves en el bis, que quedó un poco deslabazado a mi modo de ver.

    Siguiendo las recomendaciones del foro, ayer también decidí acercarme al bolo de HiM e Ikuko Harada. No los conocía en absoluto, pero me gustaron más en los pasajes instrumentales -como bien apunta manel- en los que sonaban un poco entre Tortoise y Mulatu por poner un ejemplo salvando las distancias. Luego y no puedo estar más de acuerdo con el gurú cuando Ikuko y el otro cantante se ponían en plan baladero, me aburrí bastante y hasta me resultaba un poco monótono y sensiblero. Las dos baterías me gustaron en los temas más contundentes, sobretodo aquel en el que a mitad de concierto había un pequeño solo de baterías acompañados de bajo y guitarra. Doug Scharin sólo con su manera de tocar llenaba él solito el escenario. Me pareció gracioso ver a los dos batacas con la cabeza totalmente rapada cuando se despedían, tenía pinta de apuesta o algo. Valió la pena y hasta me compré el disco, cosa que no suelo hacer normalmente.



  • @Kanchelskis:1fbs7k8d:

    Respecto a Ikuko(…) (aunque Guilen diría que es una "japo neurótica insoportable que merece ser estrangulada con el cable del micro").

    Jajaja no lo había leído hasta ahora. No hombre no, tampoco fue para tanto. Aproveché para mear y pasearme mientrastanto. Lo del cable del micro se lo reservaba a Nacho Vegas más bien.



  • ojalá cada concierto en barcelona desencadenara esta hilera de posts expresando opiniones de manera articulada (así como en otros topics). así da gusto, tius!

    por cierto, guru sólo hay uno, el que está a la derecha de DJ premier:



  • @manel:3olh4t41:

    por cierto, guru sólo hay uno, el que está a la derecha de DJ premier:

    AMEN !

    Al de HIM no pude ir por obligaciones varias, al de Eli fui sabiendo que no podría igualar el concierto en el auditori pero aún así se merecía que repitiera. Lo vi desde el segundo piso a la izquierda y cerca del escenario con lo cual no puedo hacer comentarios fiables respecto al sonido pero estoy de acuerdo con los que decís que el Eli no andaba muy fino de voz. En general un buen concierto, buenos músicos y buen frontman.



  • @Marniello:31kfjzxz:

    @bruce_billis:31kfjzxz:

    bueno, antes de despotricar de nacho vergas hay que empaparse bien del actos inexplicables y de las cajas de música. un respeto que es uno de los grandes, aunque ya empiece a flojear.

    El reciente EP "El Género Bobo" me parece bastante mejor que "El Manifiesto Desastre". Con lo que no lo doy todavía por perdido.

    a mi este último ep me ha dejado tan frío como el manifiesto, pero ni mucho menos creo que esté acabado, de hecho creo que si se toma unas merecidas vacaciones con la señora y deja de sacar discos de aquí a un un par de años incluso puede llegar a los logros de sus primeros discos y ep's. pero que descanse joder, que ya me agota. desde que tocaba en manta ray que lo habré visto mínimo dos veces al año, ya sea con estos, con migala o en solitario, por no hablar de la cantidad de material que ha editado y de las colaboraciones y uniones (más bien infructuosas) que ha hecho desde entonces.



  • y añadir que con doug "HiM" scharin me lo pasé de puta madre. desde el minuto cero se me metió el ritmo en el cuerpo y no me abandonó hasta que el show finalizó. aunque tiempos y compañías pasadas fueron mejores se nota que no ha perdido un ápice de la maestría que le caracteriza. la banda de japos que le acompañaban no lo hacían nada mal aunque se notaba una fuerte dependencia a los ritmos de batería y aunque no me aburrieron en ningún momento también debo destacar que disfruté mucho más la parte instrumental que la otra en la que se unieron ikuko harada y mao zedong a las voces. me gustaría saber las vueltas que le ha dado la vida y que le ha llevado a compartir escenario con esa banda de orientales. si alguien conoce la historia que se manifieste. ¿manel?



  • Bueno, pues mi primer concierto del año fue fred i son y no band in berlin en la fiesta de Doble Vida. Vale de acuerdo, había dos bandas mas, pero ya me costó lo mio no ir solo… pero bueno, realmente me apetecía mucho ver a fred i son, después del concierto en el primavera club con un mal sonido, necesitaba volver a verlos... me he vuelto un adicto de su "en pijama". Así que sin acabar de ver todos los grupos yo ya me di por satisfecho. Fred i son, son casi perfectos. Digo casi perfectos porque no sonaron de maravilla, pero teniendo sus melodías mas definidas en mi cabeza el concierto es mas agradable... y es que, que maravilla de canciones. Concierto corto. En principio las 4 bandas tocaban 45 minutos. Tocaron algunas canciones nuevas, que si no recuerdo mal, eran en castellano. No se que tienen, pero me tienen bien pillado.
    No band in Berlin, pues bueno, con muchos problemas de sonido y no me gustó mucho la puesta en escena, si es que había. El rollo despreocupado, "paso de todo",... no me va o no me va cuando la banda no acaba de funcionar... sí, lo se, tenían problemas, pero no se... se un poco mas simpática hija! Por lo musical, pues no me disgustaron pero aquello era mas parecido a un ensayo que cualquier otra cosa... Versión de Comet Gain.

    Ayer, y gracias a que alguien dejó la información por aquí, fui a Caja Madrid a ver a Bill Wells con Bradien. He de decir que lo pasé en grande. Si no recuerdo mal en el programa lo definían como Jazz Experimental, y sin ser un entendido en etiquetas musicales, yo diría que aquello de Jazz Experimental no tenía demasiado… Dividieron el concierto en tres, una primera Bill Wells con Bradien y Lorna (componente de The National Jazz Trio Of Scotland, uno de los proyectos de Bill Wells). Luego Bill Wells con Lorna y para terminar el concierto otra vez con Bradien. La primera parte se basaron principalmente con canciones instrumentales y a mi gusto muy cortas tan cortas que, cuando la melodía empezaba a lucir se terminaba la canción... aún así, una maravilla. Las canciones que compartió sólo con Lorna fueron mas largas, y quizás mas calmadas, supongo que también dividió su concierto en sus facetas o proyectos... desconozco su carrera, pero he estado curioseando un poco en internet...
    Simplemente, conciertazo... y por sólo 2,5€

    por si os interesa
    http://www.myspace.com/thenationaljazztrioofscotland
    http://www.myspace.com/thebillwellstrio

    Edito, para añadir...

    Para terminar la noche me pasé por el Verdi para ver Trouble Every Day con banda sonora de Tindersticks... banda sonora mas que brillante, de la pel·lícula no hablo, no es el hilo.



  • @hansen:3ro4iaol:

    … Si no recuerdo mal en el programa lo definían como Jazz Experimental, y sin ser un entendido en etiquetas musicales, yo diría que aquello de Jazz Experimental no tenía demasiado...

    espero que no estés pensando en denunciar…



  • @bruce_billis:gj82ve3x:

    @hansen:gj82ve3x:

    … Si no recuerdo mal en el programa lo definían como Jazz Experimental, y sin ser un entendido en etiquetas musicales, yo diría que aquello de Jazz Experimental no tenía demasiado...

    espero que no estés pensando en denunciar…

    no, no te preocupes… a parte, como ya he dicho antes, […] Si no recuerdo mal en el programa lo definían como Jazz Experimental […], lo recordaba mal, ya que justo ahora he encontrado la información que recogí ayer… total, que ponía Jazz instrumental (aunque no se porque tengo la sensación de que en algun sitio leí lo de jazz experimental), pero bueno, cantaron, pero no te preocupes, no les voy a denunciar, lo de ayer fue tan, tan y tan bonito...



  • Espectacular actuacion de Dominique A. Hacia tiempo que no le veia con banda y ha sido arrolador. Pasando de un estilo a otro, de lo relajado a lo tenso, de lo sutil a lo bailable, se ha cascado 90 minutos de ensueño. Vaya



  • muy buena noticia, yaksta! yo hace bastante tiempo que no lo veo y la verdad es que me apetece mucho. ¿ha caído algo del auguri o del remué o se ha centrado básicamente en el último?



  • Mucho del último pero intercalando cositas del pasado, pero dos tandas de bises, la primera la ha arrancado con "Antonia" y la segunda con "Pour La peau". Si caen "L'Horizon" y "Tout sera comme avant" me muero alli mismo.

    Vamos, que me da que en esta ocasión y sin que sirva de precendente, josexiu, firmara mis palabras y no las contrarias



  • Joder, tengo que convencer a algún andorrano para bajar el 23 al Apolo. Menos mal que tengo muchos colegas francófonos. Como me lo pierda me voy a cagar en todo.



  • En Zaragoza ayer enorme igualmente
    tan intenso como siempre, esta vez con esta banda con más aristas
    Y final de hacer la ola con le twenty two bar
    dominique lo tiene
    EDITO: y si mi memoria no me falla, de la memoire neuve también recuperó le metier de faussaire



  • Por cierto, con el subidon, me acabo de pillar el Le Detour (que llevaba años diciendo que me lo iba a pillar) via amazon.fr al modico precio de 11,20€ esto si que es una oferta como Dios manda..